Proyecto THUNDEROUS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Reconozco que he desarrollado adicción a este hilo. Ni se te ocurra acabar las cajas sin tener otro proyecto preparado.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Esto de ir cumpliendo años es una cosa mala :( . Ahora me doy cuenta que me faltan las tapas de atras del cuerpo de los SS.

Pues nada, vamos a hacerlas

Imagen

pero ya no me queda wengué :cry: . Así que he tenido que comprar unas tablillas de tarima de wengué para salir del paso. Desafortunadamente son de peor calidad, y con el corte de la veta distinto :cry:

Cortamos

Imagen

pegamos

Imagen

lijamos y ajustamos

Imagen

y así nos queda

Imagen

Por cierto Petimetre
Petimetre escribió:Ni se te ocurra acabar las cajas sin tener otro proyecto preparado.
¿ Te has fijado en la tercera foto ? Siempre estoy liado en mas de un proyecto a la vez :wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Creo que tardaron lo mismo en construir El Escorial de Madrid.

Paciencia y suerte.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola Enrike, que envidia me das, todo organizado, la mesa limpia y se te ve con paciencia, que es lo más importante. Una pregunta, esa lijadora de banda que tienes es realmente precisa a la hora de ajustar el ángulo de los laterales de las cajas ? te lo digo porque en mi caso hubiera sido muy útil ya que mi módulo de medios tiene las caras inclinadas. Sabes si hay alguna otra máquina de precio sostenible que haga cortes curvos ? y no me refiero a la típica sierra de calar que se le puede inclinar el patín.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Sí me había fijado, sí. Ese frontal presagia largos momentos de gozo :wink:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Iago escribió:Creo que tardaron lo mismo en construir El Escorial de Madrid
¿ El Escorial no es ese monasterio que acabaron con una loseta de oro macizo ? Pues a ver si el destino me depara la misma suerte :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

quijada escribió:Una pregunta, esa lijadora de banda que tienes es realmente precisa a la hora de ajustar el ángulo de los laterales de las cajas ? te lo digo porque en mi caso hubiera sido muy útil ya que mi módulo de medios tiene las caras inclinadas
Hola Quijada. Esa lijadora de banco de banda, y con la banda de lija adecuada, es perfecta para ajustar ángulos. En cuanto a la precisión, también perfecto, pero para piezas pequeñas. Me explico. Lija y rebaja justo lo que necesito si la madera no es mas grande que el plato donde se apoya la banda de lija. O sea, sirve para piezas de hasta 25 centímetros de largo (es el alto en la foto anterior, para que me entiendas). Para piezas mas largas no sirve, pues en la zona del rodillo ya no lija plano.

No sé si me he explicado.

La compré en el Alcampo, me parece recordar que por 99 euros. Pero no la he vuelto a ver mas.
quijada escribió:Sabes si hay alguna otra máquina de precio sostenible que haga cortes curvos ? y no me refiero a la típica sierra de calar que se le puede inclinar el patín
No acabo de entender lo de los cortes curvos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Petimetre escribió:Ese frontal presagia largos momentos de gozo :wink:
Es el frontal de mi futuro central. Y lo que presagia son cantidades ingentes de serrín :wink:

Lo que no sé es como sonará. Si nadie me ayuda con el filtro...........

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... uena+pinta

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

No acabo de entender lo de los cortes curvos.
Ha sido un error, me refiero a cortes de planos inclinados. Imagínate una tabla de 45 cm de lado, pues ese canto de la tabla le quiero dar una inclinación de por ejemplo 10º para poder ensamblarla con otra. Es exactamente lo mismo que tu haces con tus cajas pero con laterales más grandes.

Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

En esta foto se ve mejor, Quijada.

Imagen

La superficie útil de trabajo es hasta los 25 centímetros, que es el trozo en el que la banda de lija se apoya sobre una superficie plana metálica. Lo único que tendrías que hacer es ajustar al ángulo deseado esta pieza (no sé como se llama) :

Imagen

y te queda casi casi casi perfecto.

Imagen

Otro tipo de sierra como dices podría ser la de cinta, pero no te la recomiendo. Yo me compré una hace años

Imagen

y es muy imprecisa, se desvía el corte con suma facilidad (o yo no sé ajustarla/usarla, que también puede ser). Igual una de buena funciona bien, pero estas de juguete, y eso que me costó 20.000 pesetas de hace almenos 10 años, como que no.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Yo al final los he cortado con la sierra de calar, moviendo el patín, y dándole algún milímetro de margen. Queda muy mal, pero como luego lo ajusto con la lijadora de banda........

Imagen

Otra opción sería una sierra circular de mesa, o una sierra circular normal montada en un banco, que permita "inclinar" la hoja de sierra

Imagen

Imagen

Imagen

pero necesitarás un mesa o banco muy grande para poder montar un perfil que te haga de guia/tope (en las fotos tendría que estar a la izquierda). A mi no me fué bien esta sierra, ya que me deshilachaba la madera en la salida de la sierra

Imagen

aunque supongo que con DM no tendría que haber este problema.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ya veo que tienes la maquinaria "homologada"

Imagen

Imagen

así cualquiera..... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Mecaguen la hostia, Quijada ¿y qué pasa con el serrucho, pues?
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Como siempre Enrike explicaciones claras y concisas. Le tengo echado el ojo a este trasto:

Imagen

Lo he visto en 300 y pico eurines, es un pelín caro pero tiene buena pinta, aunque no se si realmente me merece la pena...

Petimetre, estoy hasta los huevos de la mierda del serrucho :evil:

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Ya me perdonarás, pero hasta cierto punto me alegro de oirlo: yo sierro tres centímetros y ya estoy hasta los huevos. Empezaba a pensar que estaba demasiado amariconado para esto del HUM :wink:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

esos medios vuelven loco ponga donde los pongas.........yo aun sigo enamorados de ellos :oops:
buena eleccion de drivers animo ya queda poco :D
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

VENGA AHÍ ESAS THUNDEROUS!!!
ÁNIMO!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Esto parece Bricomanía, ja, ja, ja :D
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
rscsport
Mensajes: 21
Registrado: Jue 22 Mar 2012 , 14:06

CHAPOOOOOOO

Mensaje por rscsport »

Me has dejado boquiabierto. Eres carpintero? o trabajas de algo parecido? por que sinó no lo entiendo, eres como eduardo manos tijeras pero en la madera, es genial el como la trabajas, yo justo ahora me estoy diseñando un cajon para unos subwofers y me duelen las neuronas de tanto agetreo, jejjeje.


gracias por colgar todas las fotos, eres una fuente de inspiración y motivación.
EL SABER NO OCUPA LUGAR
Responder