Quitar rejilla tweeter

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
hifirexico
Mensajes: 18
Registrado: Mar 07 Ago 2012 , 17:04

Quitar rejilla tweeter

Mensaje por hifirexico »

Hola a todos!

Quería preguntar cómo se retira una rejilla de delante de un tweeter; es de esas metálicas de agujeritos, y la caja viene más cerrada que un huevo: no se ve por fuera ningún tornillo ni nada, parece ir pegada o a presión; he intentado hacer palanca, pero nada y no quiero forzarlo, no sea que me lo cargue...alrededor viene una arandela, como un embellecedor, pero tampoco cede... Los woofer sí que se sacan, aflojando una pieza que asoma en la cara trasera de la caja, pero los tweeter parecen incrustados.. (qué casualidad, justo lo que más falla...)

El modelo de caja es B&W CM1, como éstos:

Imagen

Disculpen mi ignorancia en estos temas -y en terminología...-, pero ahora mismo me viene fatal pagr el pastizal que me piden en un ST por algo que creo que con un poquitín de ayuda :) :) podría hacer yo...

Muchas gracias adelantadas!!
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Javier
Mensajes: 209
Registrado: Vie 04 Mar 2005 , 9:44
Ubicación: Murcia

Re: Quitar rejilla tweeter

Mensaje por Javier »

La pregunta es ¿para que quitar esa regilla protectora que ademas se ve tan bien? no estorba para nada al sonido, protege y embellece.
De todos modos, es posible que el tweeter completo salga desde el interior, desmontando primero el woofer y accediendo a tornillos interiores del tweeter, o puede que no sea asi y se trate de algun sistema de presión para el aro externo, pero corres el riesgo de cargartelo.
Para mi que esta bien asi, jamas lo quitaria.
hifirexico
Mensajes: 18
Registrado: Mar 07 Ago 2012 , 17:04

Re: Quitar rejilla tweeter

Mensaje por hifirexico »

Claro, si solo quiero quitarlo para cambiar el tweeter; luego lo vuelvo a poner. :P

El problema es que yo también pensaba que se quitaría desde dentro, pero desde fuera, por delante, se ve que hay cuatro tornillos justo debajo de la rejilla; entonces para extraer el tweeter hay que acceder a esos tornillos, pero antes hay que quitar la rejilla metálica. Y no se cual es el truco para quitarlas sin destrozarlo todo por alrededor....

Saludos
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Javier
Mensajes: 209
Registrado: Vie 04 Mar 2005 , 9:44
Ubicación: Murcia

Re: Quitar rejilla tweeter

Mensaje por Javier »

Pues sin tenerlo delante no puedo decir mas. Siento no poder ayudarte.
Normalmente se pueden desarmar desde dentro, pero aqui parece que hay truco.
Qizas la regilla se desbloquea desde dentro y despues accedes a los tornillos del tweeter, pero no lo se, tendras que investigar mas, pero siempre hay un metodo no traumatico.
hifirexico
Mensajes: 18
Registrado: Mar 07 Ago 2012 , 17:04

Re: Quitar rejilla tweeter

Mensaje por hifirexico »

Javier escribió: hay un metodo no traumatico.
Jeje, eso espero...!
Pero gracias de todas maneras; seguramente termine llevandola al ST, lo malo es que no dan precio de la reparación sin antes verlas allí, cuando ésto es algo que harán casi a diario; luego una vez den precio habrá, aunque no me guste, habrá que pagar si o si la mano de obra del presupuesto....

En fin, es lo que toca...eso, o hacerse un cursilllo... :D :D

Saludetes!
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Javier
Mensajes: 209
Registrado: Vie 04 Mar 2005 , 9:44
Ubicación: Murcia

Re: Quitar rejilla tweeter

Mensaje por Javier »

¿donde tienes las cajas? si no estas muy lejos seguro que las desmontamos facilmente, estudiandolas un poco.
Para empezar, intenta pasar un hilo dental alrededor del aro circular, a ver si entra por debajo y puedes dar la vuelta completa, tal vez solo esté encajado a presión.
hifirexico
Mensajes: 18
Registrado: Mar 07 Ago 2012 , 17:04

Re: Quitar rejilla tweeter

Mensaje por hifirexico »

wow...! 8-O

¿Ves? Eso no lo había pensado, jeje.. pues lo voy a intentar así, con un hilo de sedal de esos fuertes, a ver si a´si lo logro, por lo menos así no se estropeará el frontal...

Muy agradecido!

Estoy en Madrid, un poquillo lejos...
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Re: Quitar rejilla tweeter

Mensaje por casito »

cinta de carrocero ancha alrededor, trapo en la parte de la caja para no marcar e ir poco a poco metiendo espátula, por que se ha ido el tweeter?, demasiada caña quizá?
Responder