The Indigent-I

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

"Encantado de haber conocido a Roberto y agradecido de sus explicaciones de como instalar y tomar medidas con el SweepScope
Hola Ali, lo mismo digo.

Un saludote,
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
txeli77
Mensajes: 12
Registrado: Vie 30 Dic 2005 , 0:24

Mensaje por txeli77 »

bueno ,pues ale ,acabadas..... bueno no del todo. Hablado con el receptor me dice que muy contento pero que las quiere en acabado mate ya que su salon es del mismo color pero la madera esta acabada a la cera y los muebles son mates ,asi que lijadita somera al agua y barniz mate lo que me da un tiempo para disfrutar de ellas y escucharlas. Tampoco quiere puntas de desacoplo ni ninguna otra "pata" que raya el parqué
Valores finales del filtro: resistencia de 7oh y 10W ;2 condensadores de 22uF en serie y 100V no polarizados (marca Bennic por si importa algo)y bobinas de 0,22 la pequeña y 0,60 la grande (avf111 si pudieses escuchar con tu aparatito ese magico las cajas con esos valores y darme tu opinion.... estoy a tiempo de cambiar algo)
El cable del conector-filtro y filtro-altavoces es de 2,5mm OFC paralelo a 2eur./m
Imagen
las primeras pruebas, no es lo mas ideal lo se, pero no tengo mas cable y no las puedo separar mas y tuve que bajar la cadena al suelo ,la habitacion era pequeña y estaba sentado en el suelo a 1,5m escasos en fin un desastre...
Asi que me mudé
Imagen
que os parece el chiringuito??? :oops: :oops: :oops:
por lo menos estuve intentando alinearlos bien al sillon de escucha
Un cambio CONSIDERABLE al cambiar la habitacion (unos 25m2) y dan la sensacion de que podrian con un espacio bastante mayor ,con un sonido mucho mas claro, tuve que subir bastante el control de tono ya que las explosiones y los helicopteros de Black Hawk Down estaban EN el salon y las balas cruzaban de caja a caja (acojonaito me quede), despues llegó El Señor de los Anillos y conciertos de Lou Reed a Marilyn Manson pasando por los Doors y Metallica y LP´s desde jazz a Hip-Hop (que poco audiofilo soy eh???). Todo espectacular aunque he de decir que antes solo oía los altavocas del televisor (una ful) pero me ha parecido un sonido bastante mejor que cualquier 5.1 que he escuchado ,mucho mas claro (estare sugestionado por ser el "padre"????) y no estaban colocados en un sitio muy ideal.....
3 ultimas cosas:
1- he descubierto que a 260Hz y 2/3 de volumen ,la caja de la persiana de la ventana del salon "distorsiona" :D
2- Perdonarme tanta metedura de pata audiofila pero son las primeras que hago ,prometo mejorar y estudiar
3-MUCHAS GRACIAS A TODOS
txeli77
Mensajes: 12
Registrado: Vie 30 Dic 2005 , 0:24

Mensaje por txeli77 »

Por cierto una pregunta.....
¿Alguien ha probado o sabe algo de estas etapas?
¿son una buena opcion?
http://www.todoelectronica.com/Valkit/Valkit5.htm
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola txeli77,
voy a ver si escucho tu filtro , te comentaré, de todas formas enhorabuena ya veo que estás disfrutando, eso es lo importante... :wink:

Por cierto si puedes reducir la foto "grande" , sale de la pantalla hasta el texto :lol: :lol:

saludetes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
txeli77
Mensajes: 12
Registrado: Vie 30 Dic 2005 , 0:24

Mensaje por txeli77 »

Aviso a navegantes: para el que se anime queda una pareja de carlinea en el alcampo de parquesur en Leganes

si alguien me dice como reduzco la foto pero es que no se editar un post :oops:

Y por ultimo aver si alguien sabe algo sobre los amplis de valkit http://www.todoelectronica.com/Valkit/Valkit5.htm
son una buena opcion o mejor comprar otra cosa? el presupuesto es el que manda pero si es una ful pues nada
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola txeli77

Ya he capturado en el Lago Ness el Carlinea, éstas para una buena caja de suelo en D’Apollito para MG-IV, lo siento Rozalen, tu me has dado la idea, jejeje
Ya hablaremos, si las necesitas las tengo a buen recaudo.

Las imágenes las hago más pequeñas con el Photo Editor que viene junto con el Office de Microsoft, le das a cambiar tamaño y solucionado

El filtro que apuntas me gusta aunque puedes probar cambiando la resistencia de 7 Ohm. por otra de 10 Ohm., claro que la dependencia de la habitación...

Salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

avf111 escribió:Hola txeli77

Ya he capturado en el Lago Ness el Carlinea, éstas para una buena caja de suelo en D’Apollito para MG-IV, lo siento Rozalen, tu me has dado la idea, jejeje
Ya hablaremos, si las necesitas las tengo a buen recaudo.

...

Salu2
Avf
Hola.

¡Cachis diez! Te has adelantado... Bueno, yo pensaba en los mini-indigentes para hacer las ASI V1 ('Albergue San Isidro' Versión 1) :D

Cuando tenga las cajas nos vemos por la Fonta.

Saludos.

Jose Luis.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

txeli77 escribió:...

Y por ultimo aver si alguien sabe algo sobre los amplis de valkit http://www.todoelectronica.com/Valkit/Valkit5.htm
son una buena opcion o mejor comprar otra cosa? el presupuesto es el que manda pero si es una ful pues nada
Txeli77: El primer ampli que hice fué un Valkit, allás por finales de los 70. Venía muy bien para empezar, todo muy claro y con bastantes instrucciones, no sé como serán ahora.

Si andas justo de presupuesto, te recomiendo hacerte un GC. La calidad, al menos con el último que he hecho, es bastante maja para lo que cuestan (estamos hablando de unos 18 o 20 euros por ampli stereo sin fuente de alimentación). Si quieres más información, ya sabes MP o hilo específico.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Apología del CarLinea 8 pulgadas

Mensaje por avf111 »

Apología del CarLinea 8 pulgadas

Después de una temporada de intensas pruebas y escuchas NO me queda más remedio que recomendar el mejor componente que
he escuchado calidad/precio sin discusión alguna.

Este fenómeno del Alcampo que se ha llegado a batir con dignidad, y más que dignidad con unas ATC 12 en MG ,y otras, y cuyo
precio se ha llegado a ver por 16 euretes la unidad.

Quién quiera batirse con él sudará tinta.

Un 8 pulgadas que sube como altavoz de medios sin problemas, con escasísimas resonancias a altas frecuencias, con pegada
y grave profundo en caja cerrada y con un Qts cercano a 1,
que iría bien teóricamente en dipolo (teoría Luismax)

Rozalen, algún último comentario le vendría bien a este mensaje

Pues nada, si os pasáis alguna vez por algún Alcampo y por casualidad ha llegado nueva remesa me lo comunicáis, plis,
necesito unos 24 para el array y sólo tengo 4

Abracetes
Avf
PD,. En la primera página podéis ver el modelo, ojo 8 pulgadas unos 20 cm. diámetro
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

Mensaje por el_narco »

Buenas.

Hace mucho tiempo que no escribo por aqui, de hecho nunca escribi mucho pero hace tiempo que he montado un home-cinema con 5 indigent, de hecho para la ultima pareja de carlinea me tuve que poner en contacto con alcampo y me los tuvieron que enviar desde el alcampo de Granada al de Asturias, la verdad para ser un producto de tan poco precio y tratarse de un centro comercial "grande" fueron super atentos, no se si debido a eso ahora trajeron mas de ellos, jiji

Asi que ya sabes si andas interesado en pillarte carlinea ponte en contacto con ellos a traves de la web mediante correo y super-atentos y sino si los necesitas tb te los puedo pillar yo por aqui.

Ahora mismo mis Indigent se los vendo a un amigo que se va a montar un home-cinema y yo tendre que empezar de nuevo, MUCHAS dudas, ya pondre un post al respecto.

Ya que este es el de los indigent decir que yo estaba muy contento con ellos pero tengo un salon muy pequeño y debido al tamaño para un home cinema en el que las orientaciones y posiciones de los altavoces es muy importante no me acababa de satisfacer, no por los altavoces en sí, sino por lo comentado.

La unica cosa que echaba en falta de los Indigent (no se si es que estoy acostumbrado a 3 vias en el coche y en otros anteriores que tuve) son los medios, o al menos cuando ponia musica como que quedaban muy tapados, tambien puede ser debido al salon. Por lo demas muy bien, me acuerdo la primera vez que eschuche en ellos una canción de James Blunt (o como se escriba) y me dije...JOER.

Pues nada mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

el_narco escribió:
La unica cosa que echaba en falta de los Indigent (no se si es que estoy acostumbrado a 3 vias en el coche y en otros anteriores que tuve) son los medios, o al menos cuando ponia musica como que quedaban muy tapados, tambien puede ser debido al salon.
Pues nada mas.

Un saludo.
NO, con toda seguridad es el diseño del filtro, simplemente utilizando una bobina pequeña de un valor diferente comprobarías como salen los medios de donde les echabas en falta (o de la misma bobina grande) al menos con este driver , otros 8” del Alcampo ciertamente no suben lo suficiente y es complejo sacar unos medios que se acerquen a un 5” por ejemplo.

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
el_narco
Mensajes: 31
Registrado: Mar 25 Oct 2005 , 3:05

Mensaje por el_narco »

Hola.

Pues probablemente, yo de filtros poca idea, como pa ponerme a discutir con el rey de los filtros, con su cajita mágica bajo el brazo, jajajajaja.

El caso es que se los va a quedar un amigo y al le gustan asi como están así eso ya no problema, yo necesito ahora unos mas pequeños.

Venga, un saludo.
Responder