The Indigent-I

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Volviendo a lo que dice Alf del precio, hay que decir antes de nada que están inspiradas en los conos de aluminio de las B&W de Nautilus. Después ya habláis del precio :)

Enhorabuena Angel.

Jesús.
BRAVO
Mensajes: 14
Registrado: Lun 21 Nov 2005 , 21:19

Mensaje por BRAVO »

hola a todos, este es mi primer post en este foro y espero sea el primero de muchos, yo vengo del car audio, donde llevo aprendiendo poco poco desde hace unos años, espero me perdoneis si me veis muy perdido.

llevo un tiempo pensando en ponerme a hacer unas cajas para casa ya que el audio es algo que me apasiona, y estas cajas indigent me parecen una solucion sencilla , facil y economica, muy economica :D ,

pues eso, despues de presentarme , aprovecho para preguntaros a todos en general y a ti avf111 en particular, lo del tema de las impedancias, si el wofer es de car audio será de 4 ohm y el tuiter es de 8 segun he isto en la pagina de monacor... en car audio todo es de 4 ohm y como mucho conectas en serie y bajas la impedancia del conjunto, y casi todos los amplis lo permiten, por otro lado los filtros nos sueln venir hechos, y por otro lado somos muy aficionados al activo... me surgen dos dudas, la primera es la impedancia final resultante, y la otra, yo tengo un ampli sony lbt d 705 ( de una cadena de hace 10 años y de una 100 pelas de entonces ) en las instrucciones me pone que funciona a 6 ohm, al igual que los bafles adjuntos, este ampli me servira para hacer pruebas?

muchas gracias y espero que poco a poco vaya coguiendo vuestro ritmo y vuestra jerga. :roll:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues juraría que los CarLinea eran de 8 Ohm. , de todas formas he realizado pruebas a bastante potencia y no parece sufrir ni la modesta etapa de 75 vatios Rotel ni los transductores. Me imagino que los amplis modernos a transistores están perfectamente preparados para cargas entre 2 a 16 Ohms o más sin ningún problema.

Si habitualmente en car-audio utilizáis altavoces de 4 Ohm, en serie dos altavoces darían 8 Ohm, en el caso de que el CarLinea fuera de 4 Ohm daría 12 Ohm.en serie tomada a 1Khz.
La impedancia es relativa, ya que ésta varía con la frecuencia, por ejemplo a la frecuencia de resonancia se dispara

No creo que exista problema alguno para este proyecto

Ojo, conectados en "serie" es igual a la suma de las impedancias parciales

Salu2
BRAVO
Mensajes: 14
Registrado: Lun 21 Nov 2005 , 21:19

Mensaje por BRAVO »

siempre me hago el lio
, nosotros bajamos la impedacia, pues hablaremos de paralelo! :oops: mira bien lo del wofer por que ya digo en car audio siempre hablamos de 4 ohm.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

En paralelo
Imagen

bajamos la impedancia

1/Ztotal = 1/Z + 1/Z + 1/Z ....

3 altavoces de 8 ohm darían 2,66 ohm
4 altavoces de 8 ohm 2 ohm.

eso es todo lo que he aprendido en 4 años
:D :D :D
BRAVO
Mensajes: 14
Registrado: Lun 21 Nov 2005 , 21:19

Mensaje por BRAVO »

efectivamente! ese es el esquema l que me referia!

pues nada, que me han molado tus cajas , a ver cuando me lio la manta a la cabeza!! :wink:
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Los Carlinea son de 4 Oh. Llevan una pegatina en el motor con ese valor.

Bravo, si los encuentras -aparte de comprarme un juego- HAZTE ESAS CAJAS, merecen la pena.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Rozalen
Tenemos pendiente una quedada indigente
Sin prisa pero sin pausa :D :D

avf
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Avf111 mira en tus privados, plz.
txeli77
Mensajes: 12
Registrado: Vie 30 Dic 2005 , 0:24

wenas

Mensaje por txeli77 »

GRACIAS avf111 POR HACER DEL HUM ALGO ASEQUIBLE Y POPULAR :D

He leido muchas cosas en varios foros pero siempre habia algo ke me hechaba patras ,presupuesto ,tiempo ,dondelometo ,es lo ideal? ,factor WAT ,la electronica me odia..... Pero ya ke se acerkan estas fechas y necesitaba un regalo para mi hermano (ke se ha kasao , sakaba de ir de kasa y solo tiene un 5.1 desos ke regalan en el banko por firmar la hipoteka) pues me he dicho... "ke mejor ke unos altavocitos pa kedar bien ,tengan un presupuesto aceptable y ke suenen mejor :idea: " y de paso... voy practikando para ir haciendome algo chulillo para mi salon ,va a ser mi konejillo de indias pero de momento queda entre nosotros :!:

MIS INDIGENT (MAGIC KINGS ESPECIAL EDITION)

Imagen

Imagen

Caja sellada en aglomerado de 19mm chapada en roble (en proceso) y ke acabare con tapaporos ,barniz-tinte color nogal ,y varias capas de barniz para parquet ke me parece el mas duradero y transparente (si me equivoko en algo me lo decis eh??) el DT-300 va descentrado donde esta señalado simplemente porke me gustaba mas asi pero si no es bueno me lo decis y lo kito eh???
El filtro es el descrito para caja sellada con resistencia de 5% 1/4W 6,8R ,condensador 47uF 16V (todo esto lo he sacado de la factura yo no entiendo ni papa) bobinas de 0,22mH y 0,60mH .Solo he acertao 1 de los valores pero es lo ke habia!!!!!!!!!!!!
Variara el sonido por ello????
Esta bien el orden en los ke se debe barnizar la caja????
Voy por el camino correcto????
Weno pues ahi keda mi primer post
Me aceptais en ZION? bendita pirula roja....
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

A ver Txeli, con esa entrada y la buena pinta que tienen esas cajas.... claro que está admitido en Sion :lol:

Luego vendrán los expertos en cajas y te diran cosillas pero ya les "señalo" que tienen que tener en cuenta que las cajas no son para tí y que te tienen que perdonar/enseñar los defectillos que hayas cometido para que los tengas en cuenta para el próximo proyecto.

Bienvenido y Feliz Año Nuevo.

José Luis
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: wenas

Mensaje por Alf »

txeli77 escribió:Weno pues ahi keda mi primer post
Me aceptais en ZION? bendita pirula roja....
Si, claro bienvenido, pero macho, por favor, por favor, por favor, lee esto: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=793

Y si lo aplicas, gracias.

Saludos

Alf
Tamburas
Mensajes: 100
Registrado: Mié 28 Sep 2005 , 21:56

Mensaje por Tamburas »

Alf.

¡Menos Mal! No me atrevía a decirle nada a Txeli77 porque es nuevo (y yo también),pero me chirrian los dientes cada vez que leo la famosa "K" de las narices. Odio esta maldita moda creada gracias a los moviles. Dentro de nada las "futuras generaciones" no sabrán escribir.

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola txeli77, hombre yo de vez en cuando digo lo de Vallekas pero te has pasado con tanta ka

Bueno al grano, supongo que tienes el CarLinea woofer del proyecto, no te puedo decir nada si sonará igual o, quien sabe si mejor sin haberlo probado, así que adelante y diviértete, manda fotos y deja echar la siesta a las “k”

Ojo con los condensadores, si son electrolíticos asegúrate que no sean polarizados, no deben de llevar ni el símbolo + ni el –, En la tienda te lo aclaran, diles que es para filtros pasivos de altavoces, eso de 16Voltios me parecen escasísimos

También te recomiendo si puedes, que pruebes con valores mayores y menores de resistencias para ecualizar mejor el sonido de la caja respecto a tu sala

Sobre el barnizado yo impregnaría primero con tinte, después con tapa poros y después con barniz varias capas, todo a muñequilla sin prisas.

Si tienes problemas en adelante para obtener valores de la bobina pequeña del filtro serie consulta en

http://www.arrakis.es/~avf/

En Técnica he puesto como obtengo las bobinas del filtro serie, también voy pasando estos proyectos para que no se vayan perdiendo en el histórico de Matrix .

Ánimo y ya nos contarás.
Ávf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Re: wenas

Mensaje por Rozalen »

txeli77 escribió:GRACIAS avf111 POR HACER DEL HUM ALGO ASEQUIBLE Y POPULAR :D

...

1.- El filtro es el descrito para caja sellada con resistencia de 5% 1/4W 6,8R ,

2.- condensador 47uF 16V (todo esto lo he sacado de la factura yo no entiendo ni papa) bobinas de 0,22mH y 0,60mH .Solo he acertao 1 de los valores pero es lo ke habia!!!!!!!!!!!!

3.- Variara el sonido por ello????
...
En negrita los puntos conflictivos:

1.- Con una resistencia de 1/4W verás bonitos fuegos artificales cuando intentes dar caña. Por lo menos de 10W.

2.- 16V es muy poco... mejor de los de 100V, por seguridad.

3.- Of course.

Saludos.

Jose Luis.

PD ¡Y sin una K!
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Se me olvidaba:

Por favor, ¡Compra otros conectores! Unos de banana van bastante mejor que los que has puesto.
txeli77
Mensajes: 12
Registrado: Vie 30 Dic 2005 , 0:24

Mensaje por txeli77 »

Vaya perdon por lo de las "k" empece de broma por lo de Karabanchel y eso y se convirtió en costumbre .Hapartir de aora escrívire en casteiano corectamente :D

Decir que ya he empezado a barnizar sobre la madera lijada ,en una de las cajas que esta totalmemte chapada ,directamente sobre la madera sin el tapaporos de por medio y creo que no me ha quedado del todo mal (ya pondre fotos)
Como ya he dicho no son para mi ,pero puedo afirmar ,que no iran amplificadas y mucho menos con cables de los de 10eur./m .Yo he hecho alguna prueba y de momento no ha saltado ningun componente del filtro pero son errores serios y logicos ,cogi lo primero que me dieron sin preguntar aqui primero .Lo solucionare :!:
Por lo dicho anteriormente ,los conectores que compre son los que se quedan total todos los conectores suenan igual no? 8) Pero recomendare que use al menos cable libre de oxigeno
Solo las he probado por separado pero si que van bien si!!!!!! He usado varios CD de prueba que tenia para el coche con musica que usan en los concursos de SPL en car-audio y el woofer se vuelve loco pero no distorsiona en ningun momento (bueno solo al llegar casi al final del recorrido de la rueda del volumen) y una sola caja ha hecho vibrar los muebles de la habitacion de escucha (unos 15 m2) "distorsionaban" antes los muebles que el altavoz :lol:
Tengo que escuchar las 2 a la vez para usar otros CD mas "audiofilos" y de prueba que tengo (y que recomiendo CHESKY RECORDS JAZZ & AUDIOPHILE TEST ,esta en emule)
La proxima con fotos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

txeli77 escribió: ..los conectores que compre son los que se quedan total todos los conectores suenan igual no
Igual no, totalmente igual mientras alguien no demuestre lo contrario, otra cosa es que la estética vaya acompasada si te sale una caja chula.
txeli77 escribió: Solo las he probado por separado pero si que van bien si!!!!!!.. He usado varios CD de prueba que tenia para el coche con musica que usan en los concursos de SPL en car-audio y el woofer se vuelve loco pero... no distorsiona en ningun momento (bueno solo al llegar casi al final del recorrido de la rueda del volumen) y una sola caja ha hecho vibrar los muebles de la habitacion de escucha (unos 15 m2) "distorsionaban" antes los muebles que el altavoz
No si cuando me sonaban a mi en una caja cutre sin peso de contra chapado de calabo...
Es una pena que hayan desaparecido del Alcampo, espero que vuelvan algún día.
Apuesto también a que serían mortales en una caja de suelo sobre el metro y pico y con un volumen de unos 70-80 litros ¿se comerían a las Proac y Dynaudio de turno?

Sldetes.
Avf
Última edición por avf111 el Mar 03 Ene 2006 , 17:24, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

AVF he borrado los mensajes repes. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

gracias !! no se que me pasa hoy ! :evil:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder