En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

powermi escribió:Tengo unos Sen 449 y estoy la mar de contento con ellos, pero me gustaria pediros vuestra opinion ya que tratais el tema de los airuculares de respuesta plana.. que modelo eligiriais si fuera para utilizarlos con un iPod o similar, es decir para ir por la calle o en mi caso para llevarlos de viaje conmigo.
Los 449 (como el 99% de los modelos de la casa) tienen una respuesta promedio decreciente conforme subes en frecuencia (en este caso bastante marcada). De Sennheiser con caída suave conforme subes en frecuencia tienes los HD238 (que son más planos que casi toda la gama HD2xx, HD4xx, HD500, HD600); los más lineales que conozco de la casa son los caros y descatalogados HE60 (electrostáticos).


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Por puro capricho me he agenciado los Superlux HD 668B. Suscribo los elogiosos comentarios que circulan por la Red sobre estos auriculares. Sólo añadir que ya fuera su precio de 20, 100 o 500 euros, seguirían siendo unos auriculares sensacionales.

Quizá el gran defecto sea precisamente ése, que son demasiado baratos para el sonido que dan.

Saludos.
powermi
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Abr 2012 , 21:25

Mensaje por powermi »

quizá otro defecto de los HD 668B sea la ergonomia del diseño, y lo cómodos que sean en largas escuchas.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por Luismax »

Yo la única pega que les he encontrado desde que les tengo es que las gomas se salen de su sitio de vez en cuando y que la conexion minijack se afloja si tiras del cable al ponértelos y siempre crees que es la toma del pc hasta que recuerdas que tienes una en la oreja.
Pero en cuanto a funcionamiento y sonido no admiten crítica.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por NEEMO »

Luismax escribió: se afloja si tiras del cable .
Elemental Watson, lo dicen todos los catálogos :D
synergy49
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Feb 2009 , 6:07

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por synergy49 »

Buenas, estoy buscando auriculares para ipad/iPod, es decir cómodos y que no cansen, pero sobre todo que tengan buen sonido. Se qué los superlux 662f tienen grandes críticas por aquí, pero me temo que son demasiado "armatoste", aún así, si fueran cómodos, no me importaría dejarlos para el ipad. Estaría encantado de oír vuestros consejos.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

synergy49 escribió:Buenas, estoy buscando auriculares para ipad/iPod, es decir cómodos y que no cansen, pero sobre todo que tengan buen sonido. Se qué los superlux 662f tienen grandes críticas por aquí, pero me temo que son demasiado "armatoste", aún así, si fueran cómodos, no me importaría dejarlos para el ipad. Estaría encantado de oír vuestros consejos.

Un saludo
Los HF662F no son especilamente cómodos. Si te son cómodos los de tipo in-ear, prueba los HD381 o HFD381F (es de lo más cercano a respuesta lineal que hay en el mercado en in-ear... de lo mejorcito si buscas "alta fidelidad")


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
synergy49
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Feb 2009 , 6:07

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por synergy49 »

Gracias atcing, como siempre ayudando a los que pedimos consejo.

Y que no sean in ear, es decir cerrados del tipo de los sennheiser hd 238? Imagino qué estos serán más cómodos, cual recomiendas de este tipo?

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

Hoy he probado los dos Superlux In-ear de Encarni de tú a tú. Son menos incómodos que los Ety ER4-S. Me falta con ambos un pelín de agudos desde unos 8-10Khz hacia arriba... pero sin EQ el HD381F es de lo mejorcito (más lineal) que he escuchado en ningún auricular indiferente de precio: Hablando claro le mete un viaje a cualquier Sennheiser de la serie 5XX, 6XX, 7XX, y 8XX, beyerdynamic, y AKG series altas que haya escuchado... quedándose muy cercanos a mi Referencia Superlux HD662F (circumaurales pelín peor en graves y medios; pelín mejores en agudos). Me voy a pillar unos!!! ja,ja,ja :mrgreen: :lol:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por encarni »

Jajaja , Te han gustado tanto que te vas a pillar dos !!

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

encarni escribió:Jajaja , Te han gustado tanto que te vas a pillar dos !!

:lol: :lol: :lol:
:lol:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por racipe »

Donde les vais a pillar? Estoy interesado. Thomman en portes sale como los auriculares, y luego sale una tal Aliexpress que no conozco de nada. En esta tienda pone sin gastos de envió. Un saludo.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por racipe »

Me refiero a los hd381f. :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

Ya me han llegado los HD381F y los he probado con un poco más de detenimiento. Son buenos pero menos de lo que me parecieron cuando los probé en casa los trajo Encarni. :cry:

Lo mejor: Son bastante lineales de 50hz a 12Khz... pero al igual que el HD662F tiene cierta carencia en medios (aunque menos notable). En este caso centrados sobre los 3Khz le falta unos 2-3dB y le sobran otros tantos centrados sobre 5Khz. Poco auricular hay que mida tan plano en esa zona frecuencial tan amplia.

Donde más peca es de falta de agudos extremos. Hasta 12Khz se mantienen bastante bien (quizás le falten 2-3dB en esa zona más alta), pero por encima de 15Khz están muy faltos (por lo menos 8dB de promedio, y aunque es una zona a la que somos menos sensibles yo al menos los noto mucho en falta). En esa zona los HD662F son notablemente más planos (sólo unos 2-3dB pasados entre 9 y 13Khz)

En graves todavía no tengo el punto (además depende mucho de como encajen en los oídos de cada uno). De momento a mi me van mejor las gomas grandes (que son las que me dan pelín más graves) y aún así diría que por debajo de 50hz todavia falta un poquito ( a los HD662F les sobra un poco en dos zonas alrededor de 55hz y 125hz).

Con tiempo ya iré afinando la EQ para que suenen planos y la colgaré en el foro por si alguien quiere probarla.



Como resumen sigo pensando que son unos auriculares MUY completos, pues tienen la carencia sólo en extremos de frecuencia. No he notado siseo alguno fuera de lo normal, y en mi caso el cable alargador suena correcto.


Un saludete

P.D.: Los HD381F los compré en ebay en un enlace que colgó "truant". Han tardado una semana en correo certificado; las dos unidades que compré no han llegado a 39 euros en casa.
P.D.2: Edito: tras probar más mantengo la EQ pero volviendo a la goma de color transparente, que de media me suena más equlibrada en graves
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
synergy49
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Feb 2009 , 6:07

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por synergy49 »

Puedes poner el enlace atcing? Estoy muy interesado en comprarles, y mejor saber que los vendedores son de confianza ;)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

synergy49 escribió:Puedes poner el enlace atcing? Estoy muy interesado en comprarles, y mejor saber que los vendedores son de confianza ;)
Este es el enlace:

http://www.ebay.com/itm/Superlux-in-ear ... 1054891448


...pero parace se han agotado de momento :shock:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

Aunque ya colgaré una EQ más precisa simplemente con aplicar una tan sencilla como la siguiente ya suenan bastante lineales:

Imagen

Esta pista de Connie Talbot que tengo en CD es excelente (muy buena toma de sonido) para comparar entre el HD381F de serie vs ecualizado (he tenido en cuenta la caída por arriba de 15Khz que suele aplicar youtube al pasar a AAC):





También con esta excelente toma de sonido de la pista "Heatwave" de los "The Nile Blue":



Un saludete

P.D.: previo a la EQ el HD662F sigue siendo para mi de promedio un auricular más cercano "a plano", pues lo que le sobra de graves y le falta en medios es menor que lo que le falta en agudos al HD381F (también le falta pelín de graves por debajo de 50hz, que con esa EQ no he podido subir pues no trabaja por debajo de 100hz) :)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por Ric »

Hola

He encargado los in-ear Xiaomi Piston. Xiaomi en realidad es una marca de teléfonos, pero tiene estos auriculares que tienen muy buena pinta. Su respuesta no es muy plana, pero la calidad de construcción es impecable. Y el precio es de risa, viendo los materiales con los que están hechos.

La verdad es que no he podido resistirme. Ya contaré cuando me lleguen.

http://www.aliexpress.com/item/New-Orig ... 48155.html
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por Chordeater »

Ric escribió:Hola

He encargado los in-ear Xiaomi Piston. Xiaomi en realidad es una marca de teléfonos, pero tiene estos auriculares que tienen muy buena pinta. Su respuesta no es muy plana, pero la calidad de construcción es impecable. Y el precio es de risa, viendo los materiales con los que están hechos.

La verdad es que no he podido resistirme. Ya contaré cuando me lleguen.

http://www.aliexpress.com/item/New-Orig ... 48155.html
Por si interesa, aquí una rewiew sobre los Xiaomi Piston y comentarios sobre diferentes versiones: http://reproductormp3.net/index.php?topic=21076.0
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: En busca de los auriculares de respuesta plana

Mensaje por atcing »

Con esta EQ los HD381F ya suenan MUY planos (aunque con tiempo se pueda afinar pelín más):


Imagen


Sugiero escuchar estas pistas cuya toma de sonido son excelentes a ser posible desde el CD original (mejor que las versiones youtube en AAC192 que recortan agudos por encima de 15Khz que aún así ya son buenas para hacerse una vaga idea):




[youtube][7CVbqQ8n9IY[/youtube]




Una equivalente mejorada con la EQ sencilla limitada de 10 bandas que colgué anteriormente sería esta:


Imagen




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder