En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
efectozero
Mensajes: 8
Registrado: Mar 09 Sep 2008 , 20:12

Mensaje por efectozero »

Gracias Atcing, eres un crack :wink: . Veo que tapando los orificios laterales, se aplana más el sonido incluso en los agudos. Probaré a hacerlo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

efectozero escribió:Gracias Atcing, eres un crack :wink: . Veo que tapando los orificios laterales, se aplana más el sonido incluso en los agudos. Probaré a hacerlo.

Un abrazo
Las gráficas hay que cogerlas a nivel general, ya que pueden varíar algo para cada sujeto debido a varios factores. El Brainwavz HM5 no tiene mala pinta; es probable que al que le aprieten poco les este dando una respuesta bastante lineal. hace tiempo medí varios auriculares con el método de Dave Rat, ya que no dispongo de otro método más sofisticado y preciso. Las mediciones de las mismas unidades en mis orejas y en la de mach16 distaban en extremos. A él los circumaurales le aprietan más y los graves quedaban más realzados respecto a los medios. En agudos por lo general también le medían algo más capados que a mi.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
efectozero
Mensajes: 8
Registrado: Mar 09 Sep 2008 , 20:12

Mensaje por efectozero »

Gracias otra vez, además el hecho de que tu comentes que no tienen mala pinta, supone todo un reconocimiento sobre que no ha sido una mala elección, al menos del todo. He seguido con bastante interés este hilo, y los nuevos superlux 662f y 681 f mkII me llaman mucho. Comentas que los segundos son más lineales que los primeros en el extremo grave, pero menos en el resto de frecuencias. Además de eso, no suponen una clara diferencia, el hecho de ser abiertos frente a cerrados. Lo digo porque tengo unos Senn abiertos y los HM5 cerrados, y aparte del perfil que son distintos, el cerrado da la sensación el sonido de estar, no se explicarlo, como más encajonado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo de sonido más o menos encajonado también tiene que ver con la curva de la respuesta. Si el auricular exagera graves y/o tiene una curva con caida progresiva según subes en frecuencia va a sonar con sensación subjetiva de menos encajonado que si tiene más energía en medio y agudos. Realiza una prueba en la que vayas atenuando y realzando medios para ver el efecto subjetivo de mayor o menor amplitud que se logra sólo con variar la respuesta en frecuencia.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
efectozero
Mensajes: 8
Registrado: Mar 09 Sep 2008 , 20:12

Mensaje por efectozero »

pues probaré lo que comentas, para ver si se nota diferencia.
Saludos
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Es un problema el no poder medir los auriculares de la misma forma que medimos las cajas en casa...
Yo tengo unos akg66 con unos cuantos años y estan empezando a fallar, su sonido me gusta. Fuí al fnac a escuchar los auriculares que tienen de muestra y no me convenció ninguno. Bueno, el que más de los que habia el sennheiser hd219 que además es muy económico si bien esta pasado de graves y a mi me gusta una zona media con más presencia.

http://www.headphone.com/learning-cente ... -graph.php

El caso es que no me convencieron y he estado mirando bastante en los foros de audio y ponen muy, muy bien a los vsonics gr600, dicen que su sonido es bastante plano y no en "V", mas equilibrados que los soundmagic e10, e30, brainwavz 2 etc..

Alguien los ha probado? Cuando me lleguen y los pruebe comentaré que tal.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Bueno también me he pillado los superlux hd668b en pccomponentes por 19e, supongo que con ayuda de la gráfica seran más sencillos de ecualizar

http://www.innerfidelity.com/images/SuperluxHD668B.pdf
Avatar de Usuario
ska_gatotw
Mensajes: 3
Registrado: Lun 28 Oct 2013 , 12:24
Ubicación: Trelew-Chubut-Argentina

Mensaje por ska_gatotw »

Yo tuve un problema similar hace un par de años, con el agregado de que era estudiante y no estaba holgado en la economía, después de muchas pruebas me quedé con el AKG K77, buscando un auricular que no tuviese refuerzo de graves y que costara menos de Ar$300 (unos 40 Euros aprox).
No sé si todavía se fabrican, desde mi punto de vista son muy recomendables, me gustaron mas que los senheisser de la misma gama de precios.

Por otro lado, está exelente la página de los gráficos de auriculares (http://www.headphone.com/learning-cente ... -graph.php), estaba pensando en comprar el Audio-Technica ATHM50 y veo que no es tan plano como espraba, tendré que probar algunos otros modelos.

saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ska_gatotw escribió:Yo tuve un problema similar hace un par de años, con el agregado de que era estudiante y no estaba holgado en la economía, después de muchas pruebas me quedé con el AKG K77, buscando un auricular que no tuviese refuerzo de graves y que costara menos de Ar$300 (unos 40 Euros aprox).
No sé si todavía se fabrican, desde mi punto de vista son muy recomendables, me gustaron mas que los senheisser de la misma gama de precios.

Por otro lado, está exelente la página de los gráficos de auriculares (http://www.headphone.com/learning-cente ... -graph.php), estaba pensando en comprar el Audio-Technica ATHM50 y veo que no es tan plano como espraba, tendré que probar algunos otros modelos.

saludos!

Si buscas auricular lo más lineal posible de bajo presupuesto, yo no conozco ninguno que lo sea más que los Superlux HD662F. Te lo aconsejo.

Sobre las gráficas te sugiero eches un vistazo a "innearfidelity". Son los que EMHO más suenen atinar en sus mediciones vs al balance tonal que se escucha en realidad comparado con un sistema de cajas/altavoces ecualziad a plano (al menos en mis orejas).


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

ya he probado los vsonic gr6

La verdad es que parecen bastante planos tras las primeras escuchas. Quizas les falte brillo en la zona alta (con el eq la he subido un poco) pero los medios me gustan.

Aquí esta la gráfica del modelo superior, como auris portatiles para escuchar musica y pelis con la tablet estan bien.



http://www.innerfidelity.com/images/VSonicGR07.pdf
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!!

Ya he probado los superlux hd668B

La primera impresión ha sido decepcionante... muchiiiiiisimo mejores los vsonics gr6. Con los gr6 el sonido rosa se escucha muy igualado, tansolo bajar un par de db's en los 7khz y subir un poco el extremo agudo y arreglado.

En cambio con los superlux habia frecuencias que saltaban de forma descarada. Diria que estan mucho más hinchados en graves y agudos de lo que dice su gráfica. Al final tras horas de escuchar música y volverme loco con el sonido rosa haciendo "fine tuning" y procurando que ninguna frecuencia resalte sobre el resto he dejado ésta equalización que va bastante bien, dejandola de la parte de la seguridad (creo que aun necesita un poquito más de presencia en medios). Por cierto, en la gráfica no se refleja, pero tienen mucha energia entorno a los 16khz.

Por cierto, le he quitado el acolchado interior y la pegatina.

Ah!!! dejo cómo ha quedado

eq superlux
hz 40 80 120 200 300 430 600 770 1k 1.4k 1.8k 2.4k 3.4k 4.4k 5.7k 7.2k 9k 11k 13k 16k
db -4, -4, -4, 0, 1, 1, 1, 2, 2, 2, 2, 2, 1, 0, -4, -5, -5, -5, -5, -4

Edito: Al enviar el post corre los db's a la izquierda y no aparecen bajo la frecuencia. Estan ordenados correlativamente
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

LCR escribió:Hola!!

Ya he probado los superlux hd668B

La primera impresión ha sido decepcionante... muchiiiiiisimo mejores los vsonics gr6. Con los gr6 el sonido rosa se escucha muy igualado, tansolo bajar un par de db's en los 7khz y subir un poco el extremo agudo y arreglado.

En cambio con los superlux habia frecuencias que saltaban de forma descarada. Diria que estan mucho más hinchados en graves y agudos de lo que dice su gráfica. Al final tras horas de escuchar música y volverme loco con el sonido rosa haciendo "fine tuning" y procurando que ninguna frecuencia resalte sobre el resto he dejado ésta equalización que va bastante bien, dejandola de la parte de la seguridad (creo que aun necesita un poquito más de presencia en medios). Por cierto, en la gráfica no se refleja, pero tienen mucha energia entorno a los 16khz.

Por cierto, le he quitado el acolchado interior y la pegatina.

Ah!!! dejo cómo ha quedado

eq superlux
hz 40 80 120 200 300 430 600 770 1k 1.4k 1.8k 2.4k 3.4k 4.4k 5.7k 7.2k 9k 11k 13k 16k
db -4, -4, -4, 0, 1, 1, 1, 2, 2, 2, 2, 2, 1, 0, -4, -5, -5, -5, -5, -4

Edito: Al enviar el post corre los db's a la izquierda y no aparecen bajo la frecuencia. Estan ordenados correlativamente

Los Superlux HD668B no son planos. De Superlux los más lineales son los HD662F (al menos el modelo primero; los nuevos "EVO" ni idea)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

En matrixlandia....
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Jeje si hay diferencia de precio, más si le sumamos los portes de thoman que son 20e y los de pccoste 4e

Por cierto, ya tengo una calibracion buena en el foobar con el eq de 30 bandas. También con el reproductor de audi de android Jetaudio plus que incorpora ecualizador de 20 bandas.

Para hacerlo he utilizado la medida de goldenears de respuesta en frecuencia, la he pasado al spl tracer y ahora es realmente sencillo ecualizar cada banda con los valores exactos (siempre en relacion a la medida de goldenears)

Si teneis un iphone o ipad (yo no tengo) me parece genial la aplicacion ACCUDIO de goldenears. Os bajais el programita y cualquier modelo de auriculares que hayan analizado ellos dispone de una ecualizacion a plano pramétrica (la que utilizaron ellos), así de sencillo.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

LCR escribió:Hola!

Jeje si hay diferencia de precio, más si le sumamos los portes de thoman que son 20e y los de pccoste 4e

Por cierto, ya tengo una calibracion buena en el foobar con el eq de 30 bandas. También con el reproductor de audi de android Jetaudio plus que incorpora ecualizador de 20 bandas.

Para hacerlo he utilizado la medida de goldenears de respuesta en frecuencia, la he pasado al spl tracer y ahora es realmente sencillo ecualizar cada banda con los valores exactos (siempre en relacion a la medida de goldenears)

Si teneis un iphone o ipad (yo no tengo) me parece genial la aplicacion ACCUDIO de goldenears. Os bajais el programita y cualquier modelo de auriculares que hayan analizado ellos dispone de una ecualizacion a plano pramétrica (la que utilizaron ellos), así de sencillo.

Saludos!
Personalemnte no coincido con las curvas que aplica goldenears, ya que ademañs de la comensación a campo difuso (que es lo suyo) aplica la compensación x-small, donde como reslltado no obtienes una curva de respuesta lineal, sino un target con cierto realce en la zona grave y cierta atenuación en la zona alta respecto a como suena un sistema de cajas/sala ecualizado a plano en punto de escucha (lo he comprobado).


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

atcing y estas de innerfidelity como las ves? mejor que las de goldenears?

http://www.innerfidelity.com/content/su ... nes-page-2

De todos modos tienes una idea aproximada de cuantos db's se van de las correcciones de goldenears respecto a una respuesta plana "tipo altavoces en campo cercano"? La verdad esque de serie sin nada de eq son infumables pero con la equalizacion del foobar ya es otra cosa.

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

LCR escribió:atcing y estas de innerfidelity como las ves? mejor que las de goldenears?

http://www.innerfidelity.com/content/su ... nes-page-2

De todos modos tienes una idea aproximada de cuantos db's se van de las correcciones de goldenears respecto a una respuesta plana "tipo altavoces en campo cercano"? La verdad esque de serie sin nada de eq son infumables pero con la equalizacion del foobar ya es otra cosa.

Saludos!
No he escuchado ninguno de estos dos modelos de Superlux que citas... pero sí, para mis oidos las curvas de innerfidelity se ajustan más que las de goldenears para compensar, si lo que se busca tras ecualizar es una respuesta plana como un sistema cajas/sala tras la EQ a dicho target en punto de escucha.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

gracias atcing, probare a ecualizar a partir de la gráfica de inerfidelity y compararé con la de goldenears
powermi
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Abr 2012 , 21:25

Mensaje por powermi »

Tengo unos Sen 449 y estoy la mar de contento con ellos, pero me gustaria pediros vuestra opinion ya que tratais el tema de los airuculares de respuesta plana.. que modelo eligiriais si fuera para utilizarlos con un iPod o similar, es decir para ir por la calle o en mi caso para llevarlos de viaje conmigo.
synergy49
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Feb 2009 , 6:07

Mensaje por synergy49 »

powermi escribió:Tengo unos Sen 449 y estoy la mar de contento con ellos, pero me gustaria pediros vuestra opinion ya que tratais el tema de los airuculares de respuesta plana.. que modelo eligiriais si fuera para utilizarlos con un iPod o similar, es decir para ir por la calle o en mi caso para llevarlos de viaje conmigo.
También me interesa.
Responder