Las dichosas "cajas duras"

Pues eso.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Las dichosas "cajas duras"

Mensaje por wynton »

Hola a todos,

ultimamente circula por entre el mundo audiofilo (o al menos es nuevo para mi) comentarios en los que se presume de tener cajas DURAS, que necesitan mucha tensión para sonar en condiciones. En principio traduzco este término "azulón" por el de cajas de baja sensibilidad junto con baja impedancia promedio (o valles pronunciados de impedancia).

No soy un experto en bocinas pero, a primera vista y con conocimientos básicos de electicidad y de mecánica, no encuentro ninguna ventaja a tener las dichosas cajas duras.

Algún experto que me ilumine: ¿Hay ventajas? ¿Merecen la pena? ¿se trata de otro caso de hipertrofía provocado por el maketing?


Cada día veo que hay más probabilidad de cargarla con alto presupuesto que con bajo, dando lugar a salones equipados con el pastón en A/V y sonando como el puñetero culo, ¿os da a vosotros la misma sensación?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Este tema de la baja sensibilidad le pone especialmente a Mentero, jejejejejj, deja que lo lea.

Saludos

Alf

Pd.- Por cierto que el Morph de forodvd fui yo en una de mis reeencarnaciones.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Alf escribió: Por cierto que el Morph de forodvd fui yo en una de mis reeencarnaciones.
Si cuando huele a :twisted: :twisted: azufre :twisted: :twisted: está claro por donde hay que mirar.

Desde hace poco también sé donde hay que mirar cuando toca "echarle güevos" (chiste malo para habituales de forodvd)
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »