Subwoofer E-mu PS12

Pues eso.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por Gonzo »

Gonzo escribió:Gracias Joan, lo probaré.
Bueno, pues lo ha probado y el altavoz funciona :) He destripado el sub y comprobado todas las interconexiones, vuelto a conectar y ... sigue sin sonar ¿alguna sugerencia más para poder ir aislando el origen del problema?

Saludos Lismax, buena idea lo del granito, buscaré alguna losa negra ... por el WAF :lol:
Alfonso
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por DJ AUDIO »

Pues ni idea... como no sea un transistor jodido...
Si arreglarlo fuese muy caro o no se pudiese siempre le puedes poner un ampli externo. De ocasion claro..
Un saludo, Joan.
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por rgbit »

Hola

Yo soy tecnico de esto. Y tengo el mismo sub, también me dejó de funcionar, y lo pude reparar. Puedes sacar alguna foto de las placas de circuito impreso ?. Sobre todo de la fuente de alimentacion, mira a ver si hay pegamento amarillento que aparezca como marrón oscuro o quemado en alguna zona.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por Gonzo »

rgbit escribió:Hola

Yo soy tecnico de esto. Y tengo el mismo sub, también me dejó de funcionar, y lo pude reparar. Puedes sacar alguna foto de las placas de circuito impreso ?. Sobre todo de la fuente de alimentacion, mira a ver si hay pegamento amarillento que aparezca como marrón oscuro o quemado en alguna zona.
Hola, muchas gracias por la ayuda :) efectivamente, mirándolo con detenimiento, tiene una parte del pegamento que se ha "tostado", parece que en dos zonas cercanas aunque en una más que en la otra, pongo alguna foto:

Aqui se ven las dos zonas de pegamento oscurecidas:
Imagen

Aquí un detalle de la más quemada:
Imagen

¿es en el mismo sitio que a ti? ¿y ahora que hago? :roll: :oops:
Alfonso
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por rgbit »

El problema es que ese "pegamento" se vuelve conductor cuando se degrada. Lo primero, tienes que limpiarlo completamente, por ejemplo primero raspando con un destornillador fino y luego con un trapo y alcohol. También tendrás el mismo tipo de adhesivo por el otro lado del circuito. Quizá te toque desoldar alguno de los componentes para elimiralo completamente. no sé si tienes las herramientas y las "mañas" necesarias (soldador y estaño) :wink:

Una vez limpio, pruebas a ver. No recuerdo si en mi caso se estropeó algún componente, en todo caso el problema era con el circuito de transistor que se ve en la primera foto (la pieza negra de tres patas)

Ojo, en el resto del circuito, si el adhesivo no se ve marrón oscuro o negro, no te metas a desmontar. Por ahora solo limpia la zona que se ve en la foto.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por Gonzo »

Muchas gracias, me pongo y cuento ;-)
Alfonso
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por Gonzo »

Este fin de semana me puse con más voluntad que habilidad y conocimientos … :oops:

Limpié bien el pegamento quemado con ayuda de un alfiler, un cepillo de alambres y luego alcohol. :wink:

Lo probé y seguía sin funcionar. :x

Seguí limpiando el resto de zonas oscurecidas y el conector de la foto numerado con 1 (el del alambre largo que sale de la pieza marron clara con cuatro rayas) empezó a bailar en su agujero de la placa, parecia que la soldadura se había soltado. :shock:

Imagen

Volví a probar, cuando tocaba con el destornillador entre el conector 1 y la placa, hacia contacto y funcionaba el sub, cuando lo dejaba de tocar no :idea: :roll: . Por casualidad toque el conector 2 con el destornillador y salto un chispazo :shock: :( , dejando de funcionar definitivamente, ni haciendo conexión con el destornillador ni nada, :eew: ¿Qué me he cargado? ¿Qué es esa pieza marron?¿resistencia? Los fusibles siguen enteros… :chin: :wall:
Alfonso
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por rgbit »

Vaya. Con esto del chispazo se complica. Esa pieza con las 4 rayas de colores es una resistencia, que podría ser de seguridad y actuar como fusible. Todo ese conjunto que ves, esa resistencia, el transistor (la pieza negra con tres patas) y alguna otra que ronda por ahí es un circuito estabilizador para el previo y filtros del sub; si falla no recibe alimentación el previo (hay un led verde o rojo en el panel de conectores que luce correctamente si funciona). Ahora habría que tomar medidas con un polímetro y tal para ver que es lo que se ha afectado por el "chispazo". Tu dirás si quieres seguir y te doy mas indicaciones. Por mi parte sin problemas. Dime donde saltó el chispazo, y que dos puntos estaba tocando el destornillador en ese momento del chispazo.
Tienes algún amigo/cuñao/vecino/a que se maneje con electrónica?
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por rgbit »

Por otra parte, la patita de la resistencia que has marcado con "1" qreo que va conectada a la patita central del transistor mediante una pista de cobre, que creo que está rota. Compruebaló y si es así, puedes soldar un hilito de cobre fino entre ambas patitas, justo por encima de la pista de cobre, pero que no haga contacto con ninguna otra cosa.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por Gonzo »

La chispa salto cuando toque el 2 junto con el 1 (creo) por lo que es posible que la resistencia esté frita. El finde semana espero tener algo más de tiempo para investigar, de todas formas intentaré localizar a algún manitas en electrónica que me eche una mano ... :roll:

Muchas gracias por la ayuda y ofrecimiento. :wink:
Alfonso
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por rgbit »

Si has tocado el punto 2 con el 1, la pieza que puede estar mal es el transistor negro, y quizá un diodo zener pequeño. te mando un MP.
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por rgbit »

Hola

Conseguiste arreglarlo?
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por Gonzo »

rgbit escribió:Hola

Conseguiste arreglarlo?
Todavía no :roll: :oops: estoy con poquito tiempo libre ultimamente y no he tenido tiempo ni de buscar un electrónico, y como el equipo funciona aunque sin sub, pues me voy conformando :) a ver si me deslío y me pongo ... Gracias y un abrazo
Alfonso
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por Gonzo »

Hola de nuevo!

Lo he llevado a una tienda de electrónica con un técnico de cierta confianza. Al parecer cuando hice la limpieza de la goma quemada limpié más de la cuenta con el alfiler y me he cargado alguna conexión.... :( :evil: que ahora el técnico no ve bien y tiene que hacer un prueba-error :eew:

Me vendría bien un esquema de la placa o bien una foto de lo que había debajo de la goma, ¿tendrías algo así rgbit?

Gracias y abraZotes :D
Alfonso
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por rgbit »

me temo que no hay esquema. Pero esa parte es bastante fácil, me parece a mi. Un estabilizador con un transistor y un zener típico, para alimentar los circuitos integrados de señal. A nada que sepa debería conocer el circuito.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por Gonzo »

El electrónico creia tenerlo claro e hizo las conexiones que faltaban según creía (no se ven bien ya que las "borré" con el alfiler) pero resulta que en alguna no acertó ... y me comenta que tiene que ir midiendo una a una para asegurarse o bien conocer el esquema ... bueno pues que le eche paciencia entonces. Gracias. :)
Alfonso
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por Gonzo »

Buenas tardes veraniegas!

El electrónico se ha atascado :roll: ...

Le vendría bien saber cómo van las conexiones que se han borrado (dentro del círculo rojo), que bruto fui :oops: , ¿podrías unirlas en un oveja con su pareja? :wink:

Imagen
Alfonso
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por Gonzo »

Vista general:

Imagen

No me queda muy claro lo que ha hecho con el fusible...
Alfonso
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por rgbit »

subo unas fotos, a ver si te sirven.
Imagen
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Re: Subwoofer E-mu PS12

Mensaje por rgbit »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder