Edifier R1280T

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Edifier R1280T

Mensaje por atreides »

Hola. Acabo de pillar estas cajas en Amazon para "desempolvar" un plato que tenia guardado hace años y volver a traer a la vida mis vinilos, algunos con mas de 60 años en su caja jeje.
¿Alguna experiencia con esta marca o cajas en concreto? He estado analizandolas y las ponen muy bien en la mayoria de los comentarios, con una relacion calaidad-precio imbatible por unos 90 Euros que valen.

Esta es mi idea para colocar las cajas, ademas en el mismo mueble, el modelo Kallax de Ikea, por lo que dicen el mueble vinilero de moda jeje

Imagen

Saludos

Caracterisiticas:

http://www.edifier.com/int/en/speakers/ ... -bookshelf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Edifier R1280T

Mensaje por atcing »

Sinceramente viendo esto:
http://gadget-help.com/quick-test-multi ... er-r1280t/

y mediciones de modelos de Edifier que montaban un mid/woofer de 4", a falta de ver mediciones de este modelo en concreto no creo que apenas haya diferencia notoria ni en respuesta ni en THD respecto a unas cajas del tipo Trevi AV450 o Woxter DL410 (que salen por casi la mitad). Eso sí, las Edifier te ofrecen mando a distancia



- Échale un vistazo a este video:



- Esas JBL LSR305 están aprox. en un +/-2.5dB en anecoica en eje pre-EQ . Las Edifier por comparación en el sonido deben estar en al menos un +/-4 o +/-5dB (bajando algo menos), que es aprox. la respuesta de las cajas que te he comentado si juegas con sus tonos de control



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Edifier R1280T

Mensaje por atreides »

atcing escribió:Sinceramente viendo esto:
http://gadget-help.com/quick-test-multi ... er-r1280t/

y mediciones de modelos de Edifier que montaban un mid/woofer de 4", a falta de ver mediciones de este modelo en concreto no creo que apenas haya diferencia notoria ni en respuesta ni en THD respecto a unas cajas del tipo Trevi AV450 o Woxter DL410 (que salen por casi la mitad). Eso sí, las Edifier te ofrecen mando a distancia



- Échale un vistazo a este video:



- Esas JBL LSR305 están aprox. en un +/-2.5dB en anecoica en eje pre-EQ . Las Edifier por comparación en el sonido deben estar en al menos un +/-4 o +/-5dB (bajando algo menos), que es aprox. la respuesta de las cajas que te he comentado si juegas con sus tonos de control



Un saludete
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, el tema del mando a distancia ha sido esencial en su compra, pues los tengo conectados a un plato directamente, sin tener amplificador por medio, asi que necesitaba un mando para subir o bajar el volumen comodamente desde el punto de escucha.

Respecto al video, increible, es como si las Edifier tuvieran una mayor definicion en las diferentes frecuencias, sobre todo en medios, que las JBL. Vamos, que a mi me suenan mejor que unos pedazo monitores como son esos JBL.

Al final, he devuelto a la vida mis vinilos, lo se, soy un romantico jeje

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Edifier R1280T

Mensaje por atcing »

atreides escribió:
atcing escribió:Sinceramente viendo esto:
http://gadget-help.com/quick-test-multi ... er-r1280t/

y mediciones de modelos de Edifier que montaban un mid/woofer de 4", a falta de ver mediciones de este modelo en concreto no creo que apenas haya diferencia notoria ni en respuesta ni en THD respecto a unas cajas del tipo Trevi AV450 o Woxter DL410 (que salen por casi la mitad). Eso sí, las Edifier te ofrecen mando a distancia



- Échale un vistazo a este video:



- Esas JBL LSR305 están aprox. en un +/-2.5dB en anecoica en eje pre-EQ . Las Edifier por comparación en el sonido deben estar en al menos un +/-4 o +/-5dB (bajando algo menos), que es aprox. la respuesta de las cajas que te he comentado si juegas con sus tonos de control



Un saludete
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, el tema del mando a distancia ha sido esencial en su compra, pues los tengo conectados a un plato directamente, sin tener amplificador por medio, asi que necesitaba un mando para subir o bajar el volumen comodamente desde el punto de escucha.

Respecto al video, increible, es como si las Edifier tuvieran una mayor definicion en las diferentes frecuencias, sobre todo en medios, que las JBL. Vamos, que a mi me suenan mejor que unos pedazo monitores como son esos JBL.

Al final, he devuelto a la vida mis vinilos, lo se, soy un romantico jeje

Imagen

saludos
En mi sistema ecualizado a plano a mi me gustan más las JBL, las Edifier me suenan un poco más en "V" (algo menos lineales) y bajando algo menos, pero la diferencia EMHO es "relativamente pequeña"... como ocurre con casi cualquier caja (casi todas en anecoica oscilan entre +/-1dB y un +/-5dB) y con un poco de EQ no es difícil hacerlas sonar casi iguales.

Ahora toca disfrutar! :wink:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Edifier R1280T

Mensaje por acimo »

Comentarte la cercania de las cajas con el plato, a volumen un poco alto puede acoplarse el sonido via la aguja del plato, si acaso bajar la tapa siempre serìa buena idea, anda mira como la del lavabo :lol:

Saludos!
Responder