YAMAHA HS8 vs JBL LSR 308

Pues eso.
Responder
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

YAMAHA HS8 vs JBL LSR 308

Mensaje por recoil »

Hola a todos

Se que se ha hablado mucho sobre estos 2 monitores. Aun así agradecería vuestra opinión.

Actualmente tengo unos B2030A. Lo cierto es que me gustaría tener algo más de "cuerpo" en mis escuchas. ¿Conseguiría con 8" esto?

Los monitores los escucharía como a unos 90 cms. Mi habitación es muy pequeña (3x4 mts). No escucho la música a un volumen alto.

¿Qué opinais? ¿es una locura montar unos 8"?

Si no lo fuera... ¿Cual de los 2 modelos os gusta más? No busco respuesta plana, pues luego ecualizo a mi gusto, sobre todo suavizando los agudos.

Y hablando de agudos. Mis B2030A llegan a 50hz-21khz. Veo por las características que los Yamaha y los JBL llegan hasta los 30khz y 24 khz.

¿Quiere esto decir que voy a escuchar más agudos que los que percibo con mis B2030A actuales? Como ya digo hay canciones que me "chirrian" y a veces "toco" un poco las altas frecuencias

No sé si estoy diciendo una burrada

Espero vuestros consejos

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: YAMAHA HS8 vs JBL LSR 308

Mensaje por atcing »

He analizado en casa las B203A y las LSR308; sería mejor opción añadir un sub a las B2030A que camiar de cajas... pues son tres modelos de cajas con diseño acústico "similar de neutros".

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Re: YAMAHA HS8 vs JBL LSR 308

Mensaje por recoil »

Por espacio un sub es imposible. Lo tendría bajo la mesa. Mi duda es si 8" en una habitación pequeña o escuchando los monitores tan cerca es contraproducente
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: YAMAHA HS8 vs JBL LSR 308

Mensaje por atcing »

recoil escribió:Por espacio un sub es imposible. Lo tendría bajo la mesa. Mi duda es si 8" en una habitación pequeña o escuchando los monitores tan cerca es contraproducente
Yo tengo un sub de 12" en 9.75 m2 y si quisiera podría poner dos más sustituyendo los pie/soportes de las cajas principales. Piensa que un sub puede estar colocado casi en cualquier lugar de la sala (ni siquiera hace falta que esté enfocado al oyente) pues cortado como debe trabaja en frecuencias omnidireccionales. Quien dice un sub gordo... dice colocar dos más pequeños (aunque yo mínimo pondría dos 10" o un 12" típicos; o un 10" que tenga muy buen rendimiento). Colocado bajo la mesa te serviría de sobras y obtendrías una extensión que no te van a dar ni tus cajas actuales ni ninguna de las otras dos que comentas.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder