AR 6 vintage drivers de 8

Pues eso.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: AR 6 vintage drivers de 8

Mensaje por Luismax »

Las calculadoras "online" de filtros no dan los resultados adecuados porque lo hacen en base a un valor de impedancia nominal X estable sobre una respuesta ideal. Mientras que en la realidad hay que tratar con una curva variable, una resistencia y una inductancia que también varían con la frecuencia. Lo adecuado si se busca exactitud es calcular los filtros en un software que te permita importar la curva de impedancia real y la de respuesta, claro. No obstante para saber por donde van los tiros y con que tipo de valores nos vamos a mover inicialmente si pueden ser útiles las calculadoras. No voy a negar que en mis comienzos hice más de un filtro partiendo de calculadoras así, solo que luego retocaba los valores en función del resultado medido, pero eran otros tiempos... :oops:

Yo recomendaría siempre calcular los filtros en cualquier software básico que permita cargar archivos .frd
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: AR 6 vintage drivers de 8

Mensaje por acimo »

gracias Luisma por tus comentarios, me alivias :D

Será un experimento de ensayo y error, con el berrincher ultracurve para medir...no es muy ortodoxo que digamos pero me valdrá para estas vintage.

Saludos!
:wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: AR 6 vintage drivers de 8

Mensaje por Luismax »

Siempre que puedas ir midiendo los ajustes el método de prueba y error no es muy pro pero si perfectamente válido. El resultado es lo que importa.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: AR 6 vintage drivers de 8

Mensaje por acimo »

Buenas noticias, llegaron los drivers AR y suenan de maravilla :D

Miden bastante planas, arrancan en 55 hz y luego suben en medios, bajan en agudos hacia 10k.

Con un poco de EQ son flipantes, piden watios así que serán de baja sensibilidad, 88 dB o así...

Secas en graves y planas arriba no son excesivamente dulces, un toque con paramétricos y con gráfico y a correr :lol:

Parece que la caja con filtro de 10 uf y bobina mide mejor que la del filtro de 6uf, aunque miden muy parecidas....hay que medir más.

Gracias.

Xavi
Responder