Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:Si ahora no tenia cable así q directo a la salida de auriculares del ampli lo he conectado, así q sin ecu ni nada por falta de tiempo, este es el resultado, sin cortar ni nada











http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... ost1910821


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

ailoma escribió: Ahi van unos vídeos de estas maravillosas cajitas





Lo q se oye de fondo es la ventilacion del pc, la grabadora q lo capta todo.
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... ost1921667


Un saludete





Yo creo que esto lo dice todo:
atcing escribió:
ailoma escribió:Suena francamente bien, pero lo q he hecho es bajar las frecuencias más bajas en 20 hz le he metido un - 50 en 25 un - 40 en 40 un - 10 al no tener subwoofer no quiero q sufran las woxter, ya me dirás a ver q te parece, al final los picos a oído no me ha dado tiempo, me he tirado ttoda la tarde para hacer lo básico, pero se nota q no tengo soltura, una vez coja soltura iré mucho más rápido, eso si es mucho mejor este método este q ecualizar con sweep, es mucho más preciso. :)
Yo en realidad casi que preferiría no haberle bajado los graves y escuchar más flojo je,je,je :)


Por cierto, no se si has utilizado la pista que voy a colgar para grabar tu video, pero si igualamos SPL el parecido pues no está nada mal, verdad?:


- Tu video (poner la barrita de volumen de volumen de youtube a tope):



- El siguiente video (el original?) lo tenemos que poner a aprox. sólo 1/5 parte de la barrita de volumen del youtube:



Esta Tascam es muy buena! y parece es bastante fiel (no se desviará demasiado) cuando grabas un sistema bien ecualizado :-*


Un saludete


P.D.: Espera a que algunos valles se puedan retocar y logremos el grave todavía suene algo "más compacto" (ahora se nota que oscila pelín más que en "la supuesta pista original"... aunque parte puede ser del desbalance que capta la grabadora)

http://www.forodvd.com/tema/178239-smaa ... ndex7.html

Un saludete[/QUOTE]

Además, falta colocar los paneles absorbentes en primeras reflexiones

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

atcing escribió:
ailoma escribió: Ahi van unos vídeos de estas maravillosas cajitas





Lo q se oye de fondo es la ventilacion del pc, la grabadora q lo capta todo.
http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... ost1921667


Un saludete





Yo creo que esto lo dice todo:
atcing escribió:
ailoma escribió:Suena francamente bien, pero lo q he hecho es bajar las frecuencias más bajas en 20 hz le he metido un - 50 en 25 un - 40 en 40 un - 10 al no tener subwoofer no quiero q sufran las woxter, ya me dirás a ver q te parece, al final los picos a oído no me ha dado tiempo, me he tirado ttoda la tarde para hacer lo básico, pero se nota q no tengo soltura, una vez coja soltura iré mucho más rápido, eso si es mucho mejor este método este q ecualizar con sweep, es mucho más preciso. :)
Yo en realidad casi que preferiría no haberle bajado los graves y escuchar más flojo je,je,je :)


Por cierto, no se si has utilizado la pista que voy a colgar para grabar tu video, pero si igualamos SPL el parecido pues no está nada mal, verdad?:


- Tu video (poner la barrita de volumen de volumen de youtube a tope):



- El siguiente video (el original?) lo tenemos que poner a aprox. sólo 1/5 parte de la barrita de volumen del youtube:



Esta Tascam es muy buena! y parece es bastante fiel (no se desviará demasiado) cuando grabas un sistema bien ecualizado


Un saludete


P.D.: Espera a que algunos valles se puedan retocar y logremos el grave todavía suene algo "más compacto" (ahora se nota que oscila pelín más que en "la supuesta pista original"... aunque parte puede ser del desbalance que capta la grabadora)

http://www.forodvd.com/tema/178239-smaa ... ndex7.html

Un saludete
Además, aún falta colocar los paneles absorbentes en primeras reflexiones

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Nada mal para tratarse de campo cercano + EQ manual sin afinar y sin paneles en primeras reflexiones :hail: :









http://www.forodvd.com/tema/178146-conf ... ndex7.html


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Que rulen los Woxter DL410 :)

https://www.youtube.com/watch?v=YM6asCfIkcg



Saludos.
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

¿ Que pasaría ?.

En misma sala.
Misma grabadora.
Misma respuesta en frecuencia en el punto de escucha.
Mismo SPL en los 2 videos.

Esta claro que esos 4 condicionantes no se cumplen,pero hay un cierto parecido.

Igualmente pensar que esa comparativa no es 100% objetiva,pues el micro es diferente. Tendríamos que saber que micro ha utilizado el forero del otro vídeo.
Es una lástima que no se pudiera grabar ambos con misma grabadora.


https://www.youtube.com/watch?v=UVugZa05ucw

Equipo A vs Equipo B y viceversa.



Saludos.
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

hemiutut escribió:¿ Que pasaría ?.

En misma sala.
Misma grabadora.
Misma respuesta en frecuencia en el punto de escucha.
Mismo SPL en los 2 videos.

Esta claro que esos 4 condicionantes no se cumplen,pero hay un cierto parecido.

Igualmente pensar que esa comparativa no es 100% objetiva,pues el micro es diferente.Tendríamos que saber que micro ( grabadora ) ha utilizado el forero del otro vídeo.
Es una lástima que no se pudiera grabar ambos con misma grabadora.

https://www.youtube.com/watch?v=UVugZa05ucw

Equipo A vs Equipo B y viceversa.



Saludos.
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por ailoma »





Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Arriba esos vídeos!!! :D

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Iré colgando algunos vídeos que tengo pendientes. Escuchar en HD:




un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por ailoma »

Alucino q sonido sacas, me quedo flipao lo bien q suena
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:Alucino q sonido sacas, me quedo flipao lo bien q suena
Gracias ailoma. A pesar de la limitacion de lo que captan los micros EMHO se "intuye" que "in situ" suena bastante bien. Espero que añadiendo los próximos 5 nuevos paneles + cambiar la lana de roca de los que ya tengo mejore algo más (con tal de acercarme a lo que tuve con tanto panel gordo casi por todos lados me conformo)

Un saludete

P.D.: debe de ser la "alta distorsión" de las cajas jajaja :mrgreen:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por ailoma »

cuelgate algun video mas atcing q molan mucho :), q creo q dijiste q tenias alguno mas.
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

atcing escribió:Iré colgando algunos vídeos que tengo pendientes. Escuchar en HD:




un saludete
Suena muy bien ese video :shock:

Os dejo 2 videos.

https://www.youtube.com/watch?v=12Pn0moSPtw



https://www.youtube.com/watch?v=gjL7YcHL__Y



Saludos.
ailoma
Mensajes: 213
Registrado: Sab 01 Mar 2014 , 16:20

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por ailoma »

Gracias hemiutut
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Veo que os seguís animando! :D

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

ailoma escribió:cuelgate algun video mas atcing q molan mucho :), q creo q dijiste q tenias alguno mas.

Tengo algunos pendiente de cuando estuvimos en los directos del Festival de Dixieland del 2018, pero por no molestar a los que bailoteaban los grabé desde el lateral. A parte ese "local" sonaba para mi gusto muy mal


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Cuelgo en este orto mensaje las fotos de los paneles del suelo colocados en las esquinas que comenté:


Imagen
Imagen

Antes de liarme con el cambio de fibra de los paneles que ya tenía, las cuatro esquinas de la sala estaban llenas o bien del resto de los resonadores que aún no había tirado, o de mobiliiaro que "mataban la esquina". No hay nada peor para el grave en una sala que las esquinas, más aún si además por el resto de mobiliario de alrededor éstas quedan "hundidas" (como un agujero hacia adentro). Por eso era de resaltar que sólo cambiando las fibras internas de Rockwool de alta densidad por el Knauf Tabik P se escuchara "poco peor" a pesar de haber dejado las esquinas peladas para añadir los 5 paneles que me faltan + además la EQ ya no encajara como antes (que estaba al milímetro)


- Sólo tras un pequeño ajuste de EQ que hice ayer (sigue estando menos afinada que antes) + moviendo los dos paneles pequeños del suelo a las esquinas traseras colocándolos en chaflán, el cambio es tan radical como para ya sonar "similar a antes" (el grave se ha controlado mucho sólo con ese cambio de ubicación de dichos paneles). Y eso es decir mucho teniendo en cuenta que esos paneles todavía siguen dejando las esquinas casi peladas + las dos esquinas frontales todavía lo están.

Yo me conformo si cuando tenga todo puesto me acerco a la neutralidad que tuve hace muchísimos años








- El otro día me preguntaban qué se tiene que notar " a oído" cuando una sala es "seca/muerta" pero mide neutra (equilibrada). Lo que se tiene que notar vs sin tratamiento es un sonido mucho más detallado, dinámico y preciso.
Si hablamos dentro de esa la sala, la voz tiene que sonar parecida al aire libre: si notamos que en vez de sonar así, suena como si se oscureciera es que tenemos exceso de graves por haber absorbido demasiado en medios y agudos vs en graves.
El grave (aunque el sistema baje a 20hz lineal en punto de escucha) en una sala seca y neutra nunca suena "fofo/blando/o como una presión de aire continua". Si ocurre algo de eso es que la sala/sistema no son lo suficientemente neutros.


Pensad que todas las salas tienen siempre exceso de reverb. por abajo que conforme subes en frecuencia, con lo cual todo tiende a sonar "alargado en el tiempo". El grave en vez de tener pegada, articulación, y detalle suena "gordote y fofo" en comparación (aún corregido los modos con un EQ). Es un grave coloreado que hace todo suene más "cálido", pues añade suavidad (por ser más alargado en el tiempo respecto lo grabado al dejar un "halo continuo suave"), que literalmente "se come" toda la información de bajo nivel, dinámica, y brillo del sonido grabado en el CD.


Una vez lo controlas mucho todo con acústica pasiva + EQ, las grabaciones varían tanto entre ellas que te quedas de piedra la primera vez que lo escuchas (eso es algo que pocos han llegado a escuchar en su vida; en tiendas de audio de hiend ni una de las que he estado se acerca lo más mínimo a lo que quiero decir). Como ya no hay un "grave fofo y alargado en el tiempo" que esté flotando por la sala en todas las canciones, te das cuenta de que hay pistas que tienen registrado tan poco grave que suenan "a lata"; y otras en cambio alucinas del cuerpo, naturalidad, y pegada, y detalle por abajo que hay registrado y te perdías. También se nota más cuando nuestra caja baja poco (pues un grave de 40hz "fofo y alargado en el tiempo" parece que baja más que incluso un grave de 20hz seco). Otro aspecto que se nota mucho es que tras desaparecer ese grave flotante + primeras reflexiones intensas en los primeros ms, todo se define mucho más en el espacio, coge presencia (al mismo volumen e amplificador tiene que dar la sensación es que todo suena mucho más fuerte que antes), y si la grabación tiene una buena toma de sonido los instrumentos se escuchan perfectamente separados y colocados/definidos en el espacio. En algunas grabaciones sí puede sonar el grave "fofo y más alargado en el tiempo" (las que tienen esa información grabada de ese modo), pero no en todas... que conforme vais afinando todo notaréis perfectamente cuando es de la propia grabación y cuando es de lo que colorea nuestra sala (ya que ese alargado en el tiempo se escucha diferente entre ambos casos). Lo digo porque muchos aficionados confunden "calidez" como "más alta calidad", pero sin darse cuenta lo que en realidad les gusta (y no lo saben !!!) es un sonido de mala o peor calidad = plagado de coloraciones de varios tipos. :wall:




Si por contra, colocas paneles y el grave lo notas más fofo, más alargado en el tiempo, y todo suena más suave... lo más probable es que estés desequilibrando más la reverberación (justo lo contrario que en principio buscamos). Por eso, por lo general aún colocando muchos paneles gruesos de 20cm 25cm, con ese grosor "·de promedio" sí ganas, se sigue quedando algo corto para dejar ese sonido "tan neutro"; el grave aún es mucho más "fofo" de lo que debería, porque sigues dejando cierto halo/residuo que enmascara información grabada en alrededores de la típica FC de la sala (en salas de tamaño doméstico 8m2-50m2). En el momento en el que añades unos cuantos paneles esquineros de 40-60cm, es cuando viene lo bueno. Pero claro, no a todos el mundo le gusta el sonido tan "perfecto" y a muchos les sonará muy brillante, demasiado dinámico, demasiado directo, y con sensación subjetiva de pocos graves (aunque el sistema esté bajando a 20hz lineales), A parte de que las grabaciones malas suenan "literalmente como el culo"... pero las buenas :hail: ; por eso al final hay que dejar todo a gusto a base de probar/combinar a prueba/error EQ + acústica pasiva (con varios tipos de paneles y colocados en varias posiciones) para dejar todo a gusto de cada cual (ya que a todos no nos gusta el mismo tipo de sonido)


Aquí el nuevo vídeo de varios fragmentos que he grabado tras haber cambiado la fibra interna de los 10 paneles que tenía a Knauf Tabik P. Escuchar en HD:


Aunque el SPL promedio de cada tema sea diferente, por mucho que lo iguales "a oído" de un fragmento a otro el sistema no se parece en nada: cuanto más neutro es un sistema menos carácter impone/tiene de por sí. Por ejemplo, el tema cuarto tiene tiene muchos menos graves + el medio/agudo suena mucho más estridente y el grave suena seco, además de sonar "más plano" (con menos profundidad) que justo por ejemplo el tema siguiente (cuyos agudos medio/altos son mucho más suaves, hay mayor extensión en graves y ambiencia grabada). En el último tema el agudo es estridente y dinámico en los picos, y al igual que el tema tercero la escena es más abierta lateralmente en ambos que en el resto de temas (y eso que el micro no capta bien el estéreo ni los graves profundos)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

He grabado de nuevo similares temas añadiendo el panel más gordo que colocaré (pero sin colocarlo todavía en la esquina). Tiene forma de prisma trapezoide 103cm x 52cm x 59cm x 45cm:
Imagen


Es el cambio ha sido muy notable




Comparar ambos vídeos sólo cuando el micro esta en posición de escucha (antes de acercarme a la caja). Intentad igualar niveles " a oído":



- Acústica anterior de la sala con EQ afinada (hasta aprox. min 0:20). Escuchar en HD:


- Acústica actual con la EQ anterior sin apenas retocar (la curva ha cambiado algo, per sobretodo por abajo). Escuchar en HD:



A lo que voy, es que aún con una pista sin graves (en las frecuencias de dicha pista dudo haya cambiado de forma relevante la forma de la curva) se nota la diferencia... es más, ahora a 1.1m de la caja "se parece" a como sonaba la acústica de antes cuando me acerqué a sólo "un palmo de la caja" (primer vídeo pasado el min 0:20)



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Nuevo vídeo con la pista del CD DEMO, con 7 paneles añadidos a los que tenía. Escuchar en HD:


Aquí el vídeo que colgué hace pocos días sólo con 2 paneles nuevos añadidos. Escuchar en HD:



Hay que bajar un poco el volumen del primer vídeo para igualar SPL; aún así la diferencia en el detalle y la dinámica (incluidos los defectos de la grabación) es de la noche y el día... aunque parecía que el vídeo del otro día con sólo dos paneles añadidos ya era tan claro que "poco se podría mejorar". Cuando ponga más paneles que en el vídeo de los 7 añadidos, sonará de nuevo más dinámico y detallado...




- Esa mejora en la información de bajo nivel y dinámica es imposible de lograr si no es colocando MUCHO panel absorbentes gruesos y/o diagrafmáticas de amplia banda de absorción en la zona de los graves. Con sólo EQ es imposible llegar a esos niveles, porque aún quitando las resonancias más molestas siempre queda un "halo contínuo" que enmascara detalle de bajo nivel y comprime el margen dinámico grabado.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder