Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:Ya pero las Trevi se les puede añadir su filtro pasivo diseño Luismas :huh: :hail:

Avf
Sí Ángel, pero estas de serie ya tienen una respuesta suficientemente buena + THD baja (sólo tienes que ve las mediciones de isabido)... y sin filtrado ya van geniales (aunque si quisiéramos se le podría añadir un filtro, pues se abren por el frontal)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por Luismax »

Están muy bien las medidas de las Woxter :!: :yeah:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:Están muy bien las medidas de las Woxter :!: :yeah:
Sí, me quedé muy sorprendido cuando la escuché porque me esperaba una especie de Trevi AV450 de serie y esta bastante mejor lograda a pesar de costar casi la mitad







Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Bueno, he tenido que colgar el video de las Woter DL410 en Vimeo. Recuerdo que es sólo audio grabado con la app de Tascam PCM Recorder y que evidentemente no suena tan bien como "in situ", pero la verdad es que este micro e ha impresionado bastante :o :


https://vimeo.com/119228484




Grabación del sistema de cajas Woxter DL410 a través de micro Tascam iM2 + iphone 6 + cable adaptador + app PCM Recoder (Tascam), ecualizado a respuesta plana para punto de escucha. En el video muestro la EQ aplicada para ello. Es mi primera toma en contacto con dicho micro y no tuve tiempo de jugar con las ganancias, con lo que ha quedado algo bajo de volumen.


Un saludete


P.D.: Por lo que veo Vimeo ha comprimido el audio a 179 Kbps
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

mach16 me ha pasado alguna pista que faltaba. He colgado otro video esa vez sí he podido en el youtube:




Lástima que todos hayan quedado tan flojos por no haber tenido tiempo de comprobar niveles en alguna pista antes de grabar.


Comprobado al escuchar ya más pistas y comparar con el sistema "in situ": el Tascam iM2 también capa graves (como también capaba la Q3HD),a parte de que tampoco es 100% plana en el resto de frecuencias. Otra de las diferencias notables es que este micro en configuración AB capta algo mejor al ambiente de la sala, pero por otro lado también "empasta/diferencia peor" los planos sonoros.


Mi idea era ver si con dicho sistema de micros podía obtener una calidad similar al de las grabadoras de audio y/o audio/video de 100-300 euros y he podido comprobar que sí. la ventaja es que me ha salido por 25 euros el micro nuevo + 10 euros el cable adaptador.
El siguiente paso una vez tenga el móvil será medir la respuesta que captan los micros y compensar con EQ para que el balance tonal sea similar al que escucho en la sala. Con eso + si logro grabar a más volumen sin que aumente el ruido de suelo debería sonar escandalosamente bien.... pero hasta que me compre el móvil van a pasar muchos meses, porque los iphone de generación posterior al 4S los encuentros carísimos para lo que ofrecen y no m elo pienso comprrar hasta que no bajen de precio notablemente :lol:

Un saludete


P.D.: Lo he vuento a colgar en formato HD para mejorar el bitrate el audio.
Última edición por atcing el Vie 13 Feb 2015 , 12:53, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Nuevo video de otros dos fragmentos que grabamos, en el que he recortado parte de cada uno de ellos po[youtube][/youtube]rque se escuhaban demasiado los dedos dando "golpecitos" al micro... y/o los graves de la máquina de coser! ja,ja,ja :lol: .. aunque todavía hay momentos en los que se notan ambos:



...pero bueno para hacerse una vaga idea de la excelente calidad de sonido de las woxter DL410 sirve como los otros vídeos (qué rabia que nos hayan quedado tan bajos de nivel ! :wall: :cry: ).

De momento es lo que hay hasta que pueda volver a quedar con mach16 o me pille el Iphone. :alright:


Un saludete

P.D.: escuchad a la máxima resolución
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Estas son las mejoras que he realizado el forero isabido en sus woxter empleando masilla M3 para todo:
Imagen


Ya sabemos que su punto flojo es el chasis, pues es una caja de 35 euros en la que si todo no encaja bien puedes tener problemas secundarios (y digo secundarios porque no tienen nada que ver ni con la calidad de los drivers, ni del filtrado elegido, y porque no todo el mundo padece de los mismos):



-El tweeter de serie tiene un pequeño amortiguador alrededor del chasis por detrás, que puede que en algún modelo no termine de sellar bien y que a alto SPL al soplar producir vibración del frontal (a él al principio no le vibraban en sus primeras mediciones pero con el paso del tiempo sí, apareciendo en posteriores mediciones):

Imagen

Solución: aplicar la masilla:
Imagen





-Fuga de aire por la salida del cable de luz. Su modelo no tiene totalmente sellada por dentro la salida del cable de luz y a pesar de que hay pega no termina de sellarla completamente (no es que vayamos a notar diferencia audible) pero ya que estamos no nos cuesta nada sellarla:

Antes:
Imagen

Tras aplicar la masilla:
Imagen




-Al quitar el frontal de plástico donde va acollado el tweeter (como en las Infinity Primus y Beta), en las woxter en cambio el agujero pasante de los pivotes atraviesa totalmente la madera frontal; eso podría provoca a la larga fuga de aire (o si abrimos muchas veces la caja se nos diera de sí y ya no fuera tan hermética. Solución: aplicar masilla en el agujero para sellarla:

Imagen





-La rejilla de tela que cubre el mid/woofer no va anclada, luego también es susceptible a poder vibrar si tu modelo viniera con cierto juego en esa zona; para evitar posibles vibraciones o la pegamos o sencillamente la quitamos:

Imagen




-Por si alguien tenía duda a estas alturas si era o no un clon de las Microlab B70 (que cuestan entre 45 y 80 euros por la red según tienda):


Imagen




-Para el que no haya leído todo el hilo, la caja se abre por el frontal con la ayuda de una simple tarjeta de crédito:
Imagen



Mediciones de THD tras ello:


- Woxter DL410 95dB/0.5m:
Imagen



-Woxter DL410 100dB/0.5m:
Imagen


Pocas cajas del mercado que monten un mid/woofer de 4.1"-4.2" como éstas tienen tan baja THD... ni siquiera las que pasan de 500 euros...



- Para los más "manías" se podría realizar con guata o filtro de campana de cocina (muy barato), una frontal del grosor de dicho filtro (no es muy grueso) que tuviera la misma forma que el frontal de madera tras quitar el plástico (es decir, con los dos ajujeros para mid/woofer y tweeter; en el caso del tweeter un poco más pequeño que dicho agujero) para colocarlo entre medios y cuando presionemos ambas caras ambos frontales quedarían desacoplados en todos los puntos (de paso el chasis del tweeter con el frontal de madera quedaría sellado (EMHO nos podríamos ahorrar incluso la masilla en esa zona). Es lo que haré en las mías



-Se pueden encontrar masillas selladoras por entre 3-5 euros. Más barato y sencillo no puede ser el apaño; incluso el que tenga silicona por casa podría emplearla

Un saludete

P.D.: Gracias por todo isabido! ;)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Como los videos han quedado muy flojos y en youtube dan problemas (he tenido que borrar parte de los mismos), he reunido todas las pistas grabadas de las Woxter DL410 en punto de escucha con el conjunto Tascam iM2 + phone6 + adaptador, en un único video al que para subir el volumen he "normalizado" con cool edit pro. Lo malo de normalizar es que también subes el ruido de fondo (es lo que tiene no haber grabado aprovechando la ganancia del micro por falta de tiempo para realizar prueba previa). He subido el video en HD: la calidad de sonido mejora algo

https://vimeo.com/119529448

Para escucharlo hay que cliquear en "Watch on Vimeo"

Un saludete


P.D.: Lo he vuelto a colgar pasado a HD para mejorar el bitrate de audio
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

He encontrado una buena comparativa entre el Tascam iM2 y la grabadora zoom H4n (una de las más famosas y caras de zoom; unos 200 euros) en el que se cuelga una grabación de ambas:

What I found was that surprisingly, the Tascam has a lot less hiss than the inbuilt Zoom mics. Even when adjusting the mics to match closely in signal levels, there is a much more prominent hiss in the Zoom’s tracks.

The Zoom had a slightly better stereo image however, where the Tascam sounded slightly flatter.



So is it usable? I think it is. I think it should make a great recorder for impromptu recording sessions, and should be capable of great atmos tracks while tripping around. I’ll be certainly keeping this near by at all times. Which is, coincidently, an advantage of this. Its small enough that I can leave it tucked in my bag, with my ipod, and be ready to go at a moments notice. The biggest issue will be remembering to make sure the ipod’s battery is charged.
https://diydata.wordpress.com/2014/05/0 ... ne-review/


El autor se sorprende de la calidad del iM2 para el precio y cuelga un archivo de voz que graba con ambas. Comenta que el ruido de fondo es menor en el iphone + iM2 y que además tiene un sonido algo más lineal; la zoom gana en que tiene mejor separación estéreo (ya comenté que el punto flojo que noté vs la Q3HD de Enacrni es que la configuración AB empasta los planos sonoros)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Probando la pista original vs la captada por el Tascam iM2 a través de las Woxter (en el sistema Woxter) se aprecia que la diferencia de balance tonal que más canta de todas es la falta de graves (aunque no sea la única).

Más adelante colgaré un nuevo video de la pista de Regina esta vez con la pista de audio editada (simplemente con dos o tres toques de EQ a ojo), simplemente para que nos podamos hacer una idea de lo que podremos lograr una vez midamos la respuesta que captan los micros y la podamos compensar a "plano real" :hail:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por acimo »

Y yo digo BASTA !!


Basta insensato, basta, es que no te das cuenta? , nadie debería estas escuchando música en campo cercano por 35 Euros, cubículo a cubículo los estás metiendo a todos en rooms de 2x2 como ratas en una carcél, Stalin estaría orgulloso de tu trabajo :mrgreen:

Hay que salir del 2x2 todo lo posible, tomar el aire, broncearse con coños de 12 pulgadas, perdón quise decir conos, yo al otro lado con un problema real y tu ni caso, yo con un problema real de ohmios, condensadores... vintage y amor real por este deporte, salvar unas vintage o lo que queda de ellas, romanticismo en estado puro y tu.... ni caso

Suerte que tengo a Elwood que si entiende de misiones divinas, tú sigue así y te convertirás en la Belen Esteban esa... :mrgreen:

Alguien tenía que decirlo.

Que tal Atcing, como estas ?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

acimo escribió:Y yo digo BASTA !!


Basta insensato, basta, es que no te das cuenta? , nadie debería estas escuchando música en campo cercano por 35 Euros, cubículo a cubículo los estás metiendo a todos en rooms de 2x2 como ratas en una carcél, Stalin estaría orgulloso de tu trabajo :mrgreen:

Hay que salir del 2x2 todo lo posible, tomar el aire, broncearse con coños de 12 pulgadas, perdón quise decir conos, yo al otro lado con un problema real y tu ni caso, yo con un problema real de ohmios, condensadores... vintage y amor real por este deporte, salvar unas vintage o lo que queda de ellas, romanticismo en estado puro y tu.... ni caso

Suerte que tengo a Elwood que si entiende de misiones divinas, tú sigue así y te convertirás en la Belen Esteban esa... :mrgreen:

Alguien tenía que decirlo.

Que tal Atcing, como estas ?

ja,ja,ja :lol:

Añado el nuevo video que comenté colgaría en el que he normalizado al 90% (para que no se escuche tan flojo) y he aplicado tres filtros de EQ compensando el micro Tascam iM2 "a ojo" (a falta de mediciones) para que tonalmente se parezca algo más a lo que escucho "in situ" con las Woxter DL410 sin sub tal y como cuando grabé los videos:




Más adelante ya la cruzaré con el sub para que baje a 20hz pero de momento quiero plasmar en lo posible (con limitación de lo que capta la grabadora) lo que se puede lograr sin éste


Un saludete

P.D: ya te he visto al otro lado, pero para cálculo de filtrados teóricos y drivers equivalentes hay en el foro quienes se manejan mejor que yo. :hail:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Acabo de colgar un test en el que pretendo ver que sistema audio/grabadora ha captado más parecido respecto al fragmento digital extraído de las pistas original que utilicé (la referencia, donde un sistema perfecto sonaría indistinguible). Los sistemas a comparar son:

- Sistema 1: Cajas Woxter DL410 ecualizadas a plano para punto de escucha 40hz-20Khz grabado con un micro Tascam Im2 + iphone6 colocando en dicha posición

- Sistema 2: Cajas JBL LSR308 + Adam sub12 ecualizadas a plano 20hz-20Khz grabado con una grabadora Zoom Q3HD



https://vimeo.com/119909259

Todas las pistas han sido normalizadas de promedio a SPL "similar", y digo similar porque al variar la respuesta en frecuencia captada por los micros algunas frecuencias quedan más levantadas que otras (según la grabadora utilizada en cada pista).



Evidentemente "in situ" suenan clavados a la pista original, pero para captarlo en un video hay que ecualizar el sistema a plano para punto de escucha, tener una sala neutra, y un micro que captara perfectamente todo lo que se escucha "in situ". Espero a la larga poder calibrar el micrófono iM2 para que al menos capte un balance lineal (compensando su desbalance). Sólo con ello espero obtener un altísimo parecido



Conclusión:

Tal y como me dio la impresión el primer día el Tascam iM2 es de promedio algo superior (pelín más fiel a la pista original) que la Q3HD :)

En medio y agudos el Tascam iM2 es "bastante parecido" (que no idéntico) en balance tonal respecto la extracción digital (excepto que todo se agudiza un poco al haber menos graves... más se nota la diferencia cuanto más graves tiene la pista: recuerdo que las Woxter DL410 estaban ecualizadas para bajar a 40hz en punto de escucha; de hecho de 40hz a 100hz hay un F4/F5). En cambio la Q3HD tal y como también comenté en su día desbalancea más la zona de medios y agudos (se nota sobretodo en las voces e instrumentos de viento y metal)
Ambas son una "castaña" en graves (capan bastante menos de lo que hay; como he podido comprobar poniendo ambas pistas originales y grabadas en mi sistema)... pero me da que la Q3HD capa más de lo que me imaginaba en un principio. De hecho, aunque el grave es algo mejor no lo es muuuuuucho... aún grabando un sistema que bajaba plano a 20hz (JBL LSR308 + Adam sub12).




Tengo intriga si sólo tras compensar los desviamientos de la respuesta que capta el micro (para que la capte lineal) logro capturar el balance que da mi sistema en punto de escucha, pues como lo logre demostraré como con unas "caquitas" de Woxter DL410... de cajas de 35 euros amplificador incluido) y sin sellar de momento sus supuestos problemas de chasis supuesta + sub ecualizados a plano, en sala seca, y campo cercano, pueden casi clavar el sonido de la pista original (salvo los matices de separación, SNR de los previos del micro, etc que no pueda mejorar el micro... pero no me pienso gastar 8000 $ en un Dumy de Neumann para que lo que capte sea todavía mejor! ja,ja,aj :lol: ).

Un saludete

P.D.: No se si ganaría algo cambiándo de cables y amplificador, con unas Wilson Audio y el Dummy Neumann (ironic on) :mrgreen:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por DJ AUDIO »

:shock: :shock: :wink: como mola.. :wink: y yo gastando dinero en alt hum..
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Sí, la verdad es que en mi sala cualquier caja o cajita ecualizada a plano suena indistinguible del CD original (en este caso con las woxter hay limitación por abajo desde 40hz, porque todavía no las he cruzado con el sub). Lástima que esos micros no capten todo a la perfección... pero tengo curiosidad lo que se podrá conseguir de ellos simplemente calibrándolos a respuesta plana... y si no, ya me veo a la larga con doble micro alimentados con phantom XLR. Al meros en eso sí será divertido gastar dinero (si realmente compensa). :lol:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Y QUE ES AQUÍ VIENE LO BUENO (personalmente me lo esperaba, como le dije por privado a isabido ates de que las midiera :lol: ), comparando una caja comercial activa de renombre de entre 650 y 750 euros pareja con mismo tamaño de mid/woofer (Genelec 8020) vs las Woxter DL410 autoamplificadas con el ampli de serie de 35 euros (eso sí, con los cuatro sellados de la caja que ya sabemos). En este caso se han calibrado con mismos medidor pero las salas no son las mismas; más que suficiente para ver lo que hay en realidad:


-Woxter DL410 a 90dB/0.5m "promedio"de 35 euros pareja
Imagen

-Genelec 8020 a 90dB/0.5m "promedio" de 650-750 euros pareja)
Imagen


Evidentemente las curvas de nuevo no son idénticas en frecuencia y la THD no es 100% equiparable pero sí lo suficiente para hacernos una idea bastante aproximada:

-SI os fijáis de 50hz hacia abajo hay una clara diferencia de intensidad (siendo mayor en las Woster DL410) y su THD como ya sabemos pues sube. Aún así, en este punto sería interesante destacar que es una zona donde las cajas ya "caen en picado", podría influir en parte el ruido de suelo, la diferente ganancia de cada sala, e incluso que las Genelec tuvieran un filtro protector por abajo que las capara.
- Entre aprox. 60hz y 900hz la THD promedio es pelín menor en las Woxter (pero sobretodo más marcada esa diferencia de THD entre 60hz y 120Hz, nomal pues es la zona donde con sólo 2dB de diferencia de intensidad más sube la THD... aún así, por la diferencia que veo en la THD para 2dB de intensidad, me da que la Woxter DL410 en esa zona de graves sería pelín mejor si igualáramos curvas de respuesta). :)
- De 2Khz hacia arriba de nuevo la THD promedio es mejor en las Woxter... pero en esa zona vuelve a haber correspondencia según cada una mida pelín más fuerte o pelín más flojo; por ejemplo entre 2-4Khz la Woxter mide con mayor intensidad y la THD también es mayor... al igual que por encima de 4Khz la intensidad es menor que en la Genelec y la THD también lo es.




-Ahora pasamos a las mediciones a mayor intensidad promedio:

-Woxter DL410 a 96dB/0.5m "promedio"de 35 euros pareja
Imagen

-Genelec 8020 a 96dB/0.5m "promedio" de 650-750 euros pareja)
Imagen

...donde para variar se observa lo mismito!!!: ;D


-Por dejado de 50hz la Genelec da menor intensidad y la THD es más baja
-Entre 60hz y 120hz hay los mismos aprox. 2dB de diferencia promedio (más fuerte en las Genelec) y la THD se dispara y mucho (de nuevo la zona que creo aunque igualáramos curva ganarían por poco las Woxter)
-En el resto lo mismo de siempre... aunque si os digo la verdad , por encima de 7Khz me da que por la diferencia de dB y de THD si igualçáramos curva también en esa zona ganarían las Woxter (y creo que se debe a que en esa zona trabaja el mid/woofer de 4" y no un pequeño tweeter + que el tweeter está cortado mucho más alto (protegiendo la resonancia del tweeter), + que las Woxter montan tweeter de 1" vs el 3/4" de la Genelec.
:lol:


Sólo quedaría por ver la directividad....


Hablando claro, por lo que yo veo en las mediciones, para escuchar en eje es mejor caja de promedio la Woxter DL410 de serie (con esos retoques de sellado del chasis que hasta el más torpe puede realizar por cuatro duros). Si costaran lo mismo y tuviera que elegir (estética aparte) es la que me quedaría por prestaciones.



Ya adelanté tras probarlas con mi sistema principal que esta caja iba a dar mucho que hablar, pues era una de las cajas con mid/woofer de 4/4.2" que más me habían sorprendido hasta la fecha... por no decir la que más (junto a las beta HCS) .... :baboso



Un saludete


P.D.: vamos... que por 105 euros me hago con tres pareja sde Woxter DL410 y tras el sencillo sellado mínimo son tan buenas como si me monto un sistema de con tres parejas de Genelec 8020 que se van a más de 2000 euros a las que añadir sub/subs para que el sistema pase a ser todobanda y soporte mayor SPLmax
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
hekate
Mensajes: 22
Registrado: Lun 03 Sep 2007 , 12:08

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hekate »

Buenas.

El Tweeter se puede sacar del frontal? Lo digo porque se ve ben estupensas pero tienen unas dimensiones no compatibles con lo que tengo pensado. Se me ocurre que por ese precio, me las compro y rehago la caja a mis medidas conservando los litros.

¿Se han comparado con sus hermanas mayores? las woster DL-450 / Microlab b77 ??
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

No la he abierto, pero supongo que el tweeter irá atornillado al frontal de plástico (no te lo puedo asegurar)
Por mediciones yo me quedo antes con las DL410 que con lo que colgué vi medido de las DL450.

Un saludete

P.D.: Le preguntaré a isabido que fue el que las abrió
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por CIBERPROTON »

Atcing conoces alguna caja similar a estas Woxter pero que no sean autoamplificadas?
Las necesitaría para poner de canales traseros en el HomeCinema
Thx
hekate
Mensajes: 22
Registrado: Lun 03 Sep 2007 , 12:08

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hekate »

Ciberpotron, puedes hacerlas pasivas, una ya la tienes y la otra le quitas el amplificador, le sacas unos bornes para cables y listo.

Tambien puedes comprarte 2 parejas y vender/regalar los dos amplificados (Yo te los compro :P )
Responder