Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por Ric »

Impresionantes tus aportaciones, como siempre, David. Gracias por compartir tu trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Por fin el primer video con el nuevo método de grabación. :)


La pista original que he utilizado es en este caso calidad CD, y tiene encima varios procesados con las respectivas "pérdidas de calidad": Pasar de .mov. a mp4 y de 1411kbps (originales de Moviepro) a 320kbps con Filmora + el normalizar volumen (añade pérdidas) + el procesado de youtube al subirlo (que añade nuevas pérdidas).

-Metodología de la grabación :
El micro IM2 está colocado en punto de escucha (como la mayoría de mis videos), pero en esta ocasión lo que he hecho es grabar dos videos de cada tema: un canal primero y luego el otro (desconectando la entrada de señal L o R según el canal grabado). Como el micro es estéreo, sigue grabando en cada uno de los videos el canal correspondiente en "doble mono". Posteriormente lo que he hecho es unir en una sóla pista con Adobe Audition lo que ha captado el canal izquierdo del primer video (era la caja izquierda) con lo que ha captado el canal derecho del segundo video (era la caja derecha).. y luego sincronizado ambas pistas para que suenen a la vez en el tiempo.


Todavía no tengo pillado el truco para en la EQ para compensar micro, y de momento utilizo la misma del UC que utilizaba en mis videos anteriores. La mejora en el detalle y la imagen estéreo es bestial (por fin se nota el efecto de estos temas MOD), pero el grave (al menos en este primer video me suena un poco anémico y menos articulado de cómo debería).
Escuchar en HD:



Lo añadiré al mensaje donde estaban los otros dos. Aunque sigo sin captar el sonido de "insitu" la mejora en la imagen estéreo (que en los MOD es total) se capta con mucha mayor fidelidad al igual que a nivel de detalle también se gana bastante; así, que otro pasito más hacia adelante en intentar plasmar el sonido de "in situ" (que obviamente sigue siendo mejor) :hail:


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 23 Nov 2016 , 18:01, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Ric escribió:Impresionantes tus aportaciones, como siempre, David. Gracias por compartir tu trabajo.

Saludos.
Se agradece.

Mi intención es que todo el mundo pueda ver que puede obtener sonido de la más alta calidad desde cuatro duros y que inviertan donde realmente es importante: EQ y acústica pasiva... en donde elegir los componentes del sistema más o menos sobredimensionados según el SPL que van a necesitar para su distancia de escucha.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Aquí otro video con tema MOD (que tenía colgado grabado con los métodos anteriores) con éste nuevo método de grabación. Escuchar en HD:





Lo añado al mensaje correspondiente anterior (Mar 22 Nov 2016 , 13:41) de éste hilo, donde se pueden comparar los tres videos: éste último con gran parte de los beneficios de los dos primeros, y el que más se acerca a la escucha "in situ" (aún sonando todavía claramente peor)


Un saludete

P.D.: A ver si se va animando más gente a grabar sus sistemas
P.D.2: Siento los ruiditos externos filtrados :lol:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Si con el tiempo confirmo que con éste método la fidelidad es notablemente mayor (como de momento me da la sensación), quizás me plantee la compra de una tarjeta con XLR y phantom para el iphone y así poder grabar con mi ECM8000. :baboso



He mirado por encima y a falta de confirmar si servirian, que se conecten vía digital por el "conectar de 30 pin lighting" he visto de precio asequible estas dos:


- Shure MVi MOTIV (114 euros de oferta):
Imagen
Imagen

http://www.gear4music.es/es/Grabacion-y ... AnQ28P8HAQ




- Behringer iStudio202 (91 euros):

Music 1285276


http://www.madridhifi.com/p/behringer-istudio-is-202/



En teoría de los micros de mi Tascam IM2 al ECM8000 debería haber un gran salto cualitativo en:
- extensión de la respuesta en graves
- patrón omnidireccional (lo ideal para grabar un sistema en sala y captar la acústica de la misma)
- linealidad de la respuesta pre-compensado
- ruido de suelo de los micros
- Probablemente pueda dejar el ECM8000 en trípode mientras grabo (con lo que algún ruidito u oscilación por movimiento se podría evitar respecto a grabar a mano alzada)




- Añado, otra opción sería hacerse con un micro usb tipo el Umik USB, o el Dayton UMM6 usb (algo más barata pero no tengo claro si se obtendría el mismo resultado a nivel de bajo ruido de suelo vs una conexión XLR) :roll:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Continuando con los MOD:

- Grabación con IM2 en estéreo. Escuchar en HD:



- Grabación con IM2 cada canal por separado y unidos/sincronizados con Adobe Audition. Escuchar en HD:


Dejando de lado las diferencias de volumen (parece que normalizando siempre queda algo más flojo en SPL promedio el grabado cada canal por separado, luego la dinámica registrada es mayor).
De nuevo se repiten las diferencias en el mejor (más parecido a como suena el video original "in situ") en cuanto a detalle y separación en el segundo video, pero algo mejor de cuerpo/articulación del grave en el primero. En promedio el segundo video es más parecido a como debe sonar (evidentemente sin ser ninguno clavado a como suena "in situ")




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Por cierto, me acabo de enterar del porqué los Tascam IM2 me gustaban de promedio más que la Q3HD de Encarni en el equilibrio entre detalle y escena, tras probar ambos:


Resulta que sus micros son son AB (los dos enfocan al frente, como comentan en la web y yo creía), sino que se trata de dos cardioides montando una variante de la técnica ORTF stéreo: los micros están entre ellos orientados 110 grados (muy similar a la orientación de nuestros oídos):

Imagen
Imagen
ORTF estéreo Dos cardióides de primer orden Micrófonos espaciados 17 cm Y ángulo de 110 ° creando el Imagen estéreo

Página 1
Coincidente o casi coincidente Técnicas de colocación de micrófono De las publicaciones en línea de DPA Microphones Con historia y comentarios de Tom Bates ORTF estéreo Dos cardióides de primer orden Micrófonos espaciados 17 cm Y ángulo de 110 ° creando el Imagen estéreo. La técnica estereofónica ORTF utiliza dos primeros Ordenar micrófonos cardioide con un espaciamiento de 17 cm entre los diafragmas del micrófono, Y con un ángulo de 110 ° entre las cápsulas. Esta técnica es adecuada para reproducir Pistas estereofónicas que son similares a las que son utilizadas por el oído humano para percibir direccional Información en el plano horizontal. El espaciamiento de los micrófonos emula la distancia Entre los oídos humanos, y el ángulo entre los dos micrófonos direccionales emula El efecto sombra de la cabeza humana. La técnica estéreo ORTF proporciona la grabación con una imagen estéreo más amplia que XY Estéreo y aún conserva una cantidad razonable de mono-información. Se debe tener cuidado Cuando se utiliza esta técnica a distancias mayores, como muestran los micrófonos direccionales Efecto de proximidad y resultará en pérdida de baja frecuencia. Usted podría agregar la frecuencia baja con un Ecualizador al gusto deseado
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search



La única diferencia está en la separación entre micros; en dicha técnica que también graba ambos canales a la vez se recomienda entre 17cm y 20 cm (la separación aprox. de nuestro oídos y el efecto "sombra" de la cabeza)... y en el IM2 hay sólo unos 4.5 entre centros de los micros (en esto último supongo está el porqué me suenan algo más a "doble mono" respecto lo que escucho "in situ"... aunque en general estoy bastante satisfecho).



Dicen que esa técnica es una de las mejores para simular lo que escuchamos (sobretodo para distancias pequeñas o medias)


-Ésta técnica la podría simular con mi micro (de hecho, cualquiera que tenga micro con patrón cardiode si se orienta con ese ángulo): grabando dos videos con mi sistema en estéreo, en el que cuando capte el canal izquierdo coloque mi IM2 a 4cm más a la izquierda de cuando hasta ahora grababa, y cuando quiera captar el canal derecho desplace el IM2 4cm a la dercha (ambos quedarán en la posición del oído y con el crosstalk que llega del canal contrario, como en la ORTF). Lo último es editar con Adobe Audition eligiendo el canal izquierdo de la priemra grabación y el derecho de la segunda y sincronizalos en tiempo. Tengo curiosidad si con ello consigo un promedio más cercano al de los úlyimo videos) :baboso
:hail:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Nuevo tema MOD.

-Video "38b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app", grabado con IM2 en estéreo desde punto de escucha. Escuchar en HD:



- Video "7d Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app", grabado con mismo micro en idéntica posición pero cada canal de forma independiente (sincronizados posteriormente cada canal corrspondiente con Adobe Audition. Escuchar en HD:


Se repite la historia: el último video suena más exacto a como lo escucho "in situ" (excepto por el grave algo más "anémico"), a la vez que normalizando queda con un SPL menor (luego también se logra captar algo más de dinámica).
Si os fijáis sobre el min 1:50 (aunque en realidad se aprecia cada dos por tres en el video) se nota una barbaridad lo que comentaba al principio de que algunos samplers modulan vibrando y además tienen soplido propio. Como observación: si buscáis la misma parte en el primer video, tanto la vibración como el soplido están mucho más enmascarados... cuando "in situ" yo los escucho más "marcados/claros/dinámicos" en la pista original que en cualquiera de las dos grabaciones cuando comparo las tres pistas a través de mi mismo sistema DL410+AdamSub12 ( y no es un problema de respuesta en frecuencia diferente sino a que el sonido sigue estando "velado" y "empastado" en comparación a lo que da el sistema).


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

He estado probando con varios temas (MOD y de otros estilos que había colgado anteriormente) de grabar simulando la técnica ORFT. De momento los resultados son malos. A falta de probar más se me ocurre que o no se logra resultado satisfactorio en mis condiciones de distancia a las cajas y sala (puedo probar de acercarme o alejarme un poco más a las cajas), o que por el hecho de grabar a mano alzada y tener que desplazar el micro hacia cada una de las cajas es más sencillo que haya roto la simetría... pero es que es el método que de momento menos me convence. :(


También he probado el método de grabación independiente de cada canal con temas no MOD. Se refleja algo similar a lo ya comentado pero con matices. Resumiendo, es mi conclusión de momento (con los micros de mi micro IM2 y ángulo que tienen entre ellos):


- El método de grabación de cada canal independiente colocando el micro en la posición de escucha es el que más se parece en detalle y apertura estéreo en la zona aguda y media, pero el grave suena anémico y algo diferente de cómo se percibe "in situ" (sobretodo más notable en temas con grabación que lleve crosstalk incluído). Es como si la grave fuera demasiado estéreo, y se perdiera toda la imagen central (ese grave anémico no se puede compensar con EQ). Creo que se podría deber a que "in situ" el grave (alto y bajo) se perciben como más "doble mono" (aunque tampoco es tan "doble mono" como lo recoge el IM2 grabando en estéreo) y/o ambos canales se ayudan a homogenizarlo.

- Con la música MOD, éste método es más "aparente", ya que la música MOD no suele llevar incluído crosstalk grabado y a pesar de que también comenté el grave suena anémico el estéreo global se acerca algo más a como se escucha "in situ" con el método de grabar cada canal independiente, porque sino queda tanto más "doble mono" que el resultado global no termina. Esto me recuerda un poco a lo que en su día se dijo de que el Ambiophonic puede ser más o menos adecuado según qué tipo de toma de sonido se haya empleado en la grabación.

- Lo que más se parecería a "in situ" sería un método de grabación(tipo de micro, separación y ángulo "X entre ellos) que lograra recoger el detalle y separación en la zona aguda y media similar al método de grabar cada canal independiente con mi IM2, pero con la imagen central de los videos grabados en estéreo (incluso con más cuerpo en la zona grave). Será cuestión de probar micros (o par de micros) con otros patrones de directividad y distancia/ángulo entre ellos. Lo malo es que no va a estar uno comprando micros para probar toda clase de combinaciones... así que el tema se complica (aunque algo más sí probaré) :)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Respondiendo a Chordeatger en forodvd:
Chordeater escribió:El problema en Android es que mete un ruido de la leche, no se si recuerdas que yo lo usé en una prueba con el anterior equipo: https://vimeo.com/156086636
En iOS creo que va mucho mejor, pero ya nos dirás.
Pues ya lo he probado y es un "cagarro" (ooops) del Copon! :evil: :cry:

Mete ruido en la mayoría de las App (luego te obliga a niveles de volumen altos para bajar ganancia y que ese ruido baje). En misma App que grabo con el iM2 siempre mete más ruido a similar ganancia... pero lo peor está en el propio iPhone: en esa salida actúa el ACG (automatic control gain), que es un filtro pasa-altos de ni mas ni menos 24dB/octava que actúa de alrededores de 200hz hacia abajo (para proteger el micro en graves, y disminuir posibles ruidos en baja). Solo se puede deshabilitar con algunas App (la mayoría de pago), y aún así no está tan claro (algunas de las gratuitas que lo hacía no funcionan bien en mi 5s).
Así, que me es imposible saber si con un ecm8000 mejoraría el resultado de mis IM2. A pesar del ruido y la capada por abajo, los medios y agudos no suenan pero que nada mal... así, que de momento me voy a quedar con la duda.

Un saludete

P.D.: por casi 40 euros, el iRig-pre me parece una tomadura de pelo... ya le he dicho a mach16 que el iRig "directo a la hoguera" :lol:
- Mis Woxter autoamplificadas cuestan "pareja de cajas+ampli+los cables que lleva" lo mismo... y son infinitamente más silenciosas que ese enano cacharro peso pluma de un solo canal :evil:

Imagen
Y eso que solo hay que ver por dentro (fotos de HIGH-END) todo lo que llevan las Woxter dl410 (incluido su mdf nada delgado para una caja tan pequeña + drivers).
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

He probado otro método de grabación que tampoco me ha convencido (al menos con mi IM2): grabar cada canal independiente peor colocando cada uno de los micro en el centro de mi cabeza (de manera coincidente).

-Cuelgo videos anteriores de la DL410 sin sub y cuelgo los mismos con el sub añadido:

La suma de estos dos videos. Escuchar en HD:




- Video "39b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app". Escuchar en HD


-Aquí el "original" (aunque yo he utilizado la pista de CD que tiene algo más de agudos que la de youtube). Hay que bajar el volumen casi dos tercios para igualar el SPL promedio con mi video anterior:


- Editaré y colgaré un video grabando cada canal por separado más adelante. Edito, y añado el video que comenté:




- Detallar que se nota claramente la pequeña cancelación en el cruce al añadir el sub (para solucionarlo tenía que haber bajado la DL410 a la altura de las beta20); también se nota la mayor extensión y amplitud de añadir el sub... pero a mi me molesta tanto un defecto como el otro (cada video me suena mejor y peor a la vez... aunque uno tenga las DL410 a pelo y al otro le haya añadido un sub de 1200 euros; ambos sistemas ecualizados dentro de las limitaciones de colocación)..y es que tal y como llevo apuntando en el hilo las DL410 sólas ya bajan mucho (increíble la extensión para su tamaño) :o

Un saludete


P.D.: Y es que... tanta diferencia hay en "la calidad de sonido subjetiva" añadiendo un sub de 1200 euros a una caja (de 40 euros autoamplificada) que baje "suficiente" que no se SPLmax?
-Esa es la pregunta que muchos EMHO se deberían hacer. Qué divertido sería realizar un blind test público y comprobar como "cajitas de PC de juguete" a mismo SPL que otras más gordas se diferencian menos de lo que nos creemos cuando igualamos curva de respuesta (incluído dejando la mayor extensión en el sistema que más puede bajar)


La humildad, y ganas de aprender nos hace a todos más sabios; EMHO mucho mas interesante que seguir con ideas preconcebidas
Última edición por atcing el Mar 29 Nov 2016 , 19:01, editado 4 veces en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

-Cuelgo videos anteriores de la DL410 sin sub + cuelgo los mismos con el sub añadido:


- Video "12b Test Woxter DL410 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app". Escuchar en HD:



- Video "40b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app". Escuchar en HD:


- Editaré y colgaré un video grabando cada canal por separado más adelante


- Detallar que se nota claramente la pequeña cancelación en el cruce al añadir el sub (para solucionarlo tenía que haber bajado la DL410 a la altura de las beta20); también se nota la mayor extensión y amplitud de añadir el sub... pero a mi me molesta tanto un defecto como el otro (cada video me suena mejor y peor a la vez... aunque uno tenga las DL410 a pelo y al otro le haya añadido un sub de 1200 euros; ambos sistemas ecualizados dentro de las limitaciones de colocación)..y es que tal y como llevo apuntando en el hilo las DL410 sólas ya bajan mucho (increíble la extensión para su tamaño) :o


Un saludete


P.D.: Y es que... tanta diferencia hay en "la calidad de sonido subjetiva" añadiendo un sub de 1200 euros a una caja (de 40 euros autoamplificada) que baje "suficiente" que no se SPLmax?
-Esa es la pregunta que muchos EMHO se deberían hacer. Qué divertido sería realizar un blind test público y comprobar como "cajitas de PC de juguete" a mismo SPL que otras más gordas se diferencian menos de lo que nos creemos cuando igualamos curva de respuesta (incluído dejando la mayor extensión en el sistema que más puede bajar)


La humildad, y ganas de aprender nos hace a todos más sabios; EMHO mucho mas interesante que seguir con ideas preconcebidas
Última edición por atcing el Lun 28 Nov 2016 , 14:17, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

-Cuelgo videos anteriores de la DL410 sin sub y cuelgo los mismos con el sub añadido:


- Video "12b Test Woxter DL410 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app" (subir el volumen para igualar SPL con el posterior). Escuchar en HD:



- Video "41b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app". Escuchar en HD:


-Pista mp3 a 192KHz que he utilizado como la "original" de este vidoe de youtube (hay que bajar muy poco el volumen de este video para que se iguale el SPL promedio con mi video anterior):



- Editaré y colgaré un video grabando cada canal por separado más adelante. Aquí el video prometido:

Se repite la historia: los agudos y medios/altos se parecen algo más a lo que escuchdo "in situ" con este método, pero los graves notablemente más con el método de grabar en estéreo (donde se escuchan más a mono y con más cuerpo)


- Detallar que se nota claramente la pequeña cancelación en el cruce al añadir el sub (para solucionarlo tenía que haber bajado la DL410 a la altura de las beta20); también se nota la mayor extensión y amplitud de añadir el sub... pero a mi me molesta tanto un defecto como el otro (cada video me suena mejor y peor a la vez... aunque uno tenga las DL410 a pelo y al otro le haya añadido un sub de 1200 euros; ambos sistemas ecualizados dentro de las limitaciones de colocación)..y es que tal y como llevo apuntando en el hilo las DL410 sólas ya bajan mucho (increíble la extensión para su tamaño) :o

Un saludete

P.D.: Y es que... tanta diferencia hay en "la calidad de sonido subjetiva" añadiendo un sub de 1200 euros a una caja (de 40 euros autoamplificada) que baje "suficiente" que no se SPLmax?
-Esa es la pregunta que muchos EMHO se deberían hacer. Qué divertido sería realizar un blind test público y comprobar como "cajitas de PC de juguete" a mismo SPL que otras más gordas se diferencian menos de lo que nos creemos cuando igualamos curva de respuesta (incluído dejando la mayor extensión en el sistema que más puede bajar)


La humildad, y ganas de aprender nos hace a todos más sabios; EMHO mucho mas interesante que seguir con ideas preconcebidas
Última edición por atcing el Mar 29 Nov 2016 , 20:08, editado 2 veces en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

-Cuelgo videos anteriores de la DL410 sin sub y cuelgo los mismos con el sub añadido:


- Video "13b Test Woxter DL410 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app". Escuchar en HD:



- 42b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app (bajar el volumen para igualar SPL con el video anterior: la diferencia de volumen engaña mucho) . Escuchar en HD:



- Editaré y colgaré un video grabando cada canal por separado más adelante


- Detallar que se nota claramente la pequeña cancelación en el cruce al añadir el sub (para solucionarlo tenía que haber bajado la DL410 a la altura de las beta20); también se nota la mayor extensión y amplitud de añadir el sub... pero a mi me molesta tanto un defecto como el otro (cada video me suena mejor y peor a la vez... aunque uno tenga las DL410 a pelo y al otro le haya añadido un sub de 1200 euros; ambos sistemas ecualizados dentro de las limitaciones de colocación)..y es que tal y como llevo apuntando en el hilo las DL410 sólas ya bajan mucho (increíble la extensión para su tamaño) :o

Un saludete

P.D.: Y es que... tanta diferencia hay en "la calidad de sonido subjetiva" añadiendo un sub de 1200 euros a una caja (de 40 euros autoamplificada) que baje "suficiente" que no se SPLmax?
-Esa es la pregunta que muchos EMHO se deberían hacer. Qué divertido sería realizar un blind test público y comprobar como "cajitas de PC de juguete" a mismo SPL que otras más gordas se diferencian menos de lo que nos creemos cuando igualamos curva de respuesta (incluído dejando la mayor extensión en el sistema que más puede bajar)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Dos fragmentos mas:

- Un tema de "La Saga De Los Villar" (Flamenco). Escuchar en HD:


- Video "44b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app". Tema de "Christian McBridge". Escuchar en HD:



-Es el final de este tema "Train Night" (hay que igualar niveles con mi video para comparar; aunque el mío parte de la pista CD; no del video de youtube pelín capado por arriba):

Lástima que con el IM2 no pueda captar la extensión de grave y nitidez del sistema DL410+Adamsub12 (aunque EMHO creo se intuye)


Podríamos cambiar las Woxter DL410 unas JBL M2 y su cutrillo ampli/chip integrado por un Mrkk Levinsion, y ajustar el sub bajando una barbaridads su volumen para no tewner que metere los más de -30dB de promedio (en algunas zonas -40dB)en la EQ a base de filtros PEQ + filtros pasabandas (por eso de mejorar la "fase", ya que los pasabanda e IIR se "cargan la fase") :mrgreen: ... aunque en realidad no ganáramos absolutamente nada en calidad de sonido (pero sería más molón y el chute de sugestión no nos lo quitaría nadie!) ja,ja,ja :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Mar 29 Nov 2016 , 12:32, editado 3 veces en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Nuevo video:

- Video "45b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app. escuchar en HD:




Había colgado en dos ocasiones anteriores este tema (cajas, sala, software, y/o potencia de EQ empleados diferente):

- Video "10 Test Woxter DL1250 EQ a lineal Tascam iM2/iphone5S PCM RecorderMKII". Escuchar en HD:



- Video "8a Test Woxter DL1250 en PC GEQ 10 bandas Tascam iM2/iphone5S Moviepro". Escuchar en HD:

Éste último con el ruido de ventilación de la torre del PC (que de silenciosa tiene bien poco :lol: )


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

-Cuelgo videos anteriores de la DL410 sin sub y cuelgo los mismos con el sub añadido:


- Video "3b Test Woxter DL410 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app ", con las Woxter DL410 sin sub. Escuchar en HD:



- Video "31b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app", con las Woxter DL410 + Adam sub12. Escuchar en HD:



- Video "10d Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S Moviepro app", grabando cada canal por separado y editando para sincronizarlos en tiempo (hay que bajar un poco el volumen para que se iguale con los otros anteriores). Escuchar en HD:

Se repite la historia: los agudos y medios/altos se parecen algo más a lo que escucho "in situ" con este método, pero los graves notablemente más con el método de grabar en estéreo (donde se escuchan más a mono y con más cuerpo)


- Detallar que se nota claramente la pequeña cancelación en el cruce al añadir el sub (para solucionarlo tenía que haber bajado la DL410 a la altura de las beta20); también se nota la mayor extensión y amplitud de añadir el sub... pero a mi me molesta tanto un defecto como el otro (cada video me suena mejor y peor a la vez... aunque uno tenga las DL410 a pelo y al otro le haya añadido un sub de 1200 euros; ambos sistemas ecualizados dentro de las limitaciones de colocación)..y es que tal y como llevo apuntando en el hilo las DL410 sólas ya bajan mucho (increíble la extensión para su tamaño) :o

Un saludete

P.D.: Y es que... tanta diferencia hay en "la calidad de sonido subjetiva" añadiendo un sub de 1200 euros a una caja (de 40 euros autoamplificada) que baje "suficiente" que no se SPLmax?
-Esa es la pregunta que muchos EMHO se deberían hacer. Qué divertido sería realizar un blind test público y comprobar como "cajitas de PC de juguete" a mismo SPL que otras más gordas se diferencian menos de lo que nos creemos cuando igualamos curva de respuesta (incluído dejando la mayor extensión en el sistema que más puede bajar)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

He vuelto a grabar un tema que grabé hace un par de años con el sistema JBL LSR308+Adam sub12.
-El sistema estaba colocado en el lugar óptimo de mi sala; con las LSR308 a la altura donde no hay cancelación en la zona de cruce con el sub y donde los paneles hacen exactamente su función. la grabadora utilizada fue una Zoom Q·HD (300 euros en sus días, que me pretaron). Ésta fue la respuesta medida de cada canal (con mi micro a 90 grados de incidencia plano es aprox. una recta con caída progresiva desde los 10/12Khz hasta máximo de 5/5.5dB en 20Khz):

JBL LSR308 izquierda + sub ecualizada a plano:
Imagen


JBL LSR308 derecha + sub ecualizada a plano:
Imagen

http://www.forodvd.com/tema/137876-test ... dex19.html






- La grabación actual ha sido realizada con el sistema Woxter DL410+Adam sub12- El sub está colocado exactamente en la misma posición, peor las cajas más altas de lo ideal, lo que provoca una cancelación en la zona de cruce y que los paneles absorbentes queden algo bajo (aparece alguna pequeña anomalía no ecualizable). La EQ en este caso es algo mejorable, junto a esa posición menos óptima). La grabadora utilizada es en este caso un Iphone5s/micro Tascam IM2. Ésta es la respuesta medida con mismo micro y punto de escucha:


Imagen

Imagen

http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex80.html


Otra diferencia IMPORTANTE (a parte de la colocación y EQ resultante no ser idéntica) es la grabadora utilizada (aunque ambas tienen micros "de similar calidad":


a- en el sistema JBL+Adam era una Zoom Q3HD (300 euros en sus días) con disposición de micros XY sin compensar con EQ su desbalance. Su pro es la separación entre canales y bajo ruido de suelo
b- en el sistema Woxter DL410 se trata de un sistema Iphone5s/micro Tascam IM2 (unos 70 euros el micro); su dispoción (aunque fabricante declara AB) es de unos 110 grados entre ambos canales. Su fuerte respecto a la otra es captar más ambiente de sala, algo más de graves, y linealidad global (además tiene cierta compensación de micro para que el balance tonal sea algo más cercano a como se escucha "in situ"... pero graba con más ruido de suelo y más a "doble mono")








-Dicho todo lo comentado, cuelgo los videos (junto al de la pista "original" de youtube del mismo tema; aunque yo utilicé la versión en CD que tengo). Los niveles de SPL no son los mismos: hay que jugar con el volumen de los tres videos para igualarlos):



-Vargas Blues Band Back Alley Blues (sistema JBL LSR308+Adam sub12). El volumen promedio no difiere mucho del de la "pista original" (aunque sí el equilibrio tonal: más agudos y menos graves), luego bajar en el video de youtube el volumen a poco más de la mitad para compararlo con el tercer vídeo. Escuchar en HD:




- Video de la pista original en youtube (pelín capado de extremo agudo por la alta compresión). Bajar al volumen casi a la mitad para compararlo con el tercer video.:




-Vargas Blues Band Back Alley Blues (sistema Woxter DL410+Adam sub12). Dejar el volumen a tope. Escuchar en HD:





Es más que obvio con cuál de los dos sistemas/grabadora/compensado se ha logrado mayor "parecido" global (sonando los dos diferentes a ese original), notándose los pros contras de cada grabadora, y la metodología empleada)... y es que el hifi tiene mucha más relación con la respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha que con los componentes que utiliza el sistema :)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

He vuelto a grabar un tema que grabé hace un par de años con el sistema JBL LSR308+Adam sub12.
-El sistema estaba colocado en el lugar óptimo de mi sala; con las LSR308 a la altura donde no hay cancelación en la zona de cruce con el sub y donde los paneles hacen exactamente su función. la grabadora utilizada fue una Zoom Q·HD (300 euros en sus días, que me pretaron). Ésta fue la respuesta medida de cada canal (con mi micro a 90 grados de incidencia plano es aprox. una recta con caída progresiva desde los 10/12Khz hasta máximo de 5/5.5dB en 20Khz):

JBL LSR308 izquierda + sub ecualizada a plano:
Imagen


JBL LSR308 derecha + sub ecualizada a plano:
Imagen

http://www.forodvd.com/tema/137876-test ... dex19.html






- La grabación actual ha sido realizada con el sistema Woxter DL410+Adam sub12- El sub está colocado exactamente en la misma posición, pero las cajas están más altas de lo ideal, lo que provoca una cancelación en la zona de cruce y que los paneles absorbentes queden algo bajo (aparece alguna pequeña anomalía no ecualizable). La EQ en este caso es algo mejorable, junto a esa posición menos óptima). La grabadora utilizada es en este caso un Iphone5s/micro Tascam IM2. Ésta es la respuesta medida con mismo micro y punto de escucha:


Imagen

Imagen

http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex80.html


Otra diferencia IMPORTANTE (a parte de la colocación y EQ resultante no ser idéntica) es la grabadora utilizada (aunque ambas tienen micros "de similar calidad":


a- en el sistema JBL LSR308+Adam era una Zoom Q3HD (300 euros en sus días) con disposición de micros XY sin compensar con EQ su desbalance. Su pro es la separación entre canales y bajo ruido de suelo

b- en el sistema Woxter DL410+Adam sub12 se trata de un sistema Iphone5s/micro Tascam IM2 (unos 70 euros el micro); su dispoción (aunque fabricante declara AB) es de unos 110 grados entre ambos canales. Su fuerte respecto a la otra es captar más ambiente de sala, algo más de graves, y linealidad global (además tiene cierta compensación de micro para que el balance tonal sea algo más cercano a como se escucha "in situ"... pero graba con más ruido de suelo y más a "doble mono")








-Dicho todo lo comentado, cuelgo los videos (junto al de la pista "original" de youtube del mismo tema; aunque yo utilicé la versión en CD que tengo). Los niveles de SPL no son los mismos: hay que jugar con el volumen de los tres videos para igualarlos):



-Vargas Blues Band Back Alley Blues (sistema JBL LSR308+Adam sub12). El volumen promedio no difiere mucho del de la "pista original" (aunque sí el equilibrio tonal: más agudos y menos graves), luego bajar en el video de youtube el volumen a casi dos tercios para compararlo con el tercer vídeo. Escuchar en HD:




- Video de la pista original en youtube (pelín capado de extremo agudo por la alta compresión). Bajar a poco más alto de la mitad para compararlo con el tercer video.:




-Vargas Blues Band Back Alley Blues (sistema Woxter DL410+Adam sub12). Dejar el volumen a tope. Escuchar en HD:





Es más que obvio con cuál de los dos sistemas/grabadora/compensado se ha logrado mayor "parecido" global (sonando los dos diferentes a ese original), notándose los pros contras de cada grabadora, y la metodología empleada)... y es que el hifi tiene mucha más relación con la respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha que con los componentes que utiliza el sistema :)


Un saludete

P.D.: Por cierto, las JBL LSR308 están consideradas hoy día (y lo reflejan las mediciones) la mejor caja activa de su rango de precios), pero la realidad es que bien poco relevantes son audiblemeente esas mejores mediciones... porque el hifi de verdad no va por ahí

P.D.2: Cada día lo tengo más claro: la "calidad de sonido percibida" (que no la cantidad de SPL a la cual el sistema la puede mantener) de un sistema hifi viene definido para un punto de escucha fijado por la acústica de la sala y por la curva de respuesta de frecuencia que te llega a la misma: el resto de componentes del sistema (a nada que cumplan unos mínimos, que cumplen amplificadores y cajas de cuatro duros) es irrelevante. Exactamente lo que se demostró con el blind test que colgué hace dos años en este foro (en dicho caso con las cajas colocadas en la misma posición, la curva de respuesta mucho más igualada, y la grabadora empleada la misma):)
Última edición por atcing el Vie 02 Dic 2016 , 16:02, editado 4 veces en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Por si en el mensaje anterior no se veía clara la evidencia...

He vuelto a grabar otro tema que grabé hace un par de años con el sistema JBL LSR308+Adam sub12.
-El sistema estaba colocado en el lugar óptimo de mi sala; con las LSR308 a la altura donde no hay cancelación en la zona de cruce con el sub y donde los paneles hacen exactamente su función. la grabadora utilizada fue una Zoom Q·HD (300 euros en sus días, que me pretaron). Ésta fue la respuesta medida de cada canal (con mi micro a 90 grados de incidencia plano es aprox. una recta con caída progresiva desde los 10/12Khz hasta máximo de 5/5.5dB en 20Khz):

JBL LSR308 izquierda + sub ecualizada a plano:
Imagen


JBL LSR308 derecha + sub ecualizada a plano:
Imagen

http://www.forodvd.com/tema/137876-test ... dex19.html






- La grabación actual ha sido realizada con el sistema Woxter DL410+Adam sub12- El sub está colocado exactamente en la misma posición, pero las cajas están más altas de lo ideal, lo que provoca una cancelación en la zona de cruce y que los paneles absorbentes queden algo bajo (aparece alguna pequeña anomalía no ecualizable). La EQ en este caso es algo mejorable, junto a esa posición menos óptima). La grabadora utilizada es en este caso un Iphone5s/micro Tascam IM2. Ésta es la respuesta medida con mismo micro y punto de escucha:


Imagen

Imagen

http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex80.html


Otra diferencia IMPORTANTE (a parte de la colocación y EQ resultante no ser idéntica) es la grabadora utilizada (aunque ambas tienen micros "de similar calidad":


a- en el sistema JBL LSR308+Adam sub12 era una Zoom Q3HD (300 euros en sus días) con disposición de micros XY sin compensar con EQ su desbalance. Su pro es la separación entre canales y bajo ruido de suelo

b- en el sistema Woxter DL410+Adam sub12 se trata de un sistema Iphone5s/micro Tascam IM2 (unos 70 euros el micro); su dispoción (aunque fabricante declara AB) es de unos 110 grados entre ambos canales. Su fuerte respecto a la otra es captar más ambiente de sala, algo más de graves, y linealidad global (además tiene cierta compensación de micro para que el balance tonal sea algo más cercano a como se escucha "in situ"... pero graba con más ruido de suelo y más a "doble mono")








-Dicho todo lo comentado, cuelgo los videos (junto al de la pista "original" de youtube del mismo tema; aunque yo utilicé la versión en CD que tengo). Los niveles de SPL no son los mismos: hay que jugar con el volumen de los tres videos para igualarlos.:



-Tema "Walking On The Moon - The Yuri Honing" (sistema JBL LSR308+Adam sub12). El volumen promedio no difiere mucho del de la "pista original" (aunque sí el equilibrio tonal: más agudos y menos graves), bajar el volumen en el video muy poco (aprox. una quinta parte) para igualar SPL promedio con el tercer video. Escuchar en HD:




- Video de la pista original en youtube (pelín capado de extremo agudo por la alta compresión). Dejar el volumen casi a tope para compararlo con el tercer video.:




-Tema "Walking On The Moon - The Yuri Honing" (sistema Woxter DL410+Adam sub12). Dejar el volumen a tope. Escuchar en HD:





Es más que obvio con cuál de los dos sistemas/grabadora/compensado se ha logrado mayor "parecido" global (sonando los dos diferentes a ese original), notándose los pros contras de cada grabadora, y la metodología empleada)... y es que el hifi tiene mucha más relación con la respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha que con los componentes que utiliza el sistema :)


Un saludete

P.D.: Por cierto, las JBL LSR308 están consideradas hoy día (y lo reflejan las mediciones) la mejor caja activa de su rango de precios), pero la realidad es que bien poco relevantes son audiblemente esas mejores mediciones... porque el hifi de verdad no va por ahí

P.D.2: Cada día lo tengo más claro: la "calidad de sonido percibida" (que no la cantidad de SPL a la cual el sistema la puede mantener) de un sistema hifi viene definido para un punto de escucha fijado por la acústica de la sala y por la curva de respuesta de frecuencia que te llega a la misma: el resto de componentes del sistema (a nada que cumplan unos mínimos, que cumplen amplificadores y cajas de cuatro duros) es irrelevante. Exactamente lo que se demostró con el blind test que colgué hace dos años en este foro (en dicho caso con las cajas colocadas en la misma posición, la curva de respuesta mucho más igualada, y la grabadora empleada la misma) :)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder