Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por Luismax »

Veo que no te cortas con el material absorvente. :roll:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Luismax escribió:Veo que no te cortas con el material absorvente. :roll:
Cuanto más pongo mejor suena.
Este tratamiento a base de cojines rellenos de guata ( 45x45x15 cms ),es de quita y pon
para La Sala de los Cojines 4.0 y el comedor.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Tras el cambio de acústica, y tener ya las EQ bastante afinada para la misma (sin estar todavía perfecta), me puse a grabar unos vídeos... y cuando llevaba los tres que he editado en uno de sólo y cuelgo a continuación. Escuchar en HD:


121 test Woxter DL410 + Adam sub12 Rockwool a Knauf Tabik P +12 esqu + EQ - 3frag MOD Amiga 500:


... tuve que dejarlo porque una de las Woxter me empezó a fallar tras casi 4 años :cry:

- El forero HIGH-END me dio posibles soluciones en el otro foro (seguramente es culpa de un mal contacto o cable dañado), pero hasta pasadas las fiestas no le meteré mano al asunto. A malas se quedarán como pasivas, ya que los drivers están en perfecto estado




Un saludete

P.D.: Empecé a grabar los vídeos con música MOD del Amiga500 (de los 80) porque aunque los samplers digitales son muy primitivos, hay mucha modulación en los bajos y efectos de todo tipo, y cuando hay anomalías severas de falta de afinar la EQ en el sistema, cantan en seguida. A parte, tengo una gran recuerdo de cuando hacía música en el ProTracker :)
P
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

La comparativa comentada entre las Woxter DL410+Adam sub12 vs las Infinity beta20 + Adam sub12. Hay que igualar "SPL promedio" a oído en cada uno de los mismos fragmentos entre ambos vídeos para comparar (los dos primeros quedaron notablemente mas flojos en el vídeo de las beta20; en el tercero el volumen es notablemente mayor en el de las Beta20).

- Las Beta20 se benefician de estar colocadas en una mejor posición de partida, en la zona modal+ prácticamente en el centro de los paneles de primera reflexión (las Woxter estaban demasiado altas para que los paneles hagan todo su trabajo en la zona alta) + unos pocos cm más adelantadas.

-Las Woxter DL410 se beneficiaban de tener la EQ un poco mejor afinada:



- 121 test Woxter DL410 + Adam sub12 Rockwool a Knauf Tabik P +12 esqu + EQ - 3frag MOD Amiga 500. Escuchar en HD:




- 121a test Beta20 + Adam sub12 Rockwool a Knauf Tabik P +12 esqu + EQ - 3frag MOD Amiga 500



Un saludete

P.D.: Cuando repare las Woxter DL410 probablemente grabe nuevos vídeos colocando su mid/woofer en la misma posición que el de las beta20 (o al menos mucho más cercana... ya que en idéntica posición el tweeter quedaría algo bajo), y con la curva de respuesta más igualada entre ambos sistemas :)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Otro ejemplo más:


- 125 Test Tascam iM2/iPhone 5S vs Tascam DR05V2-Beta20+AdamSub12 + EQ-S.Bernstein "Let My People GO". Escuchar en HD:


La primera parte de la grabación es con el micro Tascam iM2 a pelo (sin aplicar filtro de compensación alguno al iM2 con EQ )






- Este tema también lo grabé hace mucho tiempo con el mismo iM2 pero las Woxter DL410 (en vez de las 15 veces más caras Beta20 del vídeo anterior... a lo que faltaría añadir el precio del amplificador integrado que las alimenta) cortadas ambas con el mismo sub.

- Las diferencias principales enrte ambos vídeos son:

1º - cuando las Woxter dl410 la sala estaba con el tratamiento acústico anterior (la mejora en la claridad y control de la sala ha sido evidente con la nueva sala... y eso que ya tenía notable tratamiento)
2º - que las Woxter quedan algo altas para los paneles de primera reflexión (harían mejor efecto si las Woxter estuvieran bastante más bajas: altura cercana a la de las beta20)
3º - que apliqué al Tascam IM2 compensación de micro con 3 filtros PEQ (uno de ellos que restaba más agudos de la cuenta)

Aquí dicho vídeo:

- 100b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S-Steven Bernstein "Let me People Go. Escuchar en HD:


Si las condiciones de todo fueran idénticas... ya me gustaría ver "quien es el guapo" que los distinguiría 8-)




Invertid en acústica y EQ potente todo lo que os podáis permitir y ajustándo todo a vuestro gusto particular: descubriréis el nirvana sonoro :D. Invertir en componentes por solo "intentar mejorar" la calidad de sonido, es EMHO una pérdida de tiempo y de dinero. Otra cosa es hacerlo por capricho sabiendo lo que hay :D

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Más claro agua.Quien viendo estos ejemplos no le de por reflexionar un poco,el/ella se lo pierde.
¿ Os imagináis los 2 equipos con una misma respuesta en frecuencia más fina todavia en punto de escucha ?.

Y otro consejo que daría es quitarse los prejuicios de antemano,ya que no es lo mismo ver unos
altavoces de 50 euros la pareja ( a fecha de hoy ) que ver un equipo cuyos componentes
se disparan en precio.
Estaría bién que la gente que va a las tiendas a hacer audiciones ( para mi no sirve para nada ),los equipos
que escuchará no se vieran.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:Más claro agua.Quien viendo estos ejemplos no le de por reflexionar un poco,el/ella se lo pierde.
¿ Os imagináis los 2 equipos con una misma respuesta en frecuencia más fina todavia en punto de escucha ?.

Y otro consejo que daría es quitarse los prejuicios de antemano,ya que no es lo mismo ver unos
altavoces de 50 euros la pareja ( a fecha de hoy ) que ver un equipo cuyos componentes
se disparan en precio.
Estaría bién que la gente que va a las tiendas a hacer audiciones ( para mi no sirve para nada ),los equipos
que escuchará no se vieran.

Saludos.
El cambio de componentes del sistema que hay es sustituir las cajas autoamplificadas Woxter DL410 (de entre 35/45 euros pareja) por unas Infinity beta20 y amplificador integrado Pioneer vintage (500 euros pareja +110 euros de amplificador + todo el diferente cableado que los une)



Por otro lado, hay muchos aspectos diferentes entre esos dos vídeos comparativos: posición de cada una de las dos cajas, acústica de la sala (toda la fibra interna de los 10 paneles que ya tenía + 12 de nuevos añadidos, en el sistema de las beta20), la distancia al micro al estar a diferente altura tampoco es la misma, la forma de curva (aunque ambas están con EQ de tendencia a plano) tampoco es clavada, y además en el vídeo de las Beta20 está lo que captó el iM2 a pelo pero en el de las Woxter tras aplicar tres filtros PEQ para en teoría compensar un poco el desbalance que capta el micro, todos mis vídeos están tomados a mano alzada (con lo que la posiciión de micro ni siquiera es 100% idéntica), el vídeo de las Woxter suena más fuerte (hay que igualarlos en lo posible para comparar),... y aún con todo lo comentado... :D



Escuchar en tiendas para elegir lo que supuestamente nos gusta más (o creernos nos sonará también en casa más a nuestro gusto que el descartado en la tienda) es uno de los mayores errores que podemos cometer.



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Cuelgo estos dos vídeos donde la compensación de micro vía EQ sí es la misma (aunque siguen siendo diferentes TODO el resto de aspectos comentados en mi mensaje anterior)

- 98b2 Test beta20 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S- Steven Bernstein - Shalom Biramov (aprox. del min 0:47). Escuchar en HD





- 98b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S- Steven Bernstein - Shalom Biramov. Escuchar en HD



El vídeo de las beta20 suene pelín más fuerte (se tendría que bajar el volumen para compararlos) :)



Un saludete


P.D.: Si queréis puedo subir la pista de las beta20 a pelo (sin utilizar compensación del micro iM2 alguna)
P.D.: EMHO nada mal esas Woxter DL410 para tratarse de unas cajas tan "cutres" 8)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:P.D.: EMHO nada mal esas Woxter DL410 para tratarse de unas cajas tan "cutres" 8)
Hay una nueva versión "FX". Supongo que sonarán igual pero el cono azul mola.

https://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Li ... xter+DL410


Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Gracias Luismax :)

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Por cierto, tras preguntarme por el truco para que los vídeos suenen tan bien en relación a mucho otros colgados en youtube de sistemas de muchos ceros con grabadoras similares... voy a dar la clave que utilicé en el sistema con las beta20 en este vídeo "comparativo" vs las Woxter DL410:

atcing escribió:Cuelgo estos dos vídeos donde la compensación de micro vía EQ sí es la misma (aunque siguen siendo diferentes TODO el resto de aspectos comentados en mi mensaje anterior)

- 98b2 Test beta20 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S- Steven Bernstein - Shalom Biramov (aprox. del min 0:47). Escuchar en HD





- 98b Test Woxter DL410 + Adam sub12 EQ UC Tascam iM2/iphone5S- Steven Bernstein - Shalom Biramov. Escuchar en HD



El vídeo de las beta20 suene pelín más fuerte (se tendría que bajar el volumen para compararlos) :)



Un saludete


P.D.: Si queréis puedo subir la pista de las beta20 a pelo (sin utilizar compensación del micro iM2 alguna)
P.D.2: EMHO nada mal esas Woxter para tratarse según las malas lenguas de unas cajas tan "cutres" y haberse grabado en peores condiciones que las Beta20 8-)




El truco está en el CABLE DE CAJAS que utilizo de 4mm: THE GRAND SULFATED-EST 8-) :

Imagen


Te das cuent! :lol:

Un saludete


P.D.: Aún siendo libre de oxígeno el paso del tiempo lo ha dejado frito.... de aspecto... porque de sonido sigue sonando perfecto :mrgreen:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Ese cable libre de oxigeno de 4 mm tiene de todo menos el color cobre-anaranjado que suelen tener,yo diría
que tiene un color verdoso :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

hemiutut escribió:Ese cable libre de oxigeno de 4 mm tiene de todo menos el color cobre-anaranjado que suelen tener,yo diría
que tiene un color verdoso :wink:

Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

No notas el poco detalle" que dan en mis vídeos las Beta20 por utilizar "The Grand Sulfated-est ve otros vídeos de YouTube con cables más gruesos que el cartón interno del papel higiénico? :wall:

Aunque para mala conducción las patas de hierro canijas de los componentes electrónicos + pistas de estaño (en muchas ocasiones) por el que pasa la señal de audio en todos los componentes de nuestros sistemas (desde cajas a amplificadores) 8)

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

A Full con los equipos optimizados.

Os dejo el Remix 1-Enero-2019 Woxter DL410



Saludos y Feliz Año.
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Os dejo una captura para que se vea el potencial de esta app Neutron Player Music para Android,su precio es de 7.49 euros.

La he probado hoy y es una pasada:

1.- Por defecto lleva sólo 4 filtros PEQ,pero entrando en su menú se pueden activar 30 por canal.

2.- Cada filtro tiene la opción de poner 7 filtros diferentes,yo uso los filtros Ecualizador alto,aunque por defecto en el primer filtro
lleva un Filtro low - shelf,el cúal por defecto me levantaba de 20 a 40 Hz,igualando SPL con 50Hz ( tengo también un filtro paso alto
en esa frecuencia para proteger el driver de 4".

3.- Cada filtro PEQ tiene la opción de poner 2 parámetros diferentes,Q y BW,este último va por defecto y al principio me mareaba al no darme cuenta de ello,ya que si ponía
un 1 en el filtro por ejemplo,el resultado no era un filtro ancho sino estrecho.
Ha sido cambiar todos los filtros a Q y :shock: :shock:

4.- También tiene la opción por defecto de regular la ganacia en cada filtro de un -/+ 12 dB pero se puede poner en -/+ 18 dB.
Tanto la frecuencia,ganacia y Q,se puede poner exacta sin problemas.
El Q por defecto esta en 5 ( lo tengo asi ),pero se puede poner más alto.

5.- Es un 7.1 según se ve en el menú aunque la captura del móvil refleja un 6.1,yo lo tengo en 2.0

6.- Tiene 2 opciones en Remuestreo:
Calidad buena y Audiófilo,yo tengo esta última y mi Samsung A7 2018 lo mueve sin problemas.

7.- Otra opción según parece,es que por usb se puede conectar un DAC externo.
En mi caso al ser microusb mi móvil,tendré que bucar un adaptador para conectar a la UCA202.
Con tiempo probaré a conectar mi UCA202 al móvil y de la tarjeta a mi Avr,con el que controlo el volumen de los canales.
De momento no me ánimo a conectar el sub 10",ya que estoy contento como estoy.

8.- Eso si,después de poner más cojines debajo de la cama,me tocará volver a medir otra vez,ya que ese tratamiento
se nota y mucho en la la mejora a oído.
Tiempo por venir futuro.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Me alegro mucho!!! :D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Confirmar que mi UCA202 con un adaptador MicroUSB a USB OTG va perfecta como DAC externo en mi móvil
Samsung A7 2018.
Se nota mucho la diferencia afavor de la UCA202 vs el chip que lleva el móvil.
Este es el interior de mi UCA202.

Imagen



https://www.pccomponentes.com/adaptador ... -a-usb-otg

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por Luismax »

hemiutut escribió:Ese cable libre de oxigeno de 4 mm tiene de todo menos el color cobre-anaranjado que suelen tener,yo diría
que tiene un color verdoso :wink:
Saludos.
Aparte de por el color verdoso utilizar cable de un grosor muy superior al necesario para mantener la tensión entre etapa-cajas solo sirve para añadir resistencia. En general despreciable pero puede haber casos particulares en que no sea recomendable.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Escuchar las 2 salas.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.





La Sala de los Cojines 4.0

Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
Dac externo Behringer UCA202
App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
EQ hecha con las mediciones de Octubre del 2018,ahora al tener más tratamiento me tocará medir otra vez
para dejar la EQ más fina.
Punto de escucha a 1.40 metros.
Audio grabado con Tascam DR-05 V2

Saludos.
Responder