Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Tema original.




Equipo del comedor teniendo el punto de escucha a 2.70 metros y el tratamiento acústico
es lo que tenía el día de mis últimas mediciones que era:
2 cilindros de copopren
1 panel absorbente de 100x80x20 cms ubicado detrás del plasma y 4 cojines de 45x45x15 cms
en primeras refléxiones laterales con la técnica del espejo.
Tascam DR05-V2




La Sala de los Cojines 4.0 con mucho más tratamiento que en el comedor
y el punto de escucha a 1.20 metros.
Tascam DR05-V2


Menuda diferencia de mi comedor a la sala pequeña  :Aplause:   :Aplause:


El video de las Focal Alpha80 es del forero que fui a medir su sala con REW y que antes tenía
monitores + integrado de altos vuelos.
Ahora tiene estos monitores activos.
Audio grabado con mi Tascam DR05-V2




Este video esta grabado con un sistema de micros que diría es mejor por la configuración y ubicación
de los micros vs mi Tascam DR05-V2.



Escucha recomendada con auriculares y en HD.
Igualar spl entre los videos.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:Tema original.




Equipo del comedor teniendo el punto de escucha a 2.70 metros y el tratamiento acústico
es lo que tenía el día de mis últimas mediciones que era:
2 cilindros de copopren
1 panel absorbente de 100x80x20 cms ubicado detrás del plasma y 4 cojines de 45x45x15 cms
en primeras refléxiones laterales con la técnica del espejo.
Tascam DR05-V2




La Sala de los Cojines 4.0 con mucho más tratamiento que en el comedor
y el punto de escucha a 1.20 metros.
Tascam DR05-V2


Menuda diferencia de mi comedor a la sala pequeña  :Aplause:   :Aplause:


El video de las Focal Alpha80 es del forero que fui a medir su sala con REW y que antes tenía
monitores + integrado de altos vuelos.
Ahora tiene estos monitores activos.
Audio grabado con mi Tascam DR05-V2




Este video esta grabado con un sistema de micros que diría es mejor por la configuración y ubicación
de los micros vs mi Tascam DR05-V2.



Escucha recomendada con auriculares y en HD.
Igualar spl entre los videos.

Saludos.
Para que luego haya quien diga que la calidad de sonido se logra comprando electrodomésdticos a base de soltar un buen Talonario! Hay que estar más verde que una lechuga o ser un tendero para afirmar tal barbaridad !!! :wall: :wall: :wall: y hasta una grabadora como la Tascam DR05 capta perfectamente que los tiros van por otro lado bien diferente si comparas la grabación con la pista original (aunque evidentemente los vídeos no suenen como "in situ")

Por desgracia, pasan los años y muchos siguen autosugestionados con que si el sub y/o las cajas principales no son caras no se puede tener un sonido de muy alta calidad... cuando la realidad es que si se quiere/busca Alta Fidelidad lo importante es trabajar la acústica de la sala y la EQ para punto de escucha (también ayuda la escucha en campo cercano).



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Video oficial



Grabado con Tascam DR05


En mi comedor con punto de escucha a 2.70 metros y poco tratamiento.Grabado con Tascam DR05-V2



Otro video más de La Sala de los Cojines 4.0 con subwoofer y grabado con Tascam DR05-V2
Punto de escucha a 1.20 metros.



Escucha recomendada con auriculares y en HD.
Igualar SPL entre los videos.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:Video oficial



Grabado con Tascam DR05


En mi comedor con punto de escucha a 2.70 metros y poco tratamiento.Grabado con Tascam DR05-V2



Otro video más de La Sala de los Cojines 4.0 con subwoofer y grabado con Tascam DR05-V2
Punto de escucha a 1.20 metros.



Escucha recomendada con auriculares y en HD.
Igualar SPL entre los videos.

Saludos.
De nuevo, menudo repaso que le da la sala de los cojines en campo cercano a tu salón!. Si es que :wall:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Otro ejemplo de que si se busca Alta Fidelidad (parecerse a la señal original: la que tenemos en el CD)... a EQ con tendencia a lineal + una sala con tratamiento acústico agresivo (la escucha en campo cercano ayuda también a ello) son el camino (aunque sus componentes sean bien baratos):


- Audio System: Streamer: Auralic Aries G2 - DAC: Accuphase DC-37 - PreAmp: Accuphase C-3800 - Amp: VAC 300.1 - Loudspeaker: Wilson Audio WATT/Puppy System 8 (más de 15000 euros en componentes en sala sin tratar con sistema de par de micros estéreo Rode M5 + Zoom H6 (450 euros en mcirofonía) en AB separados 10cm a sólo 2m de las cajas




- Tema original que ha utilizado del CD Demo nº3 de Focal (al que debería parecerse al sistema anterior pero no lo hace en nada): :

De hecho parece que hayas metido el CD original dentro de una cueva... sonando empastado con falta de definición, de dinámica, etc



- Vídoe que grabñe hace 3 años con un sistema Woxter DL410 (35 euros autoamplificadas) cortadas con Adam sub12 (1250 euros) en sala con tratamiento agresivo en campo cercano y con EQ a tendencia lineal (unos 1800 euros el sistema completo 2.1 cajas + amplis + fuente + ultracurve)... grabados con un sistema de micros (que lleva el precio incorporado) modelo Tascam iM2 (que me salió de oferta por solo 25 euros conectado a un iphone 5S). Con un buen sub de 250 euros se hubiera logrado un resultado similar y el sistema completo rondaría sólo los 800 euros):


El sonido resultante a pesar de ser un sistema mucho más económico + grabado con un micro muy inferior es de notable mayor parecido al original (= un sonido de mayor Alta Fidelidad)



Un saludete

P.D.: la Alta Fidelidad está al alcance de todo el mundo
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Ante lo evidente no puedo decir que más claro agua.

Saludos.
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Mirar esta medida del Frontal Woxter Derecho + Arendal Sub1 que midio un forero el 16-Enero-2017.
Ahí estaban los 2 cilindros de copopren y poca cosa mas aparte del mobiliario,alfombra,cortinas,etc.
Imagen



Y esta a fecha de hoy con los 2 cilindros de copopren,1 panel de espuma de 100x80x20cms puesto detrás del plasma
y 47 cojines repartidos por el comedor.
Imagen


En esta captura se aprecia mejor sin trampa ni carton.
Aunque sólo sea una medida en punto de escucha es tan notoria la mejora a oído,
que luego lo ratifica una simple medición de 1 punto.
Imagen


Ahora un video grabado con el móvil Orange Gova el 25 enero del 2016 con el RT mostrado antes de poner los cojines.
https://www.youtube.com/watch?v=0cPZ8_Mqkwk


Escena siguiente grabado con Tascam DR05-V2 el 27 octubre del 2019 con los cojines.
El móvil vale de sobra para captar la reverberación de una sala.
https://www.youtube.com/watch?v=83k4d1A_sxQ


Caray como se notan los cojines hasta la Fc :shock: :hail:

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Lástima que el micro no sea el mismo; pero sí.. la acústica junto a la EQ son con enorme diferencia los dos factores que más influyen en el sonido percibido.


También ve con claridad como cojines apilados bajan los tiempo de reverberación medidos hasta cerca de la Fc de tu sala: es lo que tiene un relleno de guata (o similares) de elevado grosor... que poco tiene que envidiar en eficacia a modelos de fibra de vidrio, lana de roca, y Knauf (con la resistividad a flujo de aire adecuadas según espesor del panel)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Tras engordar con una capa de guata los 4 paneles laterales colocados sobre las estanterías laterales + un reajuste de EQ, colgaré algunos nuevos vídeos:



- Aquí el mismo tema con mismo sistema y grabadora antes de dicho cambio (la segunda parte del vídeo a partir del min 1:25):



Otro pasito más en "transparencia-neutralidad" :D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Como todavía no he reparado las Woxter, paso los vídeos de las beta20 al siguiente hilo sobre "acústica":

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... &start=660


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Caray como se nota con ese toque de guata en esos paneles.
Cuando hagas el del techo con guata :shock:
Esa sala es impresionante el detalle que saca :hail:

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:Caray como se nota con ese toque de guata en esos paneles.
Cuando hagas el del techo con guata :shock:
Esa sala es impresionante el detalle que saca :hail:

Saludos.
Se nota que suena pelín "más limpio"; es como si hubieras quitado otro poco más "de velo".

El detalle "subjetivo" se escucha algo exagerado por "la capada de graves y agudos algo subidos" que capta la Tascam... pero es cierto en cuanto a detalle/señal de bajo nivel grabado saca mucha información (como topa sala muy seca)... y eso ya lo sabéis los que lo habéis probado por vosotros mismos :D


- La idea que tengo en el techo es de momento colocar un panel (partido en dos) que sumen 2m de largo con base de trapecio rectangular (seguramente de 45cm x 35cm x 35cm x 36.5cm). Irá sobre la viga transversal que atraviesa la sala (a la altura de la trasera de la caja); una zona donde en el eje mayor coincide con un máximo de velocidad en alrededores del segundo modo de dicho eje (casi los100hz... que es donde pre_EQ tengo un pequeño valle de 5-6dB desde punto de escucha)

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Escuchar las salas.

Video oficial












La Sala de los Cojines 4.0
Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
Dac externo Behringer UCA202
Subwoofer Klipsch KSW 10
App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
Punto de escucha a 1.10 metros.
Audio grabado con Tascam DR-05 V2



Escucha recomendada con auriculares y en HD.
Igualar spl entre los videos.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

Brutal :D

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Empezamos con este test:




Ahora voy con 2 videos donde la grabadora usada es el modelo D100 de Sony ( 645 euros ),bastante más superior al modelo del test anterior.

Escuchar las salas.

Video Oficial






Video Oficial




¿ Que pasaría si hubiera grabado mis videos con la grabadora Sony D100 ?.
¿ Se acercaría más mis videos al video oficial que grabados con la Tascam DR05-V2 ?.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:Empezamos con este test:




Ahora voy con 2 videos donde la grabadora usada es el modelo D100 de Sony ( 645 euros ),bastante más superior al modelo del test anterior.

Escuchar las salas.

Video Oficial






Video Oficial




¿ Que pasaría si hubiera grabado mis videos con la grabadora Sony D100 ?.
¿ Se acercaría más mis videos al video oficial que grabados con la Tascam DR05-V2 ?.

Saludos.

La Sony graba algo más lineal (respeta mejor el balance tonal que hay "in situ") y tiene menos ruido de suelo. En un sistema ecualizado a tendencia lineal con sala tratada, con la Sony D100 se acercaría más al vídeo original que con la Tascam DR05 V2.... algo que no sucede entre los vídeos que cuelgas de esas PMC por mucha Sony D100 con la que se hayan grabado vs tu sistema, ya que su optimización tratamiento acústico/respuesta para punto de micro en esa sala de las PMC se aleja MUCHO más que tu sistema de Alta Fidelidad. A mis oídos de palo el sistema de las PMC suena como si metieras el tema Original en una cueva (mucho más a Low-Hifi... algo que no se soluciona añadiendo sólo unos pocos paneles acústicos). Yo no duraría dos segundos con un sonido tan mediocre.


Al final se repite lo de siempre: la sala manda mucho más que lo aparatos de los que consta el sistema de audio... pero ya sabemos que es algo difícil de digerir para los sugestionados y los comerciales que pululan por los foros...


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Escuchar las salas.

Tema de cello de YO-YOMA

Video Oficial









Saludos...………...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:Escuchar las salas.

Tema de cello de YO-YOMA

Video Oficial









Saludos...………...
Un más de lo de siempre:¡ sala muy tratada (con grosor suficiente) + ayuda de capo cercano + EQ con tendencia a lineal para punto de escucha = mayor Alta Fidelidad... indiferente del precio de los componentes del sistema (si cumplen unos mínimos como tus Woxter DL410 y sub Klipsch)


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Escuchar las salas aunque no se use la misma grabadora.

Video Oficial









Igualar SPL entre los videos.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.

Saludos.
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Woxter DL410 (microlab B70) autoamplificadas 35 euros

Mensaje por hemiutut »

Escuchar las salas.
Igualar spl entre los videos.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.

Video Oficial








Saludos.
Responder