Impedancia de recambio de membrana de motor de compresión

Pues eso.
Responder
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Impedancia de recambio de membrana de motor de compresión

Mensaje por 419718 »

Buenas noches amigos,
Tengo que cambiar unas membranas de unos motores de compresión Electrovoice DH 1 a 8 ohmios.
Pero resulta que los que me pueden hacer llegar (recambio no original, el original es una pasada lo que vale) son de 16 ohmios.
Entiendo que no hay ningún problema por ponerle una membrana de 16 ohmios aún cuando antes era de 8 ohmios.
O me estoy equivocando?
Gracias y feliz navidad, año nuevo y demás!!!
Antonio
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Impedancia de recambio de membrana de motor de compresió

Mensaje por Luismax »

Pues no hay problema con que funcionen pero vas a tener un problemilla de diferencia de rendimiento, no se si van a pelo o tienen algún circuito de atenuación pero al ser de mayor impedancia a igualdad de potencia van a sonar más alto con lo que vas a tener un desequilibrio con los altavoces de medios-graves.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Impedancia de recambio de membrana de motor de compresió

Mensaje por 419718 »

Desde que me enseñasteis las maravillas del Ultradrive no salgo de casa sin llevar uno...
Con lo que el tema ganancias no sería problema.
Ya veo por tanto que puedo hacer lo que pretendo hacer (ahorrarme unos eurillos).
Un abrazo y feliz año nuevo!!!!
El 2014 para mi ha sido muy intenso por la cantidad de cosas y aventuras en que me he metido, espero que 2015 sea un poco más tranquilo y poder hacer más cosas sónicas (y por tanto preguntaros mucho por aquí, que me queda muuuuucho por aprender).
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Re: Impedancia de recambio de membrana de motor de compresió

Mensaje por rgbit »

Luismax escribió:Pues no hay problema con que funcionen pero vas a tener un problemilla de diferencia de rendimiento, no se si van a pelo o tienen algún circuito de atenuación pero al ser de mayor impedancia a igualdad de potencia van a sonar más alto con lo que vas a tener un desequilibrio con los altavoces de medios-graves.
Realmente van a sonar mas bajito, no mas alto. Si en el filtro tienen alguna resistencia en serie, eliminandola quizá puedas compensarlo.
Responder