driver de compresion

Pues eso.
Responder
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

driver de compresion

Mensaje por AndresTCGG »

He comprado un par de bms 4538 con unas trompetas b&c me20 queria un sonido potente y dinamico ...mi sorpersa es que es mejor que un tweeter convencional tipico de cupula en todo el sonido tiene un musculo y definicion que jamas habia oido :S xd no molesta nada ni a niveles altos noche y el dia vs un sb26 adc lo tengo cortado en 1900 hz lr24 con un medio accuton de 6,5 "
estoy impresionado :)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: driver de compresion

Mensaje por atcing »

Yo no noto diferencias cuando igualo curvas entre tweeters de compresión y convencionales; sólo cuando a altos nivele s de SPL uno de los dos está cerca de su límite y empieza a dar evidencia de ello


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Re: driver de compresion

Mensaje por AndresTCGG »

pues una de dos o oigo a niveles muy altos jeje o el sb es malete porque la diferencia al subir en platillos pegada etc es muy superior sobretodo en medios altos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: driver de compresion

Mensaje por atcing »

AndresTCGG escribió:pues una de dos o oigo a niveles muy altos jeje o el sb es malete porque la diferencia al subir en platillos pegada etc es muy superior sobretodo en medios altos
Ese SB no mide malote... luego se me ocurre que o escuchas a niveles de SPL muy altos (donde el SB falla y el de compresión sigue dando la talla) y/o te llega al punto de escucha una respuesta de la zona alta bien diferente entre ambos (que subjetivamente te "parece" suena uno mejor que el otro).

Un saludete
Última edición por atcing el Dom 21 Dic 2014 , 15:39, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: driver de compresion

Mensaje por NEEMO »

Amigo atcing, recuerda que los de cúpula/domo de arcenicoacrilato de Vulcamio. otorgan agudos mas transparentes, aterciopelados y cristalinos y son de mayor sensibilidad de ataque en oído :mrgreen:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: driver de compresion

Mensaje por atcing »

NEEMO escribió:Amigo atcing, recuerda que los de cúpula/domo de arcenicoacrilato de Vulcamio. otorgan agudos mas transparentes, aterciopelados y cristalinos y son de mayor sensibilidad de ataque en oído :mrgreen:
Qué razón tenía AVF111 :lol:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Re: driver de compresion

Mensaje por AndresTCGG »

Sea lo que sea jeje el volumen que alcanza sin distorsión jamás lo escuché en ningún tweeter de cúpula Y no es sólo más volumen si no unos medios altos más presentes nítidos y potentes sin falta de subir demasiado el volumen..ese hueco que suele haber en medios altos en toda caja dos vías con driver de 8 a 7 pulgadas y tweeter de cúpula de una pulgada aquí está relleno con creces jeje invitó a que lo prueben :)
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: driver de compresion

Mensaje por 419718 »

Yo también estoy escuchando ahora mucha música con unos altavoces que llevan motores de compresión para agudos y tienen una presencia (entiendo que es SPL sin distorsión) impresionante. Luego te pones a escucharlos más bajos, y suenan como todos… Pero claro, si te gusta hacer un poco el bruto con el mando del volumen y no tienes problemas de vecinos la impresión que te aportan semejantes bichos es buena.
Por cierto, qué tienes puesto debajo? (me refiero a las vías más bajas de los altavoces)
Saludos!
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Re: driver de compresion

Mensaje por AndresTCGG »

tengo para medios el accuton para medios graves 4 de 8 " de fibra de carbono y para subgraves 2 dayton 15" ultimax :)
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: driver de compresion

Mensaje por hemiutut »

AndresTCGG, ¿ puedes poner fotos de tú equipo-sala a fecha de hoy ?.

Saludos.............
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Re: driver de compresion

Mensaje por 419718 »

Eso eso, fotos fotos!!!!
Vaya pepinos!!!
Yo me defiendo bien con unos Beyma 15XA38 ND más un par de TAD 1601 para "reforzar" los graves…
Eso si, no pongo fotos que las cajas que tengo ahora no son ni medio dignas (estoy trabajando en unas nuevas…).
Saludos y feliz año Matrixeros!!!
vieuxtemps
Mensajes: 17
Registrado: Dom 29 Nov 2009 , 16:49

Re: driver de compresion

Mensaje por vieuxtemps »

Interesante tema..... conoceis algún diseño de caja cerrada por abajo y motores de compresión por arriba que se pueda hacer? un saludo
Responder