Nuevas JBL LSR 305 y 308

Pues eso.
Responder
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Nuevas JBL LSR 305 y 308

Mensaje por isabido »

Aqui otros interesantes monitores activos a un precio "admisible" asi sin escucharlas tienen muy buena pinta.

http://superbassaudio.es/activos/9135-j ... tAod2QkAoQ
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Mas barato aun .....

http://www.intermusic-pro.com/tienda/jb ... 5#list-top

Mas info aqui...

http://www.jblpro.com/products/recordin ... index.html


Me da a mi que pronto me voy a pedir unas.
:oops:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

isabido escribió:Mas barato aun .....

http://www.intermusic-pro.com/tienda/jb ... 5#list-top

Mas info aqui...

http://www.jblpro.com/products/recordin ... index.html


Me da a mi que pronto me voy a pedir unas.
:oops:
Tienen muy buena pinta







Por cierto, ahora que las Behringer parece se están agotando, parece que JBL ha sacado un modelo económico en su nueva serie LSR 3 cuyo diseño acústico es MUY similar al de las famosas recomendadas en el foro Yamaha, Behringer, Trevi, Magnat peque, los modelos comentados de Infinity beta, Primus, etc... luego, otra que se une al carro de las cajas BBB en su serie pro, mejorando su serie anterior y a menor precio!!! :)


En el enlace donde comparan tres monitores en un estudio (cuelgan la gráfica de respuesta en el punto de escucha) y también moviendo un Dummy para que se vea como varía el sonido conforme te alejas del eje. Lo bueno es que comparan en tiempo real todas vs el track original (como debería de sonar una caja de la más alta fidelidad).




-Video comparativo entre Yamaha HS8, JBL LSR 308, y KRK RP8G3:


<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/riXAOTRdTNA" frameborder="0"></iframe>




-Video donde se ve cómo varía el sonido con el desplazamiento del Dummy; y cómo las Yamaha y JBL gracias a su excelente cobertura y coherencia dan una mejor imagen que la KRK:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/NrqfbiWSftM" frameborder="0"></iframe>


-Video comparativo entre las Yamaha HS5 (dentro de las yamaha éstas no terminan), JBL LSR 305 (las mejores en el video); KRK RP5G3 (de nuevo la que peor resultado da):


<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/9oFwIyxSKjY" frameborder="0"></iframe>




Qué es lo que se aprecia en los videos?:


Lo primero de todo, que las KRK suelen ser un churro :sudor (y mira que tienen fama NO merecida ja,ja,ja). A mi nunca me han gustado y estoy harto de repetirlo en los foros, porque por culpa de su mediocre directividad suelen crear agujero en los medios en punto de escucha y el sonido es MUY encajonado en los altos y medios por culpa de la misma (suena a "boxy sound").

Las Yamaha HS8 y las JBL LSR 308 me gustan bastante ambas. Creo que la diferencia que escuchamos en los videos es prácticamente sólo de curva de respuesta y poco más entre esos dos modelos (añadiendo que por mucho estudio de grabación acondicionado que tengamos siempre nos alejamos mucho de la respuesta anecoica, aunque la muestres con un suavizado considerable como en esos videos je,je,je... por eso la EQ es SÍ o SÍ imprescindible en toda sala si se quiuere respuesta verdaderamente lineal :)). En el video donde el dummy se desplaza la imagen en ambos modelos de yamaha y JBL se mantiene bastante buena... aunque en ese aspecto las reinas son las Magnat Supreme 100 y las Trevi, cuya respuesta polar es lo más clavado a su respuesta en eje que he medido hasta la fecha... por eso una vez ecualizada a plano suenan tonalmente equilbradas + con una imagen increíblemente abierta y 3D en cuanto a separación de instrumentos incluso situándose muy angulado de su respuesta en eje.







Creo que JBL con los citados modelos 305 y 308 van a dar mucho que hablar, ya que se une al diseño acústico de las marcas que suelo recomendar, y a un precio no muy distante:


-Las LSR 305 se van en Alfasoni a 252 euros pareja (activas, montando un 5"):

Ficha de: LSR305 - Alfasoni


-Las LSR 308 se van en Alfasoni a 424 euros oareja (activas, montando un 8"):

Ficha de:LSR308 - Alfasoni




Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Coño :!: atcing ha vuelto :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:Coño :!: atcing ha vuelto :D
Pero si no me he ido :lol:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pero estabas muy callado. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:Pero estabas muy callado. :lol:
Es que no tengo wassap :twisted: :roll:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

muy chulas y baratas, prometen mucho, ¿alguien se las pilla?
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

juluska escribió:muy chulas y baratas, prometen mucho, ¿alguien se las pilla?
Yo estoy meditandolo...

Actualmente tengo unas Beta20 con una etapa Yamaha PRO. todo ello procesado con DIRAC LIVE ROOM.

Y pasaria a unas LSR305 y posiblmente SUB. en funcion de lo que bajaran.

La escucha es a medio metro, y bajo SPL. Los tengo puesto a ambos lados del monitor del PC.

Mi temor es que las 305 no bajen tanto como las beta20, y tenga que invertir luego en un SUB.

En fin es por capricho y por cambiar, ya que con lo que tengo estoy mas que sobrado. Se que al final tras pasarlo por DIRAC quedaran muy iguales.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

isabido escribió:
juluska escribió:muy chulas y baratas, prometen mucho, ¿alguien se las pilla?
Yo estoy meditandolo...

Actualmente tengo unas Beta20 con una etapa Yamaha PRO. todo ello procesado con DIRAC LIVE ROOM.

Y pasaria a unas LSR305 y posiblmente SUB. en funcion de lo que bajaran.

La escucha es a medio metro, y bajo SPL. Los tengo puesto a ambos lados del monitor del PC.

Mi temor es que las 305 no bajen tanto como las beta20, y tenga que invertir luego en un SUB.

En fin es por capricho y por cambiar, ya que con lo que tengo estoy mas que sobrado. Se que al final tras pasarlo por DIRAC quedaran muy iguales.
Yo creo que de extensión las 305 no estarán nada mal (quien sabe si similar o incluso mejor; otro tema es de SPLmax sin sub, donde ecualizadas a misma curva en toda la banda dudo se acerque a de unas beta20 o B2031.



Si no quieres invertir posteriormente en un sub hazte con las 308 :)



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Muy, muy interesantes estas cajas. ¿Todavia no se ha lanzado andie a pillarlas? Que tentaciones tengo y que poco dinero para satisfacerlas, je, je
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Nuevas JBL LSR 305 y 308

Mensaje por rubius »

Yo me voy a comprar las 305, porque he estado escuchando las 308 y me han despertado curiosidad.
Aunque suenan muy bien , no estoy a costumbrado a ese sonido y me parece soso.
Pero son de una pulcritud acojonante.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Nuevas JBL LSR 305 y 308

Mensaje por atcing »

rubius escribió:Yo me voy a comprar las 305, porque he estado escuchando las 308 y me han despertado curiosidad.
Aunque suenan muy bien , no estoy a costumbrado a ese sonido y me parece soso.
Pero son de una pulcritud acojonante.
Si te parecieron "sosos" tal y como sonaban cuando los escuchaste (a saber qué curva de respuesta estaban dando), mi sugerimiento es que las deberías haber ecualizado hasta encontrar el balance tonal que te gusta... que es lo que todo el mundo debería hacer con sus sistemas, pues con la respuesta cajas/sala al azar es imposible dejar un sonido tan ajustado a gusto particular como tras la EQ sea cual sea la caja empleada.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: Nuevas JBL LSR 305 y 308

Mensaje por rubius »

Pues al final no me he comprado las 305.
Pero el dueño de las 308 ha descubierto unas de PA marca Work que suenan acojonantemente bien.
Y yo estoy de acuerdo , tienen bastante más gracia que las 308.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Nuevas JBL LSR 305 y 308

Mensaje por atcing »

rubius escribió:Pues al final no me he comprado las 305.
Pero el dueño de las 308 ha descubierto unas de PA marca Work que suenan acojonantemente bien.
Y yo estoy de acuerdo , tienen bastante más gracia que las 308.
Ni idea, no las conozco. :?

Lo que sí se es que el dueño de las LSR308 no fue caapz de distinguir en blind test esas LSR308 + sub vs unas Beta20 + sub tras pasar la EQ a "muy similar curva".
Quien sabe si ocurriria lo mismo con esas Work... o no. :D


A ver si le echa unas mediciones y las cuelga para que podamos ver por donde van los tiros de su diseño acústico y THD.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Nuevas JBL LSR 305 y 308

Mensaje por hemiutut »

Mi nueva escena Frontal que sustituye a los Monitor Audio RS8 + Central a juego :)
Aunque estan unos 32 cms por encima de mis oidos suenan alucinantes,no digamos
al poner un Sub/s y ecualizar.
Los MAudio RS8 estaban con DRCoP y los JBL con APO.

Imagen

Saludos............
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Nuevas JBL LSR 305 y 308

Mensaje por hemiutut »

Desde hoy tengo un smarphone Orange Gova.
Dejo 4 videos grabados con el móvil y la cámara
que lleva por defecto.
La grabación del audio no refleja el sonido que tengo
en el comedor :(.










Saludos...........
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Nuevas JBL LSR 305 y 308

Mensaje por hemiutut »

[youtube]v=WB12vhQRt0g[/youtube]

Saludos................[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: Nuevas JBL LSR 305 y 308

Mensaje por hemiutut »

3 videos más en Flac y uno de la película La Búsqueda.
Punto de escucha a 2.90 metros.
Grabado con móvil Orange Gova.










Saludos..................
Responder