Woxter DL 410 a pasivos

Pues eso.
Responder
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Woxter DL 410 a pasivos

Mensaje por xalbert »

Hola.
Quería saber si es posible transformar unos woxter DL 410 a pasivos, y si lo fuera, si es muy complicado.

Tengo un amplificador antiguo de los años 80 con 20 w de potencia por canal y había pensado en ponérselos ya que mi hermano me los ha regalado.

Muchas gracias por la ayuda
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Re: Woxter DL 410 a pasivos

Mensaje por mikangel »

Hola xalbert.
Pasarlos a pasivos debe ser muy sencillo.
Uno de ellos es pasivo ya que es amplificado por el otro (el que lleva los controles y el enchufe).
Solo habría que abrir el altavoz que lleva la placa amplificadora, desconectar el cable que va internamente a los altavoces, sacarlo y conectarlo a un ampli externo.
El altavoz que no lleva controles (el pasivo) lo puedes conectar directamente a otro ampli.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Woxter DL 410 a pasivos

Mensaje por atcing »

xalbert escribió:Hola.
Quería saber si es posible transformar unos woxter DL 410 a pasivos, y si lo fuera, si es muy complicado.

Tengo un amplificador antiguo de los años 80 con 20 w de potencia por canal y había pensado en ponérselos ya que mi hermano me los ha regalado.

Muchas gracias por la ayuda
El "problema" de pasarlos a pasivos es que los potenciómetros quedan anulados.

Para que las DL410 midan "relativamente planas" y con buena extensión por abajo hace falta poner el "Bass" a tope y el "treble" a los 14-15 min de las agujas del reloj. De esa forma bajan hasta 45-50hz de f5 (con una chepita de unos 3-4dB centrada en 160Hz) + con realce de 10khz a 20khz (con máximo de unos 6-7dB).

Si no se sube el potenciómetro del bass, los graves empiezan a caer desde alrededores de 150Hz ); si no se sube el treble, la zona media/alta queda con agujero (aunque se aplana más la zona entre 10Khz y 20Khz, EMHO el agujero en los medios/altos cantan más que ese exceso tan arriba de cuando subimos el potenciómetro de agudos).


En cuanto a potencia, con los 14-16W del integrado que llevan ya va sobrado para saturar el xmax del mid/woofer. Sin cortar con sub EMHO no hay beneficio alguno de pasarlos a pasivos. Cortándolos con un sub a entre 80-90Hz quizás se pudieran ganar unos pocos dB de SPLmax


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Re: Woxter DL 410 a pasivos

Mensaje por xalbert »

Gracias por la ayuda.

Como no merece la pena si pierde su esencia miraré otras alternativas.

Estoy casi a punto de pillar unos infinity Primus HCS

Como la sala es muy pequeña, unos 7 metros cuadrados, me sirven,.

Saludos
Responder