KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

hemiutut escribió:Asi es atcing,preEQ noto menos presencia en agudos en los KOSS vs los gaming.

Saludos.
Ok. Y en medios y graves, qué tal te suenan los gaming vs los koss (ambos sin EQ) vs como suena "in situ" tu sistema ecualizado a plano? :D

Un saludete
PreEQ en graves diría que bajan más los gaming pero los medios me gustan más los KOSS.
Me gusta escuchar muchos videos de YouTube del mismo tema para comparar como suenan las salas aunque no estén grabados con misma grabadora,móvil,etc,dejando de lado
los componentes que puedan tener.
Los auriculares gaming de entrada me son más comodos para hacer esas comparaciones.



Saludos.
Por lo que comentas, entiendo que los gaming te suenan con un perfil algo en "V" sin alejarse mucho de lineal (algo parecido me suenan a mi los Superlux HD662F) los Koss en "V invertida" (en el sentido de algo falto de extremos)?

Un saludete
Si atcing,de partida faltan agudos en los KOSS pero tiene fácil solución :wink:
Lo malo que los gaming si llevaran una marca con solera,no costarían esos 22 euros que me costarón y en gente sin experiencia
dirían que ese sobreprecio se nota y lo que se nota es que uno tiene menos agudos-graves vs el otro.
Ojála todo fuera eso,ya que con EQ se soluciona :spin: :phones: :spin:

Saludos.
Esto de las "marcas solera + alto precio" junto al chute de sugestión que producen, hace un daño a la afición que...

He tenido algunos auriculares de cierto precio y probado numerosos bastantes caros en comercios, certámenes, o que tienen varios colegas (incluidos el AKG K1000, gran parte de los Sennheiser gordos... como el HE60, de Beyerdynamic, etc). El más caro que me queda en propiedad es el AKG K271S (deben rondar los 20 años), pero tengo varios bien baratos que pre-EQ ya lo superan en linealidad promedio colocados en mis oídos... pero al final, la EQ hace maravillas si el auricular soporta cierto forzado por abajo (que suele ser el "Talón de Aquiles" en algunos) y muchos pueden sonar de primerísima.

Lástima que la falta de confort no se pueda ecualizar !!! :lol:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: KOSS KSC75

Mensaje por alexcp »

Por lo que comentas, entiendo que los gaming te suenan con un perfil algo en "V" sin alejarse mucho de lineal (algo parecido me suenan a mi los Superlux HD662F) los Koss en "V invertida" (en el sentido de algo falto de extremos)?

Un saludete[/quote]

Si atcing,de partida faltan agudos en los KOSS pero tiene fácil solución :wink:
Lo malo que los gaming si llevaran una marca con solera,no costarían esos 22 euros que me costarón y en gente sin experiencia
dirían que ese sobreprecio se nota y lo que se nota es que uno tiene menos agudos-graves vs el otro.
Ojála todo fuera eso,ya que con EQ se soluciona :spin: :phones: :spin:

Saludos.[/quote]
Hemi esos auriculares gaming que mencionais ¿son los que tenemos tú y yo o son otros? lo pregunto porque si son los que yo pienso que son, para mis orejotas (con sordera,casi seguro) no suenan para nada en V.
Un saludo a todos los sordos :D :D
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: KOSS KSC75

Mensaje por alexcp »

alexcp escribió:Por lo que comentas, entiendo que los gaming te suenan con un perfil algo en "V" sin alejarse mucho de lineal (algo parecido me suenan a mi los Superlux HD662F) los Koss en "V invertida" (en el sentido de algo falto de extremos)?

Un saludete
Si atcing,de partida faltan agudos en los KOSS pero tiene fácil solución :wink:
Lo malo que los gaming si llevaran una marca con solera,no costarían esos 22 euros que me costarón y en gente sin experiencia
dirían que ese sobreprecio se nota y lo que se nota es que uno tiene menos agudos-graves vs el otro.
Ojála todo fuera eso,ya que con EQ se soluciona :spin: :phones: :spin:

Saludos.[/quote]
Hemi esos auriculares gaming que mencionais ¿son los que tenemos tú y yo o son otros? lo pregunto porque si son los que yo pienso que son, para mis orejotas (con sordera,casi seguro) no suenan para nada en V.
Un saludo a todos los sordos :D :D[/quote]
P.d. atcing me alegra volver a leerte :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

alexcp escribió: Hemi esos auriculares gaming que mencionais ¿son los que tenemos tú y yo o son otros? lo pregunto porque si son los que yo pienso que son, para mis orejotas (con sordera,casi seguro) no suenan para nada en V.
Un saludo a todos los sordos :D :D
P.d. atcing me alegra volver a leerte :wink:
Hemiutut me comentó que a él los gaming le sonaban con los medios peor que en los Koss. Si el gaming tiene más extremos que Koss, supongo que ese "peor" es con los medios más atenuados en relación a los extremos... luego algo más en "v"

- Los auriculares no nos suenan diferentes por sordera; nos suenan diferentes porque colocados en diferentes personas no nos miden con el mismo balance tonal, debido a que tenemos diferentes HRFT (página 11 del siguiente pdf):

https://iem.kug.ac.at/fileadmin/media/i ... hoelzl.pdf

- Un mismo auricular puede pasar de medir en "v" a hacerlo en "V invertida" a nada que a un sujeto se le levanten los más de 15dB que puden variar los extremos según nos aprieten más o menos + varíe la distancia del auricular al timpano


- No he probado el gaming, pero de momento voy servido de auriculares. El Koss tiene lo que buscaba; con EQ, puedo obtener el balance tonal que me interesa al volumen que necesito, junto a la comodidad y sin el calor de otros.

Iré probando con algunos upgrade baratos y reversibles, para ver si logro que todavía me suenen más líneales pre-EQ. Eso me ayudará a que me suene más lineal en las fuentes donde la EQ no es tan potente :D


Un saludete

P.D.: alexcp, cuánto tiempo!!! :wink:
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: KOSS KSC75

Mensaje por alexcp »

atcing escribió:
alexcp escribió: Hemi esos auriculares gaming que mencionais ¿son los que tenemos tú y yo o son otros? lo pregunto porque si son los que yo pienso que son, para mis orejotas (con sordera,casi seguro) no suenan para nada en V.
Un saludo a todos los sordos :D :D
P.d. atcing me alegra volver a leerte :wink:
Hemiutut me comentó que a él los gaming le sonaban con los medios peor que en los Koss. Si el gaming tiene más extremos que Koss, supongo que ese "peor" es con los medios más atenuados en relación a los extremos... luego algo más en "v"

- Los auriculares no nos suenan diferentes por sordera; nos suenan diferentes porque colocados en diferentes personas no nos miden con el mismo balance tonal, debido a que tenemos diferentes HRFT (página 11 del siguiente pdf):

https://iem.kug.ac.at/fileadmin/media/i ... hoelzl.pdf

- Un mismo auricular puede pasar de medir en "v" a hacerlo en "V invertida" a nada que a un sujeto se le levanten los más de 15dB que puden variar los extremos según nos aprieten más o menos + varíe la distancia del auricular al timpano


- No he probado el gaming, pero de momento voy servido de auriculares. El Koss tiene lo que buscaba; con EQ, puedo obtener el balance tonal que me interesa al volumen que necesito, junto a la comodidad y sin el calor de otros.

Iré probando con algunos upgrade baratos y reversibles, para ver si logro que todavía me suenen más líneales pre-EQ. Eso me ayudará a que me suene más lineal en las fuentes donde la EQ no es tan potente :D


Un saludete

P.D.: alexcp, cuánto tiempo!!! :wink:
Hola atcing..
Esta claro que cada persona escucha diferente .En mi caso (y tomando como referencia el sonido de mí equipo-sala)esos gaming suenan muy parecidos a lo que yo escucho en el equipo,quizás con un pelín de realce en la zona de los agudos,pero muy poco..en la zona baja yo no les noto ningún exceso...
Esos auriculares los compré de casualidad para mi hijo (que es un destroyer :D :D lo rompe todo) y no quería gastar mucho dinero...vi esos y como por menos de ese dinero poco o nada había que comprar pues...la sorpresa vino cuando los escuché ,me quedé :shock: pues sonaban mucho más fieles al sonido de mi sala que mis ya vetustos AKG k260 :eew: sorpresas que da la vida :D :D
Un saludo.
Alex.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:
atcing escribió:
alexcp escribió: Hemi esos auriculares gaming que mencionais ¿son los que tenemos tú y yo o son otros? lo pregunto porque si son los que yo pienso que son, para mis orejotas (con sordera,casi seguro) no suenan para nada en V.
Un saludo a todos los sordos :D :D
P.d. atcing me alegra volver a leerte :wink:
Hemiutut me comentó que a él los gaming le sonaban con los medios peor que en los Koss. Si el gaming tiene más extremos que Koss, supongo que ese "peor" es con los medios más atenuados en relación a los extremos... luego algo más en "v"

- Los auriculares no nos suenan diferentes por sordera; nos suenan diferentes porque colocados en diferentes personas no nos miden con el mismo balance tonal, debido a que tenemos diferentes HRFT (página 11 del siguiente pdf):

https://iem.kug.ac.at/fileadmin/media/i ... hoelzl.pdf

- Un mismo auricular puede pasar de medir en "v" a hacerlo en "V invertida" a nada que a un sujeto se le levanten los más de 15dB que puden variar los extremos según nos aprieten más o menos + varíe la distancia del auricular al timpano


- No he probado el gaming, pero de momento voy servido de auriculares. El Koss tiene lo que buscaba; con EQ, puedo obtener el balance tonal que me interesa al volumen que necesito, junto a la comodidad y sin el calor de otros.

Iré probando con algunos upgrade baratos y reversibles, para ver si logro que todavía me suenen más líneales pre-EQ. Eso me ayudará a que me suene más lineal en las fuentes donde la EQ no es tan potente :D


Un saludete

P.D.: alexcp, cuánto tiempo!!! :wink:
Hola atcing..
Esta claro que cada persona escucha diferente .En mi caso (y tomando como referencia el sonido de mí equipo-sala)esos gaming suenan muy parecidos a lo que yo escucho en el equipo,quizás con un pelín de realce en la zona de los agudos,pero muy poco..en la zona baja yo no les noto ningún exceso...
Esos auriculares los compré de casualidad para mi hijo (que es un destroyer :D :D lo rompe todo) y no quería gastar mucho dinero...vi esos y como por menos de ese dinero poco o nada había que comprar pues...la sorpresa vino cuando los escuché ,me quedé :shock: pues sonaban mucho más fieles al sonido de mi sala que mis ya vetustos AKG k260 :eew: sorpresas que da la vida :D :D
Un saludo.
Alex.
- Si a ti te suenen parecidos, ya has triunfado... lo que importa es eso: que en tus orejas te suenen parecidos :D


Mira las gráficas de los Koss KSC75 que colgué en el primer mensaje medidos en varios Dummy diferentes sobre los graves desde 100hz hasta los 20hz entre estas dos:

Imagen

En la siguiente captura el Koss KSC75 es la curva verde:
Imagen

En la primera hay 17-18dB; en la segunda hay entre 9-10dB


pero no sólo eso, fíjate la diferencia en cada una de las gráfica entre esos 100hz y los 5Khz; en la primera los 5Khz están unos 10dB por debajo de los 100hz... y en la segunda los 5Khz están unos 7dB por encima de los 100Hz. Quien tuviera la misma cabeza/orejas/oídos que el primer Dummy diría que le falta intensidad en los medios/altos respecto a los 100hz vs su sistema de cajas/sala con respuesta lineal... pero el que tuviera una cabeza/orejas/oídos como el segundo Dummy, diría que los 5Khz le chillan !!! :lol:

- Si es que en el hifi el "más caro = siempre mejor" es pura utopía... sean amplificadores, fuentes, cajas, auriculares...



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
alexcp
Mensajes: 219
Registrado: Sab 23 Ene 2010 , 14:59

Re: KOSS KSC75

Mensaje por alexcp »

atcing escribió: - Si a ti te suenen parecidos, ya has triunfado... lo que importa es eso: que en tus orejas te suenen parecidos :D


Mira las gráficas de los Koss KSC75 que colgué en el primer mensaje medidos en varios Dummy diferentes sobre los graves desde 100hz hasta los 20hz entre estas dos:

Imagen

En la siguiente captura el Koss KSC75 es la curva verde:
Imagen

En la primera hay 17-18dB; en la segunda hay entre 9-10dB


pero no sólo eso, fíjate la diferencia en cada una de las gráfica entre esos 100hz y los 5Khz; en la primera los 5Khz están unos 10dB por debajo de los 100hz... y en la segunda los 5Khz están unos 7dB por encima de los 100Hz. Quien tuviera la misma cabeza/orejas/oídos que el primer Dummy diría que le falta intensidad en los medios/altos respecto a los 100hz vs su sistema de cajas/sala con respuesta lineal... pero el que tuviera una cabeza/orejas/oídos como el segundo Dummy, diría que los 5Khz le chillan !!! :lol:

- Si es que en el hifi el "más caro = siempre mejor" es pura utopía... sean amplificadores, fuentes, cajas, auriculares...



Un saludete
Despues de ver esas gráficas me ha quedado todavía más claro la enorme diferencia que puede haber entre unos mismos auriculares según quien los escuche.Yo ya sabía que alguna diferencia sí que había..pero es que en esas gráficas la diferencia tiene que ser el día y la noche :shock: :shock:
Entonces la pregunta es ¿para que se molestan en hacer pruebas entre unos modelos y otros si saben que en cada persona van a sonar distinto ? :twisted: :twisted:
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

alexcp escribió:
atcing escribió: - Si a ti te suenen parecidos, ya has triunfado... lo que importa es eso: que en tus orejas te suenen parecidos :D


Mira las gráficas de los Koss KSC75 que colgué en el primer mensaje medidos en varios Dummy diferentes sobre los graves desde 100hz hasta los 20hz entre estas dos:

Imagen

En la siguiente captura el Koss KSC75 es la curva verde:
Imagen

En la primera hay 17-18dB; en la segunda hay entre 9-10dB


pero no sólo eso, fíjate la diferencia en cada una de las gráfica entre esos 100hz y los 5Khz; en la primera los 5Khz están unos 10dB por debajo de los 100hz... y en la segunda los 5Khz están unos 7dB por encima de los 100Hz. Quien tuviera la misma cabeza/orejas/oídos que el primer Dummy diría que le falta intensidad en los medios/altos respecto a los 100hz vs su sistema de cajas/sala con respuesta lineal... pero el que tuviera una cabeza/orejas/oídos como el segundo Dummy, diría que los 5Khz le chillan !!! :lol:

- Si es que en el hifi el "más caro = siempre mejor" es pura utopía... sean amplificadores, fuentes, cajas, auriculares...



Un saludete
Despues de ver esas gráficas me ha quedado todavía más claro la enorme diferencia que puede haber entre unos mismos auriculares según quien los escuche.Yo ya sabía que alguna diferencia sí que había..pero es que en esas gráficas la diferencia tiene que ser el día y la noche :shock: :shock:
Entonces la pregunta es ¿para que se molestan en hacer pruebas entre unos modelos y otros si saben que en cada persona van a sonar distinto ? :twisted: :twisted:
Un saludo.
- Sí, las diferencias entre personas son enormes; tanta como para ser absurdo el decir que uno suena (impersonal) con un equilibrio tonal determinado. No tiene sentido alguno, pero quienes no hemos estado años creyéndonoslo, verdad? :lol:

- Las conclusiones que sacan muchas webs que los analizan sobre sus respectivas respuestas en frecuencia compensadas ya ves que en realidad sirven para poco, pero alguna que otra si puede ayudar:


Por ejemplo, toda comparativa entre auriculaes medidos bajo mismo Dummy te pueden servir para conocer "una diferencia bastante aprox." de la respuesta en frecuencia que habría entre dos modelos concretos que estuvieran colocados en "la misma persona". Si tienes uno de esos dos modelos y conoces donde a ti pre-EQ te falta y sobra energía para lo que buscas, te puede servir de guía para, incluso a ciegas, poderte acercarte algo más.

- También nos sirven otros datos comparativos que nos muestran cuando se miden con mismo Dummy, como el diferente aíslamiento, a groso modo la diferente THD en frecuencia (en este caso teniendo en cuenta también la energía comparativa que de cada uno), etc

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

Continuando con el tema de la enorme variación en la respuesta en frecuencia medida de un auricular entre sujetos (incluso en el mismo sujeto según lo acerquemos más o menos al oido y/o al apretarlos con las manos).


El siguiente ejemplo es demoledor, medidos sobre un mismo "Dummy/acoplador":



Modelo Edifier P180:
Imagen



Traduzco con San Google:
"Con los auriculares, las variaciones de medición surgen de variar la presión que aplica al botón en el acoplador. Si lo sujeta y lo presiona hacia abajo de manera agradable y firme, inclina la respuesta de frecuencia hacia el bajo. La cantidad de presión que su trago y antitragus ejercerán sobre los brotes contra la abertura del canal auditivo variará de persona a persona, y esto hace una gran diferencia. Compruebe el efecto de los brotes P180 que descansan suavemente contra el acoplador, en lugar de ser sujetados o apretados contra el acoplador":

Imagen

Esta es una gran variación! Mis mediciones previas de yemas VE Monk Plus se hicieron con las yemas sujetas al acoplador, lo que ahora creo que no es realista. Para mí, todos estos botones tienden a sentarse suavemente en mis oídos, así que, en mi humilde opinión, la medida "correcta" de arriba es la de color rojo, donde el botón descansa contra el canal auditivo con poca o ninguna presión aplicada.
https://www.head-fi.org/threads/venture ... 9/page-488

Si a un sujeto le midieran similares a la curva verde, respecto a plano los P180 sonarían muy oscuros... pero si a otra persona le midieran similares a la curva roja, más bien le sonarían sin cuerpo y demasiado brillantes... y los dos tendrían toda la razón! :lol:





- Pues bien, ese modelo lo tiene un familiar. Tras probarlo a falta de haberle aplicado EQ para "aplanarlo", a mi sin apretarlos no me suenan ni tan brillante y faltos de cuerpo como en la curva roja... ni tan oscuros en medios/altos y agudos + con esa barriga tan pronunciada sobre los 100hz como en la curva verde (en ambos casos respecto a un sistema cajas/sala ecualizado a tendencia lineal):

En medios/altos y agudos me han sonado algo pasados (pero menos que la curva roja); de hecho, en esas zonas casi diría que en mis oídos están sin EQ algo menos pasados que los Koss KSC75 faltos.
En cuanto a los graves, daban menos que los Koss KSC75, pero no tan pocos como en la curva roja.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Re: KOSS KSC75

Mensaje por hemiutut »

Menuda diferencia :shock: simplemente por la diferente colocación de los auriculares si están más apretados
o no y eso sin contar que cada persona tendrá una mini sala ( oído interno ) diferente vs otra persona.
Caray con la gráfica.

Imagen



Saludos.
Última edición por hemiutut el Sab 04 Jul 2020 , 10:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75

Mensaje por atcing »

Conitunando con las curiosidades, cuelgo la EQ de la placa base que aplico para que tres modelos de auriculares (uno de ellos con o sin almohadillas de espuma) suenen en mis orejas lo más lineales posibles en la banda 20hz-20Khz dentro de la comentada limitación de las 10 bandas fijas GEQ de dicha EQ, y comentaré cual es son los que pre-EQ y post-EQ me suenan más lineales:




- EQ aplicada al Koss KSC75 con almohadillas originales:
Imagen


- EQ aplicada al earbud Sony E828LP:
Imagen



- EQ aplicada al earbud Edifier H180P sin almohadillas:
Imagen



- EQ aplicada al earbud Edifier H180P con almohadillas originales:
Imagen



Por la EQ utilizada quizás se "podría deducir" que el más lineal de promedio es el Edifier H180 sin almohadillas, pero... no es exactamente así. Sería también el modelo que más lineal me suena tras la EQ?: la respuesta es que NO



- La EQ aplicada no muestra cómo queda el resto de frecuencias donde esa EQ no ha podido actuar (en alguno puede que alguna barra prácticamente clave lo que le hacía falta tanto en frecuencia como en ancho de banda, pero en otras barras simplemente lo tocado mejora de promedio aunque se pierda en algunas zonas que el ancho o la frecuencia no eran clavadas a lo necesario)... ni tampoco muestra si con esas subidas en los extremos que llevan los tres modelos, los graves y agudos han quedado con similar linealidad y extensión



Dicho esto, el que más lineal me suena tras la EQ de promedio es el Koss, seguido del Sony LP828, y por último del Edifier H180P (con esas bandas de ajuste, sobretrodo en el grave y medio/bajo no me quedan tan bien ajustados)
Los earbud sin EQ me suenan todos bastante cortos de graves, y aún con la EQ no llegan a la extensión por abajo del Koss también tras la EQ (hay una diferencia notoria en los graves más profundos que hace que de los tres con EQ, los earbuds me suenen un poco más "enlatados" por dicha sutil carencia de graves respecto el Koss, aunque con dicha EQ los earbud ya suenan muy bien y bajan bastante).


Sin EQ el que me suena más lineal de promedio en la zona media y alta es el Edifier H180P sin almohadillas (sobretodo, porqueno tiene la carencia en 3Khz que aprecio en los Koss)... pero en graves sin EQ es el que más flojea de los tres.






Por último comentar, que a pesar de la limitación de la EQ, elegiría el Edifier H180P con dicha EQ (tanto la que lleva las almohadillas como la que no) antes que el Koss KSC75 sin EQ.


Un saludete

P.D.: Actualizo las EQ.

En el Koss ecualizando más a la baja logro que los graves profundos me quedan más compensados con el resto que con la EQ que tenía anteriormente. Al no disponer de la banda fija en los 3Khz que es donde me hace falta (y sí tengo en el Fiio X1) los medios con la nueva EQ del PC quedan algo más lineales en mis oídos de promedio (peor no tanto como lo que logro en el Fiio). Algo similar ocurre entre 60hz y 250hz: la banda de 160hz en el Fiio X1 me deja un grave mejor ajustado que la de 125hz de la Realteck del PC. Sobre los 8Khz y en 20Khz me haría falta subir algo más, pero si los subo más las bandas de 8Khz y los 16Khz fijas de las que dispongo, se realza demasiado en alrededores
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Mensaje por atcing »

Me ha llegado una pequeña parte de los últimos pedidos que realicé a Aliexpress (en sólo una semana :shock: ). Por el precio de los productos de momento no puedo estar más satisfecho.

Alguno lo elegí tras ir leyendo gran parte del tocho de head-fi sobre earbuds de más de 3000 páginas + teniendo en cuenta que algún modelo de los que analizan allí los pude probar (caso del Edifier H180 de mi hermano).




- De momento, me ha llegado el pedido de 10 unidades de espumas tipo donut para ver si puedo mejorar la respuesta pre-EQ para mis oídos del Koss KSC75 con un "upgrade" reversible. Me salieron por unos 10 euros en casa (contando un plus de pago por comprar vía Pay Pal evitable).

Me he quedado impresionado por la calidad de la espumas: Son muy compactas al tacto y dan la impresión de ser muy resistentes. Son un poco más grandes y bastante más gruesas que las de serie (la idea es que en teoría separando la distancia a los oídos deberían aumentar algo los extremos + al ser más grandes sellarán mejor con la oreja en todas las direcciones):

Imagen

- Éste es el enlace (los precios en Aliexpress oscilan "a diario"):
https://es.aliexpress.com/item/32363359660.html






- Lo segundo que me ha llegado son unos auriculares que tenían mucha fama y que tal y como medían en "mismo Dummy" vs el Edifier H180 que probé (y se donde me falta y sobra intensidad pre-EQ), en teoría "deberían haber sido un acierto a ciegas" colocados en mis oídos.

Se trata del modelo Fengru DIY EMX500; que me salió en casa por Pay Pal por 8.07 euros. La verdad es que parece mentira que por ese precio incluya estuche y 6 pares de almohadillas:

Imagen


- El enlace es éste (en este momento están incluso pelín más baratos):
https://es.aliexpress.com/item/32759573 ... 2759573651



- Sobre su sonido, los he probado poco: sólo en el Fiio X1 y sin EQ.

Por el precio y teniendo en cuenta que se trata de un earbud (con las carencias de graves que al menos todos los que he probado tienen en mis oídos si lo comparo a mi sistema cajas/sala ecualizado a plano hasta 20hz), se me ha quedado cara de tonto por lo bien que ya suenan con sólo una de las almohadillas de espuma de serie. Lo he comparado con los Sony E828LP que tenía a mano (que suena unos 4-5dB más fuerte de promedio que el Fengru). Una vez igualado nivel, el EMX500 me suena más lineal en cualquier frecuencia del rango que analice: Tiene más extremos y en la zona media/baja-media/alta oscila menos. Me suena "similar de bien" que los Koss KSC75 en la los medios y altos (en el sentido de que sin ser clavados ninguno necesita mucha EQ en dichas zonas para sonarme lineal). En graves es sin dudas el earbud que más baja de todos los que he tenido o he probado (aunque sigue bajando menos que los Koss). Diría que en la zona media son pelín más recesivos que los Koss (pero con poca diferencia), y en la alta se comportan bastante bien. Suenan como un "mini-Koss KSC 75" a la mitad de precio. Tras aplicar poca EQ seguro superará en toda la banda al Koss sin EQ, y en este caso la diferencia por abajo es posible se podrá reducir más entre ambos ecualizados si al forzarlos no distorsiona (ya que parte de más intensidad por abajo que los otros Earbuds que tengo).

Conforme los vaya probando más, colgaré la EQ que utilizo en el PC para que me suenen lo más lineales posible. Cuando me lleguen los paquetes con las almohadillas tipo donut para earbuds y otras tantas que pedí como las de serie, probaré al igual que con los Koss de combinar varios tipos de almohadillas para sacarle la máxima linealidad pre-EQ


Son muy cómodos (otra de las virtudes de los earbud, que ni prietan ni dan calor). En mi caso el único problema que suelo tener es que con solo una espuma no me suelen quedar bien sujetos y si me muevo algunos modelos se me caen (caso de lo airpods). Los Fengru DIY EMX500 tienen un diámetro pelin más grande que "la media" de earbuds y con una sola almohadillaba me sujetan lo suficiente.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Mensaje por atcing »

Me ha llegado otro paquete con el earbud Yincrow X6 (dicen es una versión del Vido pero con mejor construcción y cable). En realidad iba a por el Vido, pero en las tiendas de aliexpress donde lo vendían no aceptaban Pay Pal.


Me ha salido por 9.95 en casa (incluido los 0.8 euros añadidos por el Pay Pal). Otro modelo que viene con bastantes detalles teniendo en cuenta su bajo precio (incluidos 3 pares de almohadillas, dos de las mismas del tipo donut):
Imagen


-Éste es el enlace de compra:
https://es.aliexpress.com/item/32809743166.html




- En cuanto al sonido en unas primeras impresiones... si ayer me impresionaron los emx500, éstos no se han quedado cortos.


Los he podido probar muy poco y sólo con las almohadillas del tipo donut (no tenía ninguna de este tipo hasta la fecha para probar). Por fin no tengo "tan capada" la zona de 15-16khz hacia arriba. Probaré las almohadillas donut en los otros modelos cuando me llegue otro pedido


Al igual que EMX500, también baja más que todos los earbuds que hasta ahora tenía. Me han parecido son algo menos recesivos en medios (aunque en que los EMX500 en mis oídos lo eran poco) y con el extremo agudo también menos capado; no he comprobado si lo de los medios es también por haber utilizado la almohadilla de tipo donut. Los tengo que escuchar durante más tiempo y realizar comparativas sumando varias almohadillas. Su cable es flexible, pero menos que el del emx500 + algo más tieso, y pesa bastante menos.

-Una ventaja que tiene frente al Fengru AMX500, es que gracias a su Jack de 3.5mm más largo, hace contacto en el Fiio X1 y el iPhone 5S incluso con funda de protección. Con el emx500 necesitaba un conector más alargado y utlicé el cable de extensión que venía con el Supelux HD381F para tener contacto

-Como punto "negativo" en mi caso particular, los Yincrom X6 son más pequeños que los emx500 y no me quedan bien sujetos; veremos si lo puedo solucionar aumentando el diámetro con lo comentado de sumar almohadillas



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Mensaje por atcing »

Tras un poco más de pruebas:


Pre-EQ en mis orejas suena de promedio más líneal el Yincrom X6 que el Fengru EMX500: aunque hay poca diferencia entre ambos, en el Yincrow casi no me hace falta EQ alguna de 100hz hacia arriba). Recalco, comparando el EMX500 con solo una almohadilla completa vs el Yincrow X6 con dos del tipo donut (ya que de momento no tengo más del tipo donut para ponérselas al otro, que es probable también mejoren de promedio).

Aunque la comparación no sea con las mismas espumas, de lo que he podido comparar hasta que me lleguen nuevos pedidos, en graves profundos no aprecio mucha diferencia entre ambos modelos, pero el Yincrow X6 al tener más medios/bajos y más medios/altos, hace que el grave se perciba con "más cuerpo", y las voces e instrumentos metálicos "con más presencia/brillo" (que en mis oídos es más cercano a mi sistema cajas/sala ecualizado "a plano").





Ésta es la EQ que aplico a ambos para que dentro de las limitaciones de dicho EQ se me acerquen un poco más a lineal:



- Fengru EMX500:
Imagen

Los EMX500 también me suenan sin EQ bastante lineales, pero esos medios algo recesivos con valle ancho lo que hace subjetivamente vs lineal es que den la sensación de sonido "más abierto y lejano" (sin que sea tan molesto como el típico valle más pronunciado y no tan ancho). Se echa un poco más de menos el cuerpo de los bajos por lo comentado, pero en grabaciones que suenan un poco "enlatadas y comprimidas", al presentar ese sutil valle logra suenen "más relajadas" que en el Yincrow X6



- Yincow X6:
Imagen

El X6 no obstante me suena con una sutil coloración sobre los 700hz (el grave suene un pelín nasal por ello) que con esta EQ no puedo bajar + algún pico estrecho en el agudo/medio que con este EQ tampoco puedo dejar "clavado". Aún así, creo que es uno de los auriculares que más lineales me han sonado sin EQ de 70-80hz hacia arriba indiferente del precio. Como curiossidad: el Yincrow X6 me cambia más el sonido cuando los aprieto con las manos (apretados me gustan menos) que el EMX500 (que al presionarlos contras las orejas me varía bastante poco). En comodidad me son bastante más cómodos los EMX500, que me quedan mejor sujetos incluso con sólo una espuma




- Comparados ambos vs mis AKG K271S (cuyo PVPR de salida eran unos 170-180 euros hace "20 años"), en medios y agudos cualquiera de estos dos earbuds en mis oídos le da mil vueltas (la diferencia en la linealidad es grande de 100hz hacia arriba a favor de los peques). En graves, y aunque el K271S no me baja hasta 20hz (pues también le falta de forma clara por abajo), el AKG sigue teniendo algo más de extensión (pero en esta zona hay "poca" diferencia entre ellos pre-EQ, que EMHO ya es un gran logro para tratarse de unos enanos earbud que ni siquiera aprovechan la ganancia por abajo como sí hacen los in-ear (EMHO los que mejor extensión de graves pre-EQ suelen dar... e incluso si ecualizas, suele ser más a la baja que al alza)



-Para que os hagáis una idea de a qué me refiero, ésta es la EQ que le aplico a mis AKG 271S para que me suenen lieneales:
Imagen


Tras la EQ en grave del AKG es muy superior en extensión. Los earbuds aunque les suba más dB no logro me bajan planos hasta 20hz con las limitadas bandas de dicha EQ, como prácticamente sí con el K271




- Comparando el Yincrow X6 con el doble donut vs el Koss Ksc75 con su espuma de serie, el Yincrow X6 me suena más lineal de 70-80hz hacia arriba. Necesito aplicar menos EQ en la zona media, aguda, y además no padece del realce sobre 160hz de los Koss que emborrona un poco el resto y suena algo inflado. Pero por otro lado el Koss baja más. Me gusta más uno u oto según predominen unas frecuencias u otras. En realidad los Yincrow X6 me suenan más como un monitor de estudio bastante plano que le falta la última octava (tipo las Woxter DL410 cuando las ecualizo a plano), pero le falta la "calidez y cuerpo" que añade el que esa misma respuesta lineal se extienda sin caída hasta los 20hz. El Koss por contra ya me suena con "suficientes graves" como para que sin EQ el extremo bajo no lo eche "tanto menos", pero ese realce en 160hz + esa pelín recesiva zona media/alta y alta hace que toda esa zona importante suene más coloreada (no tan "natural").

Más adelante probar si el Koss mejora con las espumas del tipo donut que me llegaron (estoy casi seguro de que lo harán)



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Mensaje por atcing »

Hace unos días me llegaron casi todo el resto de pedidos:




- 16 almohadillas completas para el Koss KSC75 (son similar de finas que las originales). Todo me vino apretujado sin apenas aire en una bolsa enana, y hay que devolver la forma con paciencia:


Por si alguien le interesa el enlace:
https://es.aliexpress.com/item/32750873092.html





- Añado captura con las comentadas almohadillas para el Koss + las del tipo donut para los earbuds:

Imagen


El enlace de las del tipo donut es este:
https://es.aliexpress.com/item/32683389 ... 54b5EzwOUl






- Aquí las almohadillas completas para earbuds y su enlace (con numerosas unidades de más como "regalo", y sólo un par de defectuosas):
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/32696147 ... 54b5wnncVJ



- Los tres pedidos de almohadillas me salieron por menos de 15 euros en casa (incluido el suplemento por pago vía Pal Pal). Todo en buen estado.
Las almohadillas completas y del tipo donut para earbuds son de calidad decente (sin ser excepcionales). Si las estiras con cuidado puedes amontonar hasta tres sin problemas :hail:






- También me llegaron los earbud modelo "DIY EMX500 bro":
Imagen
- Su enlace de compra:
https://es.aliexpress.com/item/32981114329.html

Me salió por alrededor de 5 euros en casa (incluido el suplemento por Pay Pal).


Sobre su sonido, no dista mucho del Fengru EXM500 ambos a "igualdad de tipo y cantidad de almohadillas". Como diferencias y pros del último que me ha llegado vs el Fengru: el "DIY bro" baja algo más + tiene menos valle en los medios; por contra, tiene un pico en la zona del agudo/bajo más realzado. En cuanto al cable, es similar en ambos (a la vista parecen casi clavados), pero el del Fengru es menos rígido. Otra diferencia es que el conector del "DIY bro" conecta sin problemas con un iPhone o Fiio X1 con funda gruesa... pero el del Fengru, no



- Estuve combinando almohadillas en tipo y cantidad con los tres modelos que me han llegado:

- Como más me gusta el Fengru EMX500 pre-EQ es con tres del tipo donut (es como logro el mejor balance entre linealidad + extensión por abajo para mis oídos)
- Como más me gusta el DIY EXM500 bro pre-EQ es con una completa + dos del tipo donut encima (es como logro el mejor balance entre linealidad + extensión por abajo para mis oídos)
- Como más me gusta el Yincrow X6 pre-EQ es con tres del tipo donut (es como logro el mejor balance entre linealidad + extensión por abajo para mis oídos)


Todos suenan MUY bien con esas combinaciones de almohadillas ... pero el que menos me gusta de los tres es el Fengru EMX500 (que en mis oídos es el que baja menos, y tiene los medios algo más recesivos... aunque mucho menos recesivos que gran parte de los auriculares circumaurales incluso de precio elevado). Me cuesta decidirme entre los otros dos. El DIY EMX500 bro tiene similar cuerpo en los medios/bajos que el Yincrow X6, pero baja más.... por contra, el Yincrow suena pelín más lineal en la transición de medios/altos y agudos (el EMX500 bro sigue teniendo la zona media/aguda algo recesiva respecto al Yincrow X6 +'al poner una almohadilla competa para suavizar un poco el pico comentado en el agudo/bajo se suaviza "pelin más de la cuenta" el extremo agudo)


En la captura podéis abajo a la derecha ver la diferencia de tamaño de llevar colocada una sola almohadilla completa vs a llevar una completa + dos del tipo donut encima.






- Por último los 4 cables de extensión para auriculares de 1m de la casa Essager:
Imagen

Éste es el enlace:
https://es.aliexpress.com/item/32979674 ... web201603_

me salieron 4 unidades por 8.11 euros en casa (suplemento de pago por Pay Pal incluido)



Un saludete

P.D.: de momento todos los pedidos que me han llegado de aliexpress han tardado menos de dos semanas; sólo me queda un paquete por llegar
Última edición por atcing el Jue 07 Ene 2021 , 22:46, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Mensaje por atcing »

Aprovechando los packs de almohadillas para los Koss KSC75, estuve probando varias combinaciones con uno JVC HA50L que tenían las espumas desintegradas.



Este auricular de serie es bastante bueno (para mi = neutro) colocados en mis oídos en la zona media y alta... pero peca mucho de falta de medios-bajos y graves (cualquiera de los earbuds de aliexpress comentados en el hilo baja notablemente más incluso con una sóla almohadilla).


Éste es el modelo de serie:
Imagen

- Sus almohadillas son finas y poco densas; montan un driver de 30mm y son de lo más cómodo que he podido escuchar





- Primero probé con solo las grandes tipo dónut (57mm):
Imagen

Los medios y agudos con estas almohadillas son excelentes (mejoran en relación a de serie), pero el ser mucho más gruesas que las originales, los medios-bajos todavía pierden más cuerpo del que ya le faltan de origen. Siguen estando muy faltos de graves





- Luego probé con las almohadillas competas de 50mm (poco más gruesas que las de serie, y de densidad también un poco mayor):
Imagen

Los medios y agudos son similares a los de serie que con las originales, y se gana pelín de graves, pero siguen bajando muy poco. Con estas almohadillas en mis orejas, el medio/bajo (que es donde está gran parte "del cuerpo" de los graves) se acerca más de "lineal" respecto a las de tipo dónut, pero por contra se aleja más en los medios-altos y agudos. En extensión de graves pelín más con las gruesas del tipo dónut, pero con ambas apenas hay graves





- Por último probé de combinarlas:
Imagen

- Es la mejor combinación. Los medios-altos y altos son similares a los de serie, pero se gana algo en medios/bajos y bajos. Siguen bajando poco (notablemente menos que los earbuds de aliexpress con tres almohadillas), pero la mejora es clara vs de serie.


En confort, cualquiera de las tres combinaciones superan la excelente que ya tienen de serie; siendo la de doble espuma la más cómoda





Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Mensaje por atcing »

Me ha llegado el último pedido que tenía pendiente de alliexpress: earbud Hongbiao:


Imagen



De este modelo apenas hay información, pero quise probar a ciegas .





- Viene casi sin accesorios (la típica caja de cartón con plástico transparente cutre que traían muchos earbuds vintage). Por no llevar, no lleva ni almohadillas! jajaaj :lol:
Tiene control de volumen y su conector hace contacto en el iPhone y en el Fiio X1 con funda gruesa (en ese sentido un punto a favor)






- En cuanto a sonido pre-EQ: en mis oídos es el que más se aleja de respuesta lineal del pedido, suena oscuro (sin ser apagado) y algo "gordo". Para mí que es muy parecido al famoso Philips she3800 (el chasis es casi clavado). Es el que tiene más bajos en relación con los medios y agudos de los earbud que tengo. El medio-bajo suena algo gordo respecto al grave y medio, tiene una zona media/alta y alta relativamente equilibrada, pero toda está unos 5-7dB más baja de lo que debería. Como mejor me suena es con triple almohadilla tipo donut (la foto abajo a la derecha)


Esa característica tonal le da un carácter "cálido-analógico" (por emplear un término "pitufo" :mrgreen: ) y con sensación subjetiva de más graves que el resto (ya que los graves se escuchan más en relación a las intensidad de los medios y altos que en los otros modelos). Suena más flojo a mismo volumen que el resto, yo creo que en gran parte porque aunque los graves estén a un SPL no muy distante a los otros, los medios y agudos quedan más atenuados



- A mi pre-EQ me gustan menos que cualquiera de los otros tres que me llegaron de Alliexpress (Fengru EMX500, Yincrow X6, DIY EMX500 bro)... pero lo sigo prefiriendo a mis favoritos anteriores (Sony E828LP, que suenan demasiado enlatados y menos lineales en comparación a cualquiera de estos cuatro). La verdad es que también suena muy bien, sobretodo para el que prefiera un sonido más "relajado que lineal", sin estar tonalmente demasiado desequilibrado.




Me han salido por 4.37 euros en casa (suplemento de 0.80 céntimos por pago vía Pay Pal incluido)

- Éste es el enlace:

https://es.aliexpress.com/item/32819257 ... web201603_



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Mensaje por Kir »

Vaya reviews que te pegas, majete.

Son fantásticas. Ni pagando se pueden hacer mejor. :-)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Mensaje por atcing »

Kir escribió:Vaya reviews que te pegas, majete.

Son fantásticas. Ni pagando se pueden hacer mejor. :-)
Gracias Kir. :D


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: KOSS KSC75 y otros auriculares baratos a comparar

Mensaje por atcing »

Solo decir que durante este tiempo los he ido probando más y me reafirmo con lo que hasta ahora comenté.


- Mi consejo para el que busque un auricular del tipo Earbud (no in-ear) dentro de los que he probado por comodidad y balance tonal "equilibrado" (aunque ésto último ya sabemos depende mucho de la forma particular de nuestro conducto auditivo y como nos encaje el auricular) serían los modelos "Yincrow X6" y "DIY EMX500 bro" (ambos con la combinación de tres almohadillas diferentes que comenté para cada uno de ellos). Logrando con ambos sin EQ una linealidad bastante por encima de la media en mis orejas, el primero me mide pelín más lineal en la zona de transición medio-aguda/aguda y el segundo tiene mayor extensión en el grave profundo (aunque con ninguno logro sin EQ la extensión en graves de un sistema lineal que baje hasta 20hz).


Si puede ser para las Fiestas probaré con otros modelos que creo pueden ser interesantes de los me quedaron pendientes. En los últimos meses no he leído ni visto bajo mediciones haya salido otro modelo nuevo "rompedor" de esos precios que los que ya había entonces.



Todavía no he probado el combinar varias almohadillas de las que compré para el Koss KSC75, pero lo tengo pendiente.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder