Evolución o Creación.

Mójate y demuestra tu capacidad de análisis y predicción

Evolución o Creación

1ª-Evolución
12
71%
2º-Creación
2
12%
3º-Otra
3
18%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Enrike escribió:
¿ De donde sale el ser con la capacidad de crear ? ¿ Es creado o evolucionado ?
Sin joder. :wink:
El Creador es todo, y a partir de El, todo lo demas existe, El es el principio.
¿ O nos tenemos que creer el dogma de fe del relojero ?
Aquí cada uno es libre de creer en lo que quiera, unos en el relojero, otros en Darwin y otros en caperucita roja.

La cuestión para mi no es en lo que se cree, sino que en eso que se crea tenga una lógica, me reitero en cuanto a la creación de una forma espontánea que sarga de la nada.
De la nada solo puede surgir la nada.
Es totalmente ilógico pensar o creer en lo contrario.
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Luismax escribió:
VIVALDI escribió:2º El universo, independientemente de nuestro grado compresión, tuvo que surgir de, o por algo.
No, el Universo no necesita esa justificación, la necesidad de explicarlo así es nuestra.
Cierto el universo no lo necesita, pero nosotros si necesitamos comprender de su existencia, y aunque parezca extraño esto que digo, el mismo universo habla y te muestra la evidencia de un creador.

Intentar explicar tantas casualidades, es una perdida de tiempo, o nadar contra corriente.
Es cuanto a la creación para su compresión para nosotros, seria como explicarle la elaboración de una paella a una rana.

Para mi caso en particular, después de ver como el hombre se equivoca una y otra ves, tome por el camino fácil, ser humilde y reconocer que no soy el ombligo del universo, y no ser tan egocéntrico como para creerme igual o por encima de un Dios creador.

Tanto leyes del universo, como la aparición de la vida por su incomprensión suelen tacharse de milagro, eso solo afirma que un Creador con unas cualidades extraordinarias es el origen.

Entre creer en esto, pongamos por fe, y creer en otras por conjeturas, me quedo con la fe de creer en un Dios todopoderoso, mi lógica lo asimila mucho mejor que creer que de la nada surgió el universo, o creer que del peo de una gallina en conjunción con un rayo y un poco de no se que, fue el origen de la vida.
Luismax escribió: No podemos entender el infinito y no podemos entender la nada
Haqui en concreto estoy totalmente de acuerdo, reitero, sobre todo porque no tenemos capacidad para entenderlo.
Última edición por vivaldi el Mar 19 Jul 2011 , 19:44, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

No se si habeis visto una película llamada Horizonte Final, mezcla de suspense y terror cósmico, sobre una nave que va al rescate de otra en los confines de la galaxia. En una conversación entre el comandante y la tripulacíón, el primero, coge una hoja, perfora dos puntos, y la dobla por la mitad, haciéndolos coincidir, al tiempo que dice "la distancia más corta entre dos puntos no es la recta, es ninguna", que creo que es una buena forma de explicar en teoría la cuestión de los viajes en el tiempo a aquellos que poco o nada saben del tema. Al tiempo que se presenta el mal como una dimensión más.

Es posible que como dice Luismax el concepto de la nada que nuestra mente reconoce no se corresponda a la nada tal y como se concibe en el universo, y a lo mejor nunca lo descubramos; como explicación, unos verán la mano de un creador y otros se regirán por principios estrictamente científicos, tan válida y respetable es una opinión como la otra, aunque a la primera no se llega necesariamente por una fe impuesta desde el seno de una religión: los filósofos griegos no concebían la existencia sin la presencia e intervención de una divinidad, y sin embargo, el helenismo ni fue cuna de religiones ni tuvo profeta o libro sagrado alguno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

En definitiva, la apuesta esta por ganar, pero mas pronto que tarde se sabrá el resultado verdadero.


Mientras tanto uno puede apostar y argumentar sobre su apuesta, la verdad absoluta esta por venir.

A no ser que los que como yo, por fe, ya la tenemos.
Saludos.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

VIVALDI escribió:
rubius escribió:¿ pero te refieres a las gallinas ó al momento de creación del universo ?
A los dos, en la práctica es lo mismo, por pura lógica tuvieron que ser creados.
Descartando cualquier hipótesis, por pura lógica nada puede salir de la nada.

(Nada definida, como ausencia decualquier objeto, materia, cosa.)
En el caso del universo no sé.
En el caso de las gallinas pienso que fué primero el huevo, puesto que las mutaciones se realizan durante el periodo de formación de éste.
Por insignificantes que parezacan.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

rubius escribió: En el caso de las gallinas pienso que fué primero el huevo, puesto que las mutaciones se realizan durante el periodo de formación de éste.
Por insignificantes que parezacan.
claro... un huevo que no lo puso una gallina...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

VIVALDI escribió:, la verdad absoluta esta por venir.

.
Y que lo digas!. Deja que llegue Bolzmann...

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:claro... un huevo que no lo puso una gallina...
Lo pondría un animal ligerísimamente menos evolucionado que la gallina y antes otro y otro.

¿Las bacterias se "reproducen" poniendo huevos?. No. Pues ahí tienes a las primeras gallinas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Lo pondría un animal ligerísimamente menos evolucionado que la gallina y antes otro y otro.
O ligeramente mas evolucionado. Es la selección natural la que hará que los que se adapten mejor al medio ambiente sobrevivan.

Y la prueba la tenemos en este mismo foro. El ser humano, con los avances tecnológicos, se ha cargado la evolución de la especie, pues ya no tenemos esa necesidad de adaptación. Y a veces, hay descendencia menos evolucionada que sus progenitores, que no tiene excesivos problemas para sobrevivir.

¿ Hace falta que de nombres ? :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

rubius escribió: En el caso del universo no sé.
En el caso de las gallinas pienso que fué primero el huevo, puesto que las mutaciones se realizan durante el periodo de formación de éste.
Por insignificantes que parezacan.
Amo a ve si nos enteramos, que si el huevo fue antes o la gallina es lo de menos.
La cuestión es otra. :roll:
Última edición por vivaldi el Mié 20 Jul 2011 , 11:00, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Alf escribió:
VIVALDI escribió:, la verdad absoluta esta por venir.

.
Y que lo digas!. Deja que llegue Bolzmann...

Alf
Deseando que llegue, pero por desgracia el no tiene esa verdad abssoluta. :?
Última edición por vivaldi el Mié 20 Jul 2011 , 11:01, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Enrike escribió:
¿ Hace falta que de nombres ? :mrgreen:
Si en una discusión nesecitas de la burla y la ofensa, esta claro lo que a evolusionado tu intelecto.

Si hace falta que de nombres. :mrgreen:
Última edición por vivaldi el Jue 21 Jul 2011 , 1:14, editado 3 veces en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:Deja que llegue Bolzmann...
Con una de estas ya tuve bastante. Discutir con un pollo que cree que su dios ha puesto, en su forma actual, a todos las especies en la Tierra (así, de golpe, hágase el elefante y el hombre) es demasiado. Supongo que le habrán asignado un predicador evangelista para estos temas y yo casi preferiría tratar de razonar con Demy.

El hecho curioso es que los creacionistas crecen por aquí. Luego decimos que si los americanos son brutos y demás, pero después siempre ocurre que traemos aquí (más tarde, eso sí) todas estas gilipolleces. Y olvidamos traer lo demás, claro. Es decir, los gilipollas los tenemos; es sólo que aquí están silentes a la espera de que llegue alguna estupidez de moda de allí. Aún nos tenemos que poner aquí al día de gilipollas que se rasgan las vestiduras con la insalubridad de los móviles, las líneas de alta tensión o las vacunas. Aún hay pocos comparados con EEUU. Pero ya llegan.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Entonces EEUU es el primer exportador mundial de gilipolleces y nosotros importadores al por menor.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

VIVALDI escribió:Intentar explicar tantas casualidades, es una perdida de tiempo, o nadar contra corriente.
Las casualidades no existen en el universo, existen la probabilidades.
Nada ocurre casualmente sino por que se dan las condiciones necesarias para que lo haga.

Si la Tierra estuviese sólo un poco más lejos o más cerca del Sol ni tu ni yo ni nadie estaríamos aquí hablando, simplemente no existiría vida humana. Es un argumento tan sencillo de entender (de documental de TVE2) que no hacerlo es simplemente no querer ver.

Si existe vida no es por casualidad es por que se han dado esas condiciones necesarias y desde luego nadie ha empujado nuestro planeta a una órbita concreta.

En algún momento anterior al presente (en millones de años) esas condiciones no eran adecuadas y en la Tierra no existía vida y en algún momento posterior (en millones de años) tampoco lo serán y se extingirá.

Ni antes ni después tendría sentido la existencia de un dios creador. Es un absurdo. Tendría más sentido adorar al sol, como en las tribus primitivas, al fin y al cabo es quien nos "ha creado" con sus residuos nucleares y nos matará dentro de uno 5.000 millones de años.

Pero en todo caso lo que es absurdo es hablar del universo en su inmensa totalidad desde nuestro rídícula y egocéntrica posición. Somos unos pequeños seres que habitan un pequeño planeta de un sistema solar muy básico de entre cientos de millones de otros que está en una galaxia normalita de entre cientos de millones de otras galaxias mas.

No somos más que una mierda pinchada en un palo y eso es elevando casi al infinito nuestra verdadera dimensión en el universo.

Luismax
Última edición por Luismax el Mié 20 Jul 2011 , 12:52, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Boltzmann escribió: Con una de estas ya tuve bastante. Discutir con un pollo que cree.
casi preferiría tratar de razonar con Demy.
Igualmente te digo.
Cuidate.
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Luismax, que lo tengo muy claro, que todo son conjeturas, y me quedo con las mías, a mi me convencen y eso me basta.

Cada cual que elija las suyas y en paz.

Lo contrario es gana de liarla, y de esto paso.

Si tienen tantas ganas y huevos para liarla que empiecen con la mujer.
Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

VIVALDI escribió:Si hace falta que de nombres. :mrgreen:
NombreS, en plural, que ya he perdido la cuenta de cuantos ha utilizado en este foro. Recientemente solicitó la baja.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Enrike escribió: NombreS, en plural, que ya he perdido la cuenta de cuantos ha utilizado en este foro. Recientemente solicitó la baja.

Saludos,
:?:
Última edición por vivaldi el Jue 21 Jul 2011 , 1:16, editado 2 veces en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Entonces EEUU es el primer exportador mundial de gilipolleces y nosotros importadores al por menor.
Pues sí; no exportamos ni gilipolleces. Supongo que para gilipollas también hay categorías. Los hay que crean tendencia...

Exactamente, ¿cómo calificarías tú la creencia de que las especies se mantienen inmutables desde que su dios las puso aquí? Coño; ahora que la iglesia católica ofrece un gracioso mix creación/evolución, aparecen aquí sujetos que abrazan la versión evangelista en la que "creación", por si ya fuera poco, se opone a "evolución" (véase encuesta). Parece que las versiones protestantes se venden mejor. Algún obispo estará pensando en reactivar la contrarreforma.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder