¿"Atacará" Mojamé Ceuta y Melilla?

Mójate y demuestra tu capacidad de análisis y predicción
Responder
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

¿"Atacará" Mojamé Ceuta y Melilla?

Mensaje por monraymon »

Es algo que ya hemos visto en el pasado, Argentina, la Junta y las Malvinas, sin ir más lejos.

Si las protestas en Marruecos se recrudecen hasta el nivel de Egipto, Túnez o Libia, ¿desviará la atención de la sociedad marroquí el Mojamé organizando un "ataque" "civil" o militar contra Ceuta y Melilla? ¿Organizará una nueva marcha, a imagen de la 1975, sobre las ciudades hispanas?

No hay que olvidar que en España hay medio millón de marroquíes y no es descabellado pensar que algunos podrían realizar ataques suicidas...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿"Atacará" Mojamé Ceuta y Melilla?

Mensaje por Luismax »

monraymon escribió:no es descabellado pensar que algunos podrían realizar ataques suicidas...
¿Contra el Lydl?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

NO

Alf

Pd.- no tiene cojones
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:? Pa cagarse en la manta.
Como esta el potaje y dando pistas.

Esos es como si escribes una nota y la dejas donde el niño la vea.
Y la nota dice.
A que no eres capaz de coger los caramelos que tengo guardados en el cajón de la ……..
Saludos.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

No llames al mal, que el mal ya viene solo.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Vale, pero Galtieri & Co atacaron las Malvinas ANTES de que se les liara. SI abriera un frente en Ceuta y Melilla, añádele el Sáhara y los follones internos y el cóctel es de aúpa.

Yo propongo enviar a algún pitufo demiurgo a Perejil con unas Nautilus a llamar a la oración. Creo que a partir de ahí concentrarán el fuego en el islote hasta acabar las municiones. Después vamos y les mangamos to el chocolate, nos lo fumamos y nos vamos a defender las Canarias en previsión de un ataque venga de donde venga.
Avatar de Usuario
Gardot
Mensajes: 124
Registrado: Vie 24 Dic 2010 , 17:26

Mensaje por Gardot »

svi escribió:Vale, pero Galtieri & Co atacaron las Malvinas ANTES de que se les liara. SI abriera un frente en Ceuta y Melilla, añádele el Sáhara y los follones internos y el cóctel es de aúpa.

Yo propongo enviar a algún pitufo demiurgo a Perejil con unas Nautilus a llamar a la oración. Creo que a partir de ahí concentrarán el fuego en el islote hasta acabar las municiones. Después vamos y les mangamos to el chocolate, nos lo fumamos y nos vamos a defender las Canarias en previsión de un ataque venga de donde venga.
Ni van a atacar Ceuta y Melilla, ni lo harán, por muchísimas razones:

@ Porque España es un miembro de pleno derecho de la Comunidad Europea, de la OTAN, uno de los amigos leales de EEUU y eso pesa mucho.

@ Porque Marruecos es un pais subdesarrollado, sin potencial real armamentístico para tomar Ceuta y Melilla o defender luego una hipotética ocupación.

@ Porque es un país que en caso de un hipotético conflicto armado tendría muchos flancos abiertos sin posibilidad de hacer frente a todos ellos. Los integrantes del Frente Polisario y todo el pueblo saharaui estarían en disposición de reclamar inmediatamamente la independencia de su territorio por todos los medios y no creo que a Marruecos le interesen dos conflictos bélicos al mismo tiempo.

@ Canarias:
Simplemente poniendo en funcionamiento parte del potencial armamentístico español en la base militar de Gando en Gran Canaria a Marruecos se le presentaría un grave problema de defensa, máxime con el apoyo del pueblo saharaui, íntimo amigo de los canarios desde siempre y enemigo cerval de los marroquies. Para más inri, Ceuta y Melilla al norte y Canarias al suroeste

¿ Por qué no han ido antes a por Canarias?

Porque saben lo que hay allí. El mismo caso con la base miliar de Rota en Cádiz. Tener una base militar enemiga de tanta importancia a escasos kilometros del conflicto parece un obstáculo basante grande para las ideas de cualquier invasor.

@ La presión internacional sería salvaje porque si España entrega Ceuta y Melilla, Inglaterra debería entragar Gibraltar y Malvinas y todos los demás paises de la OTAN sus terrirorios periféricos, con lo que ello supondría en términos logísticos etc. No ha lugar :twisted:

@ Las relaciones del Estado español con sus homónimos árabes son excelentes (salvo con Libia y algún que otro país más) y ninguno de ellos se decantaría por apoyar una hipotética ocupación, aunque fuese autoría de otro país árabe. Los intereses están por encima de la amistad en muchas ocasiones y esta parece una de ellas.Se vive muy bien y muy tranquilo en Marbella y Puerto Banús para hacer levantar a los jeques de allí y el equilibrio que actualmente se mantiene en cuanto a pesca e inmigración no es conveniente romperlo.

Por todo ello y por más razones que paso de enumerar: NO. :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pues eso, lo que dijo Alf, que no tienen cojones.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gardot, te faltó un punto, el primero: España es país de paso de la mayoría de mercancía de Marruecos hacia Europa.

Alf
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Otro punto que falto.
Es que en el momento que dejemos de comprarles porros, se les hunde la economía.
Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gardot escribió:......uno de los amigos leales de EEUU y eso pesa mucho.
Pues cuando la crisis de Perejil nuestros leales "amigos" de EEUU se hicieron los suecos :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Pues yo estoy tranquilo.

Teniendo aquí al Juanma666 me río del turco. A este la da igual un campo cercano que no, me los dispersa a toitos tos a golpe de decibelio: ¡qué estoy mu locoooo!, suele gritar antes de la carga.

Es un Almogávare de temporá.
Avatar de Usuario
Gardot
Mensajes: 124
Registrado: Vie 24 Dic 2010 , 17:26

Mensaje por Gardot »

Alf escribió:Gardot, te faltó un punto, el primero: España es país de paso de la mayoría de mercancía de Marruecos hacia Europa.

Alf
Si. Efectivamente. Pero ese punto podría quedar incluido en el primero que señalé, ya que al ser España un país de la CEE, automáticamente quedarían cerradas las frontras españolas y la práctica totalidad de la clientela europea. Pierden todo el comercio exterior de un plumazo.

Marruecos tiene ciudades costeras como Tánger o Tetuan, inclso Nador para hacer lo mismo que podría hacer desde Ceuta o Melilla. Los intereses por recuperar esas ciudades obedece más a un intento de desviar la atención de la gente en momentos difíciles que en un interés real por ellas.

¿Qué podría hacer Marruecos desde Ceuta o Melilla de ser suyas, que no pueda hacer ahora desde Tetuán o Tánger?

No considero que los beneficios sean superiores a las perjuicios que un hipotético conflicto pudiese acarrearles. Ellos saben eso también.

Un saludo
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Te has olvidado que Marruecos es un aliado de los EEUU.






UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder