Usamos cookies para mejorar su experiencia navegando en esta web. Las cookies se almacenan en su navegador. Si acepta estará de acuerdo con el uso de cookies. Aceptar

¿Quien cede, el gobierno o los controladores?

Mójate y demuestra tu capacidad de análisis y predicción

¿Quien cede, el gobierno o los controladores?

Notapor Kir » Sab 04 Dic 2010 , 10:12

No veas el follón mas gordo que se ha montado. Anoche estaba viendo la tele y no me lo creía. La primera vez en la historia que se militarizan los aeropuertos y se declara el estado de alarma por una cosa parecida.

Ver las noticias conmigo es un suplicio, porque las veo a 4 canales (dos de un lado y dos del otro). Voy saltanto de canal en canal, escuchando las diferentes versiones de cada uno. Pero es que es la única manera de enterarse de verdad de las cosas, ya lo he dicho muchas veces. Contraste de información, que se llama.

Pues bien, ayer, cuando vi que el gobierno militarizaba a los controladores me entraron ganas de decir "oleee tus cojones, Zapatero", pero en cuanto vas viendo las cosas y te enteras de las informaciones de la parte contraria, te das cuenta de que siempre pasa lo mismo: ambos y ninguno tienen razón.

Realmente los controladres están cabreados. Pero cabreados de verdad. Ayer escuché hablar a uno y notas que su indignación está justificada. Y lees por aquí y por allí y te vas dando cuenta de que el gobierno, fiel a su estilo chapuceril, la ha cagado.

¿A que viene sacar el decreto el viernes por la tarde?

Una de dos: O son tontos de remate o lo tenían muy calculado.

Yo me inclino por lo segundo. Han puesto contra las cuerdas a los controladores para que hagan una barbaridad y así poder justificar una acción extrema. Algo asi como: daños colaterales para conseguir acabar con el problema de por vida.

Sin embargo, me parece que les ha salido muy, pero que muy rana.

Los controladores tienen mas cojones de lo que el gobierno se esperaba. Ni la amenaza de los fiscales, los militares y los jueces han podido achantar a estos tipos. Hay que reconocer que los tienen bien puestos.

¿Ahora que? ¿Que opciones tiene el gobierno?

Si los meten en la carcel...el espacio aereo sigue cerrado. Si no los meten, los controladores se harán mucho mas fuertes.

Se han metido en un berenjenal del que no van a poder salir fácilmente.

Eso si, el apoyo de la masa se lo han ganado. Saben que cuentan con la simpatía de millones de españoles que ahora avalarán cualquier cosa que hagan, por extrema que sea. Sin embargo, mucho me temo que el hueso que tienen por delante necesita mas dientes para roerlo que los de tantos ciudadanos.

¿Quien cede entonces?

Pues viendo cómo se las gastan los controladores...me mojo:

Apuesto a que CEDE EL GOBIERNO.

Bueno, no, pensándolo mejor. El gobierno gana con esto 300.000 votos de los afectados, mas todos los votos de las personas que se solidaricen con ellos. Y cuanta mas presión hagan los controladores, mas votos caerán del lado del gobierno, asi que lo tienen perfecto para meter el ariete hasta el fondo:

Apuesto a que CEDEN LOS CONTROLADORES
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Admin
 
Mensajes: 4840
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Mas alla de la puerta de Tanhauser (en el water, concretamente)

Notapor avf111 » Sab 04 Dic 2010 , 14:25

Yo tambien apuesto a que ceden, pero esto es sólo un primer aviso a lo grande

Si es verdad los datos que publican por ahí, algunos controladores llegan a ganar 970.000 euros al año, 1.500 de los 2.400 que existen gana de media 350.000, con unos pocos años trabajados y un ahorro inteligente a cualquiera de ellos se la sopla auténticamente que le echen del trabajo, las cuentas son muy simples, para obtener una pensión mínima como autónomo cotizando los 15 últimos años tienes que invertir sólo 46.800 euros ( de hoy, puedes incrementar la cuota hasta el límite fijado ) Los únicos que tiene las de perder son los que llevan poco tiempo, con esos sueldos tienen cogidos por las pelotas a cualquiera, lo de llevarlos entre rejas nos ha pillado de sorpresa, esta amenaza puede ser efectiva en el presente pero en el futuro muy cercano no veo otra que mandarlos a su casa a todos y hacer un replanteamiento nuevo quitándoles la posibilidad de ejecutar secuestros de este estilo, para ello tienes que preparar un cuerpo paralelo y no se si el ejercito tiene los medios y los efectivos suficientes.


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
 
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Notapor Kir » Sab 04 Dic 2010 , 15:10

Acaban de ceder, pero NO ante las presiones militares ni judiciales, sino porque han conseguido un acuerdo verbal con el ministro Blanco...que par de cojones tiene los tios, macho.

Pero vamos, que en navidad volveremos a tener la misma historia.

¿Esto no tiene solución?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Admin
 
Mensajes: 4840
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Mas alla de la puerta de Tanhauser (en el water, concretamente)

Notapor Andreu » Sab 04 Dic 2010 , 16:43

http://www.encontrandodulcinea.com/arti ... -reo-.html

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_10/Tes

A ver si Zapaterín tiene un par de cojones.



Voy a probar de hacer lo mísmo que los controlares, y exigiré a mi empresa un sueldo y privilegios equivalentes a los controladores......a ver que me dicen.....


Alguien más se atreve? :lol: :twisted:


Y encima ahora se habla de privatizar los aeropuertos.....
Avatar de Usuario
Andreu
 
Mensajes: 4961
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Notapor ogran » Sab 04 Dic 2010 , 16:45

Avatar de Usuario
ogran
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Notapor valhuma » Sab 04 Dic 2010 , 19:00

Ogran, también hay muchas personas que trabajan en turnos, aparte de ellos, ademas haciendo 12 horas diarias.

También tienes mucha gente que trabaja en puentes y vacaciones y no llegan a cobrar lo que ellos.

No digo que este bien, pero no son los únicos.

Coméntales a los panaderos que les pasa, así muchos mas.

Hay muchos trabajos que son bastante malos, es como ver los médicos haciendo guardias de 24 horas, luego he visto como los mas veteranos pasan de todo y tienen que hacer el trabajo los recién llegados.


Es cierto que hay muchas cosas que se tienen que arreglar, también hay mucha gente que cobra y no se gana ni lo poco o mucho que cobran.


Luego en Noruega están poniendo cámaras en los aseos para controlar el tiempo que tardan en el aseo.

A mi no me ha echo nunca falta que me controlaran en el trabajo, en cambio a otros o los controlas o se pasan de vagos.


Ni todo es blanco, ni todo es negro.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
valhuma
 
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Notapor ogran » Sab 04 Dic 2010 , 19:39

Yo tengo una cosa muy clara, que es que el salario que ganan no sirve de justificación para que los puteen. Me resulta del todo injusto ese pastizal que ganan, pero una cosa no quita a la otra.
Avatar de Usuario
ogran
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Notapor beren » Sab 04 Dic 2010 , 20:25

A mí me puede parecer injusta alguna ley, pero eso no me da derecho a secuestrar a cinco personas, en plan Denzel Washington, para que la ley no me afecte o sacar ventaja.

Que se quejen, que negocien, que discutan...pero esto, puf!

Si yo no pago mis impuestos, me embargan. Si no cumplo en el trabajo, me echan o no renuevan. Muchos (¿todos?) no saben lo que es cobrar horas extra o saber los límites de tu jornada laboral, incluídos sábados y domingos.

Otra cosa es que como colectivos, es descorazonador que las iniciativas populares no tengan más consecuencias. Conseguir nosecuantas firmas siempre acaba en papel mojado o leyes sin dotación económica. Pero como individuos...nuestra organización se basa en el respeto.

Un saludo
beren
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab 09 Oct 2010 , 14:39

Notapor Chordeater » Dom 05 Dic 2010 , 22:36

En esta entrevista se explica bastante bien la posición de los controladores:

http://www.gizmodo.es/2010/12/04/el-con ... -cara.html
Avatar de Usuario
Chordeater
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Notapor juluska » Lun 06 Dic 2010 , 2:02

lo he posteado también en otrop hilo:

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/

Este señor lo explica bien claro:

Francisco Capella, controlador aéreo:

Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.




Juas, esto sí es alucinante:
http://www.youtube.com/watch?v=wOdunWlt ... re=related

http://www.abc.es/20100807/economia/con ... 62046.html


Los pilotos y las aerolíneas son consciente de todo o casi todo. Son los primeros en sufrir el comportamiento de algunos controladores. Que cuenten, por ejemplo, cómo los controladores no aceptan las peticiones de los pilotos para hacer recortes en las rutas de los vuelos. Los controladores las están denegando continuamente, es ya una costumbre. Algunos dicen que AENA los prohibió, pero la empresa los desmintión y incluso llegó a explicitar que no los había prohibido. Que digan también cómo han convertido en algo rutinario mantener en espera, en el aire, a los aviones antes de aterrizar. Durante un mínimo de cinco minutos los mantienen en la situación de aproximación, sobrevolando el aeropuerto. Eso antes no ocurría casi nunca y ahora es raro que no pase. Y eso si que es un peligro para la seguridad, mantener un avión en espera durante ese tiempo en un espacio reducido y donde la maniobra no es tán fácil. Eson son solo algunos detalles de la aparente huelga de celo diaria que para mí podrían estar llevando a cabo los controladores.



Hay que joderse, juegan con la seguridad de la gente alargando las maniobras de aterrizaje, los controladores SON UN PELIGRO.



http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ado-57446/
Cita:

Como ejemplo de falta de escrúpulos a la hora de pervertir el lenguaje, algunos si hacen un turno de noche cuentan que han trabajado dos días, el de entrada y el de salida, y así pueden afirmar que han trabajado veintitantos días todos los meses y que la empresa los explota y acosa en condiciones de esclavitud.


Espero que los despidan y los sustituyan por profesionales, España no puede dejar el tráfico aéreo en manos de estos LADRONES.
Avatar de Usuario
juluska
 
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Notapor juluska » Lun 06 Dic 2010 , 2:05

ogran escribió:Yo tengo una cosa muy clara, que es que el salario que ganan no sirve de justificación para que los puteen. Me resulta del todo injusto ese pastizal que ganan, pero una cosa no quita a la otra.


Ogran, no se trata de un salario, se trata de lo que nos están robando con sus "maniobras" y falsedades para declarar muchísimas más horas de las que trabajan. Y encima ponen en peligro a la gente con trazados de acercamiento quebrados y haciendo esperar a los aviones más de lo normal simplemente para rellenar horas extra que creo que pagan a más de 500 euros. Son unos cabrones en toda regla y lo que han hecho es injustificable.
Avatar de Usuario
juluska
 
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Re: ¿Quien cede, el gobierno o los controladores?

Notapor Windowsill » Lun 06 Dic 2010 , 3:11

Kir escribió:
¿A que viene sacar el decreto el viernes por la tarde?

Una de dos: O son tontos de remate o lo tenían muy calculado.

Yo me inclino por lo segundo. Han puesto contra las cuerdas a los controladores para que hagan una barbaridad y así poder justificar una acción extrema. Algo asi como: daños colaterales para conseguir acabar con el problema de por vida.


Si los meten en la carcel...el espacio aereo sigue cerrado. Si no los meten, los controladores se harán mucho mas fuertes.

Se han metido en un berenjenal del que no van a poder salir fácilmente.




Eso es lo que quería transmitir en el otro hilo.


Juluska, lo que ganan está fijado por gobierno y sindicatos, amiguetes todos ellos, y sea mucho, o una barbaridad, quien nos roba de verdad son los mismos de siempre, gobierno, sindicatos, CC.AA., ayuntamientos...la subida de impuestos para el 2011 va a ser de antología...


Avatar de Usuario
Windowsill
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Notapor juluska » Lun 06 Dic 2010 , 18:01

Windowsill, el salario y la barbaridad que ganan con horas extra inventadas lo fijó Fco Álvarez Cascos y el sindicato corporativista USCA cuando el gobierno de Aznar dejó el control aéreo en manos de esta panda de ladrones.
Avatar de Usuario
juluska
 
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Notapor Windowsill » Lun 06 Dic 2010 , 19:02

Si fué así, mal hecho, no te lo discuto, pero lo que no se puede hacer, por incapacidad o incompetencia de unos y otros, es regular las relaciones laborales mediante decretos, lo dicen juristas, no lo digo yo.

El problema del gobierno central es las autonomías, aquél es como un huevo sin contenido, vacío, por eso, hay que acabar con el modelo de CC.AA. que nos lleva a la ruina.
Avatar de Usuario
Windowsill
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Notapor juluska » Lun 06 Dic 2010 , 20:16

windowsill escribió:Si fué así, mal hecho, no te lo discuto, pero lo que no se puede hacer, por incapacidad o incompetencia de unos y otros, es regular las relaciones laborales mediante decretos, lo dicen juristas, no lo digo yo.

El problema del gobierno central es las autonomías, aquél es como un huevo sin contenido, vacío, por eso, hay que acabar con el modelo de CC.AA. que nos lleva a la ruina.



las relaciones laborales SI pueden regularse por decreto, como cualquier otra cosa. Y más cuando con esta gentuza se pone en peligro la integridad fisica de las personas, porque ellos no crontrolan, ellos retrasan vuelos y hacen que los aviones hagan demasiadas maniobras cerca de los aeropuertos, además están jodiendo la economía y la imagen de este país.
Están justificados el decreto, el estado de alarma y todo lo que quiera el gobierno con tal de que estos degenerados hagan su trabajo.
Avatar de Usuario
juluska
 
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Notapor Klaatu » Lun 06 Dic 2010 , 20:24

El problema del gobierno central es las autonomías, aquél es como un huevo sin contenido, vacío, por eso, hay que acabar con el modelo de CC.AA. que nos lleva a la ruina.


Toma ya. Lo que nos lleva realmente a la ruina es tanta mala leche en forma de onda hertziana y lo fáciles que algunos son de manipular hasta el punto de defender como suyas ideas tan peregrinas.

Venga Windows, ya queda menos para pasar este puente tan tedioso.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
 
Mensajes: 2304
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Notapor Ceregumino » Lun 06 Dic 2010 , 22:25

Resulta muy ilustrativo comprobar en este hilo y en el otro que tambien habla de los controladores, como unos medios de comunicación reaccionarios, deforman intencionadamente la realidad; y lo que es peor, la capacidad de abducción que tienen sobre personas que en su fuero interno no creo que hayan sido tan reaccionarias como tras su influjo pueden estar actualmente demostrando ser.

Que facil para algunos resulta culpar de todos los males a la democracia..

Un saludo de un democrata convencido.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Ceregumino
 
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Notapor Windowsill » Mar 07 Dic 2010 , 3:11

Mirad, lo dejo ya, está claro que en ciertas cuestiones no se puede disentir, es más lo estais llevando al terreno personal, y yo no me he metido con nadie.

Y no por disentir, estoy abducido ideológicamente ni soy menos demócrata que nadie.

Cambio y corto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Windowsill
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Notapor xaviergispert » Mar 07 Dic 2010 , 8:39

Opino que a estas alturas pocos se cuestionan que los malos de la película son los controladores aéreos.

Las maneras de como el ejecutivo a abordado la solución ya es más discutible. En cualquier caso considero que los controladores tienen una excelente oportunidad de dar su versión a la opinión pública que tiene en su contra ya que parece que casi todo lo que sabemos de ellos siempre es de manera indirecta.

Si este colectivo se sometiera a una rueda de prensa a través de algunos de sus representantes y afrontaran las incómodas preguntas de los periodistas para aclarar muchas de las ideas que nos han llegado a través de los medios de comunicación tendríamos una opinión más fundamentada. Mientras no lo hagan, se han ganado a pulso la opinión que la gente se está haciendo de ellos.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
xaviergispert
 
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Los controladores te dan gusto, Xavigispert

Notapor Kir » Jue 09 Dic 2010 , 13:14

LOS ARGUMENTOS DE LOS CONTROLADORES

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra
parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa
del asunto "controladores".

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no
había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron
financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su
liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y
obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una
práctica habitual en banca)?

Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"
(mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a
parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el
IVA a nosotros también?


¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico
es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir
la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de
embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de
consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado
sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para
quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio
de evitar el escándalo público de un embargo internacional que
acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los
representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de
tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?
¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer
pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey
para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,
patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
Privatización") la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los
ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías
aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un
céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
esas ganancias?

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión
"negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo
interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las
Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a
los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete
accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente
pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"
locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública
declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y
lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo
este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque,
cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
había superávit contable en Caja?

¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes
en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en
contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la
opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre
bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en
huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada
campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan
a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los
sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo
Última edición por Kir el Jue 09 Dic 2010 , 14:21, editado 2 veces en total
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Admin
 
Mensajes: 4840
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Mas alla de la puerta de Tanhauser (en el water, concretamente)

Siguiente

Volver a Apuestas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado