Choque a 190 km/h

Todo sobre el mundo del motor.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Choque a 190 km/h

Mensaje por monraymon »

Los test de los carros se hacen a 65 km/h pero... que pasa si se choca un utilitario standard a 190 km/h???

Un solo detalle: debido al coste de los dummies (esos maniquies que se usan habitualmente en éste tipo de pruebas) y al previsible desenlace se usaron maniquies de escaparate, mucho más baratos.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/6dI5ewOmHPQ" frameborder="0"></iframe>

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Cabrones... :evil: ¿y por qué no estrellaron a esa velocidad un bemeuve?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Cabrones... :evil: ¿y por qué no estrellaron a esa velocidad un bemeuve?

Saludos
No hubiera sido tan espectacular ver cómo se rompe un parachoques... :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Tengo mis dudad de que un bmw sea más seguro en caso de impacto :roll:

Yo diría que a día de hoy en temas de seguridad pasiva casi todos los coches de marcas conocidas andan ahí ahí, otra cosa es la seguridad activa, ahí ya entra el comportamiento, respuesta del motor, frenos, dirección....donde yo personalmente prefiero el bmw
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No hubiera sido tan espectacular ver cómo se rompe un parachoques...
Es que tengo un Focus exactamente igual, tres puertas, y el mismo color. Un buen coche, en más de 10 años ni una sola avería o fallo, lo mismo sirve para viajes largos cargado hasta las cartolas que para moverse por ciudad serpenteando.

Y fiable, jamás un sólo susto.

Eso sí, dudo que cogiera los 190 ni de nuevo... :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Recuérdame que te compre unas gafas y una peluca como las del vídeo... así te imaginas yendo por el Arenal a 190...:twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Klaatu escribió:
Eso sí, dudo que cogiera los 190 ni de nuevo... :twisted:

Saludos
De nuevo te digo yo que si los cogía :twisted:

El mío tiene 11 añitos, 200.000km y ni un sólo problema (sólo tuve que cambiar la bomba de la gasolina). Y va como la seda, ni un grillo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Recuérdame que te compre unas gafas y una peluca como las del vídeo... así te imaginas yendo por el Arenal a 190...
Creo que ni siquiera sería original... lo digo por lo de ir a 190 por el Arenal,creo que ya van varios cazados.
De nuevo te digo yo que si los cogía
jejejeje, era un decir, pero yo creo que había que sacarle las tripas para llegar a 190.

¿1.6 / 100 cv?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Klaatu escribió: ¿1.6 / 100 cv?
En llano y con paciencia fijo que los coje....

Yo el primer coche que manejé, un 309 diesel de 65cv atmosférico (canela fina, jamás dió un problema y éso que sólo conocia dos regímenes: aparcado y por encima de 4000rpm) , lo puse a 180 de contador con 2 personas dentro. El capot se abombaba visiblemente y entraba el aire por todas las rendijas; Al tocar el freno hacía extraños, iba medio flotando...era un poco cuesta abajo eso sí :lol:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Quizá sí sea cuestión de paciencia, Chordeater puede contarnos.

Sobre los datos oficiales de Ford esos 190 era ya una velocidad límite para el 1.6 de gasolina:

http://www.supermotor.com/revista/prueb ... omico.html

Yo recuerdo haberlo puesto a 180 relativamente fácil, pero sólo en algún momento puntual, no soy de velocidades crucero muy altas, menos una vez volviendo de Lisboa que francamente vine tronao todo el rato hasta Oporto, creo que es de las pocas veces que he corrido de verdad.

Un amigo tenía el 2.0 de gasolina que debía dar unos 130 cv y lo quitó por necesidad de más espacio, por lo demás estaba encantado con él, cogió un Accord 2.0 / 155 cv (el familiar que parece de funeraria) y decía que le gustaba más la respuesta del Focus.

Otro amiguete pilló el 2.0 TDCi / 115 cv y al poco de estrenarlo vino de visita y quiso enseñarme lo bien que aceleraba y recuperaba el trasto; esto fue en la carretera de La Lanzada en O Grove, aún recuerdo el morro del coche que venía de frente. :roll:

En cualquier caso un superventas, correr correrá lo suyo, no lo niego, pero lo que sí es increíble lo que se pude meter hacia arriba en un maletero tan pequeño. Y lo poco que consume, lo he llevado cargado a tope y con baúl de techo y el consumo subía pero seguía siendo muy razonable.

Sobre todo en las plazas delanteras es un coche muy cómodo, te puedes hacer viajes de 800 km de un tirón sin la más mínima fatiga no sólo mecánica sino también de los pasajeros, tiene una ergonomía para mi gusto muy acertada.

La estética es para gustos, a mi me sigue gustando pese a los años que tiene ya el diseño, sobre todo el culete.

Me conformo con que otro Ford que tenemos nos salga la mitad de bueno que el Focus.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Klaatu escribió:
¿1.6 / 100 cv?
Xacto. Un gasolina que va super suave, y que aún hoy le saco consumos de 5,5 de camino al trabajo si me esmero en la conducción. Habitualmente me marca 6,5.

Yo hoy en día no soy de correr, pero cuando el coche tenía un año o así hice muchos viajes por la A-52, a 160-170 en velocidad de crucero (salvo en las cuestas :mrgreen: ), y en momentos puntuales lo puse a 190. Ya digo, cuando el coche era nuevo no "daba miedo" coger esa velocidad. Es una autopista en la que se podía correr con seguridad.

Hoy por hoy, entre radares, los años del coche y los míos, no paso de 130 ...
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Es una autopista en la que se podía correr con seguridad.
Cierto. Buenos apretones le he dado ahí por la zona de Puebla de Sanabria.

Esos 160 / 170 de crucero son más apetecibles desde hace unos 3 añitos que puedes seguir hasta León y Burgos o incluso Santander con rectas tremendas y todo llano, y por eso mismo andan por ahí los del radar.

Ahora, en la A-52 subiendo Padornelo o A Canda, el pobrecico mío se cagaba, en 5ª ni me lo planteaba.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sóis unos locos del volante :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Un chasis cojonudo el del focus por cierto
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Que sepa el señorito Luismax con toda su sorna que una vez me pusieron una multa por exceso de velocidad. Aquí donde me ve.

Por ir a 72 km/ h con límite a 50 :roll:

Los fideputas me esperaban apostados tras una casucha a a 10 km de Benavente. 200 del ala me salió el flash.

Esa vez fue con el mítico Rover 214 también de 100 cv, pero mucho más ruidosos y nerviosos que los del Focus que estamos comentando.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

son unos cabrones, a un amigo el otro día le metieron conducción temeraria por hacer chirriar las ruedas en una frenada para evitar una colisión con uno que se saltó el ceda en una rotonda, qué se le va a hacer.....otros 200 pavos de multa
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Chordeater escribió:Hoy por hoy, entre radares, los años del coche y los míos, no paso de 130 ...
Para defenderse de los radares existen muy buenas soluciones :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Enrike escribió:Para defenderse de los radares existen muy buenas soluciones :wink:
... pero no exentas de riesgo... :|

Me parece que a todos nos han pillado cuando menos lo esperábamos: a un servidor con un dos caballos a 70 Km/h en un cruce con límite de 50 ¿quién da más? :evil:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

AxFe escribió:
Enrike escribió:Para defenderse de los radares existen muy buenas soluciones :wink:
... pero no exentas de riesgo... :|

Me parece que a todos nos han pillado cuando menos lo esperábamos: a un servidor con un dos caballos a 70 Km/h en un cruce con límite de 50 ¿quién da más? :evil:
Axfe, ¿será verdad el mito ése de que es imposible hacerlos volcar? yo los he visto coger inclinaciones brutales, pero todo tendrá un limite digo yo :roll:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

AxFe escribió:
Enrike escribió:Para defenderse de los radares existen muy buenas soluciones :wink:
... pero no exentas de riesgo... :|

Me parece que a todos nos han pillado cuando menos lo esperábamos: a un servidor con un dos caballos a 70 Km/h en un cruce con límite de 50 ¿quién da más? :evil:
Axfe, hay cosas que no se pueden contar en público, si la Cruz Verde hablara :twisted:

Quijada
Responder