tandas en circuito

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

tandas en circuito

Mensaje por Xarly »

Hola a todos,

Estaba el otro dia hablando con un amigo aficionado al motor sobre cómo se podrían reducir drásticamente el número de accidentes y en nuestra opinión una solución sería habilitar un circuito en cada comunidad autónoma en el que pudieras entrar con tu propio coche y practicar hasta alcanzar un nivel decente de pilotaje o, si ya se tiene, ir al rebote sin comprometer la seguridad de nadie.

Aquí en el norte gozamos de una red de carreteras secundarias de autético ensueño pero no es plan de hacer manos en la vía pública, al menos yo no estoy dispuesto a arriesgar primero la vida de nadie y después la mía propia; así que voy pisando huevos donde hay riesgo y lo pongo de canto donde no hay peligro de zapicar :lol:

El caso es que me gustaría mejorar mi conducción, ya no tanto para correr (aunque para mantener los 90km/h legales de algunas carreteritas, al lorito), sino por seguridad (máxime en el norte con lo que llueve), pero el gobierno no proporciona los medios. Opino que una buena formación puede ser mucho más efectiva a la hora de evitar accidentes que las medidas que actualmente se toman, ¿qué opináis?

Un saludo


A ESCUADRAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Para eso ya existen los cursos de conducción segura. Tengo un amigo que no hace mucho hizo uno y creo recordar que fueron unos 150 euros.

Al poco tiempo de que lo hiciera me dijo un par de chorradas y ya lo se lo amorticé :D
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

ogran escribió:Para eso ya existen los cursos de conducción segura. Tengo un amigo que no hace mucho hizo uno y creo recordar que fueron unos 150 euros.

Al poco tiempo de que lo hiciera me dijo un par de chorradas y ya lo se lo amorticé :D
Como punto de partida deben ser geniales, la gente habla maravillas, pero me cuesta creer que uno entre siendo un muñón y salga hecho un volantista consumado.....indudablemente hay que practicar, y hay que hacerlo en condiciones de seguridad; es la única manera.

Yo daría lo que fuera simplemente por tener una explanada enorme donde poner unos conos y hacer pasadas una y otra vez, pero a la policía éso no le gusta aunque no exista virtualmente ningún riesgo en absoluto....ellos mismos. A un amigo mío le cayó un buen puro por andar tensando en medio de una explanada de tierra sin nadie a kms a la redonda, lo cual me parece ridículo.

Calientes los hay y los habrá, es lo que hay, ya es cuestión de las autoridades decidir dónde se van a desfogar, si en un recinto cerrado o en la vía pública. Yo lo tengo claro, jamás comprometeré la seguridad de nadie, con mantener los preceptivos 90-100km/h de las nacionales y sus curvas voy que ardo :twisted: eso sí, finamente. Pero los hay que van a ir a muerte e irán por la carretera porque no hay otro sitio.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Yo siempre he dicho que el karting es la mejor forma de iniciarse, ya no solo en la competición, sino en el aprendizaje a "conducir", y es que conducir no es sólo circular por calle, pararse en semáforos y poco más. Xarly, si puedes prueba los karts, te sorprenderás lo que aprenderías conduciendo estos cacharros. Aparentemente puedes pensar que poco se parecen a un utilitario, pero lo cierto es que la base es la misma. Con los karts crecerán tus reflejos ante un imprevisto, ten en cuenta que con estos bichos todo pasa muy deprisa. La primera vuelta seguro que te sales 20 veces, sino más, pero al finalizar el día, a parte de no poderte mover por las agujetas, habrás aprendido más que en veinte cursillos con tu coche. Aprenderás a derrapar, a frenar, a trazar la curva por el mejor sitio, a salvar situaciones peligrosas.

Por supuesto cuando hablo de karts, no me refiero a las típicas cafeteras que alquilan en los Carlos Sainz de turno, éstos sólo valen para apostarte unas cañitas con los colegas de curro. hablo de los karts de al menos 30 cv. tipo Rotax.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Hola quijada,

Qué mas quisiera que poder acceder no ya a un kart "gordo", sino a uno de ésos con motor 4t de hormigonera :twisted: pero no hay plata :roll: ....y ya creo que se aprende; fuí hace unos meses a un circuito de ésos con karts cutre salchicheros y en la primera tanda lo dí todo, los que me veían desde fuera lo calificaron de espectacular, pero a la hora de ver los tiempos :? fuí el más lento con muchiiiiiiiiisima diferencia; le pregunté al encargado cómo debía de tomar las curvas y con cuatro indicaciones bajé 6 segundos por vuelta, aún era lento, pero ni te imaginas cuan más gratificante fue :lol: aunque visto desde fuera la sensación era de ir mucho más lento que antes. Curioso.

En resumen, estoy de acuerdo contigo, los karts son una experiencia increíblemente satisfactoria; han pasado meses y aún recuerdo nítidamente una chicana en la que me tiraba a muerte al vértice y salía rebotado hacia la siguiente curva; sólo me salió perfect una vez y casi puedo sentir aún hoy la sacudida jejeje.....

Joer, soy un flipado, fuí de los más lentos del día y casi me creo senna; pero es que así lo sentí....

En fin, la dura realidad es que sólo tengo para un omp y una piña que si todo va bien pondré ésta semana, algo es algo :lol:

Saludos!
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

ogran escribió:Para eso ya existen los cursos de conducción segura.
Como cambian los tiempos, y nos vamos amariconando poco a poco (dicho sin connotación homofóbica, por supuesto) con la mierda del "políticamente correcto".

Hará unos 15 años hice un curso de estos en Can Padró :

http://www.canpadro.com/es/escuela-de-c ... ccion.html

y mas que conducción segura, te enseñaban conducción deportiva. A apretar el coche vamos. Uno de los copilotos que tuve ese día fúé Salvador Servià.

Es cierto Xarly que una mañana no da para mucho, pero menos es nada :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

xarly_benz escribió:Hola quijada,

Qué mas quisiera que poder acceder no ya a un kart "gordo", sino a uno de ésos con motor 4t de hormigonera :twisted: pero no hay plata :roll: ....y ya creo que se aprende; fuí hace unos meses a un circuito de ésos con karts cutre salchicheros y en la primera tanda lo dí todo, los que me veían desde fuera lo calificaron de espectacular, pero a la hora de ver los tiempos :? fuí el más lento con muchiiiiiiiiisima diferencia; le pregunté al encargado cómo debía de tomar las curvas y con cuatro indicaciones bajé 6 segundos por vuelta, aún era lento, pero ni te imaginas cuan más gratificante fue :lol: aunque visto desde fuera la sensación era de ir mucho más lento que antes. Curioso.

En resumen, estoy de acuerdo contigo, los karts son una experiencia increíblemente satisfactoria; han pasado meses y aún recuerdo nítidamente una chicana en la que me tiraba a muerte al vértice y salía rebotado hacia la siguiente curva; sólo me salió perfect una vez y casi puedo sentir aún hoy la sacudida jejeje.....

Joer, soy un flipado, fuí de los más lentos del día y casi me creo senna; pero es que así lo sentí....

En fin, la dura realidad es que sólo tengo para un omp y una piña que si todo va bien pondré ésta semana, algo es algo :lol:

Saludos!
Xarly, el primer kart que nos compramos valía menos que tu ampli Quad. Nos costó 750 euros y lo pagamos entre tres. Era un chasis Comex, o algo así, con motor Vortex de 20 cv. era un pepinillo de 100 c.c. que llegaba a las 16000 r.p.m. Lo tuvimos unos añitos y la diversión fue máxima. Recuerdo que pagábamos una cuota mensual de 20 euros para mantenimiento y demás. Yo si fuera tu, me buscaría un par de colegas más y me agenciaba uno. Por tu zona seguro que hay más de un circuito donde te dejarán meter el kart.

Un saludo, Quijada.

Pd. Que es el omp que te vas a pillar ? y la piña ? omp es una marca de equipamiento para karting. Mi collarín del casco es omp.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Enrike, viendo la foto desde arriba del circuito que aparece en el enlace, me figuro cómo de bien te lo tuviste que haber pasado y que obviamente éso de "conducción segura" es un eufemismo de conducción a tablón jajaja. Habría que tener horchata en las venas para verte en esa tesitura y no darle a retorcer :twisted:

Quijada, ésos quad junto con su previo no llegaron a las 60.000pts :lol: ; pero vaya no quiero recordar la cantidad de pasta que palmé de manera estúpida en ésto de la hifi......a día de hoy, por supuestísimo que me lo hubiera gastado en un kart; sería algo así como decidir entre una patada en los dientes o una mariscada :lol:

Lo de juntarnos algunos amigos ya lo he pensado alguna vez, lo he propuesto tímidamente, habrá que presionar un poco jeje pero el problema es el de siempre, la pasta.

El volante que tengo pensado poner es un OMP corsica, el mítico, para reemplazar a la tradicional paellera que llevan todos los mercedes viejunos :lol: . Espero no calentarme y zampar, porque me encanta el 190; no anda mucho (138cv, 1220kg pero anda menos de lo que las cifras sugieren) aunque para mi gusto tiene un chasis fabuloso :!: es súper progresivo, como yo digo, un trasera para muñones jeje

Un saludo!!
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Responder