ESE PEDROSA

Todo sobre el mundo del motor.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

ESE PEDROSA

Mensaje por svi »

Ha dejado de hacer el llorica y mira tú por dónde, se pega una carrera a lo Doohan: adelantada al final y sacando una ventaja del copón.

Igual va y tenemos mundial en MotoGP

:twisted:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues si, excelente carrera la del niño, a ver si saca esa mala leche que se necesita para ser campeón del mundo y le vemos en lo alto del podio. Para mí es el mejor piloto de la parrilla a falta de mejorar la frenada.

Una puntualización, las carreras de Doohan no eran así, él casi siempre mandaba de principio a fin, y en algunas carreras sólo Criville podía seguirle.

Un saludo, Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Carrerón de Pedrosa... Estuve en vilo hasta cruzó la meta. A ver si este año, por fin, nos gana el mundial. Es su último cartucho...

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hombre, su último cartucho... alguno mas no ?
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

¿Tu crees? No sé, si este año no gana, con la moto mejor que nunca y Stoner y Dovi detrás de la oreja... no sé si Honda querrá darle más oportunidades...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Es cierto que Stoner es un fiel candidato al título, pero Dovi si está en HRC es de rebote, tenía firmado un contrato de continuidad con Honda si quedaba 4º en el mundial 2010, sino estaría fuera, y dudo que este año pase del 5º puesto. También piensa que Pedrosa siempre ha sido fiel a Honda y que si Repsol está con Honda es porque hay un español.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Quijada, quizás a mi me impresionaron un par de carreras de "la última época" y precisamente pegándose con Crivi. Las recuerdo remontando después de una cagada, a 4 vueltas ponerse segundo y adelantar sacando aún renta. Una delicia.

Si saca la mala leche y con Yamaha y Ducati un pelo y una cabellera, por detrás, nos puede dar alegria de una vez por todas.

Y en moto2 a ver si se nos deja de caer Márquez (y que Simoncelli siga cayéndose en motoGP, a ser posible sin tirar a nadie). :roll:
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

svi escribió:...y que Simoncelli siga cayéndose en motoGP, a ser posible sin tirar a nadie...
:cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Y fíjate que tengo mis dudas de quien fue el culpable de la caída de Pedrosa. Sería muy fácil echar la culpa al melenas ahora que todo el mundo le quiere crucificar, pero me da la impresión que Pedrosa viendo que el melenas se le colaba por fuera intentó apurar la frenada saliéndose largo e impactando con la rueda trasera de éste. Lo que está claro es que si el melenas no hubiera estado allí, Pedrosa simplemente se hubiera salido largo sin más consecuencias....
De todas formas una lástima, este chico cada vez que se cae se lesiona...

Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Pues yo también tengo dudas... En todo caso, Pedrosa tendría que haber sido más conservador y no meterse en peleas con el pelocho, que estaba corriendo bastante más que él...

Un pena, la verdá...

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Cierto, pero a mi me jodería bastante ver como un en teoría "privado" me pasa por fuera sin yo poder hacer nada. Recuerdo cuando corría con los karts y sentía en mi oreja como un niño de 15 años me intentaba pasar, yo cerraba todas las puertas y en alguna ocasión con consecuencias dramáticas :twisted: creo que son lances de carrera, pero que en motos las consecuencias pueden ser muy graves.

Quijada
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/4kWAvnlfAdQ" frameborder="0"></iframe>

En esta toma, no parece que Simoncelli haya hecho nada punible, pero las cartas ya estaban marcadas... :evil:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:En esta toma, no parece que Simoncelli haya hecho nada punible, pero las cartas ya estaban marcadas... :evil:
Ya antes de que lo tocara Pedrosa desde atrás se hace evidente que no podría hacer la chicane (levanta la moto antes). Vuelve a ver el vídeo. Punible o no, no era una idea muy brillante precisamente y desde luego no es la clase de maniobra que un piloto puede esperar de otro. Cuestión de ver si el reglamento contempla sanción por el simple hecho de ser gilipollas.

Con un poco de suerte un día se le engancha un rizo en la rueda y acaba como Isadora Duncan...

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Lun 16 May 2011 , 11:13, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Joder, pero que carrera habeis visto vosotros? en la primera repeticion parece que la culpa es de Pedrosa, pero en la segunda se ve claramente como "guarricelli" se le echa encima, le toca la moto y hace que se le levante, tocando rueda con rueda yendose los dos fuera, pero la peor parte fue para Pedrosa que cayo sin remedio, yo creo (y la dirección de carrera Tambien) que fue una maniobra muy temeraria de Simoncelli, deberian prohibirle correr, algun dia va a matar a alguien, y luego a lamentarse :evil:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

El caso es que viendo esta perspectiva del video creo que el melenas la ha cagado otra vez. Cuando intentas hacer una pasada por fuera a un piloto, o vas mucho más rápido que él o inevitablemente tienes que cerrar la puerta antes de tiempo obstaculizando al otro piloto. Creo que el melenas hizo ésto último, apuró la frenada nucho más que Pedrosa pero tuvo que cerrarse por que si no, no hubiera entrado en la siguiente de derechas...

De todas formas, como dice Boltzmann, este tío es un poco gilipollas, sabiendo como sabe que es más rápido que Pedrosa, no has encontrado otro sitio mejor para adelantarle que al inicio de la chicane y por fuera a uno de los pilotos que tiene uno de los mejores pasos por curva de la parrilla...

Quijada
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Boltzmann escribió: Isadora Duncan...
Perdon por el off topic, pero llevo tiempo intentando localizar esta magnífica pelicula protagonizada por Vanesa Redgrave y nada.
¿Alguien tiene algun enlace?

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

quijada escribió:Creo que el melenas hizo ésto último, apuró la frenada nucho más que Pedrosa pero tuvo que cerrarse por que si no, no hubiera entrado en la siguiente de derechas...
No, lo que trato de decir es que no podría haber hecho la chinane en ningún caso, con o sin el toque con Pedrosa (levanta la moto antes). No es que apurara más la frenada; es que se pasó de largo en la frenada. Las imágenes (desde cualquier toma) lo demuestran si duda posible.

En realidad, cualquiera que crea que es posible pasar por fuera a un piloto que no tiene problemas graves, que es el segundo clasificado de una carrera y que sólo es dos décimas por vuelta más lento, es muy estúpido.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Pues después de ver varias veces el vídeo, sí parece que Simoncelli toca con su rueda trasera (o el colín) la rueda delantera de Pedrosa. En ese toque, a Sic se le levanta la moto y a Pedrosa también por efecto del contramanillar...
Boltzmann escribió:Cuestión de ver si el reglamento contempla sanción por el simple hecho de ser gilipollas
De ser así, no hubieramos tenido el año pasado un campeón del mundo... :twisted:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

CSO escribió:Pues después de ver varias veces el vídeo, sí parece que Simoncelli toca con su rueda trasera (o el colín) la rueda delantera de Pedrosa.
No. Simoncelli levanta la moto *antes* de que exista ningún contacto. Aborta la curva (en realidad chicane) poco después de iniciar la entrada. Mira detenidamente el vídeo y verás que el momento en el que se le cruza la dirección a Pedrosa (el toque) el italiano tiene la moto levantada. Y esa es la clave porque Pedrosa ya no podía ni continuar con su trazada sin más ni frenar sin levantar la moto y acabar tocando por detrás al italiano porque eso es justo lo que estaba haciendo Simoncelli delante de él.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

CSO escribió:Pues después de ver varias veces el vídeo, sí parece que Simoncelli toca con su rueda trasera (o el colín) la rueda delantera de Pedrosa. En ese toque, a Sic se le levanta la moto y a Pedrosa también por efecto del contramanillar...
Boltzmann escribió:Cuestión de ver si el reglamento contempla sanción por el simple hecho de ser gilipollas
De ser así, no hubieramos tenido el año pasado un campeón del mundo... :twisted:
Pues yo no lo veo tan gilipollas...

http://www.youtube.com/watch?v=wk_LrHmu ... r_embedded

Bueno, igual si... :D
Responder