Motores 2T

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Motores 2T

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Transcribo literalmente la noticia publicada en el Nº 2216 de la Revista Motociclismo con el título “Los motores 2T, muertos, pero no enterrados”

“Quizás los motores de dos tiempos no estén abocados a desaparecer después de todo. El desarrollo de la ciencia puede devolver una tecnología extinta a la vanguardia de la investigación. Irónicamente, podría ser precisamente la restricción de la emisión de gases el detonante del renacimiento de los propulsores de dos tiempos. En el pasado estas limitaciones habían condenado a los 2T, pero con la próxima generación de inyección directa de combustible, el panorama podría cambiar radicalmente.
El desarrollo llevado a cavo actualmente por el constructor británico de coches deportivos Lotus sugiere que los nuevos 2T pueden superar a los motores de válvulas en todos los apartados importantes, es decir, emisión de gases, economía del combustible, costes de fabricación, mantenimiento y, por supuesto, también en cuanto prestaciones.
Actualmente desarrolla el motor de este tipo más sofisticado del mundo, con inyección directa, autoencendido, válvulas de retención de gases de escape y radio de compresión variable.
Quizás lo más importante es que un 2T implica menor impacto en la fabricación, (menos piezas y procesos de producción), y que un menor consumo de combustible supone dejar una huella menor en la emisión de gases. Este á un apartado realmente importante cuando en 2012 la industria Europea del automóvil comience a pagar sanciones porque sus coches rebasan los límites de CO2 que han de venir.
En la industria del automóvil existe una aversión a los motores de 2T, pero este prejuicio sin sentido no se sostendrá cuando lleguen las reducciones masivas de CO2 en las emisiones, nos cuenta el Ingeniero de Lotus Jamie Turner. Llegará un durísimo ajuste en pro del medio ambiente y sólo sobrevivirá quienes esté en posición de satisfacer esas nuevas exigencias.
En otras palabras, el retorno de los 2T podría estar gestándose en estos momentos.”

Y si todo esto fuera verdad y mis queridos 2T tuvieran un nuevo renacer ? y si los humeantes motores de 2T volvieran a la máxima competición de la que nunca debieron irse ? , y si…
Yo por si a caso voy detrás de una de estas, para matar el gusanillo :twisted:

Imagen

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Creo que en trial se siguen utilizando.
Ay que tiempos aquellos de la Ossa Mike Andrews Replica, Montesa Cota y Bultaco Sherpa.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

No se si es mi manera de ver las cosas, pero la verdad es que los fabricantes de motores no han querido evolucionar los motores, mientras no les han dado caña, me parece que mientras algo les va bien, han pasado de avanzar, para mi manera de ver las cosas, tendríamos que estar mas avanzados y seguimos bastante estancados.
Si las normativas les hacen avanzar mejor, como ahora mismo se ve que están haciendo con los 2t.

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Creo que en trial se siguen utilizando.
Ay que tiempos aquellos de la Ossa Mike Andrews Replica, Montesa Cota y Bultaco Sherpa.
Un saludo Joaquín
Efectivamente Joaquín, se siguen utilizando, pero por poco tiempo, ya han entrado los 4T al trial y ha sido para quedarse. Que tiempos aquellos en los que abundaban las Ossa, Bultaco y Montesa por los montes de los pueblos. Yo cuando era un canijo mataba por la Montesita Cota 25, luego llegaron las otras.

valhuma, los 2T están avocados al fracaso, son los fabricantes los que han perdido todo interés por esta tecnología supuestamente "obsoleta" . Primero fue Honda quién perdió el interés, luego le siguieron el resto de las marcas. En el 2012 se dará fin a la categoría de 125 del campeonato del mundo de velocidad, será cambiada por la de 250 c.c. y motores 4T. Veremos si esta nueva categoría supone el nacimiento de grandes pilotos como así hicieron los 125, por desgracia yo creo que no...

Un saludo, Quijada
Responder