EMPIEZA LA F-1

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

valhuma escribió:Esto se termina
Ya era hora.

El tedio infinito aburre.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió: El tedio infinito aburre.
pero sustenta las erecciones* masculinas






*me refería, claro, al levantamiento de vidrio en el bar, que de las otras........ :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Aparta lamierdal Ibiza Gay Edition de ahí pepo y deja que pasemos los onvres. :twisted:

No pinta del todo mal, no! :roll:


Imagen



Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

primera parte la ha ganado alonso.

La segunda parte veremos como acaba.

La tercera parte no lo han pensado bien, massa si yo fuera ferrari le hubiera puesto neumáticos duros porque pienso que se la única manera que podía ayudar a alonso si le hace falta, si es cierto que los neumáticos blandos los degrada tan fácilmente los ferrari, aunque también pienso que alonso no tiene que arriesgar nada solo tiene que mantener su posición conseguida para ser campeón.

Hamilton esta vez sera aliado de alonso ya que intentara pasar a vettel en la salida que es el único resultado que le vale, parece mentira que le jodió hace unos años ahora pueda ser quien le ayude.

Se presenta una carrera interesante.


UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

! Hagan sus apuestas señores !
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Ceregumino escribió:! Hagan sus apuestas señores !
me apuesto el tutú de juanma a que el alonso se sale y no termina y todos decís que no tiene ni puta idea.....

esencia española :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió: me apuesto el tutú de juanma a que el alonso se sale y no termina y todos decís que no tiene ni puta idea.....

esencia española :twisted:

:lol: :lol: :lol:


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

..... NI PUTA IDEA... :twisted:

juanma, ya tienes tutú nuevo para mudarte....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

UN 10 PARA RED BULL, 0 PARA FERRARI, están ten pendiente de webber que les ha ganado la partida vettel, me suena a un año que en la vuelta ciclista española estaba el primero tan pendiente del segundo que se escapo el tercero y termino ganando la vuelta.

Han fallado la táctica cuando era muy sencilla estar pendientes y esperar para hacer lo mismo, no entiendo a ferrari que ha querido hacer.



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Marcelo, estarás contento no?

¡Creo que ha ganado Alonso!!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Yo creo que además de todo lo ocurrido, el safety, no poder con los Renault,... Alonso, perdió el campeonato en la salida, cuando se pasó de conservador y Button lo adelantó en la recta. :evil:

Digo lo mismo que valhuma, un diez para RED BULL y una mierda para FERRARI, aunque me gustaría saber la opinión de Mark Webber, da la impresión de que le hicieron la cama. :evil:


El agüelo, como de costumbre la lió. :lol:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Yo creo que todo se puede resumir en que Ferrari se cagó de miedo. Subestimaron la longevidad de los neumáticos blandos y sobrestimaron la capacidad de Alonso para adelantar allí (porque sabían perfectamente dónde le iban a dejar caer). Cuando vieron el ritmo de los primeros parciales de Webber tras cambiar a duros y lo razonablemente bien que iban Petrov y Rosberg, se *cagaron* pensando que podían estar llevando los neumáticos equivocados y que Webber recuperaría lo poco que les separaba. Total, si era cierto los de delante entrarían una o dos vueltas después al comprobar lo mismo y caerían también antes de Petrov y Rosberg...

Pero la degradación nunca ocurrió y los tiempos de Webber sólo eran los propios de un Red Bull sin tráfico en los primeros sectores tras salir de boxes hasta que se encontró con Alguersuari. Joder; se olvidaron de que los Red Bull corren mucho. Mientras, Vettel y Hamilton seguían siendo más rápidos con los blandos que Rosberg (que supongo que era la referencia sin tráfico) y sabían que pronto podrían entrar a cambiar con la suficiente ventaja para salir por delante.

Resumiendo: faltó paciencia para analizar mejor los datos y la situación. El riesgo de que Webber estuviera demostrando que seguir con los blandos era un error era real, pero incluso si hubiera sido así y Alonso hubiera esperado, habría sido mejor: Vettel habría perdido tiempo también y habría entrado por detrás de Rosberg y probablemente Petrov, no habría ganado la carrera y habría dado igual que Webber se hubiera puesto por delante de Alonso.

Sólo hay algo que no me cuadra: Alonso debió responder por radio que sus neumáticos estaban bien. Se supone que eso lo sabe un piloto. O no lo hizo o no le hicieron caso. Si es lo segundo, alguien debería salir corriendo de Ferrari. Si es lo primero, mal por Alonso.

Lo gracioso es que si Alonso hubiera entrado en boxes cuando salió el SC... tendría ahora el mundial.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Boltzmann escribió:Lo gracioso es que si Alonso hubiera entrado en boxes cuando salió el SC... tendría ahora el mundial.
Exacto. Era cuestión de hacer lo que hacía todo el mundo y así conservar su maravilloso tercer puesto, que es con lo que le sobraba para ganar.

En fin, los Red Bull tenían el mejor coche y han hecho un buen mundial, así que merecida victoria.

Gsus
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

marcelo en la primera página de este hilo escribió:Y para que no hayan dudas: mi preferido (que no es lo mismo que decir favorito) es Schumacher, seguido de Hamilton, Vettel y De la Rosa. No, Alonso no es uno de mis preferidos, aunque sea endiabladamente bueno al volante.
Favoritos para ganar este año? Quien sabe, es demasiado temprano aún...

sñlds, marcelo
Pues eso. Mi preferido este año no brilló... :( pero en su lugar, ganó su preferido (Vettel), de quien Schumacher dijo que sería su heredero... :twisted:

De Ferrari y Alonso... Como siempre, cuando gana es un genio, cuando pierde, es culpa de cualquier otro menos suya... Según el sub-campeón, Petrov debería haberse dejado pasar (le recriminó que fuera tan agresivo, como si se jugase el campeonato) ... :roll: Agresivo? Pero si iba delante! :shock:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

marcelo escribió: Según el sub-campeón, Petrov debería haberse dejado pasar
Es cierto que sobraba este comentario, pero es lógico, ponte en su lugar. Era una forma de mostrar su frustración. Uno tiende a echarle la culpa a algo externo para autojustificarse.

Gsus
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

¿Pensais que Red Bull puso a Webber como cebo para que Alonso picase o simplemente les salió así?.

Parece que ni los periódicos australianos ni el mismo Webber lo consideran así.

http://www.theaustralian.com.au/news/sp ... 5953602417
Rafa
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gsus escribió:
Boltzmann escribió:Lo gracioso es que si Alonso hubiera entrado en boxes cuando salió el SC... tendría ahora el mundial.
Exacto. Era cuestión de hacer lo que hacía todo el mundo y así conservar su maravilloso tercer puesto, que es con lo que le sobraba para ganar.
Hombre; entrar a cambiar cuando sale el SC no es precisamente lo que hizo todo el mundo... De la cabeza no lo hizo ninguno, de hecho.

Lo comento como curiosidad.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ferrari tenía una estrategia: El rival a vigilar (e imitar) era Webber y había que quedar como fuese por delante de él.

Y así fue: Alonso quedó 7º y Webber 8º. :twisted:

¿Me pregunto que habría hecho Ferrari si Webber como hizo en otras carreras en que salió un SC pronto se la hubiese jugado entrando a cambiar gomas en la primera vuelta?.

Lo absurdo de la decisión de Ferrari es que Webber entra antes de tiempo porque en una de las vueltas golpea el muro y jode una de las ruedas traseras. Es lo que dice a radio: "estoy perdiendo las gomas atrás" y le dicen "Pit, pit, pit...", ¿Pero Alonso... que necesidad tenía de entrar temprano?. Ninguna. Alonso tenía que haber defendido su cuarto puesto al margen de lo que hiciera Webber y haber seguido detrás de Button y Hamilton hasta el final porque como se demostró en los duelos Kubica/Hamilton y Petrof/Alonso el adelantamiento era imposible. Si hubiese pegado su morro al culo de Button desde la salida nadie le había adelantado en su cuarto puesto.

Y eso es lo que dice Alonso cuando le entrevistan nada más bajar del F10, que quizás si hubiese seguido a Button habría sido cuarto y ganado el campeonato, lo que anima a pensar que fue Ferrari quien tomó la decisión precipitadamente, aunque el muy diplomaticamente dijese que la decisión era de todos. Me temo que que diga lo que diga el piloto (salvo por avería) en la estrategia del Pit Stop se hace lo que ordena el equipo.

Ferrari acabó la temporada como la empezó, cagándola en sus estrategias de carrera actuando frente al rival con cobardía. Solamente el impulso competitivo de Alonso ha conseguido que llegaran al final con opciones de triunfo.

En cualquier caso la victoria de RedBull y Vettel premia el conjunto de la temporada donde indudablemente han sido los mejores.

Luismax
Última edición por Luismax el Lun 15 Nov 2010 , 11:29, editado 4 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Rafael49 escribió:¿Pensais que Red Bull puso a Webber como cebo para que Alonso picase o simplemente les salió así?.

Parece que ni los periódicos australianos ni el mismo Webber lo consideran así.

http://www.theaustralian.com.au/news/sp ... 5953602417
Webber se pegó un castañazo contra el muro (rozó el muro con la llanta), y podría haber sido producto de una degradación temprana o simplemente se le fue el coche.

En todo caso, si hubiera sido así, al margen de la inocentada de Ferrari, sería un caso de juego de equipo. Lo que todos demandaban que hiciese Ferrari con respecto a Massa.

Quizás (solo como una hipótesis más) la decisión del equipo respecto a quien apoyar en esta última carrera se tomase a partir de la clasificación. Eso hubiera sido algo normal, viendo las posiciones de cada uno en la parrilla y, además, las aparentemente "malas" largadas de Webber sustentarían un poco más el argumento...

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Boltzmann escribió:
Gsus escribió:
Boltzmann escribió:Lo gracioso es que si Alonso hubiera entrado en boxes cuando salió el SC... tendría ahora el mundial.
Exacto. Era cuestión de hacer lo que hacía todo el mundo y así conservar su maravilloso tercer puesto, que es con lo que le sobraba para ganar.
Hombre; entrar a cambiar cuando sale el SC no es precisamente lo que hizo todo el mundo... De la cabeza no lo hizo ninguno, de hecho.

Lo comento como curiosidad.

Un saludo.
Llevas razón.
Responder