EMPIEZA LA F-1

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bajo mi punto de vista (puedo estar acertado o no), ademas del conservadurismo en su salida, junto con la que lió "el abuelo" y la consiguiente salida del SC, el quid de la cuestión está en una malísima estrategia del equipo Ferrari (ya lo ha hecho otras veces esta temporada y anteriores).
Nunca debió mandar tan proto a boxes al piloto. Los tiempos que hacía no indicaban ningun desgaste anormal.
Y me ha parecido muy interesante la reflexión que hace Boltz respecto a si Alonso replicara porque no necesitara cambiar ruedas y no le hicieran caso.
Me atrevo a pensar que replicó y no le hicieron caso. El tono de voz cuando le preguntaron sobre el hecho y el, con cara y voz "rara" diciendo que la culpa era de ambos, me inclina a esa opinión.
En fin fiasco una vez mas en la estrategia del equipo Ferrari que ha hecho perder el mundial al mejor piloto actual de F1.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pues yo si me quedé con la sensación de que a Webber le hicieron la cama desde el equipo, hizo de conejillo para Alonso, mientras el niño se paseaba solo. Sin duda mala estrategia de Ferrari por caer en "la trampa", pero como dice Luismax, los que han ganado todo este año, sin duda alguna se lo han merecido.


Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Señores, así son las carreras de coches... unas veces les toca a unos y otras a otros...

Recuerdo (amargamente, la verdad) la rotura del motor de la Ferrari de Schumacher en Japón 2006 (2º campeonato de Alonso)... y el adiós seguro al campeonato de ese año. Alonso ganó la carrera y en Brasil su 2º campeonato... nuevamente, gracias a las roturas ajenas (en el 2005 era Kimi Raikonnen el que rompía el McLaren).

El "concenso" era que Alonso presionaba tanto a sus rivales que estos no aguantaban la presión, y por eso Kimi rompía los motores o la suspensión... o por eso Schumacher tuvo que exprimir al Ferrari en Japón...

Supongo que ayer sucumbió Alonso a la presión a la que le sometieron Vettel y Webber :P , o es que nuevamente se puso a tiro para ganar el campeonato gracias a las roturas/errores de Red Bull y de McLaren?

slds, marcelo

ps: Webber? Who the fuck is Webber?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ceregumino escribió: En fin fiasco una vez mas en la estrategia del equipo Ferrari que ha hecho perder el mundial al mejor piloto actual de F1.
Un saludo Joaquín
Bueno.... los resultados no dicen lo mismo... :roll: pero algo es algo:

http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 11542.html

:twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

A pasar página.

Entrenamientos de los "jovenes" en Abu Dhabi con los coches de los "mayores":

Referencia: Sebastian Vettel (1m39.394 -pole sábado)

1. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1m39.616s (83) :shock:
2. Oliver Turvey (McLaren) 1m40.725s (84)
3. Antonio Felix da Costa (Force India) 1m41.381s (77)
4. Esteban Gutierrez (Sauber) 1m41.432s (88)
5. Dean Stoneman (Williams) 1m41.522s (70)
6. Mikhail Aleshin (Renault) 1m42.073s (58)
7. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 1m42.489s (93)
8. Paul di Resta (Force India) 1m42.736s (28)
9. Sam Bird (Mercedes) 1m42.985s (66)
10. Jerome D'Ambrosio (Virgin) 1m43.518s (36)
11. Pastor Maldonado (HRT) 1m43.750s (108)
12. Jules Bianchi (Ferrari) 1m43.894s (58)
13. Rodolfo Gonzalez (Lotus) 1m44.924s (83)
14. Rio Haryanto (Virgin) 1m49.439s (21)

Entre parentesis, las vueltas.

¿Cambiarán un canguro por otro? Que se vaya espabilando Alguersuari si quiere aspirar al asiento de Webber.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Luismax escribió:Ferrari tenía una estrategia: El rival a vigilar (e imitar) era Webber y había que quedar como fuese por delante de él.

Y así fue: Alonso quedó 7º y Webber 8º. :twisted:

¿Me pregunto que habría hecho Ferrari si Webber como hizo en otras carreras en que salió un SC pronto se la hubiese jugado entrando a cambiar gomas en la primera vuelta?.

Lo absurdo de la decisión de Ferrari es que Webber entra antes de tiempo porque en una de las vueltas golpea el muro y jode una de las ruedas traseras. Es lo que dice a radio: "estoy perdiendo las gomas atrás" y le dicen "Pit, pit, pit...", ¿Pero Alonso... que necesidad tenía de entrar temprano?. Ninguna. Alonso tenía que haber defendido su cuarto puesto al margen de lo que hiciera Webber y haber seguido detrás de Button y Hamilton hasta el final porque como se demostró en los duelos Kubica/Hamilton y Petrof/Alonso el adelantamiento era imposible. Si hubiese pegado su morro al culo de Button desde la salida nadie le había adelantado en su cuarto puesto.

Y eso es lo que dice Alonso cuando le entrevistan nada más bajar del F10, que quizás si hubiese seguido a Button habría sido cuarto y ganado el campeonato, lo que anima a pensar que fue Ferrari quien tomó la decisión precipitadamente, aunque el muy diplomaticamente dijese que la decisión era de todos. Me temo que que diga lo que diga el piloto (salvo por avería) en la estrategia del Pit Stop se hace lo que ordena el equipo.

Ferrari acabó la temporada como la empezó, cagándola en sus estrategias de carrera actuando frente al rival con cobardía. Solamente el impulso competitivo de Alonso ha conseguido que llegaran al final con opciones de triunfo.

En cualquier caso la victoria de RedBull y Vettel premia el conjunto de la temporada donde indudablemente han sido los mejores.

Luismax

+1000000000000000000000000000



UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder