Muerte al diesel!!!!

Todo sobre el mundo del motor.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Gracias Luismax, justamente ayer por la noche vi un informre en la TVE, contando lo que dices. Por aquí tenemos el Río de la Plata que siempre tira vientos, pero en 2009 se produjo algo similar por la quema indiscriminada de pastos de los campos circundantes. Por falta de viento, fueron 2 semanas de "desastre". Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Las previsiones anuncián lluvía para el fin de semana, incluso nevadas en cotas bajas, si le sumamos que esos días hay menos tráfico porque no se trabaja se limpiará la atmósfera y el lunes ya no pasará nada y ya no se tomará ninguna medida y los carteles de la M30 voverán a avisar sobre que los excesos de velocidad se pagan...

Las atenciones médicas por alergias y enfermedades respiratorias en toda la comunidad de Madrid pagarían el transporte público gratuito.

Luismax
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió: y los carteles de la M30 voverán a avisar sobre que los excesos de velocidad se pagan...

Luismax
Quiere decir esto que durante estos días hay barra libre con la velocidad? :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Quiere decir que no te amenazan. Que yo sepa el humo no afecta al funcionamiento de los radares. :twisted:

Habla nuestra concejala:
La máxima responsable de mejorar la calidad del aire en Madrid, Ana Botella, aseguró en declaraciones a la COPE que los madrileños y los españoles tenemos preocupaciones más importantes que la contaminación: "En este momento que la gente sí que está deprimida por el paro... eso asfixia más".

La concejala del PP añadió que no tenemos por qué preocuparnos porque con los índices actuales "no hay ningún riesgo para la salud", y añadió que "no hay por queé restringir el tráfico".
Supongo que como buena pitufa se pasa las mediciones reales por el arco del chocho.
En menos de dos meses, los altos niveles de contaminación están dejando atrás los límites legales. Dos estaciones de medición del centro de Madrid, la de la plaza Fernández Ladreda (Carabanchel) y la de Ramón y Cajal (Chamartín), ya han superado el valor límite legal para todo el año de dióxido de nitrógeno. La directiva europea permite un máximo de 18 superaciones (en una hora) de los 200 microgramos de metro cúbico en un año. A 8 de febrero, Fernández Ladreda sumaba 21 y Ramón y Cajal, 19. Otras están rozando esa cifra y, a juzgar por las previsiones que auguran que el anticiclón no se moverá hasta el sábado, también podrían superarla.

Las peores zonas
La legislación permite superar 18 veces los 200 microgramos por metro cúbico de NO2 en un año. Estas estaciones ya lo pasan o están a punto:

Fernández Ladreda, los ha superado 21 ocasiones.
Ramón y Cajal, 19.
Cuatro Caminos, 15.
Ensanche de Vallecas, 15.
Barrio del Pilar, 13.
Villaverde, 13.
Nuestro alcalde sigue con el punto de mira (no sin razón) en los vehículos diesel (con ese argumento abrí este hilo) pero parece que ni en su propio partido va a encontrar apoyo.
Gallardón ha pedido al Gobierno que eleve la presión sobre los vehículos diésel -que emiten más contaminantes que los de gasolina, aunque menos CO

En el impuesto de matriculación. "Pedimos al Gobierno que deje de seguir bonificando el vehículo que contamina en el único elemento que no cumplen las ciudades españolas en cuanto a las exigencias de la UE, es decir, los óxidos de nitrógeno, es decir, los vehículos diésel. No tiene sentido que el vehículo contaminante, aquel que nosotros estamos sacando de nuestras calles, sea bonificado por el Gobierno", afirmó Gallardón en un acto el martes.

El PP se mueve en un difícil equilibrio. Fuentes de la dirección afirman que no están en la línea de Gallardón y que no han propuesto nada parecido. El planteamiento del alcalde supone subir el impuesto al vehículo más usado (o bajarlo al de gasolina, lo que reduciría la recaudación). Dichas fuentes sostienen que respetan que Gallardón defienda su posición pero que el partido no está por subir impuestos. La fiscalidad relacionada con el automóvil es un asunto muy sensible. No solo porque afecte a uno de los sectores industriales más potentes de España, sino porque una subida de precios puede generar protestas.

Hasta la reforma fiscal de 2007, un vehículo diésel pagaba menos impuesto de matriculación que uno de gasolina. Entonces, el Congreso reformó el tributo para que estuviera en función del dióxido de carbono. Este es un gas de efecto invernadero, que calienta el planeta, pero no empeora la contaminación de las ciudades. Aun así los diésel seguían teniendo cierta bonificación, ya que consumen menos carburante y emiten menos CO2. A cambio, expulsan más óxidos de nitrógeno, los contaminantes que ahogan las ciudades. Entre dos vehículos de distinta cilindrada paga más el más potente, sea o no diésel, pero entre dos coches idénticos pagaría menos el de gasóleo.

El tráfico causa un 80% de la contaminación y cambiar el parque sería beneficioso a medio plazo. En ningún caso dispersaría la boina de contaminación.
Muerte a los petroleros :mrgreen:
Que te den por ahí TDí. :twisted:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo los prohibiría de raíz. Vaya mierda de combustible, grasiento y maloliente. Te dejan las gasolineras encharcadas y deslizantes, te bajas del coche y se te ensucian las suelas de los zapatos, por no hablar de cómo te quedan las manos si llegas a tocar algún surtidor sin guantes... y el asqueroso humo de la mayoría de los gasoleros que aún circulan impunemente echando bocanadas de humo negro denso y asquerosamente maloliente, por no hablar del ruido... el ruido insoportable en cada semáforo de esos motores de mierda...

Muerte al Diésel! :twisted:

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/48lW_huePDM" frameborder="0"></iframe>

Y para que no digais que eso es de motores viejos:

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/dSURaH-GwwE" frameborder="0"></iframe>


<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/7NBqTjeC8QM" frameborder="0"></iframe>


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pero si es muy fácil.

¿ Quereis que la gente no se compre coches con motor diesel ? Se baja el precio de la gasolina para que sea un 20 % mas barata que el gasóleo, y listo.

Si todo es una cuestión fiscal................

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:por no hablar del ruido... el ruido insoportable en cada semáforo de esos motores de mierda...
Muerte al Diésel! :twisted:
:twisted: Odio el traqueteoImagen

El otro día aparcando mi Hondita en el garaje sin mayor ruído que el zumbido de la admisión cónica :twisted: entró un C4 nuevo, nuevísimo, y me tiré al suelo boca a bajo porque pensé que alguien me ametrallaba. :lol: :lol: :lol: el tipo le daba unos aceleroncitos al aparcar como si así fuera a mejorar la cosa... :lol: :lol: :lol:

Creo que el nuevo motor HDI es algo así.
Imagen

Sin embargo semanas atrás arrancó un poco antes que yo un Carrera 4S y pensé que le habían puesto una bomba debajo. Como estaba con el culo pegado al muro la resonancia de los cuatro tubos de escape fue de miedo. No exagero, me asusté, como sonaba el hijoputa.

Es la diferencia entre un coche y un medio de transporte.
Enrike escribió:Si todo es una cuestión fiscal................
Para mi es una cuestión de estética :lol:

Luismax
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:

Es la diferencia entre un coche y un medio de transporte.

Luismax
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/2kBhGDhhcU8" frameborder="0"></iframe>

:mrgreen:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Bah, no tenéis NPI. No es necesario gastarse una fortuna para presumir de tenerla más larga.

Cualquier petrolero puede sonar como el mejor de los deportivos, nada que no pueda resolverse con unos pocos euros:

http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -55279.htm


Jajaja, oido cómo ruge un Altea.

Toma nota, Luismax. 8)

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Jajajajajaja :lol: :lol: :lol: yo me parto, despues de años fomentando la venta de los diesel, ahora que hay montones de ellos , los van a penalizar por se más contaminantes que los gasolina:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes

Lo dicho, yo me parto jajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió: :mrgreen:
Si se los pones al tuyo eres mi heroe :twisted:
Klaatu escribió: Jajaja, oido cómo ruge un Altea.
Toma nota, Luismax. 8)
Patético y poligonero. :oops:
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Tampoco seáis tan talibanes, lo del humarro negro puede solucionarse en buena medida con un filtro FAP, aunque parece que da sus problemillas:

http://motorfull.com/2007/10/los-filtro ... -la-ciudad

Creo que antes costaba una pasta el mantenimiento cada x mil km, ahora se regeneran solitos, de hecho hay gente que no lo sabe y se llevan unos sustos de la leche (el FAP hace una incineración de las partículas, pega un subidón de temperatura y comienza a echar humarro y huele a quemado cual barbacoa)

Lo que sí es un problema de la leche, el taponamiento de la válvula EGR, por ejemplo aquí Imagen

De hecho una de las recomendaciones para evitar estos problemas es, precisamente, salir de la ciudad y meterle km subidito de vueltas.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
marcelo escribió: :mrgreen:
Si se los pones al tuyo eres mi heroe :twisted:
Watch me... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:
Jajaja, oido cómo ruge un Altea.
Coño, que bueno! Esto debe ser el sueño de Boltzmann... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Tampoco seáis tan talibanes, lo del humarro negro puede solucionarse en buena medida con un filtro FAP, aunque parece que da sus problemillas:
Autojustificandonos? :P :twisted: :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Coño, que bueno! Esto debe ser el sueño de Boltzmann...
¿Os dais cuenta de las posibilidades de ese ingenio aplicadas al mundo del jiend?

Por ejemplo, mediante conexión USB a un ampli del carrefur de 15 w, para que al darle al pote suene cual etapa de 400 w... :twisted:
Autojustificandonos?


:oops: Gggghhhh...¿sanotao mucho? Son muchos años feliz con gasolina y de unos meses acá también con un petrolero. Ahora me doy cuenta que incluso huelen...no sé, allá por donde pasan es como un olor ¡dulzón?...puajjj :evil:

Pero sí es verdad que con el FAP apenas hay humarro, por eso dejan los escapes rectos. Ojo, algunos con FAP sí he visto que echaban humo al acelerar.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Klaatu escribió:Tampoco seáis tan talibanes, lo del humarro negro puede solucionarse en buena medida con un filtro FAP, aunque parece que da sus problemillas:

http://motorfull.com/2007/10/los-filtro ... -la-ciudad

Creo que antes costaba una pasta el mantenimiento cada x mil km, ahora se regeneran solitos, de hecho hay gente que no lo sabe y se llevan unos sustos de la leche (el FAP hace una incineración de las partículas, pega un subidón de temperatura y comienza a echar humarro y huele a quemado cual barbacoa)

Lo que sí es un problema de la leche, el taponamiento de la válvula EGR, por ejemplo aquí Imagen

De hecho una de las recomendaciones para evitar estos problemas es, precisamente, salir de la ciudad y meterle km subidito de vueltas.

Saludos
Hola. Para mi els istema de la valvula EGR ademas de ser ineficiente teniendo ya un FAP instalado, es una forma de perder potencia en el motor, por lo que tampoco veo mucho se eficacia en el resultado final del consumo.
No obstante, en algunos coches es muy facil puentear la valvula EGR, je, je
Llevo con un diesel mas de 10 años y no puedo criticarlos pq para viajar son muy comodos, pero quiero cambiarme a la gasolina por su suavidad y salida desde parado. Me gusta el diesel por su tremendo par motor y me gusta la gasolina por su suavidad. A ver si desarrollan un poco mas los motores turbo gasolina de inj. directa y entonces, no hay color

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Recupero el hilo para lanzar tres hurras al gobierno :twisted: :twisted: :twisted:

El Gobierno penalizará los coches diésel por contaminar más

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 66871.html
los motores de gasóleo son más perjudiciales para la calidad del aire y la salud que los de gasolina. Emiten más micropartículas de hollín y NO2, responsables en buena parte, junto a las calefacciones, de las boinas grisáceas que cubren algunos de los principales núcleos urbanos.
¡Muerte a los asquerosos petroleros!. :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Solamente por eso te deberías hacer militante del PP... :P

Muerteeee al Dieeeseel!!!
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

crow escribió:Jajajajajaja :lol: :lol: :lol: yo me parto, despues de años fomentando la venta de los diesel, ahora que hay montones de ellos , los van a penalizar por se más contaminantes que los gasolina:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes

Lo dicho, yo me parto jajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Luismax, hace mas de un año que se puso la noticia y paso bastante desapercibida en el momento, asi que no creo que a nadie le pille por sorpresa el tema.
Como todo, el diesel tiene su lado bueno (un gran rutero) y su lado malo (ciudad, contaminacion, ruido,...)Para una conducion de carretera (hasta la aparicion de los actuales motores downsizing) los TD modernos (inj. directa-commonrail y turbo) tenian una capacidad de recuperacion, respuesta y par que no te la daba ningun gasolina atmosferico de similar cilindrada y si a esto le unimos que consumen menos, normal que se vendieran tantos diesel.
A dia de hoy los motores gasolina han evolucionado de una manera muy similar al diesel (inj. directa y turbo), lo cual hace que sea mejorm opcion ahora mismo la gasolina que el diesel, pero aun tienen que mejorar el tema de los consumos, donde los diesel siguen mejor situados
¿Ruidos? en los diesel, cada vez menos, afortundadamente. Y respecto a la contaminacion, creo que los gases de escape de un gasolina son mas nocivos para la salud y el medio ambiente que los del diesel, cuyo mayor problema son las microparticulas que expulsa, no los gases en si
Responder