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Muerte al diesel!!!!

Todo sobre el mundo del motor.

Muerte al diesel!!!!

Notapor Luismax » Jue 25 Feb 2010 , 10:25

Madrid declara la guerra al motor diesel

http://www.motorpasion.com/hibridosalte ... el#c390309

Pensaba que era una broma, pero va totalmente en serio. En un acto que se ha celebrado hoy el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado unas medidas bastante contundentes para reducir la contaminación de la ciudad, especialmente los óxidos de nitrógeno (NOx).

Para empezar, ningún vehículo del Ayuntamiento, incluída la EMT (Empresa Municipal de Transportes), no volverá a comprar ningún vehículo diesel. Eso incluye a los taxistas, que ya no podrán adquirir coches que usen ese combustible: deberán pasarse a otra tecnología: GLP/GNC, híbridos a gasolina, biocombustibles o eléctricos.

Esta declaración de guerra a Otto Diesel viene por los niveles de NOx de la ciudad, muy altos, y el principal responsable de eso es la concentración de coches diesel. Así que, muerto el perro, se acabó la rabia. Hace tiempo que el Ayuntamiento buscaba la diversificación energética de sus vehículos.

Es decir, hace tiempo que los autobuses, coches del Ayuntamiento… utilizan energías alternativas en cierto porcentaje, pero la idea ahora es desterrar el gasóleo progresivamente de toda la flota. A los taxistas no creo que les haga demasiada gracia, especialmente a los de la vieja escuela y que no conoce alternativas.

Los vehículos existentes podrán seguir utilizando gasóleo, pero no se podrán renovar por vehículos de ese tipo. Dará igual que cumplan las normativas anticontaminación vigentes (Euro5), no se han establecido excepciones. Este cambio no se aplicará inmediatamente, antes hay que cambiar la ordenanza del Taxi.

Huelga decir que la aplastante mayoría de taxis y autobuses de Madrid funcionan con gasóleo. Existen alternativas, desde luego, y esa imposición seguro que acelera la implantación de esas alternativas. Lo más fácil para los taxistas, a día de hoy, es apostar por el GLP o los híbridos a gasolina.

Apuesta directa hacia el coche eléctrico
Asímismo, se ha hablado de contribuír a crear un pasillo Lisboa-Berlín, a través de Madrid, que tendrá puntos de recarga para estos coches. Obviamente hablamos de puntos de recarga rápida. Sólo en la ciudad se quieren instalar 500 puntos de recarga adicionales a los que se van a instalar por el Proyecto MOVELE.

Se calcula que por Madrid pasan cada día 2,4 millones de coches. Dado que la mayoría de los desplazamientos son en un radio no superior a 50 kilómetros (el 98%) es fundamental apostar por los puntos de recarga para estimular la demanda de este tipo de coches. Entre otras cosas, claro.

También se ha puesto en marcha la exención del SER para los coches eléctricos y la rebaja del 75% del impuesto de matriculación. El objetivo del Alcalde es convertir a Madrid en una de las ciudades más verdes del Mundo, como Amsterdam, que piensa echar a todos los coches convencionales de sus calles en 30 años.

Por cierto, estas declaraciones se han hecho en una presentación de Siemens en la que se ha mostrado al Alcalde y otros altos cargos de la ciudad el eRUF Stormster EV, es decir, una versión del Porsche Cayenne adaptada para funcionar con electricidad.

Desde luego Gallardón le ha echado un par de pelotas, nunca pensaba que fuese a ser tan radical con el tema de los taxis y los autobuses…


Por fin alguien (aunque sea Gallardon) que se preocupa por otras emisiones que no sean el puto CO2 de los cojones...

Nos han intentado vender la moto de que los diesel emiten menos CO2 (cierto) y por lo tanto contaminan menos afirmación rotundamente falsa gracias a lo cual y a una tabla de subvenciones en función de los gramos de emisión se ha subvencionado la compra de coches nuevos fundamentalmente a gasoil hasta sumar más del 70% del total de vehículos matriculados.
Yo ya he visto varios Taxis Prius hibridos en Madrid, un vehículo que por debajo de 50Km/h. (velocidad muy por encima de la media en horas puntas en la capital) funciona en modo 100% eléctrico :arrow: ese es uno de los futuros posibles. El otro, más costoso, la pila de hidrogeno de Honda. Los putos turbo petroleros de tropecientos caballos negros NO.

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Notapor crow » Jue 25 Feb 2010 , 12:13

Me alegra saber que no soy el unico anti diesel del mundo :P .

Como bien dices lo del Co2 es un engaño total, cierto que emiten menos que los gasolina, muy poco menos con los nuevos motores de gasolina, pero..... y que pasa con las particulas, un gasolina emite practicamente cero, y un diesel.....jeje no hay mas que ver las humaredas que sueltan cuando se les da un apreton, ademas es lo peor para los que sufrimos alergias :wink: .

Me parece muy bien la medida.

Saludos.
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Notapor marcelito » Vie 26 Feb 2010 , 3:18

Yo ignoro si el diesel es un engaño, pero he visto el negro humo del escape de algunos... y no me creo que contaminen menos que los gasofa.
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Re: Muerte al diesel!!!!

Notapor Enrike » Vie 26 Feb 2010 , 12:52

Luismax escribió:Nos han intentado vender la moto de que los diesel emiten menos CO2 (cierto) y por lo tanto contaminan menos afirmación rotundamente falsa

crow escribió: lo del Co2 es un engaño total, cierto que emiten menos que los gasolina, muy poco menos con los nuevos motores de gasolina, pero..... y que pasa con las particulas, un gasolina emite practicamente cero, y un diesel.....jeje no hay mas que ver las humaredas que sueltan cuando se les da un apreton

Antes de que aparezca Wyn y nos canee a todos : datos, señores, hay que aportar datos.

Y pregunto yo desde mi mas profunda ignorancia : las centrales que producen la electricidad para recargar los coches eléctricos, ¿ queman gasolina o gasóleo ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
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Notapor Luismax » Vie 26 Feb 2010 , 13:25

Los motores diesel son mas contaminantes

(NC&T/CSIC) El dato corresponde a un estudio del Ministerio de Medio Ambiente coordinado por el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, en Barcelona, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Instituto, en colaboración con científicos de distintos organismos españoles y europeos, coordina un proyecto de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente para controlar la contaminación en distintos núcleos urbanos españoles. Para ello analiza muestras que se recogen a diario en diferentes estaciones (una de ellas, ubicada en el mismo Instituto, en la zona universitaria de Pedralbes).


En el proyecto también trabajan científicos del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo; del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas; del Instituto de Salud Carlos III; así como de las universidades de Huelva, Extremadura y Cartagena, entre otras, o de distintos organismos de investigación europeos.

La experiencia de este trabajo, dirigido por los investigadores del CSIC Xavier Querol y Andrés Alastuey, servirá de asesoramiento al ministerio y a los gobiernos de las Comunidades Autónomas de cara a que puedan responder a los requerimientos que establecerá la futura normativa de la UE sobre partículas en suspensión, actualmente en revisión.

Los resultados más recientes, presentados en el V Urban Air Quality Congress, celebrado recientemente en Valencia, indican que la contaminación por material particulado atmosférico en los núcleos urbanos españoles está causada mayoritariamente por el tráfico, especialmente por los motores diesel, que llegan a producir hasta cuatro veces más partículas de carbono que los motores de gasolina.

Así, un motor diesel de un vehículo mediano emite entre 20 y 30 microgramos de partículas por kilómetro recorrido, frente a los menos de 5 microgramos de un motor de gasolina. No obstante, la eficiencia energética de los motores diesel es más elevada que la de los motores de gasolina. Una posibilidad para reducir las emisiones de los motores diesel es el uso de filtros o trampas de partículas regenerables, que retienen hasta el 90% de las partículas. Esta tecnología ya se utiliza en la fabricación de algunos vehículos privados, y también, en muchas ciudades europeas y estadounidenses, para disminuir las emisiones del transporte público, de los vehículos para la recogida de residuos urbanos y en el transporte escolar.

En áreas urbanas, el material particulado atmosférico proviene de una gran variedad de fuentes, principalmente antropogénicas (industria o tráfico), pero también, en menor proporción, naturales (polvo africano, aerosol marino, materia mineral natural del suelo o emisiones biogénicas forestales). En función de cuál sea su origen, las propiedades físicas y químicas de estas partículas cambian. Los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud destacan además que su potencial impacto sobre la salud humana está en relación tanto con su composición, como con su tamaño de partícula.

En concreto, las partículas con un diámetro de menos de 10 micrómetros, o PM10 (1 micrómetro equivale a 0,001 milímetros), pueden acceder a la parte superior del tracto respiratorio, mientras que las partículas de menos de 2,5 micrómetros de diámetro, también llamadas partículas finas o PM2,5, llegan hasta los pulmones, por lo que son potencialmente más peligrosas. Las partículas aún más pequeñas, de menos de un nanómetro de diámetro (1 nanómetro equivale a 0,000001 milímetros) pueden entrar incluso en la circulación sanguínea.

En cuanto a su composición y origen en áreas urbanas, la contaminación por partículas inferiores a 10 micrómetros se reparte de la siguiente forma. Un 30% de mineral que se desprende del pavimento de las vías públicas, debido a la erosión del tráfico, y en menor proporción de la demolición y construcción y de resuspensión de los suelos; otro 30% son partículas carbonosas procedentes, sobre todo, de los motores; y un 30% de partículas de origen secundario (sulfato, nitrato y amonio), es decir, partículas que se forman a partir de la transformación de contaminantes gaseosos (y no de emisiones directas de partículas) generadas por el tráfico, la industria, y otras fuentes urbanas. El 10% restante son partículas procedentes de fuentes diversas.

En el caso de las partículas inferiores a 2,5 micrómetros, la proporción de materia mineral del pavimento se reduce a entre un 15% y un 20%, mientras que la fracción carbonosa se incrementa hasta el 40% ó 50%. Cerca de un 30%, son partículas de sulfato, nitrato y amonio, y un 10% son de otras fuentes.

Estos porcentajes son muy similares a los recogidos en otras ciudades europeas, exceptuando la marcada mayor proporción de materia mineral presente en las ciudades españolas. Esto se atribuye a la escasez de lluvia, que provoca que el polvo mineral se acumule en el pavimento para después volver a entrar en circulación, mientras que en zonas con mayor pluviosidad el firme se limpia con mayor frecuencia.

La UE dedica en la actualidad sus esfuerzos a modificar la normativa de calidad del aire para incorporar el control de las partículas más pequeñas. Las discusiones de los expertos se centran en establecer los límites máximos permitidos para partículas de hasta 2,5 micrómetros de diámetro, las partículas finas, por representar un mayor riesgo potencial para la salud. No obstante, para establecer unos límites realistas es necesario conocer primero el grado de contaminación actual (niveles de concentración de partículas en la atmósfera), cuáles son las principales fuentes, y si es factible o no reducir su presencia.

El científico del CSIC y corresponsable del trabajo Xavier Querol explica que si bien en otras ciudades europeas el tráfico también es la principal fuente de contaminación por partículas -hasta el 50%, según estudios similares-, especialmente en ciudades grandes como Berlín y Londres, la situación es más complicada en España por causa del clima, sobre todo en las ciudades mediterráneas, y de la escasez de zonas verdes.

"Las condiciones de dispersión de contaminantes atmosféricos son peores. Por un lado, la advección fuerte de masas de aire (viento intenso) es menos frecuente, y llueve poco, por lo que se acumula más contaminación. Además, la radiación solar acelera la conversión de ciertos gases en partículas", explica Querol, y añade que, en el lado opuesto, en las ciudades del norte de Europa el viento y la lluvia ayudan a dispersar la contaminación y a limpiar el aire de las ciudades.

Otros factores que ayudan poco son la arquitectura de las ciudades españolas (con edificios relativamente altos y calles estrechas, que dificultan la dispersión de contaminantes) y la carencia de vegetación y zonas verdes. Cuenta Querol: "Con el calor del suelo se crean celdas de convección. Esto es, el aire caliente sigue una dirección ascendente, arrastrando las partículas que se han depositado previamente en el suelo, de forma que esas partículas contaminantes circulan en el aire de forma constante. Este factor es especialmente grave en zonas deforestadas por la construcción y la erosión".

Para el investigador del CSIC, la entrada de masas de aire africanas que arrastran consigo polvo de los desiertos es otro factor que, de forma esporádica, influye de modo negativo en la contaminación del aire, puesto que incrementa los niveles de partículas de menos de 10 y de 2,5 micrómetros de diámetro. Además, los investigadores del CSIC han demostrado que el polvo africano transportado hacia la península favorece la conversión de los contaminantes gaseosos, generando nuevas partículas, lo que obliga a los países mediterráneos a prestar una atención especial a la prevención frente a la contaminación.

Uno de los problemas más específicos de las partículas contaminantes, según han expuesto los epidemiólogos en un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, dirigido a asesorar sobre la evaluación de la directiva de calidad del aire (1999/30/CE), es que no existe un umbral de protección para la salud humana por debajo del cual no existan efectos. Al contrario, se sabe que incluso con niveles bajos de material particulado atmosférico los efectos sobre la salud son visibles.

La legislación vigente en la actualidad en Europa marca unos niveles máximos, tanto diarios como anuales, para las partículas de diámetro inferior a 10 micrómetros. Esta legislación se verá complementada próximamente cuando se establezcan además los niveles máximos permisibles para partículas inferiores a 2,5 micrómetros.

Estos nuevos valores límite entrarán en vigor entre los años 2010 y 2015. El grupo de expertos que ya trabaja en labores de seguimiento advierte de que tal y como esta planteada la norma, y teniendo en cuenta el nivel de emisiones actual, la sociedad española tendrá que hacer esfuerzos importantes para cumplir con los requisitos de la futura normativa
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Notapor Luismax » Vie 26 Feb 2010 , 13:26

Barcelona - Los vehículos de motor diesel consumen menos combustible que los de gasolina, pero causan cuatro veces más contaminación atmosférica que el resto, pues emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.

Así lo constata el estudio "Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado", que ha elaborado el Instituto de Ciencias de la Tierra "Jaume Almera", del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por encargo de la Fundación Gas Natural.

El coordinador del informe, Xavier Querol, ha explicado hoy, en declaraciones a los periodistas, que los vehículos han evolucionado mucho para adaptarse a los nuevos requerimientos de emisiones de las directivas estatales y europeas, aunque en las zonas urbanas la mitad de las emisiones de gases de óxido de nitrógeno aún se producen por la combustión de los motores de vehículos.

Especial incidencia tienen los automóviles con motor diesel, que aunque resultan beneficiosos para el bolsillo de sus propietarios, ya que ofrecen una mayor eficiencia energética, son más perjudiciales que los de gasolina para el medio ambiente, pues "cuatro coches de gasolina emiten tantas partículas en suspensión como uno diesel", ha señalado Querol.

El estudio recuerda que los motores diesel construidos antes y después de principios de los años 90 presentan importantes diferencias en cuanto a niveles de emisión de contaminantes, si bien la vida media de un vehículo particular diesel es de entre diez y quince años, por lo que aún es necesario el paso de algún tiempo antes de que desaparezcan de las calles los motores diesel altamente contaminantes.

De hecho, Xavier Querol ha afirmado que la aplicación de la más novedosa tecnología a los motores ha permitido reducir significativamente la emisión de contaminantes, aunque por las ciudades aún circulan un gran número de automóviles antiguos, un parque que representa alrededor del 10% del total y que genera el 40% de las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado.

En cualquier caso, el investigador ha subrayado que la combustión de los motores no es la única causa de la contaminación del aire provocada por los vehículos, dado que entre un 15 y un 25% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico provienen del desgaste de componentes como los frenos, el embrague o los neumáticos.

Y pese a su importancia, no existe ni se encuentra en desarrollo ninguna legislación referente a las emisiones por desgaste mecánico, según ha comentado Querol, que ha subrayado que para este tipo de emisión la única vía de reducción es la disminución del volumen de tráfico.

El experto sostiene que la optimización del diseño de los motores ha reducido las emisiones contaminantes hasta valores ya "difíciles de disminuir", aunque este progreso viene contrarrestado por el incesante incremento de los vehículos que entran en circulación.

Ante esta situación, las soluciones más viables parecen ser las "no tecnológicas", como se denomina a aquellas encaminadas a reducir las emisiones del tráfico mediante actuaciones como crear zonas peatonales, implantar peajes de acceso a las ciudades o limitar la velocidad, medida que recientemente ha planteado el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.

Querol ha remarcado que estas medidas, además de contribuir a la reducción de las emisiones del motor, también reducirían las emisiones derivadas del desgaste, aunque otras posibles actuaciones para luchar contra este fenómeno son mojar la calzada durante períodos de sequía, o la renovación y mantenimiento del asfalto, para eliminar las partículas acumuladas en la carretera.
Última edición por Luismax el Vie 26 Feb 2010 , 13:28, editado 2 veces en total
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Notapor Luismax » Vie 26 Feb 2010 , 13:27

Valencia.- Los vehículos con motores diesel emiten a la atmósfera las partículas ultrafinas más dañinas para la salud y son los principales causantes de la contaminación local que cada año acelera la muerte de entre 16.000 y 17.000 personas, según estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

(EFE)Los vehículos con motores diesel emiten a la atmósfera las partículas ultrafinas más dañinas para la salud y son los principales causantes de la contaminación local que cada año acelera la muerte de entre 16.000 y 17.000 personas, según estimaciones del Ministerio de Medio Ambiente.
La Fundación Gas Natural ha organizado, junto a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo de la Generalitat, el seminario 'Calidad del aire urbano, transporte y salud. La contribución del gas natural' que pretende informar de los impactos de la contaminación local en la salud humana.

El profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Xavier Querol ha abierto las ponencias con la presentación del estudio 'Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado' en el que se establece el tráfico urbano como principal causante de la contaminación local, muy por encima de las industrias.

El parque móvil de vehículos que utilizan motor diesel en España supone el 50 por ciento del total y, aunque emiten menos dióxido de carbono a la atmósfera (CO2) que los motores de gasolina, producen las partículas ultrafinas PM10 que, por su reducido tamaño, pueden alcanzar el torrente circulatorio con cierta facilidad.

A estas emisiones se suman las partículas que producen las frenadas de los vehículos, la erosión que las rodaduras provocan en el firme de las vías y la construcción.

De hecho, el polvo respirable generado en las obras se dispersa a través de las rondas que atraviesan las ciudades transportado por los camiones.

Según el estudio presentado por Querol, el clima de los países mediterráneos, donde escasean las precipitaciones, provoca que estas partículas contaminantes se mantengan en el aire durante más tiempo.

Las consecuencias para la salud de esta contaminación ambiental están contrastadas por numerosos estudios, según ha puesto de manifiesto el responsable de la Escola Valenciana d'Estudis per a la Salut (EVES) de la Conselleria de Sanidad, Ferrán Ballester, en la segunda ponencia del día.

Ha citado algunos de ellos como uno realizado en Holanda que determina que las personas que viven a menos de cincuenta metros de calles con tráfico intenso aumentan un 50 por ciento el riesgo de mortalidad "cardiopulmonar".

Las investigaciones al respecto incrementan el número de tipos de enfermedades derivadas de la contaminación del aire y, además de aumentar el riesgo de mortalidad y de enfermedad cardiovascular, afecta también al desarrollo intrauterino pues se ha demostrado que los bebés de madres expuestas a altos niveles de contaminación pesan menos al nacer.

Los niños y los ancianos son los grupos de edad más expuestos a sufrir los efectos perjudiciales de la contaminación.

Según el Plan de Acción sobre medio ambiente y salud infantil en la región europea, entre el 1,8 y el 6,4 por ciento de las muertes en niños de cero a cuatro años son debidas a contaminación atmosférica exterior.

También afecta al desarrollo neurológico, al sistema inmunitario y aumenta el riesgo de sufrir cáncer.
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Notapor Klaatu » Vie 26 Feb 2010 , 13:51

Donde estén los caballos negros:

http://www.youtube.com/watch?v=z4BrHzlOOQg

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
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Notapor marcelito » Vie 26 Feb 2010 , 16:10

Yo me pregunto otra cosa, que no he visto discutir en nigún lado:
¿Los neumáticos no contaminan? ¿El polvo que las ruedas de un coche levanta del camino no es peor que el que sale de su escape? Eso debiera ser también material particulado, ¿o no?
El CO2 sin duda que proviene de los escapes, pero las partículas también vienen de mover las ruedas por el asfalto.
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Notapor soyuncanalla » Mié 07 Abr 2010 , 15:03

si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
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Notapor vientoskater » Vie 23 Jul 2010 , 10:42

todas las mañanas a las 7 y media mi barrio de ve sumido en una intensa niebla cuando arranco mi vieja express con su caxo motor de tractor 1.9D, que humarreda señores, el diesel no mola, yo lo tengo porque no me queda otra.

lo que no entiendo es porque estan retirando los motores de 2T de las motos por exceso de emisiones y los vehiculos diesel siguen esparramando de esa manera, y los de los neumaticos es una verdad como un templo, el aire esta yeno de caucho en suspension, cuando tenia un cultivo interior, tuve que poner un filtro en la intraccion porque se me quedavan oscurecidas las plantas y no traspiravan bien, luego el filtrolo lo te nia que cambiar todas las semanas porque se quedava completamente gris oscuro y bloqueado,

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Notapor Luismax » Vie 23 Jul 2010 , 11:24

Pues parece que Honda va a renunciar a seguir desarrollando sus motores diesel. No le merece la pena la inversión para cumplir con la norma Euro6 de emisiones.

http://www.motorpasion.com/honda/los-mo ... esaparecer

Aquí (en el país del diesel) nos puede parecer una decisión arriesgada pero tener en cuenta que en Japon sólo el 0,1% de los vehículos que vende Honda son a gasoleo. Y en EEUU no tengo cifras pero será un porcentaje similarmente ridículo.

Más aún se rumorea con que en Japón la nueva gama civic no va a tener ningún modelo que funcione exclusivamente con gasolina, todos serán híbridos. El Insight, como el Toyota Prius ha arrasado en ventas en Japón y ahora lo empieza a hacer el CRZ. Digamos que allí tienen otra mentalidad distina...

Yo he montado hace poco en el nuevo Prius (en un taxi) y lo cierto es que me ha dejado buena impresión, se movía de forma agil y silenciosa a baja velocidad tenía buen reprís al acelerar y ni te enteras de cuando se enciende y apaga el motor de gasolina. El eléctrico si se nota cuando empuja. Además no sonaba a tractor ni echaba humo negro como el resto de los taxis. :twisted:

Por cierto para polvo negro y chungo el de las pastillas de freno.

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Notapor vientoskater » Vie 23 Jul 2010 , 12:30

Luismax escribió:Por cierto para polvo negro y chungo el de las pastillas de freno.

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descarau, solo hay que ver el contraste en las llantas de aluminio en los que yevan disco delante y tambor detras
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Notapor quijada » Vie 23 Jul 2010 , 15:40

vientoskater escribió:
lo que no entiendo es porque estan retirando los motores de 2T de las motos por exceso de emisiones


Yo tampoco lo entiendo, "larga vida a los humeantes y ruidosos motores 2T" :twisted:

Yo también voto por la destrucción del motor a gasoil, a cualquier nivel y de cualquier tipo.

Saludos, Quijada
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Notapor Klaatu » Lun 26 Jul 2010 , 11:08

Hace unos días aquí, con mucho bombo y platillo, han abierto una "electrolinera", que no deja de ser un reducto en un parking, o algo similar. Como era de esperar ya tiene telarañas.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

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Notapor Luismax » Mar 08 Feb 2011 , 9:49

Esto es una foto de Madrid en un bonito y soleado domingo de invierno.
O sea de ayer mismo:

Imagen

Los níveles de dióxido de nitrógeno volverán a estar por las nubes en la ciudad en los próximos días.

Viva el diesel. :!:

Por suerte el ayuntamiento ya ha tomado las primeras medidas de urgencia:

cambió de lugar o eliminó las estaciones de medición que daban los niveles más altos, como la Plaza Luca de Tena.


Y avisa a los ciudadanos de lo que tienen que hacer.

Imagen
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Notapor Luismax » Mar 08 Feb 2011 , 13:23

Esta foto es de hoy:
Imagen
Fracasa la llamada a no coger el coche en Madrid

Las autoridades pidieron ayer usar el transporte público por la alta contaminación pero el tráfico se ha reuducido en 0%


El mismo portavoz añade que los luminosos de la M-30 se mantendrán "hasta nueva orden". Preguntado por la influencia que haya podido tener en el uso del transporte público, el Consorcio Regional de Transportes ha señalado que no ofrece datos en el día porque son muchas las variables que se deben analizar. Sobre esta medida nada habitual ha hablado esta mañana el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, que ha reconocido que "ahora hay una mayor preocupación" por estos asuntos y que "hace cinco años" no se habría visto el luminoso de la M-30


No se si es para reir o para llorar.

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Notapor Andreu » Mar 08 Feb 2011 , 16:28

fumar puede perjudicar gravemente a los que están a su alrededor.
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Notapor NEEMO » Mar 08 Feb 2011 , 19:35

Pudo cambiar tanto de una mañana de otoño a una de invierno, o es que estoy sobre el suelo?

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Notapor Luismax » Mié 09 Feb 2011 , 10:04

NEEMO escribió:Pudo cambiar tanto de una mañana de otoño a una de invierno, o es que estoy sobre el suelo?

Puede cambiar completamente con el paso de una buena borrasca ventosa otoñal y si es con lluvia, mejor. En esos casos tengo una visión cristalina de las montañas... durante un par de días...

Pero cuando como ahora mismo se suceden muchos días soleados, con temperaturas altas al medio día y sin el menor soplo de viento la acumulación de la contaminación es imparable. No fluye el aire de ningún modo, se pega como una boina y va engordando la capa de gases porque la ciudad no se para y los coches tampoco.

La ausencia de viento es clave.

Lo que es más alarmante es que estemos en estas cifras en el mes de Febrero, porque en Mayo o Junio es habitual.

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