KARTING

Todo sobre el mundo del motor.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

xarly_benz escribió:Ufff!!! menudo "parche de nicotina" te has montao en el salón :shock: :shock: no está nada mal, de hecho es una pasada! ya para redondear estaría genial una palanca de cambios manual en H y unos pedales que detectasen punta/tacón, para hacerlo lo más realista posible jajajaja
Si tu vieras la cantidad de cosas que hay para los frikis de la simulación de coches... :mrgreen:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/taKiNFUYZ7g?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/taKiNFUYZ7g?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>


Por ejemplo juego de pedales de 1200 euros adaptable al volante G25/G27 (que por cierto es un pedazo de volante de 300 pavos y es el que tiene el friki de quijada) :wink:


Imagen

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gUGxbfID0kY?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gUGxbfID0kY?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Pero sin duda el sistema que mas me gusta este HUM:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7mzbrOhtx4A?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7mzbrOhtx4A?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>


¿Se nota que estoy dandole vueltas a hacerme uno? jijiji

Abrazos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¡FRIKI! :shock: :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

quijada escribió:.........y entre semana practico con esto:


Imagen

Para matar el gusanillo...
Quijada, ¿ como funciona eso ? ¿ Basado en Play 3 o XBox ? ¿ Que simulador recomiendas ?
Deivis1970 escribió:¿Se nota que estoy dandole vueltas a hacerme uno?
Ya estais tardando los dos en dar mas pistas................

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Enrike escribió:Quijada, ¿ como funciona eso ? ¿ Basado en Play 3 o XBox ? ¿ Que simulador recomiendas ?
Deivis1970 escribió:¿Se nota que estoy dandole vueltas a hacerme uno?
Ya estais tardando los dos en dar mas pistas................

Saludos,
Según la imagen, está jugando al Formula One 2010 de Codemaster con un volante Logitech G25 que es compatible PC y PS (no se para la xbox).
Como en la imagen no se ve ni la consola ni el ordenador pues no se en que plataforma está jugando. El soporte del volante , pedales y backet no se si son comerciales o se los ha currado en plan HUM.

Edito: acabo de fijarme y es de la casa playseat: http://www.playseat.es/

Para montar los sistemas frikis de los videos, hace falta jugar con Pc ya que hace falta ejecutar programas en paralelo que analicen la información en tiempo real y mandar la información a las controladoras y de estas a los empujadores, servos, etc.

Yo hace bastante tiempo que no jugaba desde la época del F1 challenge 99-02 que era un buen simulador alejado de los juegos mas arcades que no me gustan mucho (tipo need for speed). pero llevo un par de semanas "picado" con el Rfactor que es de los mismos desarrolladores. No es muy reciente (aunque por lo visto ahora van a sacar el Rfactor2), pero la ventaja que tiene es que hay una gran comunidad que desarrolla "MODS" (paquetes de coches que van desde Formulas 1, DTM o un Megane "empepinado").

Lo bueno (y lo malo) es que no es fácil jugar. Las fisicas de los coches intentan simular la realidad y cada coche es totalmente distinto. Coger un F1 tiene su guasa si desactivas todas las ayudas y te pegas unos trompos o bloqueas frenos a la primera de cambio, mientras que un formula nippon es mas "asequible".

Puedes poner a punto los coches modificando todo lo imaginable: desde desarrollo de los cambios, compresión/extensión/muelles de los amortiguadores, diferencial, reparto de frenos, estabilizadoras, presión de los neumaticos, caidas/convergencia de las ruedas, grados de inclinación de los alerones...por poner algunos ejemplos :-)
Para rizar el rizo, todos los datos del coche en los puedes analizar posteriormente con un programa de telemetría como el Motec... :roll:

Otros juegos bien considerados en cuanto a simulación son el Gran Turismo para la PS, o el Live for Speed para PC, pero éstos no los he probado.


En cuanto a los cacharros que se monta la gente para simular el movimiento del coche y trasmitirlo al asiento todavía estoy investigando. Los que venden hecho valen muuuchiiiiisimo dinero bajo mi punto de vista y los descarto directamente. En plan HUM la gente usa mototes de elevalunas electricos para trasmitir el movimiento :shock: y construyen las controladoras para conectarlos al PC. Si estás interesado te pego un toque si descubro algo interesante.

Un abrazo
Última edición por deivis el Dom 07 Nov 2010 , 23:14, editado 2 veces en total.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

AxFe escribió:¡FRIKI! :shock: :D
¡Si! ¿Que pasa? 8) :lol:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas, veo que por aquí hay algún quemaillo que otro, eso es bueno.
Enrike, el sistema que tengo yo es bastante "sencillo", se puede decir que es lo básico si de verdad te gustan los juegos de simulación. Como bien dice deivis, que está bastante puesto, el volante es un G25 conectado a la Play3, no es compatible con Xbox. Es un volante caro pero infinitamente mejor que la competencia, bajo mi punto de vista. El asiento es de Playseats, bastante cómodo y se adapta perfectamente a tu estatura y al volante. Ahora estoy enganchado al juego de F1 2010 y la verdad es que no está nada mal. En comparación con los Rfactor es un poco más arcade, pero sólo un poco. Como dice deivis para el rfactor existe una gran comunidad de aficionados que siguen desarrollando el juego a pesar de su veteranía. Esto es lo bueno que tiene la plataforma de pc. Dentro de poco saldrá el GT5 para play3 que promete ser la bastante bueno, así que habrá que pillarlo.
Los enlaces que ha puesto deivis si que me parecen una frikada total, no niego que me gustaría tener uno en casa, pero son demasiado... la gente por lo que se ve tiene mucho tiempo libre.
Enrike, anímate y entra en el lado oscuro.
Deivis, cómo juegas al rfactor, no me digas que con teclas. Y cuéntanos que planes tienes, que por los enlaces que has puesto me das miedo...

Saludetes, Quijada
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo que seria una pasada es meterle un motor de moto de cross de 250 cc.

¿No se le ha ocurrido a nadie en el mundillo de los karts?

Y quien dice una 250, dice una 500 de dos tiempos...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

En realidad Kir, eso ya está inventado, y se llama Superkarts. Es una categoría que nace en EEUU y es básicamente un chasis de kart normal, con sus respectivos refuerzos al que se le han acoplado carenado, alerones para que se puedan sujetar al asfalto. El motor que llevan son los sacados de las 250 de Gran Premio. En algunos circuitos estos pepinos alcanzan velocidades cercanas a los 300 Km/h.
Lagunaseca:

http://www.youtube.com/watch?v=sU9Tbyghnmw

Isla de man:

http://www.youtube.com/watch?v=bf3cJRkeEqE

Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

O en plan un poco mas bestia, con motor R1 :-)

http://www.youtube.com/watch?v=iSmxaORvBQI

Hay gente pa tó...
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

quijada escribió:Muy buenas, veo que por aquí hay algún quemaillo que otro, eso es bueno.
Enrike, el sistema que tengo yo es bastante "sencillo", se puede decir que es lo básico si de verdad te gustan los juegos de simulación. Como bien dice deivis, que está bastante puesto, el volante es un G25 conectado a la Play3, no es compatible con Xbox. Es un volante caro pero infinitamente mejor que la competencia, bajo mi punto de vista. El asiento es de Playseats, bastante cómodo y se adapta perfectamente a tu estatura y al volante. Ahora estoy enganchado al juego de F1 2010 y la verdad es que no está nada mal. En comparación con los Rfactor es un poco más arcade, pero sólo un poco. Como dice deivis para el rfactor existe una gran comunidad de aficionados que siguen desarrollando el juego a pesar de su veteranía. Esto es lo bueno que tiene la plataforma de pc. Dentro de poco saldrá el GT5 para play3 que promete ser la bastante bueno, así que habrá que pillarlo.
Los enlaces que ha puesto deivis si que me parecen una frikada total, no niego que me gustaría tener uno en casa, pero son demasiado... la gente por lo que se ve tiene mucho tiempo libre.
Enrike, anímate y entra en el lado oscuro.
Deivis, cómo juegas al rfactor, no me digas que con teclas. Y cuéntanos que planes tienes, que por los enlaces que has puesto me das miedo...

Saludetes, Quijada
jejeje, pues si, son una fricada. Yo a tanto no aspiro,pero a mover solo el asiento... ya veremos :-)

¿Con teclas? Nooooo,sacrilegio jejeje. Juego con un volante logitech que me compré hace años. Es muy sencillo comparado con el tuyo pero no va mal.
Abrazos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues ya nos contarás, que la cosa promete. Yo con lo que tengo creo que me planto, no sea que rebase la línea :wink:

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Madre mia que mareo Deivis. Yo con un asiento estático voy mas que sobrado :oops:

La verdad es que soy poco jugón. Me quedé con el Wolf 3D y los Lemmings. Bueno, algo le di al Doom también. Ahora tengo la Wii y solo juego al tenis.............

¿ Alguno de esos simuladores permite dos jugadores ? Oséase, dos asientos, dos volantes, y competir con un colega que esté físicamente a tu lado ?

¿ El sonido es 5.1 ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Estos simuladores, hablo de la Play3, antes si que permitían dos jugadores, pero desde que apareció la opción de jugar en red desapareció esta otra. Para mi es una decepción, me gusta ver la cara de mi enemigo cuando paso por encima de el :twisted: . La opción de juego en red es buena pero demasiado fria.
Y si el sonido es 5.1 y muy bueno.

Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

quijada escribió:Estos simuladores, hablo de la Play3, antes si que permitían dos jugadores, pero desde que apareció la opción de jugar en red desapareció esta otra
quijada escribió:Estos Para mi es una decepción, me gusta ver la cara de mi enemigo cuando paso por encima de el :twisted:
Joder, que lástima. Tendré que buscar uno de esos juegos "de antes".
quijada escribió:Y si el sonido es 5.1 y muy bueno.
Eso si me gusta :P

Pues nada, me pongo a mirar volantes, pedales........ y una Play.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Me alegro que te animes:
Yo el sitio más barato que he visto los asientos es en el MediaMark. En la página de playseats tienen mas variedad y opciones.

Quijada
Responder