Gasoleo bueno y gasoleo malo

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

GRACIAS LUISMAX POR LA EXPLICACION!!! :D
Voy a leer mas... :wink:
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pei escribió:Gracias Boltzmann, una explicación cojonuda.
Se me pasó esto.

Pei: como explicación no vale mucho. Pero si tienes curiosidad por saber por qué quedan esos momentos de segundo orden con un 4L y se anulan con un 6L, te pongo las matemáticas. Son ecuaciones muy sencillas y con un par de gráficos se hace evidente el fenómeno.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

por experiencia propia (tengo 2 coches y ambos son gasoil) te dire que los combustibles (buenos) son exactamente lo que prometen, de echo he probado los de varias compañias tales como cepsa, repsol, bp, shell y alguna que otra como novaoil (sevilla) y es cierto, mejora bastante el rendimiento del zapato en el coche y alarga el deposito, en mi caso hago diariamente unos 120km entre ida y vuelta al trabajo y paso de llenar el deposito 2 veces al mes a la mitad.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola piratysex:
Me estás diciendo en serio que con los gasóleos "buenos" gastas la mitad ? :shock:, no salgo de mi asombro, yo los he probado hace ni se sabe y la verdad es que aparte de costar más, no he notado ninguna mejora.
Como hiciste la prueba ?

Un saludo, Quijada
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Kir escribió: MENTIRAAAAAAAAAAAAAA TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Entonces esta anécdota te va a gustar.

Hace poco he comprado un coche de segunda mano (no creo que me vuelva a comprar uno nuevo nunca más), y tras acabar de enseñármelo el dueño del coche (lo compró de primera mano), me enseña una carpeta con tooooooodas las facturas de todas las revisiones y reparaciones que le ha hecho al coche desde que lo compró, y todas en el taller oficial.

Me lo da, me mira y poniendo cara de vendedor de teletienda me dice:

"Ah, y este coche, desde el primer día, sólo ha bebido gasoil del caro".

Respuesta mía: "Pues a partir de ahora, que es mío, va a beber sólo del barato. Y se acabaron también los talleres oficiales."

Siguiente plano: ex-dueño levantando una ceja y :oops:

:lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

no, si voy a ser el único que le echa aceite de fritanga reciclao al coche :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

quijada escribió:Hola piratysex:
Me estás diciendo en serio que con los gasóleos "buenos" gastas la mitad ? :shock:, no salgo de mi asombro, yo los he probado hace ni se sabe y la verdad es que aparte de costar más, no he notado ninguna mejora.
Como hiciste la prueba ?

Un saludo, Quijada
Pues tengo un seat leon tdi sport de 110cv que normalmente consume una media de 5.2l/100km digo normalmente por que yo tambien era reacio a creer en las bondades del gasoil caro. Cuando salieron las tarjetas de puntos de las gasolineras, con la excusa de que con los gasoil caros acumulabas mas puntos empeze a usarlo y para mi sorpresa, ahora el coche de media gasta 4.7l/100km de media y se le nota mas alegre (viajo en ruta con 2 compañeros, siempre la misma carretera con sus curvas, subidas y bajadas, 100km cada 3 dias). Aparte te ahorras el limpiainyectores y las pijadas ya que lo incorpora. En mi otro coche tambien lo uso, es el de mi pareja, un peugeot 205, tambien gasoil, aunque este apenas realiza 10km semanales y el deposito, unos 30 litros le puede durar 2 meses :o .
Ningun coche esta en garantia, el leon cuando lo estubo no conocia mas que el taller oficial, ahora conoce el taller de mi casa jejeje :roll: .

Espero que sirvan mis ejemplos para los mas reacios.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola piratysex:

Me alegro que te funcione, yo cuando lo probé en el mio la verdad es que no noté nada, así que igual va por modelos o tipo de motores.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

piratysex escribió:aunque este apenas realiza 10km semanales
está impedida? (lo pregunto con respeto, no te enfades)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:está impedida? (lo pregunto con respeto, no te enfades)
Pues no creas que yo hago muchos más kilómetros a la semana... y no estoy impedido.
Eso si gastando gasolina y contaminando todo lo que puedo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax escribió: y no estoy impedido.
no me tires de la lengua :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oye, Piraty, ¿no le estarás echando gasoleo azul?...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Luismax escribió:
pepo escribió:está impedida? (lo pregunto con respeto, no te enfades)
Pues no creas que yo hago muchos más kilómetros a la semana... y no estoy impedido.
Eso si gastando gasolina y contaminando todo lo que puedo.
Suerte que puedes contaminar con gasolina, yo sin embargo contamino más y encima tengo que soportar el olor a mierda del gasoil :evil: si algún día bajo los km. semanales prometo volver a la gasolina.

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Por el humo negro te conocerán, calamar :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Que me has llamado forastero ? :twisted:

Imagen

El humo negro es una estrategia para disuadir y atontar al que viene de atrás.

Saludetes, Quijada
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Para quien pueda interesar, trascribo literalmente una parte de la sección Tome la Palabra del número 346 de la revista Compra Maestra, publicada este mes de Marzo por la OCU

http://www.ocu.org/ocu-compra-maestra-s41.htm

- Muchas veces me pregunto si el gasoil “caro” merece más la pena que el normal. Les animo a que hagan un estudio sobre ese asunto. D.M., de Madrid.

- Según las empresas comercializadoras de combustible, las mejoras que aporta el gasóleo “caro” se perciben a muy largo plazo, sobre todo en una mayor duración del motor. En nuestra opinión, dado que los motores duran más que el propio coche, a un usuario normal no debería preocuparle si su motor va a durar 400.000 o 425.000 km, pues lo normal es que se deshaga antes del vehículo. Por otra parte, esta ventaja resulta muy difícil de probar en un análisis, ya que sería una prueba de muy larga duración y, además, dudamos que pudiéramos sacar alguna conclusión.


Como me temía, el gasóleo “caro” no es más que una artimaña para sacarte (más todavía) los dineros.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ni gasolina, ni gasoil, ni queroxeno... lo mejor de todo es el gas butano. :mrgreen:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Osky
Mensajes: 6
Registrado: Vie 23 Abr 2010 , 9:49

Mensaje por Osky »

Bueno soy nuevo en el foro, pero de sonido no se mucho, pero de mecanica algo entiendo que para eso en casa tenemos un pequeño taller autorizado Ford e intentare dar mi punto de vista en base a experiencias vividas.

Gasolina 98 0 95, pues bien, como ya se ha apuntado por ahi depende de la relacion de compresion, podriamos hacer dos grupos.

Motores gasolina de generacion antigua inyeccion indirecta de gasolina que trabajan con mezcla estequiometrica, (excluyo motores antiguos con carburador y encendido por distribuidor y platinos) 95 octanos, el 99% de estos motores tiene un diseño de cotas internas para su funcionamiento con gasolina de 95, todo lo que sea un mayor indice de octanaje para evitar autoencendido no sirve de nada... Todo el que diga que con 98 va mejor, miente, esto es como la sugestion en el audio...

He competido en motociclismo a nivel amateur y lo he comprobado en banco de potencia con mi R1 cada 250rpm y nada, eso si con una R6 del nacional que rebajaron junta, culata y variaron el diagrama de distribucion con mas solape y pistones forjados, al aumentar la relacion de compresion, no solo tuvieron que utilizar combustible de 98 sino de 102 octanos.


Motores actuales de inyeccion directa y mezcla estratificada.

En este tipo de motores que tienen mayor relacion de compresion si que hay una leve mejoria al usar 98 octanos, pero se puede usar sin problemas 95, debido a que la gestion electronica incluye un sensor de detonacion en el bloque de motor.

Este sensor actua como un microfono que "oye" detonar al motor y la unidad adapta la carga de combustible y el avance de encendido al nuevo combustible sin que se produzcan fallos de autoencendido. Y repito la mejoria con 98 es bastante leve.



Motores diesel

Sinceramente la mejoria del gasoleo plus en terminos de prestaciones y consumo.... Diria que nula o imperceptible.

Otra cosa que si es determinante, es que se use un gasoleo de calidad, ya que los sistemas de inyeccion de ultima generacion se construyen con unas tolerancias de fabricacion muy muy precisas, y estos componentes su vida util esta muy ligada a la calidad del gasoil, ya que se lubrican con el.

Por tanto recomiendo repostar en gasolineras mas o menos de prestigio, ya que desgraciadamente me he encontrado anomalias en sistemas de inyeccion diesel debidos a un alto indice de agua en el combustible. Y otra cosa mas, huir del bio-diesel como de la peste eso es veneno para los actuales equipos de inyección.

Espero haber dado algo de luz, sino la habia ya.

Saludos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Joer Osky, bienvenido, qué bien que pares por aquí...¿Qué sabes del nuevo Ecoboost 2.0 de Ford? ¿Has catado alguno? ¿Te inspira confianza? Lo estoy valorando muy seriamente para una S-Max.

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Eresunanalla, qué razón tenías cuando hablabas hace un tiempo...estuve viendo un A4 y al lado del C5...¡puf!

Por no hablar del precio y equipamiento de cada uno :evil:

Con su pan se lo coman, estiraos.

Saludos!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder