Gasoleo bueno y gasoleo malo

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Enrike
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Gasoleo bueno y gasoleo malo

Mensaje por Enrike »

Desde hace unos años podemos ver en todas las gasolineras la versión algo mas cara y la versión algo menos cara de combustible :

http://www.repsol.com/es_es/productos_y ... fault.aspx

http://www.repsol.com/es_es/productos_y ... ault2.aspx

Hablas con gente y algunos te dicen que realmente con la versión algo mas cara el coche "tira" mas, el coche gasta menos......

Al principio las marcas publicitaban eso, mas potencia, menor consumo. Hoy ya no lo dicen con tanta behemencia :

http://www.repsol.com/es_es/productos_y ... recuentes/

¿Con Diesel e+10 se ahorra combustible?
Aunque el consumo de combustible depende, en gran medida, del tipo de conducción, se puede asegurar que con Diesel e+10 se consigue optimizar el consumo de carburante. Esta optimización es crítica en las nuevas tecnologías de los motores diésel, por ello el Diesel e+10 se adapta cumpliendo las mas altas exigencias.


Mi experiencia, y el ordenador de a bordo de mi coche, dicen que gasta lo mismo.

¿ Que hay de verdad y que hay de mentira ?

Saludos,

P.D. Espero que, al ser usuario de un diesel, no se me banee por postear en el subforo de motor :twisted:
Última edición por Enrike el Vie 11 Dic 2009 , 18:37, editado 1 vez en total.
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Klaatu
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Mensaje por Klaatu »

:cry: pues a mi me da que el Luismax es de alguna plataforma radicalona tipo "el diésel pa las calderas" o alguna del pelo...date por jodido.

Juas, cuando yo usaba diésel creo recordar que no había más que de un tipo y de vez en cuando botecito Wynns para aliviar los inyectores, o esa moto nos vendían.

Saludos!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
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AxFe
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Mensaje por AxFe »

De lo poco que recuerdo de cuando estudiaba termodinámica, el rendimiento de un motor de gasolina dependía de la relación de compresión y no del octanaje de la gasolina. Con los diesel imagino que es lo mismo pero alguien con más ciencia que un servidor podrá aportar mejor información...
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Marcelo
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Re: Diesel bueno y diesel malo

Mensaje por Marcelo »

Habrá que crear un sub-sub foro, porque este empieza a oler mal...:twisted:
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Enrike
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Re: Diesel bueno y diesel malo

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:Habrá que crear un sub-sub foro, porque este empieza a oler mal...:twisted:
¿ Solo oler ? Porque de sonar, no veas lo mal que suena un diesel :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
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Luismax
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Mensaje por Luismax »

AxFe escribió:De lo poco que recuerdo de cuando estudiaba termodinámica, el rendimiento de un motor de gasolina dependía de la relación de compresión y no del octanaje de la gasolina.
Hay fabricantes que en según que modelos recomiendan o incluso obligan a usar la de mayor octanaje. ¿Por qué NPI?. No me he parado a estudiarlo porque no me afecta, a mi me recomienta 95. Si fuera al revés seguramente si me habría informado. :D
AxFe escribió:Con los diesel imagino que es lo mismo pero alguien con más ciencia que un servidor podrá aportar mejor información...
Sobre los diesel no se puede hablar en este foro :twisted: , pero creo que no utilizan gasolina. :twisted: Ni tampoco diesel sino GASOLEO. :twisted:

Luismax
Última edición por Luismax el Vie 11 Dic 2009 , 11:50, editado 1 vez en total.
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Re: Diesel bueno y diesel malo

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:Habrá que crear un sub-sub foro, porque este empieza a oler mal...:twisted:
Estoy de acuerdo, el humo nego acabará por no dejar leer los demás hilos :twisted:
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Marcelo
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Re: Diesel bueno y diesel malo

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
marcelo escribió:Habrá que crear un sub-sub foro, porque este empieza a oler mal...:twisted:
¿ Solo oler ? Porque de sonar, no veas lo mal que suena un diesel :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
Como un valvular, no te jode... :twisted: :lol:
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Mensaje por Boltzmann »

AxFe escribió:De lo poco que recuerdo de cuando estudiaba termodinámica, el rendimiento de un motor de gasolina dependía de la relación de compresión y no del octanaje de la gasolina.
La relación de compresión determina qué resistencia a la detonación debe tener el combustible para no detonar como consecuencia de la compresión adiabática. Por tanto, el incremento del índice de octano es una consecuencia necesaria del incremento de la relación de compresión. Su relación con el aumento de la eficienca de la combustión es, por tanto, indirecta. El poder calorífico es una magnitud independiente del índice de octano.

Un saludo.
PS: Me está dando miedo leer el nivel de pitufismo de esta nueva sección... Lo de los chips produce náuseas. Hificlass parecía un centro de escepticismo racional al lado de esto. Luisma, cierra esto, por Dios.
Última edición por Boltzmann el Vie 11 Dic 2009 , 12:26, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió: PS: Me está dando miedo leer el nivel de pitufismo de esta nueva sección... Lo de los chips produce nauseas. Hificlass parecía un centro de escepticismo racional al lado de esto. Luisma, cierra esto, por Dios.
Llevaba mucho tiempo madurando la idea de abrir esta sección... y sabía que te iba a doler el resultado :mrgreen: pero no he podido evitarlo. :lol:

De alguna forma he tenido que vengar lo que ha pasado en el hilo de los 140. :twisted:

Un saludo
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Marcelo
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Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
AxFe escribió:De lo poco que recuerdo de cuando estudiaba termodinámica, el rendimiento de un motor de gasolina dependía de la relación de compresión y no del octanaje de la gasolina.
Hay fabricantes que en según que modelos recomiendan o incluso obligan a usar la de mayor octanaje. ¿Por qué NPI?.
La relación de compresión y el avance del encendido son los que determinan el octanaje necesario para que la explosión sea la correcta.

Antiguamente, si bajabas octanaje sin tocar el avance (el timing) del encendido, ocurría lo que se llamaba "cascabeleo" (knocking) por encendido retardado. Es decir, el PMS se alcanzaba sin que haya explosión.
Os acordáis de los distribuidores, los rotores, los platinos, los carburadores... :roll:

Claro que eso ahora no ocurre con las centralitas y las sondas Lambda que regulan el tiempo de encendido en función de los gases y tal y tal...

Hoy por hoy, usar 95 o 98 es una cuestión de consumo y rendimiento (o rendimiento vs. consumo).

slds, marcelo
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Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:slds, marcelo
Bastante bien explicado, pero cuidadín con lo que dices Marcelo, que tenemos ya aquí al patrullero :twisted: :twisted: :twisted: :D :D :D
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Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Antiguamente, si bajabas octanaje sin tocar el avance (el timing) del encendido, ocurría lo que se llamaba "cascabeleo" (knocking) por encendido retardado.
Marcelo: bajar el índice de octano es disminuir su resistencia a la autodetonación por aumento de la compresión adiabática. Si detona por este fenómeno, detona *antes*.

Un saludo.
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Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:
marcelo escribió:slds, marcelo
Bastante bien explicado, pero cuidadín con lo que dices Marcelo, que tenemos ya aquí al patrullero :twisted: :twisted: :twisted: :D :D :D
Macho: yo me voy corriendo de aquí. A 140.
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Mensaje por Marcelo »

Al patrullero le faltan 2 cilindros... :P
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Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
marcelo escribió:Antiguamente, si bajabas octanaje sin tocar el avance (el timing) del encendido, ocurría lo que se llamaba "cascabeleo" (knocking) por encendido retardado.
Marcelo: bajar el índice de octano es disminuir su resistencia a la autodetonación por aumento de la compresión adiabática. Si detona por este fenómeno, detona *antes*.

Un saludo.
perdón, perdón, efectivamente, cascaelea porque detona ANTES, o por encendido adelantado (jerga callejera) que no atrasado. Me lié solito, pensando en la solución: atrasar el encendido al bajar el octanaje.
slds, marcelo
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Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió: Macho: yo me voy corriendo de aquí. A 140.
Como que tu coche no da para mucho más... :P :P :P
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marcelo escribió:Al patrullero le faltan 2 cilindros... :P
Vamos, que hay que tener ocho para decir esto:
marcelo escribió:Hoy por hoy, usar 95 o 98 es una cuestión de consumo y rendimiento (o rendimiento vs. consumo).
Lo dicho; os dejo este oscuro agujero.
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marcelo escribió:perdón, perdón, efectivamente, cascaelea porque detona ANTES, o por encendido adelantado (jerga callejera) que no atrasado. Me lié solito, pensando en la solución: atrasar el encendido al bajar el octanaje.
Marcelo: atrasar el encendido NO PUEDE SER LA SOLUCIÓN a la detonación por compresión (la consecuencia de bajar el índice de octano por debajo del mínimo necesario). A la autodetonación se la trae floja cuando pones el encendido porque para entones YA HA DETONADO.

Ya está. Ahora sí. Me piro antes de que Luisma te dé la razón.

Un saludo.
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Mensaje por Marcelo »

La que me va a caer... :oops:
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