Chips

Todo sobre el mundo del motor.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Chips

Mensaje por Klaatu »

Ya que hablábamos en otro hilo sobre el motor 2.5 T de Ford que dicen que es brutal, buscando info sobre el mismo me encontré con esto de CHIPRACING (ya advertía Neemo de mi carácter de animal youtébico)

http://www.youtube.com/watch?v=lqon_Y5DhXc

Creo que modifican la centralita de este Mondeo 2.5 T con un chip para sacar más rendimiento al motor ¿Qué os parece?

Para mi que no tengo ni puta idea de mecánica me daría bastante yuyu meter mano en algo tan serio, pero bueno, supongo que al fin y al cabo es lo que hace el propio fabricante al sacar el mismo motor con varias versiones de potencia, según se exprima más o menos.

Ilustradme por favor.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

He probado y usado chips desde hace bastantes años (desde 1992 concretamente).
Su efectividad en motores de gasolina es cierta, medida en banco de pruebas.

No tanto en aumento de CV (muy poco en los 4 coches probados) como en lo que significa tocar la curva y aplanarla.

No tengo ninguna de las curvas, pero el último que hice modificar significó un aumento notable en par y respuesta de acelerador.

No te puedo hablar de diesels, ni de turbos, pero en motores de aspiración normal, a mi me funcionó bien.

Tengo pendiente de hacerlo en un coche, pero me da pereza...igual me animo después del invierno a hacerlo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

...tocar la curva y aplanarla
:shock: :shock: :shock:

CAGONTÓ...¿Un DrCoP para el buga?

Creo que estos del video son argentinos, por lo visto sólo lo hacen con algunos modelos. Veo que es más viejo que la pana, yo no lo había visto nunca.

Prueba a trastear poniéndole un chip a un Trabant que veo que te ponen. Al que has colgado parecía que le iban a estallar las esferas, jajajaja.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

donde realmente se notan los chips es en los motores diesel, en los gasolina también, pero donde realmente se le saca "suco" es en los diesel , se habla de aumentos del 30%, nosotros, de los que hemos probado, no hemos logrado más de un 18%, que ya es mucho.

hay que tener mucho cuidado con el uso de chips, una centralita mal programada o un abuso de las acelaraciones bruscas y te cargas el motor en un plis.

el funciomaniento es muy básico, simplemente le tienes que decir al inyector cuándo tiene que inyectar y cuanta cantidad de gasoil, en principio sería antes de lo normal y más cantidad.

Los fabricantes se curran mucho estos parámetros por aquello de la relación prestaciones/consumo, tocar estos parámetros no es fácil y si pones un chip "programable" con ordenador la puedes cagar y mucho.......un inyector puede meter tanta presión en la cámara que puede salir volando una biela rápido o convertirse en un lanzallamas y quemar la cabeza del pistón......(hay mucha información sobre esto en la red y muchos programas para gestionar centralitas)

por supueso que también puedes jugar con el turbo, por si se te queda corto y tal :D :D :D

lo que está claro es que, a la larga, no es bueno para el motor si no se hace un uso correcto del tema, pero está claro que lo que se busca con estos chips no es llevar un remolque, sino correr más y acelarar antes y los motores diesel huyen de ese tipo de conducción aunque la gente piense lo contrario.

está chula la patada en el culo de un petrolero, pero eso es lo que más jode a un motor de estas características.

la serie 1 de bmw tiene tres motores que son iguales, el 116d, 118d y el 120d, los tres comparten las mismas referencias de pistones, bielas, cigueñal y bla bla bla y cambian los inyectores y el turbo.

y con esto los del 118d están contentos de la hostia porque pueden programar la centralita y someter a un mayor esfuerzo toda la mecánica....sin miedo a cascar nada, que si el 120d no peta, el 118d tampoco. (al mergen de los problemas de turbos que están teniendo :twisted: :twisted: :twisted: )

slds.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Como dije antes, no usé ningún chip en ningún coche diésel, pero sí en gasolina.

Como bien dices, no ganan mucho, pero en los coches que tuve con chip o mapping, se notaba y se medía. El último que pasé por la piedra fue el M5...e39

Sobre el BMW118d...hablame de los problemas del turbo please. Algun dato jugoso (tengo uno en garantia...)?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

marcelo escribió: Sobre el BMW118d...hablame de los problemas del turbo please. Algun dato jugoso (tengo uno en garantia...)?
pues na, que petan, pero más en el 120d, no llega al nivel de los 320d y mucho menos como la que se lió con las famosas "chapaletas", pero se están dando "bastantes" casos de rotura y es que no aprenden :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

slds.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Marcelo hay que reconocer que te va la marcha...¿hay algo con lo que no hayas trasteado aún?

Eresuncanalla, en cierta medida confirmas lo que sospechaba sin tener NPI, la operación tiene sus riesgos, bueno, supongo que como todo, sería cuestión de ponerse en manos expertas, al que le interese claro, que no es ni será nunca mi caso. Lo que no comprendo esa obsesión de intentar exprimir todavía más unos motores con prestaciones ya de por si exageradas, ahí en ese enlace de Chipracing se puede ver la operación en motores como un V10 de un M5...mi no comprender.

Por cierto...¿esto es habitual por estas latitudes? ¿es legal? ¿coste aproximado?

Parece que hay formas menos "agresivas" de modificar las prestaciones, éso creo enteder al menos aquí, no sé que hostias es eso de hacerlo por "toma de diagnóstico" pero de entrada me suena pelín gay:

http://www.youtube.com/watch?v=Cu1oh-8NjRk

¿Así que cascan los turbitos de los serie 1, ein? Cuenta, cuenta... En esto de los coches premium también hay muuuucha tela pa cortar al estilo jaiend...probad a meter en google AUDI+MULTITRONIC

Bueno, parece que esta sección va cobrando vida.

Saludos!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Marcelo hay que reconocer que te va la marcha...¿hay algo con lo que no hayas trasteado aún?
mi culo está intacto... :twisted:

Sobre los chips y un M5 (por ejemplo): mira, te voy a dar una razón muy razonable :P :

resulta que en ese coche (el V8 con 400cv, el V10 no lo conozco), entre 600 y 1200 rpm no hay vida. Para arrancar en una cuesta nada pronunciada, había que acelerar a casi 1500rpm para moverlo y jugar con el (mierdoso) embrague. Un puto coñazo a diario en una ciudad como Vigo.
Ah, resulta que pulsando el botón SPORT, que tenía una doble función (si mal no recuerdo, cambiar un pelín la curva y reducir a 1/3 el tiempo de apertura de las mariposas de admisión, resultando en una respuesta mucho más "alegre"), se notaba una mejoría substancial y empujaba mejor aunque no (emo) de forma óptima.
Pero, tenía 2 pegas:
1. que era un botón manual, no se podía poner permanente sino que había que seleccionar esa función cada vez que arrancabas el coche. Coñazo nº1
2. endurece la dirección (se supone que es para una conducción deportiva, por lo tanto, con la función activada, a marcha lenta de ciudad, era casi como no tener dirección asistida).

Solución: remapping. La cuesta de casa (la conoces) la subía al ralentí, así era la diferencia de brutal.

Y claro, deslimitado en rpm y velocidad...volaba
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

soyuncanalla escribió:donde realmente se notan los chips es en los motores diesel, en los gasolina también, pero donde realmente se le saca "suco" es en los diesel, .
Pero no porque sean diesel canalla sino porque son turbo diesel. Y los chips de aumento juegan muchísimo con la presión de soplado tanto si son fijos como sin son de geometría variable.

Y por eso se pueden ganar bastantes caballos en modelos "pequeños" de un fabricante por menos de lo que valdía "pasarte" al modelo superior.

El ejemplo de los 116, 118 y 120D es perfecto. Sólo se diferencian por los ajustes de la centralita de serie. Evidentemente puedes chipear un 116 sin tener mayor riesgo de avería que el que pueda tener un 120 de serie ( :twisted: ).
Sin embargo no puedes alcanzar el rendimiento de un 123D (que sigue siendo el mismo bloque motor) porque este lleva dos turbos en cascada.

Y en los nuevos motores turbo de gasolina que están saliendo al mercado pasará tres cuartos de lo mismo. El grupo VAG tiene modelos que con un mismo motor dan desde 122 a 180 CV. El escalonamiento es obviamente una estrategia comercial. Aunque en este caso concreto si hay diferencias. Los más potentes utilizan compresor volumétrico + turbo compresor mientras que los de 122 sólo turbo.

En los motores atmosféricos la ganancia es mucho menor y es proporcional a la potencia de serie y a la cilindrada. Por eso Marcelo obtiene buenas ganacias. :D :D
Yo en mi 1600cc no ganaría ni 5CV si existiera un chip, que no lo hay. Las centralitas de Honda no son facilmente chipeables.

Luismax
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:¿Así que cascan los turbitos de los serie 1, ein? Cuenta, cuenta... En esto de los coches premium también hay muuuucha tela pa cortar al estilo jaiend...probad a meter en google
Cascan los turbitos de todas las series de todas las marcas. Hay casos especialmente alarmantes pero es lo habitual. Yo suelo "pasearme"por los foros de Mazda, Toyota, VAG y BMW para echarme unas risas con los casos de avería que cuentan... y no es para reirse hay averías que se producen en condiciones muy peligrosas.

Que circules por autopista y de repente casque el turbo y se te quede el motor bloqueado a tope de revoluciones no debe ser muy agradable, pararte en el arcén a esperar como gripa y por fin se para tampoco. En los Mazda CTDI se han dado decenas de casos iguales, entrar en su foro y leer. Se filtraba el aceite a la admisión y entraba en autocombustión.

Luego están los casos de avería que provocan los nuevos filtros de partículas en casi todas las marcas, estos ya son surrealistas...

No se si he dicho que odio los petroleros. :twisted:

Luismax
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Yaaaaa, ya daba por hecho que con "éso" no habías trasteado
...entre 600 y 1200 rpm no hay vida.
¿Que no hay vida? Snif... te dejo el Focus 1.6 una temporadita y verás tú lo que vale un peine. Ahora, más de 8 años, 150.000 km y ni una puta avería, bueno, el aire que hubo que cambiar el compresor. Lástima que ya se me quede pequeño.

Por cierto, tengo un vecino con un M5 imponente, el que monta el V 10, apenas lo usa y un día no podíamos salir del garaje porque el hombre no acertaba a meter 1ª para subir la rampita a la calle...pena, penita, peeeenaaaa. Juás, igual era por eso que comentas y necesita un chip de estos.

Luismax, yo los foros de coches muy de tarde en tarde, pero por lo que leo y por lo que te cuenta la gente de tú a tú es indignante cómo nos toman el pelo los fabricantes y como cascan los coches muchas veces por chorradas de chips y centralitas. Ford, Citroen y similares problemas eléctricos cada dos por tres... y los "premium" para mear y no echar gota.

Los hacen para que tengas que ir al taller hasta para cambiar una bombilla fundida. Conozco algún mecánico de concesionario que según que coche de otras marcas no se atreve a meterle mano para cambiarle el aceite.

Ah, y ya que estamos, que se vea el espíritu Matrix. Todos estos problemas se descubren en los foros con la gente cabreada, porque coges cualquier revista y ahí no se ve nada, a lo sumo que el motor no tira, que si le falta chispa, pero de que casca miserablemente nada de nada.

Saludos
Última edición por Klaatu el Vie 11 Dic 2009 , 11:30, editado 1 vez en total.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:resulta que en ese coche (el V8 con 400cv, el V10 no lo conozco), entre 600 y 1200 rpm no hay vida. Para arrancar en una cuesta nada pronunciada, había que acelerar a casi 1500rpm para moverlo y jugar con el (mierdoso) embrague.
Una gran cagada para un motor de semejante cilindrada. Debería salir en 1a desde el ralentí sin calarse.

Yo esa es una particularidad de funcionamiento que odio en los turbodiesel (los pocos que he conducido porque me desagradan). Es inadmisible que no puedas negociar una glorieta en segunda porque por debajo de 1500rpm. el motor traquetea y da tirones. Yo con el Mazda6 de mi padre tengo que engranar 1a (con lo jodido que es hacerlo en movimiento) para poder salir de un ceda rápido. Hablamos de un motor de más de 140 CV...
Y en la mayoría o das un aceleroncito al salir de parado o lo calas seguro.
Luego si, cuando empieza a soplar el turbo empujan bien unas 1000 vueltas y cuando estás en plena aceleración... se acaba la potencia, en seco. Claro que el horroroso sonido de un Diesel cerca de 4000 rpm no invita a seguir mucho más.

Luismax
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió: Ah, y ya que estamos, que se vea el espíritu Matrix. Todos estos problemas se descubren en los foros con la gente cabreada, porque coges cualquier revista y ahí no se ve nada, a lo sumo que el motor no tira, que si le falta chispa, pero de que casca miserablemente nada de nada.
Todos los grupos editoriales están "comprados" por las marcas.

A ti no te parece raro que las comparativas de según que revistas los mejores coches siempre sean del mismo grupo. Da igual lo que se argumente, en Autopista por ejemplo siempre ganará un Audi o un VW.

Luismax
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Klaatu escribió:¿Así que cascan los turbitos de los serie 1, ein? Cuenta, cuenta... En esto de los coches premium también hay muuuucha tela pa cortar al estilo jaiend...probad a meter en google AUDI+MULTITRONIC
buffff, no se libra ni uno.

lástima me da el que se compra una marca "premium" pensando que lleva un coche "premium".

en Audi tienen montado un pollo ahora mismo por culpa de unas vibraciones que no tienen (o tenían) ni puta idea de dónde venían, equilibrados y más equilibrados y tratando a los clientes de retrasados...al final parece que han encontrado la solución cambiando uno de los brazos delanteros, afectando a los a4 a5 y s5, aún así para que te los cambien tienen que hacer 400000000 pruebas al coche y siguen sin reconocer que será una campaña.

el Q5 que te deja tirado cuando menos te lo esperas, trás haber sufrido tirones y más tirones y como siempre en los concesionarios te miran con cara de gilipollas.

lo de la chapaletas de admisión de Bmw es de juzgado de guardia,
ahora estoy con Citroen, de empresa llevo un C5 V6 gasoil y propio un 2.0hdi también del C5, los dos los tengo hace dos meses, ya me han llamado para cuatro campañas......y las que quedan.


y así toooodas las marcas.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
marcelo escribió:resulta que en ese coche (el V8 con 400cv, el V10 no lo conozco), entre 600 y 1200 rpm no hay vida. Para arrancar en una cuesta nada pronunciada, había que acelerar a casi 1500rpm para moverlo y jugar con el (mierdoso) embrague.
Una gran cagada para un motor de semejante cilindrada. Debería salir en 1a desde el ralentí sin calarse.

Luismax
Efectivamente. Un coche con un par de 500Nm no respondía por debajo de 1500rpm, y no lleva turbo eh!? Atmosférico, con lo cual, menos justificación (el turbo podría tener un pase ahí abajo).
Por eso la solución de 2 turbos escalonados o un compresor me gusta más hoy por hoy. Pero siempre gasolina.
El gasoil está bien, vamos, muy mejorado, y empuja mucho, pero son motores a válvulas en vez de transistores.
Se invierte seguramente (canalla, dilo tú) muchísma pasta en hacerlos funcionar como un gasolina...no sé... no me convencen aún, aunque me pica el gusanillo con algún mega-motor diésel por eso del par...

Solución: caja automática Luisma. Ya sabes, soy un fan.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:El grupo VAG tiene modelos que con un mismo motor dan desde 122 a 180 CV.
Llegan a 225cv Luisma... el tt es uno de esos motores: versión 140cv, 180cv y 225cv... y todo con el mismo motor...

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Yaaaaa, ya daba por hecho que con "éso" no habías trasteado
Se nota un tufillo homófobo... tu eres de derechas, no? :twisted: :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

soyuncanalla escribió: el Q5 que te deja tirado cuando menos te lo esperas, trás haber sufrido tirones y más tirones y como siempre en los concesionarios te miran con cara de gilipollas.
Aparte de los tirones la perdida de potencia repentina es un mal común de los TDI del grupo VAG.

Está prueba está muy bien :D

http://www.cochenet.com/alvolante/seat/ ... 8_tfsi.htm
Pero el Altea XL 1.9 TDI traía regalo-sorpresa en forma de patito feo y por partida doble. Casi podríamos hablar del gafe de Seat. El primer patito tenía nombre propio: “pérdida de potencia”.

Pérdida repentina de potencia del motor 1.9 TDI que no es exclusiva de Seat ni del Altea XL, ni tan siquiera de esta versión de 105 CV. También se da en los modelos de Audi, Volkswagen y Skoda que equipan este motor en sus diferentes versiones de potencia a tenor de las consultas que recibimos en el consultorio de nuestra web, que añaden que apagando el motor desaparecen, al menos momentáneamente, pues de forma aleatoria vuelven a presentarse. Son repetitivas y difíciles de ser diagnosticadas. Es lo que nos cuentan en las consultas.

Pues ahora se trata de una vivencia directa, que podemos contar en primera persona: en concreto circulando a 100 km/h de velocímetro (94 reales), en 5ª, en carretera, con tiempo seco, sin aire acondicionado conectado y en un tramo en llano, a punta de gas. El cuentakilómetros marcaba 11.900 km y el coche (perteneciente a la flota de prensa de Seat) tenía siete meses y 15 días cuando lo recogimos. Es decir, estamos hablando de un coche nuevo y en garantía, sin tan siquiera la primera revisión realizada, no de un coche con ciento y pico mil kilómetros, muchos años encima y un mantenimiento hecho no se sabe dónde ni por quien.

De repente perdió velocidad y al dar gas a fondo comprobamos que apenas respondía. Había una notable pérdida de potencia, tanta que aparentaba ser un motor atmosférico. A ojo de buen cubero no le calculamos más allá de unos 50 o 55 CV; subió un repecho en 4ª a fondo a 80 km/h que el Dacia Logan Break 1.5 dCi de 75 CV superó en 5ª a 115 km/h y que este mismo coche coronó por encima de 140 km/h con toda su potencia disponible.

Pudimos comprobar que con la pérdida de potencia el consumo al ralentí era el mismo que a “plena potencia”, es decir, medio litro a la hora según el ordenador de a bordo; que no le limitó el régimen de giro (al menos alcanzaba 4.500 rpm en 2ª cuesta abajo y dándole tiempo), que no se encendió ningún testigo en el cuadro de mandos; que el motor tenía un giro regular, sin tirones ni toses y sin variación en el sonido excepto el propio del turbo; y que incluso al calarse el motor y arrancarlo a empujón, sin cortar el encendido, seguía con la pérdida de potencia.

También pudimos certificar que una vez cortado el encendido y arrancado el motor al instante, recuperó toda su potencia. Como nos contaban los visitantes de nuestra web.

Un día después y en idénticas condiciones de conducción, es decir, a 100 km/h, en 5ª y en carretera se volvió a repetir por dos veces la pérdida de potencia, en diferentes sitios. En ambas ocasiones paramos en cuanto pudimos hacerlo con seguridad para nosotros y para los que circulaban por la carretera y una vez cortado el contacto y arrancado el motor, se recuperó la potencia.

Obviamente dimos traslado al Departamento de Prensa de Seat de esta incidencia al tiempo que le ofrecimos esta web por si querían dar algún tipo de explicación sobre la avería sin que lo hayan considerado oportuno.
Me imagino lo divertido que debe ser ir por carretera normal de un sólo carril y que al iniciar un adelantamiento te quedas sin aceleración... :evil: :evil:
¿Por qué en estos problemas que afectan gravísimamente a la seguridad no hace nada el Ministerio de Industria (porque a la DGT obivamente no le compete?. Por hacer me refiero a meter unos puros de la ostia a los fabricantes responsables.

Eso si circular por gusto a 140Km/h es suicida.

Terrorífico era lo que ocurría con el Peugeot 307 en su día. Había un foro exclusivo dedicado a sus averías. La más común y la excepción era que existiera algún propietario que no la hubiese padecido, era que se paraba el motor y se perdía todo el sistema eléctrico y electrónico en marcha. Coche muerto.
Vas por carretera y de repente tienes entre las manos un aro de piedra, un pedal de acero y un montón de hierro sin control. Puta madre.

Luismax
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:Llegan a 225cv Luisma... el tt es uno de esos motores: versión 140cv, 180cv y 225cv... y todo con el mismo motor...
Si ese es el 1.8 TSi. Un MOTORAZO y más fino que el 2.0.
En el Seat Leon existe una versión con 160CV. Pero en banco sigue dando 180.

Yo me refería al nuevo 1.4 Tsi que en este momento sube hasta los 180CV en el Ibiza Cupra. 160CV en los Golf, 140 en modelos anteriores y 122 en las básicas...

Pero como he comentado antes son el mismo bloque pero con distintos tipos de sobrealimentación. Los más potentes utilizan compresor volumétrico + turbo. El primero sopla fijo desde el ralentí y cuando comienza a dar presión el turbo se desconecta. Todo progresivamente y sin tirones.
marcelo escribió: Por eso la solución de 2 turbos escalonados o un compresor me gusta más hoy por hoy. Pero siempre gasolina.
A mi el único diesel que me gustaría probar es el 123d. que incorpora el "twin turbo" o turbo compresor por fases. http://www.cochenet.com/alvolante/bmw/1 ... _coupe.htm

De hecho en el hipotético e improbable caso de que me tocar la lotería de Navidad y me sobrase mucha pasta es el único coche con motor diesel que me compraría. Lo que pasa es que siempre elegiría antes sin dudar el 125i. :P

Luismax
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Luismax, de hecho creo que es conocida como AutoVAGpista ¿no?

Eresuncanalla, ¿ese V6 es el nuevo de 240 CV? He visto por ahí que la caja automática capa un tanto las prestaciones (lo comento por la defensa de Marcelo de la caja automática) Creo que los C5 están con muchos problemas eléctricos y no sé que movidas de la suspensión ¿no?

¿De derechas, Marcelo? Según el día, no creas, a veces incluso me queda muy a la izquierda, pero ya ni me preocupo :wink: O es que pensabas otra cosa.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder