Nuevos motores de inyección directa de gasolina y turbo.

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Y tiene 6 marchas...
Ah. Si tuviera 24...
Kir escribió:De la aceleración, ni hablo, porque pueden echarse a llorar los técnicos de F1.
De risa. Mucho.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Habla con cifras, chaval.

Te entierro.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Habla con cifras, chaval.

Te entierro.
1,5 G, promedio hasta 300 km/h.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pero las motos son capaces de acelerar de 0-100 en casi los mismos tiempos.

Y te recuerdo que estamos hablando de vehículos de serie que cuestan 2 millones de pelas contra lo máximo que existe en coches que cuestan 100 veces mas.

Si enfrentamos a las MotoGP en las aceleraciones, parece que entonces comienzan a moder el polvo.

http://autoconsultorio.com/reportaje/fo ... as-rapido/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atreides escribió:¿que motor cojo en el Ibiza? ¿Alguna otra opcion?
1.6 TDi 105CV
1.4 TSi 150CV
Hombre... si dudas entre diesel y gasolina las parejas lógicas a comparar serían:
1.6 TDi 105CV vs 1.2 TSi 105CV
2.0 TDi 140CV vs 1.4 TSi 150CV
Boltzmann escribió:Mucho miedo, ¿eh?:
Mucho :? :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Pero las motos son capaces de acelerar de 0-100 en casi los mismos tiempos.
Sí. Y de 0-5 km/h los saltamontes son la hostia. Anda que pretender medir la acerleración de un F1 de 0 a 100 km/h... qué cosas tienes, Kir.
Kir escribió:Y te recuerdo que estamos hablando de vehículos de serie que cuestan 2 millones de pelas contra lo máximo que existe en coches que cuestan 100 veces mas.
Ahora me he perdido... ¿los técnicos de F1 lloraban por los costes? Joder qué lío, yo pensé que era por la impresión de la aceleración de la moto.
Kir escribió:Si enfrentamos a las MotoGP en las aceleraciones, parece que entonces comienzan a moder el polvo.

http://autoconsultorio.com/reportaje/fo ... as-rapido/
¿Te refieres a la paliza que le mete el F1 a una MotoGP? Es que no te entiendo.

Kir, deja el fango. El F1 es otro mundo; acelerando, frenando, en curvas y parado.

Una moto es una moto y un F1 un F1: no tienen por qué competir entre ellos. Sobre todo si el de la moto no quiere hacer un ridículo espantoso.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mira este...está claro que en general los F1 arrasan a todo lo que se mueva por tierra.

Pero precisamente por eso hacía el inciso, porque hay datos en los que una simple moto de serie puede igualar las cifra de un F1.

Ejemplo, la acelración de 0-100 kms¡/h, que no es ninguna trivialidad porque es el rango de velocidades donde nos movemos en una carretera de curvas apretada.

¿Te parece poco saber que tienes bajo el culo una máquina que acelera lo mismo que un Formula 1 en esos tramos?

Es que eres un extremista, leche.

No tiene que ser TODO O NADA. Estaba hablando de unas caracteristicas concretas. Miralas aqui mismo:

La pole position, el mejor tiempo de entrenamientos en el G.P. de Catalunya de MotoGP de este año fue para Jorge Lorenzo (Yamaha) con un crono de 1´41´´974. La velocidad punta a final de recta era de unos 320 km/h.

Mismo dato para la Fórmula: Jenson Button (Brawn) paro el crono (con gasolina para dar casi 2 vueltas) en 1`20,527. O sea, ¡21 segundos menos! Eso es una paliza. En cambio su velocidad punta fue de “sólo” 310 km/h.


Mas claro el agua (el fango lo quieres poner tu)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Es que eres un extremista, leche.
Vamos a ver si lo he entendido: eres el que dice que los técnicos de F1 lloran ante la aceleración de tu moto.... ¡y yo soy el extremista!
Kir escribió:En cambio su velocidad punta fue de “sólo” 310 km/h.
Eso es por la configuración aerodinámica. Puedes sacrificar sólo un poco de esa paliza, siendo aún una paliza, y aumentar dramáticamente la velocidad punta. El F1 puede ser mucho mejor siempre y en TODOS los aspectos. En ese caso concreto buscando el mejor tiempo por vuelta, sacrifican intencionadamente la velocidad máxima. Si buscaran batir a la MotoGP en todos y cada uno de los aspectos lo tendrían chupado.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

jejeje, eres la leche.

Técnicos de F1, perdonádme!! No se como habéis podido resistir semejante ofensa!! No lloreis!! No derrameis lágrimas por una simple moto que os echa humillo en el cogote!!.

Ay, señor.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Eso es por la configuración aerodinámica. Puedes sacrificar sólo un poco de esa paliza, siendo aún una paliza, y aumentar dramáticamente la velocidad punta. Si buscaran batir a la MotoGP en todos y cada uno de los aspectos lo tendrían chupado.
Sacado del enlace que ha puesto Kir: :arrow:
Los F1, en carrera y en circuitos como Monza, pueden superar los 370 km/h. Pero el record oficial de F1 lo tiene el piloto Alan van der Mewe al volante de un Honda F1 especialmente preparado para el desafío con “poco alerón” y mucho espacio por delante (en el lago salado de Bonneville) con 413 km/h.
Pero donde no tienen nada que hacer las motos frente a un F1 son en el paso por curva...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pero de todas formas lo que le falta a una moto para ser más rápida que un F1, básicamente es potencia no ? la moto aerodinámicamente es mucho mejor que el F1, pero cuando vas a más de 300, lo que necesitas aparte de aerodinámica es potencia, y eso al F1 le sobra.

A ver que latigazo me suelta Boltzmann :?

Quijada
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

quijada escribió:Pero de todas formas lo que le falta a una moto para ser más rápida que un F1, básicamente es potencia no ? la moto aerodinámicamente es mucho mejor que el F1
No. La aerodinámica de un F1 es una maravilla. La de la moto es, comparativamente, algo pueril. Tiene, eso sí, una sección frontal pequeña pero eso no es mérito de nadie. En la F1 la aerodinámica es la diferencia entre ganar o perder. La potencia es algo del todo secundario en F1.
quijada escribió:, pero cuando vas a más de 300, lo que necesitas aparte de aerodinámica es potencia, y eso al F1 le sobra.
Al revés. La aerodinámica en la F1 NO se emplea para ganar velocidad. Se emplea para crear fuerzas que contribuyan al apoyo en curvas rápidas. De hecho, esa aerodinámica es un lastre en las rectas. Si te deshaces de los alerones de un F1, entonces ni te cuento donde se queda la moto...
quijada escribió:A ver que latigazo me suelta Boltzmann :?
Todo al revés, Quijada. Todo al revés.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Las motos, lamentablemente, tienen grandes problemas aerodinámicos en general. Date cuenta que tienen todo al aire (ruedas, piloto, motor...) , eso es un desastre para la resistencia al aire.

Eso sí que siempre ha sido un rompedero de cabeza. Incluso, desde un punto de vista de consumo.

slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Sip, pero donde se ponga una Hayabusa (por ejemplo), que pongan a su lado cualquier coche de calle... :twisted:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

juanma666 escribió:Sip, pero donde se ponga una Hayabusa (por ejemplo), que pongan a su lado cualquier coche de calle... :twisted:
¿? ¿A su lado con la familia de viaje? ¿A su lado en una carretera con nieve? A su lado... ¿qué?

¡Cómo no se me había ocurrido! ¡Todos deberíamos tener Hayabusas! ¿Para qué se harán autobuses pudiendo hacer Hayabusas por mucho menos dinero? Si además, tecnológicamente una Hayabusa es mucho más simple y sencilla de hacer que un coche de calle... ¡y corre mucho más!

Y donde se ponga una avioneta que pongan a su lado cualquier helicóptero... ¡Mucho más rápida! ¡Los helicópteros son una mierda!

Voy a dejar de leer Mundohi-fi...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
Y de V8 nada. Eso es de pobres.

Un saludo.
Watch me... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
Voy a dejar de leer Mundohi-fi...

Un saludo.
U otros deberían de cambiar de camello... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Boltzmann escribió:
juanma666 escribió:Sip, pero donde se ponga una Hayabusa (por ejemplo), que pongan a su lado cualquier coche de calle... :twisted:
¿? ¿A su lado con la familia de viaje? ¿A su lado en una carretera con nieve? A su lado... ¿qué?

¡Cómo no se me había ocurrido! ¡Todos deberíamos tener Hayabusas! ¿Para qué se harán autobuses pudiendo hacer Hayabusas por mucho menos dinero? Si además, tecnológicamente una Hayabusa es mucho más simple y sencilla de hacer que un coche de calle... ¡y corre mucho más!

Y donde se ponga una avioneta que pongan a su lado cualquier helicóptero... ¡Mucho más rápida! ¡Los helicópteros son una mierda!

Voy a dejar de leer Mundohi-fi...


Un saludo.



A ver no estáis hablando de aceleración, velocidad punta, reprise... ? :shock: pués de todo eso por el menor precio... amoto que te crió, además si pegas una leche te ahorras hasta el entierro. :twisted:

O ¿nos vamos a los extremos y sustituimos también las ambulancias por F1, monoplaza?, joder se sobreentiende a lo que me refiero, si tengo que llevar a la familia y a la abuela, no lo voy a hacer en moto, pero si nos ponemos en autopista dos o solito, en veranillo dirección playa... o, yo no puedo elegir también acompañante y metereología?

Joder, a qué tonto se le ocurriría hacer o vender motos habiendo coches, y coches habiendo trenes; y trenes habiendo aviones y aviones, teniendo guindillas colorás. :lol:


Y no te olvides de lo mejor... caravanas, atascos, aparcar... aquí también querrás llevar razón, ya verás! :evil:


Arriquitaun!
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ah! y como creo que eres de Madrid capital... también me negarás que los que curran en la capital y no necesitan "muchas herramientas", (no es mi caso), pero para que negarlo me dan envidia aquí en Barcelona, van en moto y por lo visto acostumbran a triunfar en puntualidad; y yo a veces me tengo que comer la furgoneta, o dejarme la mitad de lo que gano en el aparcamiento, aparte del tiempo perdido en llegar y dar alguna que otra vuelta.



Saludos. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

juanma666 escribió:A ver no estáis hablando de aceleración, velocidad punta, reprise... ? :shock: pués de todo eso por el menor precio... amoto que te crió, además si pegas una leche te ahorras hasta el entierro. :twisted:
¡Pues claro, Juanma! Las motos deportivas aceleran mucho más que los coches de calle y en los autobuses puedes meter a decenas de personas. ¿Y la información dónde está? Lo digo porque tiene que haber algún mensaje oculto en tu frase porque si sólo has querido decir eso de la aceleración...

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Mié 03 Nov 2010 , 20:44, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder