Nuevos motores de inyección directa de gasolina y turbo.

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

juanma666 escribió:Ah! y como creo que eres de Madrid capital... también me negarás que los que curran en la capital y no necesitan "muchas herramientas", (no es mi caso), pero para que negarlo me dan envidia aquí en Barcelona, van en moto y por lo visto acostumbran a triunfar en puntualidad; y yo a veces me tengo que comer la furgoneta, o dejarme la mitad de lo que gano en el aparcamiento, aparte del tiempo perdido en llegar y dar alguna que otra vuelta.
Como sigas así acabarás de por descubrir todas las propiedades de las motos y las furgonetas... :lol:

Sí; las motos son mejores para los atascos y para aparcar. Las furgonetas llevan mejor la carga y se folla más discretamente.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

No, no hay mensaje subliminal, como tampoco lo he buscado yo cuando has escrito que los F1, son lo más de lo más sobre ruedas... y? :shock:

Es que no le veo la comparación por ningún lado, cada cacharro está destinado a un uso determinado, la moto, el camión, el coche, el autocar, los cazas...

Pero claro si se habla de moto, aparece la familia, la nieve y hasta Mundo Hifi, que no es más que llevarse el ascua a una determinada sardina, pero está claro que cualquiera tiene posibilidades de arrime.

Y no, no tengo moto, entre otras porque me costaría el divorcio, no es adecuada para mi trabajo y hace tiempo que les tengo bastante respeto, pero no dejo de reconocer que bajo ciertas circunstancias son bastante más adecuadas que cualquier otro medio de desplazamiento.


Pero que si se trata de llevar la razón a toda costa, por mi no te cortes. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

juanma666 escribió:No, no hay mensaje subliminal, como tampoco lo he buscado yo cuando has escrito que los F1, son lo más de lo más sobre ruedas... y? :shock:
Juanma: yo respondía a Kir que fue el que hizo la comparación y yo fui el que dijo que son dos cosas distintas que no tenían por qué compararse. Lo mismo que ahora. ¿Has leído el hilo?

Con lo de llevar la razón ni sé de qué hablas. ¿La razón de qué?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Boltzmann escribió: Como sigas así acabarás de por descubrir todas las propiedades de las motos y las furgonetas... :lol:

Sí; las motos son mejores para los atascos y para aparcar. Las furgonetas llevan mejor la carga y se folla más discretamente.

Un saludo.
Entonces qué cojones estamos discutiendo??? :shock:
Es que te había leído, como que las motos en ninguna circunstancia... joder si hasta has recurrido a Mundo Hifi! :shock: y eso duele, tío! :evil:

Me quedo con lo del saltamontes de 0 a 50 centímetros, y para follar... con una buena polla. :mrgreen:
Porque como tengas que follar con la furgoneta... :roll:


Saludos.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

juanma666 escribió: joder si hasta has recurrido a Mundo Hifi! :shock: y eso duele, tío! :evil:
Vale; a lo mejor ahí me he pasado. Lo siento.

Pero por poquito, ¿eh?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

juanma666 escribió:Es que te había leído, como que las motos en ninguna circunstancia...
Bueno; es que un F1 no es un coche "de calle"...

La suegra también va jodida ahí.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Boltzmann escribió:. ¿Has leído el hilo?
En diagonal. :twisted:
Con lo de llevar la razón ni sé de qué hablas. ¿La razón de qué?

Un saludo.
Pues que todos deberíamos tener una Hayabusa ¿no?, y que al hablar de motos, no haya más remedio que contar con la familia, la nieve y la peña que cabe en un autocar, por eso me extrañaba que (y te he leído) no eran comparables y luego pusieras casos extremos para éstas, cuando yo evidentemente soy el primero que doy por hecho que en esos casos, la moto se queda en el garaje. Como si hablamos de embarcaciones de recreo y me te escudas en que éstas no tienen la misma capacidad que un carguero. :lol:

Simplemente era por eso mi comentario, ya que cuando puse "la moto al lado del de calle", creí que no era necesario especificar la cantidad de personas a transportar, el equipaje, ni condiciones metereológicas extremas. no hay más. :wink:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Boltzmann escribió: Bueno; es que un F1 no es un coche "de calle"...

La suegra también va jodida ahí.
Pos los mu cabrones corren en Mónaco y en Valencia... sí ya lo sé JM, no son comparables, pero joder cuando se habla de motos se sobreentiende bajo qué circunstancias éstas son superiores al resto de vehículos. Y no por eso se tacha de Mundo hiferos a los que defiendan a uno u otro medio. :roll:

Es como comparar barcos con automóviles; si no hay (o si, sí) elemento líquido donde navegar...


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Boltzmann escribió:
quijada escribió:Pero de todas formas lo que le falta a una moto para ser más rápida que un F1, básicamente es potencia no ? la moto aerodinámicamente es mucho mejor que el F1
No. La aerodinámica de un F1 es una maravilla. La de la moto es, comparativamente, algo pueril. Tiene, eso sí, una sección frontal pequeña pero eso no es mérito de nadie. En la F1 la aerodinámica es la diferencia entre ganar o perder. La potencia es algo del todo secundario en F1.
quijada escribió:, pero cuando vas a más de 300, lo que necesitas aparte de aerodinámica es potencia, y eso al F1 le sobra.
Al revés. La aerodinámica en la F1 NO se emplea para ganar velocidad. Se emplea para crear fuerzas que contribuyan al apoyo en curvas rápidas. De hecho, esa aerodinámica es un lastre en las rectas. Si te deshaces de los alerones de un F1, entonces ni te cuento donde se queda la moto...
quijada escribió:A ver que latigazo me suelta Boltzmann :?
Todo al revés, Quijada. Todo al revés.

Un saludo.
Pero creo que o me he expresado mal o no me has entendido, porque estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
La aerodinámica en un F1 es una maravilla, pero siempre para ganar tiempo en curvas obteniendo más agarre sin importar que se pierda algo de coeficiente aerodinámico, como bien dices si se le quitase el alerón tendría menor carga aerodinámica y correría mucho más. Lo que quería decir con la comparación entre moto y F1, algo ilógico, es que la moto tendría mayor ventaja sólo en cuanto a velocidad punta, por tener mejor aerodinámica.

En el segundo latigazo, también estoy de acuerdo contigo, porque yo no defiendo que la moto corra más, es más tengo claro que es todo lo contrario, porque a pesar de que la moto tenga mejor coeficiente aerodinámico que el F1 lo que de verdad le falta a ésta con respecto a un F1 es potencia, y como dije antes, cuando pasas de 300 lo que necesitas para ganar velocidad es que tu motor sea muy potente. Está claro que para la moto un arma muy importante en circuito es la velocidad punta, y el F1 por su parte prefiere ganar terreno en la curvas.

Saludetes, Quijada.

Pd. verás como pillo otra vez :?
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Exacto, no son comparables entre sí, cada cual tiene sus limitaciones y además no da, ni tiene la misma seguridad viajar sobre dos que sobre cuatro ruedas, con y sin "chasis", aunque a ciertas velocidades y dependiendo con lo que pares... el resultado sea prácticamente el mismo. :twisted:

Como tampoco lo es caminar sobre una plataforma de 20 ctms de anchura a ras de suelo y luego sobre ésta a 10 metros de altura, en el primer caso seguro que ni te sales de ella y en el segundo te faltan manos para agarrarte y cruzar a gatas. ¿Sugestión?, o canguele... :lol:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

De 0 a 100 en ... 1,5 segundos. :shock:

http://www.motorpasion.com/tecnologia/r ... 5-segundos

No os perdáis el fogonazo que mete en el vídeo. :mrgreen:


Pabernos matao! :lol:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Boltzmann escribió:Las furgonetas llevan mejor la carga y se folla más discretamente.
eso te lo habrán contado... :twisted:

no te veo empujando dentro de la folloneta al sol :lol: :lol: :lol:



tampoco te imagino follando, en cualquier caso (graciasalseñódergranpodé)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:
no te veo empujando dentro de la folloneta al sol :lol: :lol: :lol:



tampoco te imagino follando, en cualquier caso (graciasalseñódergranpodé)
Algunas (bueno, la mayoría) ya incorporan aire acondicionado... gafapastas!!! :twisted:

Este año no pasas la ITV, fijo! :lol:


Si ej que... :wink:
Juanma.
Última edición por juanma666 el Mié 03 Nov 2010 , 22:37, editado 1 vez en total.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

quijada escribió:Pero creo que o me he expresado mal o no me has entendido, porque estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
La aerodinámica en un F1 es una maravilla, pero siempre para ganar tiempo en curvas obteniendo más agarre sin importar que se pierda algo de coeficiente aerodinámico, como bien dices si se le quitase el alerón tendría menor carga aerodinámica y correría mucho más. Lo que quería decir con la comparación entre moto y F1, algo ilógico, es que la moto tendría mayor ventaja sólo en cuanto a velocidad punta, por tener mejor aerodinámica.
Las palabras son importantes: "mejor" aerodinámica la tienen los F1 -es el estado del arte-. Más resistencia aerodinámica para la misma velocidad también. En la moto la aerodinámica ni es gran cosa ni tiene sentido ir mucho más allá porque hay factores mucho más importantes. Y ofrece menor resistencia aerodinámica a la misma velocidad.

Suponiendo que se pueda configurar un F1 con el mismo coeficiente aerodinámico que una MotoGP (y estoy seguro de que sí, más o menos), el factor de resistencia sería siempre mayor para el F1 (mayor sección frontal) pero lo compensa ampliamente con su mayor potencia.

Resumiendo, si la relación entre las secciones frontales del F1 y la MotoGP es menor que la relación entre las potencias del F1 y la MotoGP, el F1 será más rápido.

La relación peso/potencia sólo tendría importancia si la recta no fuera lo suficientemente larga (pero aquí también pierde la MotoGP de todos modos). En caso contrario es irrelevante.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Que puntilloso eres, no pasas una :wink:

Saludos, quijada
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Lo que molaría tela, sería un chasis de DERBI Variant con un par (pa no quedarnos cortos) de reactores Mikoyan-Gurevich, de los que montan los Mig-35 y el alerón de un 124 (fulaco de los 70); en prueba de aceleración en el aeropuerto de Las Palmas y mi Demy espatarráo (o mejor de laíllo :twisted:) en el sillín con las manos atadas al manillar con cinta americana, un casco de Mountain bike rosa falo y sus gafitas de aviador... frenos?, los que trae la Derbi de casa, más las plataformas Drag Queen para el evento; por supuesto! :lol:


Me voy pal catre, que ya se me va la flapa... :twisted:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sigue Boltzmann...

Imagen
Que está quedando muy limpito el hilo.

Imagen
:mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Vayaaa, lo que va dando de sí este hilito, muy interesante. Está claro que el que no se consuela es porque no quiere. Ni chasis reforzados, ni ultraligeros, ni cilindros de los gordos. Para sensaciones de vértigo, aceleración-deceleración, paso por curva a todo trapo, ni diésel ni gasolina ...

Ahí al fondo, Baiona

Imagen

Y puesta de sol sobre las Islas Cíes

Imagen

Esto no lo da ningún trasto de ésos.

Marcelo, estuve por llamarte para que subieras a ver las vistas con la Goldwing :twisted:

Saludos!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Está limpito porque todavía sigues haciendo de tripas corazón para no colgar la foto de un flamante japo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No tenéis ni puta idea. Lo que mas corre es un coche de seguridad. Siempre el primero. Y menos mal que se retira pa dejarlos pasar, que si no ganaban todas.

Alf
Responder