Ya está aquí

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Ya está aquí

Mensaje por Klaatu »

El Linguatronic lleva años instalado en muchos MB, el primer CL que tuve (del 2000) ya lo traía... es cómodo para algunas funciones, pero hay que "enseñarlo" bien, porque si te lías con las instrucciones, te cambia de emisora en vez de encontrarte una gasolinera... Hay un vídeo de Top Gear donde Jeremy Clarkson prueba el CL600 y se lía a ostias con el Linguatronic...
Ahhhh, era éso. Joder Marcelo, mi cochecito generalista también lo lleva, está de madre para no soltar el volante mientras aparcas o no quitar la vista de la carretera en un momento dado.

En un coche de esa categoría estratosférica como tu CL, y con ese nombre tan sugerente de apéndice corporal mecanizado, pensaba más en ese tipo de accesorios de confort premium para hombres...ya sabes, como esos asientos frikis de coches vip que te masajean las nalgas o te airean los entresijos, pero en este caso pensé que era algo más sofisticado y atrevido...bueno, vamos a dejarlo aquí.

Saludos

:mrgreen:
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Ya está aquí

Mensaje por quijada »

El mío también lo trae, pero prefiero a Siri :P
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Ya está aquí

Mensaje por Klaatu »

Aunque seguro que los que andáis por este hilo ya estáis de vuelta de todo, aprovecho para recordaros la importancia de llevar los neumáticos en buen estado, y si es posible runflat o reforzados XL

Lo que véis aquí es lo que me pasó hace unos días con toda la familia a bordo y a plena carga en un viaje largo, el coche aguantó la trayectoria sin moverse un milímetro hasta que pude detenerlo, gracias a que llevaba buenos neumáticos y en muy buen estado, lo que exige control periodico.

Slds

https://plus.google.com/u/0/photos/1014 ... 9985451761
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

Totalmente de acuerdo, hay aún un porrón de gente que anda con los neumáticos que parecen un desfile de modas (en las telas).

No se ven las fotos (o lo que sea).

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Ya está aquí

Mensaje por Klaatu »

Los malditos permisos de Google+ y Picassa, a ver ahora

https://plus.google.com/photos/10140867 ... j6y8hov9Fg

Da igual, son fotos que colgué en otro foro, lo que reflejan es un reventón de un neumático por culpa de un clavo en la autopista...de no haberlos llevado nuevos y reforzados, no sé lo que nos habría pasado, pero me temo que nada bueno.

La reacción del coche, como digo muy cargado y a alta velocidad, fue irreprochable...y la llanta se salvó :P

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

Y por un pinchazito de nada cambiaste las dos ruedas? Si eso se arreglaba con cinta americana!!! :mrgreen:

Jooooder menudo estropicio!!! Las Dunlop esas que pusiste son RFT?

Yo estoy encantau con las Dunlop en el CL. Van muy bien, son silenciosas y en mojado van muy bien.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Ya está aquí

Mensaje por Klaatu »

Y por un pinchazito de nada cambiaste las dos ruedas? Si eso se arreglaba con cinta americana!!!
No lo digas en bromas...este coche no lleva rueda de repuesto (brillante idea) solo una mierda de kit antipinchazos, por eso procuro llevarlos siempre en muy buen estado, los que llevaba eran unos Vredestein con unos 4000 km

Lo que no había valorado es que a cuenta de algún imbécil me iba a quedar tirado de todas formas.

Nunca he llevado runflat, pero al menos sí reforzados XL y es lo que estoy seguro nos salvó de un buen piñazo, cuando revienta no te enteras sólo noté que el coche perdía velocidad y un ruido que parecía mecánico e iba a más...no veas la humareda cuando paré casí un km así, fumata blanca.

Los Dunlop es la primera vez que los pongo, son los únicos que encontré, tuve que estar dos días allí a cuenta de la broma...hoy ya casi nadie trabaja con stock, había que encargarlos y eran malas fechas.

La verdad la pinta de estos es muy buena y además me salieron muy bien de precio, pero como te digo hubo que rebuscar a fondo (literal)

Sé que me van a durar menos que los Vredestein, pero si es a cambio de más agarre, bienvenidos.

Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Luismax »

Marcelo escribió:Los frenos son la bomba, pero aquí solo te das cuenta haciendo un "panic stop" desde 160 a cero. En el día a día, no hay gran diferencia entre los frenos del AMG y los del "normal". De hecho (y Luisma con su AMG lo corrobora) parece que tuvieran menos mordida inicial, supongo que es para no andar cabeceando el volante a cada frenada...pero cuando pisas, te clava.
Tus frenos son espectaculares (estéticamente lo primero) y bastante más firmes desde el primer recorrido que los míos que tienen una zona inicial blandita, muy útil para ir despacio por ciudad sin ir asustando al que va detrás, pero luego muerden mucho. Aquí lo describe muy graficamente
http://www.caranddriver.com/comparisons ... ent-page-2
And the brake pedal is just too squishy underfoot for the first few degrees of travel before it bites down with disproportionate fervor.
:mrgreen:
Marcelo escribió:La caja podría ser más rápida, y en eso sí se nota algo la diferencia entre el 7Gtronic y este. La Speedshift AMG es solo de 5 vel (no necesita más, a 140 vas a 2500rpm), pero para mi gusto debería estar más afinada para que tanto subiendo como reduciendo fuese algo más rápida de lo que es. Pero eso por buscarle pegas, ya que en el día a día tampoco se nota. Creo que hay una repro específica de caja, pero no voy a tocarlo, al menos no de momento...
Si que podría ser más rápida como en cualquier MB :mrgreen: pero los botones en el volante animan bastante a subir y bajar más a menudo. En el mío que sólo es manual en la palanca da más pereza. Casi siempre prefiero solucionarlo con el quick down. Tampoco son coches para tramear o subir puertos cambiando constantemente de marcha, en carretera cambia suficientemente rápido para adelantar cualquier vehículo con ruedas que esté delante. Bueno quizás a un VAG Tdi no porque mancha :lol: :lol: :lol:

La 7g solo la he probado en el de Lancis y tampoco me parecío notablemente más rápida y aunque tenía botones en el volante acabe en auto porque pasado un rato solo vas atento a cuando se acaba la recta :D que siempre es inmediatamente :D y no tienes ni puta idea de en que marcha vas. Estos vehículos en cualquiera empujan como un Airbus.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Luismax »

A mi lo que me ha parecido más acojonante de tu "utilitario", dejando aparte el empuje del motor porque con 500CV se da por hecho :lol: y su amenzante sonido gutural :shock: , es la estabilidad y precisión con que se conduce rápido, no balancea, no vota, no se descoloca, no hace nada raro. El mérito es de la suspensión activa claro. Se conduce con una suavidad total pero tienes mucha sensación de control.
Mi CLK con suspensión normal y durita es más seco, rebota, se mueve de culo en los baches, aunque pesa bastante menos la sensación de confianza es muy superior en el CL. Puedes ir a 180 por una circunvalación charlando tranquilamente :mrgreen: como quien pasea a 60 (hablo hipotéticamente claro :twisted: no vayamos a poner en alerta a la DGT. :lol:)
También es alucinante ir al volante de una bestia de 500CV y 5 metros de largo y callejear por ciudad como en un Yaris híbrido. No es algo que se pueda hacer con deportivos más puros y esa doble personalidad bella-bestia es muy especial en los MB AMG. Aparte de un Bentley Continental se me ocurren muy poquitos coches con esa personalidad.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Luismax »

Esto es para daros una envidia que te cagas. :twisted: :twisted:

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Luismax »

Esta de mi coche es para dar fe de que respeto escrupulosamente los límites de velocidad :wink:

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Ya está aquí

Mensaje por Klaatu »

Really? :mrgreen:

Imagen
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Really? :mrgreen:

Imagen
:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
La 7g solo la he probado en el de Lancis y tampoco me parecío notablemente más rápida y aunque tenía botones en el volante acabe en auto porque pasado un rato solo vas atento a cuando se acaba la recta :D que siempre es inmediatamente :D y no tienes ni puta idea de en que marcha vas. Estos vehículos en cualquiera empujan como un Airbus.
La 7g en el CL anterior sí me parecía un pelín más rápida que el de 5, aunque probablemente sea por la cercanía de los cambios más que por la velocidad con que responde a los cambios de marchas...

Si no te enterabas de la marcha sería porque irías atento a los próximos 500m... :twisted: porque sale en el cuadro la marcha cuando tocas los botones del volante... 8)

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:A mi lo que me ha parecido más acojonante de tu "utilitario", dejando aparte el empuje del motor porque con 500CV se da por hecho :lol: y su amenzante sonido gutural :shock: , es la estabilidad y precisión con que se conduce rápido, no balancea, no vota, no se descoloca, no hace nada raro. El mérito es de la suspensión activa claro. Se conduce con una suavidad total pero tienes mucha sensación de control.
Si, la precisión de la dirección y el agarre/aplomo constante sin movimiento de carrocería es lo mejor del conjunto. Salir plano completamente, forzando el ESP/TC de una rotonda no lo hace cualquier coche. Visto en vídeo sorprende.
Luismax escribió:Mi CLK con suspensión normal y durita es más seco, rebota, se mueve de culo en los baches, aunque pesa bastante menos la sensación de confianza es muy superior en el CL. Puedes ir a 180 por una circunvalación charlando tranquilamente :mrgreen: como quien pasea a 60 (hablo hipotéticamente claro :twisted: no vayamos a poner en alerta a la DGT. :lol:)
También es alucinante ir al volante de una bestia de 500CV y 5 metros de largo y callejear por ciudad como en un Yaris híbrido. No es algo que se pueda hacer con deportivos más puros y esa doble personalidad bella-bestia es muy especial en los MB AMG. Aparte de un Bentley Continental se me ocurren muy poquitos coches con esa personalidad.
Eso es también sorprendente, máxime con las ruedas que lleva (y que la suspensión es más rígida en el AMG que en el CL normal). Ya te comenté mis prejuicios sobre las llantas de 19" pero estaba equivocado. Nuevamente el ABC es la madre del cordero. Se traga todo sin rechistar.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Ya está aquí

Mensaje por quijada »

Luismax escribió:Esto es para daros una envidia que te cagas. :twisted: :twisted:

Imagen

Pues un poco de envidia si que me das... y encima se te ve feliz.

Quijada
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

quijada escribió:

Pues un poco de envidia si que me das...

Quijada
Venga, sufre, sufre! :lol: :lol:

Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Ya está aquí

Mensaje por Klaatu »

A mi también me la está dando...por eso me estoy metiendo con él en el otro hilo, pero nada, el tío ni se inmuta :wall:

Esa foto del tipo feliz con su automóvil merece pasar a la posteridad.

El motor se ve inmaculado.

Slds
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió: Esa foto del tipo feliz con su automóvil merece pasar a la posteridad.

Slds
Ehhhh que ese es el mío!!! :cry: :cry:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ya está aquí

Mensaje por Luismax »

Marcelo escribió:Ehhhh que ese es el mío!!! :cry: :cry:
:lol: :lol: Klaatu que la lías...
Marcelo escribió:Si no te enterabas de la marcha sería porque irías atento a los próximos 500m... :twisted: porque sale en el cuadro la marcha cuando tocas los botones del volante... 8)
Necesitaría un tercer ojo... :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder