Ya está aquí

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y un M5 e39 Luisma? 400cv, V8...manual...
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Si Marcelo, el 840 es más lógico pero están muy buscados creo, por algo será.

Porche 928 es otro que esta curioso, 300 CV pero es dos plazas...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Si tuviera que pillarme un pepino de ese tipo dudaría entre el cl 55 amg ó el Audi S8:

http://www.coches.net/audi-s8-52-v10-fs ... -covo.aspx
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ese torpedo tiene buena pinta...pero gastarse 24.000 eurazos en un coche con 185000 km no acabo de verlo. Por mucho libro de revisiones que presente.

Luismax ha puesto coches algo más viejos pero con un precio 4 ó 5 veces inferior.

Y ahora, desde mi ignorancia en motores, mecánica y total indiferencia hacia todo lo que tenga que ver con olor a gasolina y rueda quemada, pregunto.

Marcelo dices que los suecos, ni de coña. Lo poco que había leído del motor Volvo 2.5 T en todas sus versiones con más o con menos chicha, y salvando las logicas distancias con un V8 (el de Volvo era un 5 cilindros) aparte de unas buenas prestaciones, es que eran eternos.

Luismax dices que un V6 te queda corto. La lógica dice que fente a un V8 sí se queda corto.

Pero veo que en algunas de las opciones que pones hay V8 más antiguos con potencia en torno a los 300 cv... sin ir más lejos, creo que el V8 de Volvo andaba por ahí, en esas cifras sobre los 300 cv, igual que algunos de Mercedes.

Mientras que un V6 más moderno llega a esa potencia y además con un consumo mucho más ajustado (vaaale, que el consumo no se considera en esta ecuación)

Pero a igualdad de potencia, con un bloque más ligero, etc, etc, no creo que fuera mala opción un V6 moderno frente a un V8, al menos en cuanto a prestaciones se refiere.

Un ejemplo es el propio Mustang actual, creo que hace como un par de años, mientras llegaba el Ecoboost, optimizaron los V6 que tenían fama de gastones y sobre todo perezosos, pasaron de los 200 cv hasta algo más de 300

http://automobile247.es/coches-segunda- ... rbtqq.aspx

Así que esa es mi pregunta...¿siempre un V8, sea cual sea, por encima de cualquier V6?

¿O es que no estáis hablando sólo de potencia, sino de otro tipo de "sensaciones"?

Porque si es por "sonido" y cosas de esas, ya habíamos hablado de este complemento de la señorita pepis

http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... -55279.htm

Ilústrenme sus señorías.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hombre Klaatu no siempre, en realidad dicen que el 6 cilindros es el más equilibrado de todos los esquemas de motor, es evidente que Luismax está por las sensaciones de tener 300 caballos o más sin ímportarle el consumo, es el concepto de carro de fin de semana. Los 2.5 de volvo son muy resistentes, pueden hacer un millón de km, yo tengo un 850 que compre este año por 1000 euros, 200 mil km, va de maravilla pero ojo consumen bastante, sobre 11/12 litros los cien, no lo bajas de 10 litros ni de coñá, si no haces muchos km al año son una buena elección. Luego volvo tiene cagadas como la serie 400 que hizo conjuntamente con Renault, salieron malillos pero los anteriores serie 850 fueron estupendos, todas las marcas tienen modelos mejores que otros, modelos de referencia mecánica, el 850 es uno de ellos como el 190 en mercedes el golf en Volkswagen el 320 de BMW o diésel 330, los Japón de los 90...etc..

:wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Disculpen, los autos me parecen máquinas odiosas y es por ello que aún conservo mi segundo auto que es éste. Ya lo publiqué hace tiempo y Marcelo cuando era argentino :lol: tuvo uno.

No tengo ganas de buscar en el manual, pero sólo se que tiene 3770 cm3 de cilindrada y bien afinado en ruta consume 9,5 litros los 100km.

Es un Torino de IKA Renault de 1976, lo manejo desde 1992 y morirá conmigo.

Yo no manejo un auto, yo manejo una leyenda.

Imagen
subir fotos gratis
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Precioso :shock:

Aunque...no es un modelo de dictador? :headz:

Dudosé mucho del consumo indicado, esa burra 4000 gastará más de esos 9,5 litrillos a los 100...su falta de ganas es sospechosa, carburadores quizá?...pillín :lol:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

:oops: disculpa acimo, fui a consultar el manual y me equivoqué, son 9,2 litros, perdona :twisted:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

NEEMO escribió::oops: disculpa acimo, fui a consultar el manual y me equivoqué, son 9,2 litros, perdona :twisted:
Recuerde que los hacedores de manuales de coches en los años 70 tenían fama de generosos, como decirlo.. La crisis del petróleo del 75 ( curioso misma fecha de su Sospechoso Ford) hizo que los escribientes recibiesen grandes dosis de absenta en largas noches de cálculos de consumo en pistas húmedas de la Pampa Argentina llena de lobas con tacones...altos.

Así que se hace necesaria una prueba ciega tipo Matrix con su auto recorriendo 100 km con esos 9,2 litros en el depósito. Se abren las apuestas :twisted:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Estos gilipollas hacen estas cosas con los torinos (aquí le dicen toros), ahora que lo pienso sería el auto ideal con espíritu ESPAÑOL :lol:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/dSWKAbLwJeg" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Aquí otro gilinitroso con su Torino.

Como verás tengo un autito para los fines de semana.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/1sCFqwrjWCM" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NEEMO escribió::oops: disculpa acimo, fui a consultar el manual y me equivoqué, son 9,2 litros, perdona :twisted:
Serán 9.2 KM por LITRO Gabriel. Así se medían los coches en Argentina por aquel entonces. Miralo bien.

De hecho, el GSX hacía mucho menos: entre 5 y 7 KM/L según lo llevaras...

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:
Marcelo dices que los suecos, ni de coña. Lo poco que había leído del motor Volvo 2.5 T en todas sus versiones con más o con menos chicha, y salvando las logicas distancias con un V8 (el de Volvo era un 5 cilindros) aparte de unas buenas prestaciones, es que eran eternos.
No es solo por el motor (que también) sino por el coche en su totalidad. Un Volvo? Un Saab? Vade retro!!! Cosa fea podió!!! :x

Andar andan, pero que lo compre otro... :twisted:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

quijada escribió:Si tuviera que pillarme un pepino de ese tipo dudaría entre el cl 55 amg ó el Audi S8:

http://www.coches.net/audi-s8-52-v10-fs ... -covo.aspx
Depende del CL55 que sea... entre el Audi y el CL55 de la segunda serie con 500cv... me quedaría con el CL.

El Audi no está mal, pero 4 puertas... mhhh... no.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Marcelo escribió:
NEEMO escribió::oops: disculpa acimo, fui a consultar el manual y me equivoqué, son 9,2 litros, perdona :twisted:
Serán 9.2 KM por LITRO Gabriel. Así se medían los coches en Argentina por aquel entonces. Miralo bien.
Quería bromear con acimo y decirle que con 9,2litros hago 1Km :lol:

Acimo ¿qué te parece éste?

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lezM35MXXUs" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

NEEMO escribió:
Acimo ¿qué te parece éste?

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lezM35MXXUs" frameborder="0"></iframe>

Nivel Milio :lol: otro que...gracias por el nuevo trauma, procurare olvidarlo con litros de alcohol, unos 3 litros a los 100 minutos, Torque de pistachos incluido cada 5 revoluciones de chupito, la rubia estupenda por cierto.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Marcelo escribió:
Klaatu escribió:
Marcelo dices que los suecos, ni de coña. Lo poco que había leído del motor Volvo 2.5 T en todas sus versiones con más o con menos chicha, y salvando las logicas distancias con un V8 (el de Volvo era un 5 cilindros) aparte de unas buenas prestaciones, es que eran eternos.
No es solo por el motor (que también) sino por el coche en su totalidad. Un Volvo? Un Saab? Vade retro!!! Cosa fea podió!!! :x

Andar andan, pero que lo compre otro... :twisted:

slds, Marcelo

Volvo es rara avis, es cierto, son feos, contra más feos mejores son :lol:

El mundo del automóvil le debe mucho a Volvo, en honor a la verdad Marcelo debes leer este enlace;

http://www.autobild.es/coches/historia-volvo

Vengo de mercedes 190 y el 850 de volvo lo mejora claramente, son de épocas distintas pero diseñados en años no tan alejados, volvo tardó mucho en terminar el diseño del 850, unos 10 años . el problema con los mercedes es que te pueden enamorar fácilmente, son buenos, pero luego puedes sufrir merceditis crónica, mala para el criterio.
:twisted:
Responder