Preguntas s/Amplificadores

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
alfremala
Mensajes: 5
Registrado: Vie 30 Sep 2011 , 14:36

Preguntas s/Amplificadores

Mensaje por alfremala »

Hola, soy nuevo en el foro y acudo a Uds. para pedirles ayuda sobre cual amplificador debo comprar o, mejor dicho, que parámetros debor observar al momento de comprar un amplificador.

Primero les comento el contexto: saco el sonido desde mo ordenador, reproduciendo archivos FLAC (16 bit) rippeados de CD. Actualmente tengo una placa M-AUDIO Audiophile 2496 pero esta semana pienso reemplazarla por un DAC Magic de Cambridge Audio conectada vía USB al ordenador.

Esta semana también voy a adquirir unos altavoces Infinity Primus P363.

La gran duda es el sintoamplificador. Por lo que estuve viendo y por el presupuesto que manejor, las opciones podrían ser las siguientes:

Yamaha
http://www.audio-net.com.ar/yamaharx397.htm
http://www.audio-net.com.ar/yamaharx497.htm


Cambridge Audio
http://www.audioconcept.com.ar/products_det.php?ID=677
http://www.audioconcept.com.ar/products_det.php?ID=677

Denon
http://www.audioconcept.com.ar/products_det.php?ID=231

Más allá de la potencia, podrían aconsejarme sobre alguno de estos equipos o, tal vez, simplemente sea cuestión de ir a escucharlos y elegir según mi oido.

Muchas Gracias !
Alf.
----
Alf.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Yo pasaria del dacmagic y conectaria la Maudio por digital a un A/V (que suelen traer el Dac incorporado).

Saludiños
alfremala
Mensajes: 5
Registrado: Vie 30 Sep 2011 , 14:36

Mensaje por alfremala »

Hola, pero a que A/V te refieres? También tengo un ONKYO 7.2 e intenté conectar la M-AUDIO por S/PDIF a este receiver pero el sonido fue malísimo.

Aclaro que solo me interesa escuchar música estereo (nada de multicanal) por lo tanto solo tengo dos bafles...
----
Alf.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Yo uso el dac que incorpora mi marantz 2309 y va bien (tanto por optico como por hdmi) nada que envidiar al dacmagic, que usé una temporada.

A ver si vas a tener mal configurada la M-audio.....

Saludiños
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

De la M-audio al HK3490 por optico por ejemplo. Yo lo tengo así.
Vilayez
alfremala
Mensajes: 5
Registrado: Vie 30 Sep 2011 , 14:36

Mensaje por alfremala »

Hola, gracias por responder.

Por lo que estuve leyendo, por más que de la M-AUDIO salga vía S/PDIF, la conversión Digital/Analógica la hace la misma placa de sonido.

La salida S/PDIF permite transportar mayor cantidad de información porque tiene un gran ancho de banda pero la conversión sigue en manos de la placa de audio.

Por que no les gusta el DAC Magic? Por algo en particular? Me interesaría que me comenten.

Respecto del amplificador que indicás en el mensaje anterior, no se consigue en mi país.
----
Alf.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

No es que no me guste el Dacmagic ..es que practicamente no notaba diferencias(tiene para cambiar entre tres modos y solo en uno notaba un poco mas de agudos) con el Denon. En cuanto a al salida spdif ..yo creo que has entendido mal y sale señal digital.

Saludiños
alfremala
Mensajes: 5
Registrado: Vie 30 Sep 2011 , 14:36

Mensaje por alfremala »

Hola, insisto en que la placa no suena igual que mi compactera.

Les cuento la comparaciones que he realizado, me gustaría escuchar sus opiniones.

Comparación 1:
Placa M-AUDIO Audiophile 2496, salida analógica (buenos cables RCA) vs. Compactera Technics SL-PG300 (cables RCA de $10, muy truchos). Utilicé un Sintoamplificador Technics SA-GX303.

Puse la misma canción en la compactera y en la computadora (rippeada en FLAC). Sincronicé la compu y la compactera y fui alternando entre una y otra salidas (la placa de audio en VCR1 y la compactera en CD).

La conclusión: La compactera suena con más brillo y con más nitidéz que la placa de audio.

Comparación 2:
Placa M-AUDIO Audiophile 2496, salida digital (S/PDIF) (buen cable coaxial) vs. Compactera Technics SL-PG300 por salida analógica, cables muy truchos). Todo conectado a un Receiver Onkyo HT-RC160. La placa vía S/PDIF y la compactera vía analógica.

La conclusión es exactamente la misma: la compactera suena mejor y con más brillo, aún sacando el sonido digitalmente dese la computadora.

No solo me parece a mi... también lo escuchó mi cuñado quien, sin dudarlo, se dio cuenta de que había una diferencia de sonido importante. Aclaro que él no es un interesado en el audio ni nada parecido.


Es decir: la única que me queda es el DAC... Los que tienen el DAC Magic... por favor... quisiera escuchar sus experiencias.

Saludos !!!
Alf.
----
Alf.
alfremala
Mensajes: 5
Registrado: Vie 30 Sep 2011 , 14:36

Mensaje por alfremala »

perdón... diaperé ENTER dos veces ...
----
Alf.
Responder