Desconectar ventiladores

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Desconectar ventiladores

Mensaje por seiyuro_hiko »

Tengo una etapa pro Electrovoice EV 99 con 2 ventiladores que meten bastante ruido cuando están en funcionamiento.

Entiendo que son necesarios cuando la etapa alcanze un nivel de temperatura alto, pero para un uso doméstico como tendrá me pregunto si no sería mejor desactivarlos, ya que se activan cada 20 minutos más o menos durante unos 30-40 segundos , y a priori no percibo una temperatura significativa tocando el chasis.

¿ o existe una solución mejor ?
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo tengo una etapa pro EAW CAZ 1400 que trae dos ventiladores permanebtes que hacen un ruido vestial y se los he desconectado sin que haya tenido problemas de temperatura, salvo una vez, la nochevieja pasada que le metí tanta caña durante varias horas que saltaron las protecciones de la etapa.
En condiciones normales no pasa de ponerse templada.
La mejor solución es ponerle ventiladores silenciosos de PC, pero ojo que son de 12 voltios y los de las etapas suelen ser de 24v.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Ceregumino escribió:Yo tengo una etapa pro EAW CAZ 1400 que trae dos ventiladores permanebtes que hacen un ruido vestial y se los he desconectado sin que haya tenido problemas de temperatura, salvo una vez, la nochevieja pasada que le metí tanta caña durante varias horas que saltaron las protecciones de la etapa.
En condiciones normales no pasa de ponerse templada.
La mejor solución es ponerle ventiladores silenciosos de PC, pero ojo que son de 12 voltios y los de las etapas suelen ser de 24v.
Un saludo
Gracias por responder.

Era lo que me imaginaba. Para escucha normal tengo los potes de ambos canales por debajo del 50% ... por lo que no debería haber problema.

Al igual que tú, me guardo la potencia extra para momentos festivos.... he probado un rato con la etapa a tope y :shock: 8) :D :P .... y lo bien que se queda uno :lol:

Y las protecciones... para eso están.... mientras no se queme la etapa, me vale.

No obstante, voy a mirar el asunto de sustituír los ventiladores para ver si me resulta factible .

Saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

A mi etapas les he taladrado las tapas y los laterales y les he instalado un potenciometro a los ventiladores, de manera que ahora van mucho más lento y no hacen ruido.

Una de las etapas de 600vatios por canal (la de los sub) les desconecté los ventiladores por completo y se calienta igual que con los ventiladores.

Mis hijas a veces se pasan horas a todo pote y nunca han saltado las protecciones ni a pasado nada.

Imagen

A los ventiladores que aspiraban de dentro de la caja, les he dado la vuelta para que soplen dentro de la caja, así disipan antes la calor por el perforado
de las tapas.

Si alguien quiere que le perfore las tapas de su etapa como las mías, que me envíe las tapas...evidentemente sin coste alguno. :wink:



.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Andreu escribió:A mi etapas les he taladrado las tapas y los laterales y les he instalado un potenciometro a los ventiladores, de manera que ahora van mucho más lento y no hacen ruido.

Una de las etapas de 600vatios por canal (la de los sub) les desconecté los ventiladores por completo y se calienta igual que con los ventiladores.

Mis hijas a veces se pasan horas a todo pote y nunca han saltado las protecciones ni a pasado nada.

Imagen

A los ventiladores que aspiraban de dentro de la caja, les he dado la vuelta para que soplen dentro de la caja, así disipan antes la calor por el perforado
de las tapas.

Si alguien quiere que le perfore las tapas de su etapa como las mías, que me envíe las tapas...evidentemente sin coste alguno. :wink:



.
Gracias mil por los detalles. Es justo lo que necesitaba: variaciones y más opciones .... veo que cada vez estás más curtido 8)


Y pensar que me han tachado de loco por la combinación de dos Full Range con doble 15" + 2 subs de 21" .... menos mal que estás por aquí andreu :P .... a este paso, algún día seguiré tu senda .
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

seiyuro_hiko escribió:.... veo que cada vez estás más curtido
:evil: tú no sabes con quien estás tratando....muchacho :evil:


Hombre, podrías tener un detallito y colgar alguna fotico de esos montruos dobles 15". :roll:

Me pica la curiosidad..... :roll:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Andreu escribió:
seiyuro_hiko escribió:.... veo que cada vez estás más curtido
:evil: tú no sabes con quien estás tratando....muchacho :evil:
No creas, te llevo siguiendo la pista un par de añitos por aquí mismo :wink: ... lo que pasa que siempre he estado entre butacas, observando.

Ahora que empiezo a ecualizar ( recién llegados los cacharros: UC, tarjeta, etc... ) a buen seguro apareceré más.... aunque, me temo, que por ahora con dudas.
Hombre, podrías tener un detallito y colgar alguna fotico de esos montruos dobles 15". :roll:

Me pica la curiosidad..... :roll:
¡ Perdón ! No son doble 15" .... son un 3 vías + supertweeter corriente y moliente, aunque en realidad es un 2.2 camuflado puesto que ha sido diseñado para interconectar los monitores a su respectivo sub pasivo.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Yo tengo una T.Amp como la de Andreu y lo que hice fue conectar los dos ventiladores en serie, asi te libras de la mayoría de ruido de fondo.
Vilayez
Responder