Va de Japos "Vintage" Technics SE-A5 vs Onkyo M800

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
ortofon
Mensajes: 3
Registrado: Dom 01 May 2011 , 16:35

Va de Japos "Vintage" Technics SE-A5 vs Onkyo M800

Mensaje por ortofon »

Hola!

Quiero montarme un "buen" equipo estéreo, pero no tengo mucho dinero, así que he recurrido al mercado vintage.

Ya tengo el tocadiscos (Technics SL1200mk2) y el CD (Technics SL-PS770D). Tengo en mente comprarme un sintonizador también.


Ahora estoy viendo el tema ampli/previo. En cuanto al tema del ampli he visto dos que más o menos me llaman la atención, que son el Technics SE-A5 y el Onkyo M-8000.

Alguien puede comentarme algo sobre estos dos amplis?


No sé que hacer, estoy un poco perdido. Me da la impresión de que los amplis Technics están un poco sobrevalorados en el mercado de segunda mano. El Onkyo parece un pedazo amplificador dual-mono en clase A y prácticamente "se regalan" (comparado con los Technics)

También he visto por ebay un conjunto de Ampli/Pre Technics SE-A1010/SU-C1010

Cualquier ayuda será bienvenida!

Gracias!!!
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola ortofon,

del M-8000 no puede decirte nada, pero yo tengo un A-8000 desde hace mil años y es indestructible... Hace poco le hice una limpieza y tanto el aspecto como el sonido siguen como el primer día... Creo que son más o menos de la misma época.

Saludos.
ortofon
Mensajes: 3
Registrado: Dom 01 May 2011 , 16:35

Mensaje por ortofon »

CSO escribió:Hola ortofon,

del M-8000 no puede decirte nada, pero yo tengo un A-8000 desde hace mil años y es indestructible... Hace poco le hice una limpieza y tanto el aspecto como el sonido siguen como el primer día... Creo que son más o menos de la misma época.

Saludos.
El Onkyo M8000 se lanzó en 1978 y el SE-A5 en 1980... por si te sirve de referenc¡a. Gracias por el aporte!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Va de Japos "Vintage" Technics SE-A5 vs Onkyo

Mensaje por deivis »

ortofon escribió:Hola!

Quiero montarme un "buen" equipo estéreo, pero no tengo mucho dinero, así que he recurrido al mercado vintage.
Todos esos conceptos en la misma frase se me hace un poco raro de entender ;-)

Si el tema es monetario (y no nostálgico), ¿la relación calidad/precio del vintage es barato?

Un saludo
En matrixlandia....
ortofon
Mensajes: 3
Registrado: Dom 01 May 2011 , 16:35

Mensaje por ortofon »

deivis1970 escribió: Todos esos conceptos en la misma frase se me hace un poco raro de entender

Si el tema es monetario (y no nostálgico), ¿la relación calidad/precio del vintage es barato?

Un saludo
Bueno, quizá no me he expresado muy bien... para empezar, el presupuesto serían sobre unos 600€ como maximísimo para dividir entre ampli y pre.

Lo que me quiero comprar es básicamente un equipo lo más analógico posible, por eso pensé que quizá el vintage sería lo suyo... a lo mejor no por lo que tu dices de la relación calidad precio.

Soy técnico de sonido, pero claro, controlo más a nivel "profesional" (Studer, Lab Gruppen, Genelec, Meyer Sound, EAW, etc.), no hifi... pero a ver, nací en el 83, o sea que soy consciente de la evolución de los equipos más o menos a partir del 96... de vintage no tengo ni idea, tengo un ampli Orange para guitarra del 74 que suena rematadamente bien y está hecho como un tanque... pero para hifi lo que no quiero hacer es comprarme un receptor AV 7.1 Dolby DTS ultimérrimo modelo, porque simple y llanamente quiero un ESTÉREO que tenga un preamplificador phono que suene como dios manda. Y viendo mi experiencia con el Orange de guitarra, creo que lo vintage da buen resultado.

El Onkyo M8000 me parece una buena alternativa: Construcción mono dual (fuente de alimentación y transformadores inclusive). Lo que pasa es que no tengo muchos datos de él, creo que es clase A pero no tengo dónde comprobar, solo he encontrado esta reseña.

Por otra parte he leído que los amplificadores que usan integrados STK en la etapa de potencia no son muy fiables ya que al trabajar a altas temperaturas suelen fallar llegando incluso a quemarse.
Sin embargo he hablado con un compañero del trabajo que de esto sabe un rato y me ha dicho que esto dependía un poco del fabricante. Incluso había fabricantes que habían desarrollado integrados STK para las bobinas de barrido vertical de los tubos de rayos catódicos de las teles.

Y en cuanto al SE-A5 pues tampoco tengo mucha información, electrónicamente parece algo más desarrollado que el Onkyo, pero dudo que sea una construcción mono dual aunque por otra parte es mucho más bonito... pero lo que piden por ellos es una barbaridad.

En cuanto a los modernos, que tal son los Vincent? Parecen de electrónica sencilla, no?

Saludos!
Responder