Behringer EPQ2000

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

En el caso de Salvador Dangla no creo que sea la sugestión el problema teniendo en cuenta que escribe en revistas donde se anuncian empresas.

Gsus
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Dangla y las fuentes digitales. Tete.

Mensaje por maty »

En el comentario donde enlazaba la entrevista escribí:
A propósito de CD versus Vinilo, aconsejo la audición de la entrevista a Salvador Dangla, concretamente el corte 2: Min 14:12 ¿Hay diferencias entre fuentes?
Evidentemente, no hay diferencia en la calidad sonora entre distintas fuentes digitales. Lo que sí hay es diferente calidad constructiva y fiabilidad. Por tanto, que yo diferencie en mi casa entre MP3 y FLAC debe ser causa del DAC y/o de las cajas, digo (no hicimos la prueba del Desmagnetizador vía fichero .WAV).

-> Nauscopio Scipiorum Desmagnetizador Densen De Magic para equipos de música [WAV]

Ayer escuchamos el primer corte de este maravilloso ripeo de vinilo:
AvaxHome Tete Montoliu Trio - Tête à Tete (1976) {24-96 SteepleChase SCS-1054 LP rip}
No terminaba de sonar bien en estéreo, puesto que Andreu tiene acondicionado el sistema para la audición en multicanal (real o simulado). Ya lo explicaré más extensamente en unos días.

También escuchamos al final mi CD de Freeboleros de Mayte Martín y Tete, mientras disfrutábamos de un buen ron caribeño de 8 años :lol:

-> Nauscopio Scipiorum Mayte Martín & Tete Montoliu: FreeBoleros (1996) [FLAC]
Última edición por maty el Dom 13 Mar 2011 , 13:48, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí es curioso, pero todas las personas que escuchan mi equipo en estereo notan falta de "algo" que no sé si será "espacialidad" o profundidad o no sé que coño.... :roll: sólo con buenas grabaciones el estereo suena bien.....

Mi teoría sobre esto es que la mayoría de gente que ha escuchado mi equipo, suelen escuchar la música en su casa en campo más o menos cercano y al estar acostumbrados a esta forma de escuchar, creo que lo que notan son las diferencias físicas del campo lejano al escuhar en mi sala.

Creo que un claro ejemplo puede ser Maty, que al principio de la escucha me pedía que bajase el volumen....pero conforme iba pasando la audición, fuimos aumentando el volumen hasta llegar casi a "mis niveles" y ya no se quejaba....así pues creo que la diferencia es que en campo cercano es que se recibe toda la información a un volumen más bajo, pero a cambio de que los oídos estén más cerca de las cajas......en campo lejano al subir el nivel de spl no solo se consigue recibir toda la información sino que también se crea un "ambiente músical" en la sala y eso es lo que creo que gusta a la gente que han escuchado mi equipo. :roll:


Cuidado, que ahora llegará Atcing con sus replicas.... :lol:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Subiendo y bajando el volumen

Mensaje por maty »

Todo el rato subiendo (Andreu) y bajando el volumen (maty), al final desistí. Con un volumen tan alto no podía comparar con mi sonido casero. Casi todo el FLAC en la memoria USB -de música muy variada, con distinto énfasis en agudos, graves, medios y voz- que llevé (en 16/44, 24/48 y 24/96) no terminaba de convencerme. Parecía que todo estuviese en 16/44, cuando en mi casa noto mucho la diferencia. Pues eso, DAC o cajas o vaya usted a saber, pero hay un factor diferenciador (y no creo que sea mi oído ni que esté sugestionado).

Estoy acostumbrado a un volumen muchísimo más bajo, menos cansado. Y a hacer otras cosas mientras escucho música.

Pues eso, habrá que hacer más visitas. Lástima que desde donde escribo ahora la habitación esté ya amueblada... me condiciona terriblemente para substituir el ordenador+RK7.
Última edición por maty el Dom 13 Mar 2011 , 14:46, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

He creado un hilo sobre mi magnifica sala-equipo, allí podreis admirarme y loar mi grandioso e inigualable conjunto multicanal.....ja,ja,ja,ja... :P

viewtopic.php?p=130390#130390


Maty, ahora mismo te paso las fotos. :wink:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Andreu escribió:Sí es curioso, pero todas las personas que escuchan mi equipo en estereo notan falta de "algo" que no sé si será "espacialidad" o profundidad o no sé que coño.... :roll: sólo con buenas grabaciones el estereo suena bien.....

Mi teoría sobre esto es que la mayoría de gente que ha escuchado mi equipo, suelen escuchar la música en su casa en campo más o menos cercano y al estar acostumbrados a esta forma de escuchar, creo que lo que notan son las diferencias físicas del campo lejano al escuhar en mi sala.

Creo que un claro ejemplo puede ser Maty, que al principio de la escucha me pedía que bajase el volumen....pero conforme iba pasando la audición, fuimos aumentando el volumen hasta llegar casi a "mis niveles" y ya no se quejaba....así pues creo que la diferencia es que en campo cercano es que se recibe toda la información a un volumen más bajo, pero a cambio de que los oídos estén más cerca de las cajas......en campo lejano al subir el nivel de spl no solo se consigue recibir toda la información sino que también se crea un "ambiente músical" en la sala y eso es lo que creo que gusta a la gente que han escuchado mi equipo. :roll:


Cuidado, que ahora llegará Atcing con sus replicas.... :lol:

Andreu, eso quiere decir que algo falta en tu sala, o tu sala absorve mas de lo que tu equipo da.

Sobre el volumen, antes me gustaba escuchar con mucho volumen, pero ahora he cambiado de hábitos.

También he llegado a la conclusión que es demasiado volumen para la sala y por eso no puedo dar mas volumen aunque lo desee, ya que no tengo la sala acondicionada para fuertes spl.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Para mí eso no es problema, a mí me parece bien como suena en estereo...el problema es de los otros...ji,ji,ji,ji.... :lol: Ahora la sala es mucho menos absorvente que antes.


Si escuchas bajito, mejor que vayas al psiquiatra...algo te pasa...juas! :P
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
Sí es curioso, pero todas las personas que escuchan mi equipo en estereo notan falta de "algo" que no sé si será "espacialidad" o profundidad o no sé que coño.... sólo con buenas grabaciones el estereo suena bien.....


No lo pillas Andreu!!! :twisted: ...........eso lo que demuestra es que las cajotas grandotas en salas grandotas en estéreo no aportan nada sobre lo que unas cajitas de Barbie + sub te pueden dar :lol: ..... y mira que llevo tiempo diciéndolo :mrgreen:

En cambio un sistema multicanal sí aporta algo diferente (que podrá gustar en mayor o menos medida) que uno estéreo sencillamente no puede dar. Yo hace tiempo pienso es positivo si se regula bien (sobretodo para estilos como las grandes masas orquestales y/o corales), o con según que tipo de grabaciones. :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Bueno, después de buscar y buscar un reductor de 24 a 12 pequeñito, por fin lo encontré.

Con él y un ventilador silencioso de Pc

Imagen

espero haber solucionado definitivamente el problema.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Acabo de encontrar este hilo y resulta que estoy en las mismas.

Me acabo de comprar una Electrovoice Q99 que tiene dos ventiladores . Prometían potencia variable en función de necesitarlo pero ... :roll: ... parecen haberlo entendido de una forma particular:

Al encender la etapa pegan un zumbido fuerte, pero forma parte del test de arranque, a partir de ahí se queda completamente en silencio.

Tengo los potes de cada canal en la mitad para escuchas diarias y no se calienta ni por asomo .... aún así, cada 20 minutos los ventiladores se ponen a tope durante 1 minuto y algo, y lógicamente son bastante molestos.

En cuanto pueda los desconecto, e iba a seguir el consejo de Ceregumino y probar con ventiladores silenciosos de pc... vamos, lo mismo que tú 8)

¿ Qué modelo exactamente es ese reductor ? Ya puestos, ¿ por cuanto sale ?

Iba a preguntarte cómo lo vas a colocar dentro de la etapa... pero creo que me espero a las fotos :D

Gracias por compartir el proceso
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Seiyuro.

Si tienes dos ventiladores no te compliques la vida, pon dos silenciosos de PC de 12 voltios en serie.

Mi etapa solo lleva uno, y por eso no me quedó mas remedio que añadir algo de electrónica :( Y como soy un negado para soldar diodos y cacharrillos varios, opté por comprar el reductor.
Encontré uno que era casi perfecto, el TP007

http://www.twincomm.eurowintuecommerce. ... 12amp.html

pero después de un mes de perseguir al importador, acabó diciéndome que lo han descatalogado. Mi opinión es que él tiene que hacer una compra mínima, y como reductores de tan poco amperaje no se venden, pues me dijo eso.

Así que he comprado el siguiente, de 2 amperios, el R2

http://www.twincomm.eurowintuecommerce. ... v2amp.html

¿ Que como lo he colocado ? Mejor no te enseño fotos :oops: Está suelto dentro de la etapa, apoyándose sobre el manojo de cables.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

........
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Enrike escribió:Hola Seiyuro.

Si tienes dos ventiladores no te compliques la vida, pon dos silenciosos de PC de 12 voltios en serie.
Hola de nuevo Enrike

Eso haré, aunque primero voy a probar sin ventiladores. Así pruebo la supuesta solidez de esta etapa, ya que el plus que he pagado ha sido por recomendación sobre las perrerías que aguantan de un usuario acostumbrado a andar con cacharros pro y llevarselos a casa.

De hecho, buscando información sobre su damping factor me he encontrado un comentario que viene a corroborar lo que me habían contado:
EV amps are bulletproof. On my factory visit a few years ago we were invited to try and destroy one of their test amp. "Anything goes" they said. So I tried to connect the output to the input, with the amp flat out, tried shorting the amp out and anything I could think of, and couldn't get the amp to fail, all it did was click off until the fault was removed. I was pretty impressed, but the best bit was when they set the amp to be driven by a 60HZ sine wave, and then connected an 110v angle grinder to the bridged output! The amp was very happy with this odd load and ran the grinder without drama. So there you are, solid and dependable.
No pienso tirarla al suelo, verter bebidas encima ni otras barbaridades :lol: ... ni creo que me vaya a ofrecer mejor sonido, pero lo de las Behringer A500 me produce cierto pudor, por decirlo suave.


Mi etapa solo lleva uno, y por eso no me quedó mas remedio que añadir algo de electrónica :( Y como soy un negado para soldar diodos y cacharrillos varios, opté por comprar el reductor.
Encontré uno que era casi perfecto, el TP007

http://www.twincomm.eurowintuecommerce. ... 12amp.html

pero después de un mes de perseguir al importador, acabó diciéndome que lo han descatalogado. Mi opinión es que él tiene que hacer una compra mínima, y como reductores de tan poco amperaje no se venden, pues me dijo eso.

Así que he comprado el siguiente, de 2 amperios, el R2

http://www.twincomm.eurowintuecommerce. ... v2amp.html
Sólo por curiosidad ... ¿ a cuanto sale ?

Tengo que comprar otra etapa para las 801 matrix S3 y no sé si tendré que realizar una operación similar a la tuya. Aún estoy mirando modelos que no Berrinchen en poco tiempo pero por debajo de los precios de la EV.

A priori, la T.AMP TA2400 MK-X que nombra Marcelo parece bastante atractiva y la T.AMP D3400 que citaba atcing no digamos... aunque todavía desconozco los pros y contras de este tipo de etapas.

Lo que sí veo, es que me va a tocar perforar la tapa .
¿ Que como lo he colocado ? Mejor no te enseño fotos :oops: Está suelto dentro de la etapa, apoyándose sobre el manojo de cables.
Calla calla, si me vieras poniendo unos simples conectores speak-on a los cables de mis frontales :oops: :oops: :oops:
Lo que inicialmente es un juego de niños lo convertí en una operación a esternon abierto :lol:

De todos modos... ¿ No le afecta lo más mínimo tenerlo apoyado de esa forma ?

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko, cuando Miguel se pille la D3400 para los subs ya te contaré que tal.

Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

seiyuro_hiko escribió:Sólo por curiosidad ... ¿ a cuanto sale ?Saludos
La etapa 236 euros, el reductor 18 euros y el ventilador 6 y pico.
seiyuro_hiko escribió:De todos modos... ¿ No le afecta lo más mínimo tenerlo apoyado de esa forma ?
No lo sé, supongo que no. Si la fuera moviendo contínuamente de un lado a otro lo fijaría con alguna brida, pero no es el caso-

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:seiyuro_hiko, cuando Miguel se pille la D3400 para los subs ya te contaré que tal.

Un saludete
Pues no creas que no estoy impaciente :D .... llevo una par de horas leyendo sobre los líos comunes entre amplificación digital, clase D, etc... y las leyendas que afirma que este tipo de amplificación son para graves, pero no para medios y agudos porque distorsionan.... blah bla blah bla blah y blah .....

Así que uno se queda con las ganas de una review algo más objetiva.

A todo esto, y con permiso, espero, de Enrike:

Siempre se ha comentado por aquí, que la etapa cuantos más w mejor... pero, ¿ hasta que punto ?

Por ejemplo, para las Swans F5 ( 500 W, 88db sensibilidad, 8ohm ) "sólo" me quise pasar 50 w con la etapa.... pero ahora que empiezo con el DRCOP me pregunto si en realidad me habría hecho falta más ???!?!?

Ahora, estaba mirando una para las B&W 801 Matrix S3 ( no encuentro los specs.... en la web de B&W parecen haberlas borrado :shock: ) ... pero si le meto una etapa digital de 2X1000W a 8ohm ( no sé si trabajaban a 4ohm... ) por ejemplo... ¿ no corro peligro de freírlas ?
La etapa 236 euros, el reductor 18 euros y el ventilador 6 y pico.
Gracias, voy a apuntarme el modelo del reductor por si la futura etapa de las Bowers vienen con un solo ventilador.

No lo sé, supongo que no. Si la fuera moviendo contínuamente de un lado a otro lo fijaría con alguna brida, pero no es el caso-
Si sucede algo en el futuro no dejes de avisar :wink:
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Hola Enrique, ¿qué tal funciona la etapa después del cambio de ventilador? ¿temperatura? ¿ruido?

Cordiales saludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

AxFe escribió:Hola Enrique, ¿qué tal funciona la etapa después del cambio de ventilador? ¿temperatura? ¿ruido?
La etapa funciona perfectamente.

Si bien es cierto que no la he sometido a una sesión de 12 horas seguidas, la suelo utilizar a diario entre tres y cuatro horas, y la etapa está en todo momento a temperatura ambiente al tacto, y ya sabes que a que volumen suelo escuchar música.

De ruido, pues el que hace el ventilador. En silencio total yo lo oigo, bueno, mejor dicho, si lo busco lo consigo encontrar. Pero nadie de los que han pasado por mi casa se ha percatado de ello.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No sirve para compararlas pero esta es la relación precio/potencia (sobre 4 ohmios) de algunas etapas:

BEHRINGER EPQ2000 - 229 EUR/700w = 0'32 EUR/w

Hitec Audio HA400 - 197 EUR/450w = 0'44

QSC GX 3 - 277 EUR/425w = 0'65

THE T.AMP TA1050 MK-X - 185 EUR/525w = 0'35
THE T.AMP TA2400 MK-X - 279 EUR/1200w = 0'23

YAMAHA P2500S - 339 EUR/390w = 0'87
YAMAHA P3500S - 415 EUR/450w = 0'92
YAMAHA P5000S - 548 EUR/700w = 0'78

Se puede ver que la Behringer EPQ2000 tiene una excelente relación precio/potencia.

Sobre la TA2400 se ha hablado en viewtopic.php?t=9639&highlight=ta2400.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Ax:

Tienes esta nueva de Behringer:

http://www.thomann.de/es/behringer_inuk ... dstufe.htm

La pega por ahora es que son nuevas y no se si habrá referencias en la red. En Youtube se ve a una periodista, una valkyria, agarrando el modelo superior (aún no esta a la venta - 2 x 3000w / 4 Ohm) con un dedo.

Hay también versión con DSP: http://www.behringer.com/ES/products/NU3000DSP.aspx

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Responder