Pasamos a Stereo

A válvulas, transistores, de auriculares...
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Pasamos a Stereo

Mensaje por Wire »

Hola a todos Foreros !!!!

querría pediros consejo sobre amplis, a fecha de hoy tengo un Onkyo Tx-SR 501 que utilizo solo como stereo con unas Mission M35i. Estoy muy contento pero estoy buscando algo "diferente" o "mejor", un amigo me comentó que un ampli stereo me permitiría sacar mas jugo a las cajas y obtener un sonido "mejor".

No tengo mucha idea pero que potencia necesito para ir bien, según mission estas cajan van con 25-150W 92 dB....

Me habla de Cyrus, Rotel o Cambridge Audio que no conozco, no quisiera pasarme de unos 800/1000€

Escucho CD y Vinilos, Jazz, Rock y Gothic Metal (vaya mezcla....)


Saludos

Miguel
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Es difícil saber si vas a mejorar en algo.
Lo mejor es que probases antes, porque corres el riesgo de gastar la pasta para nada.
Yo los A/V que he escuchado no tienen nada que envidiar a un stereo.
Una vez comparé un Caliisto 2200 (8.000€) con un A/V Sherwood (500 €)y éramos tres los que nos quedamos de piedra.
También he tenido un A/V Cambridge que suena de lujo en estéreo.
Vamos , que si estas contento no te compliques la vida.
Lo único que te recomiendo es que si escuchas vinilos te compres un previo de phono en lugar de utilizar el del ampli, si no lo tienes ya.


Si quieres cambiar de estética sonora , cambia de cajas, cómprate un ultracurve ó juega con la acústica de tu sala.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Wire

No vas a notar diferencia de calidad de sonido alguna entre la mayoría de estéreo vs la mayoría de A/V.
Si realmente quieres mejorar el sonido, como bien te han comentado, juega con la acústica de la sala y la EQ paramétrica o del tipo DRC. Son los dos factores que marcan mayores diferencias en la calidad de sonido percibida sin duda algunba.


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No vas a mejorar el sonido cambiando de equipo. El Onkyo seguro que funciona bien, pero ya puestos a "mejorar" búscate un amplificador o etapa con un "damping factor" superior, el del Onkyo es de 60, cualquier etapa Rotel te va a dar 150-200 y seguro que casi cualquier etapa pro llega a 300.
Por lo que te quieres gastar yo me pillaría esto:
-minipc : 260.-euros
-tarjeta de sonido usb externa: 150.-euros
-micro ECM8000 : 44.-euros
-etapa de potencia yamaha 525.-euros
Total 979.-euros
La etapa cómprala en Thomann, si tienes algún problema la puedes devolver o cambiar por otra.
http://www.thomann.de/es/yamaha_p5000s_endstufe.htm
Son 500W por canal a 8ohm y con un damping factor mayor de 350.
Con todo eso y tus cajas el resultado es un equipo de referencia con el que además puedes hacer mediciones, aplicar el DRCop y lo que quieras.

PD: Y si quieres alta fidelidad de verdad, nada de cajas de suelo, unos monitores pequeñitos a 1m y un subwoofer, en serio.
Jj
Mensajes: 9
Registrado: Dom 02 Ene 2011 , 12:46

Mensaje por Jj »

Estoy de acuerdo con los demás, cambiar el amplificador por uno estereo no creo que te aporte nada.
Yo pienso que lo que más afecta a la calidad del sonido,sala aparte,son los altavoces.Si éstos no dan la talla por mucho que le metas delante para amplificar no sirve de nada. Yo miraría primero en ese sentido y luego ir construyendo equipo a partir de los altavoces.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si el Onkyo tiene DF de 60 puede que notes cierta falta de control en el grave. Hoy día casi cualquier A/V pasa de 100; en esos valores no vas a notar difererencia alguna respecto a otro que tenga valores más altos.
Si decidieras cambiarlo yo si acaso me iría a por un A/V Yamaha 667/767. En mi opinión tienen la mejor relación calidad/precio/versatilidad del mercado. Si me cambiara de ampli es lo que actualmente me compraría sin lugar a dudas.


Un saludete
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Pasamos a Stereo

Mensaje por Wire »

Hola a todos,

gracias por vuestros consejos, me habeis puesto en serias dudas, ya me había ilusionado pensando que podría mejorar "un mundo" o pudiendo sacar un poco mas de jugo a las Mission.

Casi me puede el ansia viva y me compro para Reyes un Marantz PM-7004 pero voy a esperar..

Es cierto, ahora entiendo lo que comentais del factor DF, me vi obligado a montar un ecualizador Marantz EQ-580 con el que he "adaptado" (me vais a matar, disculpad mi ignorancia) un poco el sonido a mi gusto, reduciendo los graves para controlarlos, las Mission pegaban excesivamente fuerte y "sin control". Por eso creía que con un Ampli mejor podría mejorar ese aspecto y elevar el nivel de detalle en medios.


Gracias de nuevo, voy a replantearlo y ya os comento...

Saludos
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:Si el Onkyo tiene DF de 60 puede que notes cierta falta de control en el grave. Hoy día casi cualquier A/V pasa de 100; en esos valores no vas a notar difererencia alguna respecto a otro que tenga valores más altos.
Si decidieras cambiarlo yo si acaso me iría a por un A/V Yamaha 667/767. En mi opinión tienen la mejor relación calidad/precio/versatilidad del mercado. Si me cambiara de ampli es lo que actualmente me compraría sin lugar a dudas.


Un saludete
Atcing, no creo que esos AV yamaha pasen de 40w aunque especifiquen mucho más, mira el consumo, el 767 no pasa de 400W, teniendo en cuenta que parte de ese consumo se va a las lucecitas y procesadores internos, puede que el ampli no pase de 360W, si es un clase AB con un rendimiento máximo de más o menos un 75% significa que nos quedamos con un amplificador con un máximo de 270w/7 canales = 38W.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En audioholics han tomado medidas de numerosos A/V Yamaha. La mayoría da aprox. lo declarado por el fabricante. No puedo decir lo mismo de ciertos modelos de Onkyo y Harman/Kardon. Pioneer también suele dar valores parecidos a los que declara fabricante.


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Audioholics es una revista y una tienda, así que ni me la miro.

Yo no lo veo claro, no puede ser que consuma 400w y rinda 7*95w= 665w, a menos que el aparato incorpore un fusor nuclear. :lol: :lol:

Yo tengo aquí las especificaciones de mi etapa multicanal rotel, especifica 6x60w a 8ohm 20-20khz y 3x150w a 8ohm 20-20khz, el consumo total del aparato es de 700W, cosa que cuadra con un rendimiento normal del 55% en clase AB.

Supongo que algún ingeniero del foro podrá dar una explicación sobre el tema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No se, yo veo porqué tienen que mentir en audioholics y menos aún el hecho de "poner más verde" a aparatos más "caros" de renombre "audiófilo" vs otros que lo son menos (sería prácticamente un contracorriente sin sentido en este mundo). Quizás las medidas declaradas por fabricante no son ciertas o a saber como se han tomado y una vez mides todos en mismas condiciones saltan las sorpresas .............. porque supongo has tenido en cuenta también esa posibilidad entre otras..........

Un saludete

P.D.: Recuerdas la off axis de tu Beyma coaxial según fabricante y la que medimos? :twisted:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Lo de las beyma es para tirárselas a la cabeza al fabricante. :lol:
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

Este fin de semana he tenido en casa un ampli en este caso un harman kardon AVR 5000, lo he podido disfrutar un par de dias, no era mio, y precisamente mi ampli que es un Cambridge 640A, me permiten opinar sobre el sonido de estos dos aparatos funcionando ambos en modo estereo.
El sonido es muy distinto, no entiendo mucho de tecnicismos pero el Cambridge era claramente superior, en transparencia, dinámica, control de graves, en todo. El H/K tan solo lo superaba en potencia, tiene muchísimo volumen y no suena mal, no quiero decir eso, pero el inglés era netamente superior.
Eso sí, el H/K tiene unas posibilidades de conectividad enormes, además de las posibilades de modo 5.1 o incluso 7.1 que tambien se puede configurar, pero necesita una etapa para esos dos altavoces extras, tambien tiene diversos modos de surround asi como de ecualizador predeterminados.
Asi pues cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si se pretende escuchar música en estereo, me quedo con el Cambridge.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si no igualas niveles no puedes comparar el sonido entre aparatos. Y si lo haces van a sonar con casi toda seguridad indistinguibles. Lee la sección pruebas ciegas de este foro una vez eliminas el efecto placebo: es la primera regla matrixera para poder deducir algo con un mínimo de criterio. SAi el método empleado no tiene rigor las deducciones suelen ser falaces: es muy fácil confundir calidad de sonido con diferente nivel de presión sonora (ya que a diferente SPL escuchamos diferente).............luego es imprescindible igualar niveles con suficiente precisión para poder deducir si hay o no diferencias reales de calidad de sonido mediante conmutación instantánea entre los aparatos a comparar.


Un saludete
Última edición por atcing el Mar 11 Ene 2011 , 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Ese Cambridge tiene muy buena pinta y en diyaudio tienen incluso un hilo sobre él. Parece estar muy bien dimensionado y también parece ser muy fácil meterle mano, disfrútalo.
Imagen
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

atcing escribió:Si no igualas niveles no puedes comparar el sonido entre aparatos. Y si lo haces van a sonar con casi toda seguridad indistinguibles. Lee la sección pruebas ciegas de este foro una vez eliminas el efecto placebo: es la primera regla matrixera para poder deducir algo con un mínimo de criterio. SAi el método empleado no tiene rigor las deducciones suelen ser falaces: es muy fácil confundir calidad de sonido con diferente nivel de presión sonora (ya que a diferente SPL escuchamos diferente).............luego es imprescindible igualar niveles con suficiente precisión para poder deducir si hay o no diferencias reales de calidad de sonido mediante conmutación instantánea entre los aparatos a comparar.


Un saludete
Desde luego mis comentarios no se basan en una prueba exaustiva, no tengo los medios para hacerla, pero ten en cuenta una cosa, se hizo en mi casa, con mis altavoces, mis discos/temas favoritos, que sé de memoria como suenan con mi equipo habitual, y el H/K sonaba diferente, más graves pero menos controlados, menor distinción entre instrumentos, digamos que la imagen algo más borrosa.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

atcing escribió:Si no igualas niveles no puedes comparar el sonido entre aparatos. Y si lo haces van a sonar con casi toda seguridad indistinguibles. Lee la sección pruebas ciegas de este foro una vez eliminas el efecto placebo: es la primera regla matrixera para poder deducir algo con un mínimo de criterio. SAi el método empleado no tiene rigor las deducciones suelen ser falaces: es muy fácil confundir calidad de sonido con diferente nivel de presión sonora (ya que a diferente SPL escuchamos diferente).............luego es imprescindible igualar niveles con suficiente precisión para poder deducir si hay o no diferencias reales de calidad de sonido mediante conmutación instantánea entre los aparatos a comparar.


Un saludete
Joder David que no sabes que suenan diferentes los amplificadores,cada uno con su sonido especial que cada fabricante hace y que en todos los sitios se habla.

NO ves que sabe muy bien lo que hace y que se conoce los temas muy bien, de memoria, no hace falta hacer pruebas, esas que algunos dicen ciegas, si son ciegas que coño vas a ver, es como el anuncio, si pone NO TOCAR , PARA QUE VAS A TOCAR, NOO.




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

valhuma escribió:
atcing escribió:Si no igualas niveles no puedes comparar el sonido entre aparatos. Y si lo haces van a sonar con casi toda seguridad indistinguibles. Lee la sección pruebas ciegas de este foro una vez eliminas el efecto placebo: es la primera regla matrixera para poder deducir algo con un mínimo de criterio. SAi el método empleado no tiene rigor las deducciones suelen ser falaces: es muy fácil confundir calidad de sonido con diferente nivel de presión sonora (ya que a diferente SPL escuchamos diferente).............luego es imprescindible igualar niveles con suficiente precisión para poder deducir si hay o no diferencias reales de calidad de sonido mediante conmutación instantánea entre los aparatos a comparar.


Un saludete
Joder David que no sabes que suenan diferentes los amplificadores,cada uno con su sonido especial que cada fabricante hace y que en todos los sitios se habla.

NO ves que sabe muy bien lo que hace y que se conoce los temas muy bien, de memoria, no hace falta hacer pruebas, esas que algunos dicen ciegas, si son ciegas que coño vas a ver, es como el anuncio, si pone NO TOCAR , PARA QUE VAS A TOCAR, NOO.




UN SALUDO.
Pues nada, entonces las orejas las tenemos de adorno.
Pero que vamos, ya te digo yó que nó, que no era lo mismo.
Lo siento pero no puedo mentir, tengo que decir la verdad siempre, y a veces me meto en cada lio...
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si no se realiza una prueba ciega igualando niveles, siempre se van a apreciar diferencias entre uno y otro, pero son subjetivas y condicionadas por la sugestión.

Aunque estes muy seguro de que has percibido diferencias, mientras la comparacion no se haga con un mínimo de rigor no sirve, creeme, nos ha pasado a casi todos.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

parmáximo..........creo que no has comprendido el concepto. :? Nadie te está diciendo que estés mintiendo! ........sino más bien que lo que crees escuchar es muy probable sea o bien producto por la sugestión o bien producido por un diferente volumen............ y eso es lo que nos sucedía a todos cuando realizábamos las pruebas de la manera como tú la has realizado. Por eso hay que ser riguroso si realmente quieres ver si hay o no diferencia de "calidad de sonido real" entre dos aparatos a comparar, eliminando todo el resto de factores ajenos a lo que se pretende analizar que podrían darnos lugar a una conclusión falaz. Échale un vistazo a las pruebas ciegas y a la metodogía empleada.


Un saludete
Responder