Ruido en las etapas....

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Ruido en las etapas....

Mensaje por Joaquin »

Hola,

Me gustaria saber de vuestra experiencia con las distintas etapas en lo referente a ruidos de fondo (Tssssss, Bssssssssss...etc)

¿Que etapas son silenciosas y cuales ruidosas?

Gracias,
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Aver, dada la cantidad de post que veo, empiezo con mi humilde experiencia:

Alesis RA-300 y RA-500: practicamente inaidibles, hayq ue pegar la oreja al tweter.

Saludos,
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Joaquin escribió:Aver, dada la cantidad de post que veo, empiezo con mi humilde experiencia:

Alesis RA-300 y RA-500: practicamente inaidibles, hayq ue pegar la oreja al tweter.

Saludos,
Joer, pero si has iniciado el hilo ayer, ¿qué esperabas?.

Si, mi experiencia es la misma, las Alesis son las mas silenciosas de las que he probado a base de subir el pote a tope y pegar oído al tuiter.

La Behringer 500 tiene algo mas de ruído, despreciable.

Las Rotel tienen mucho mas ruído, se escucha a un par de metros de distancia.

Tengo un amigo que tiene una Meridian y el trafo zumba como una comena de abejas, horroroso.

Alf
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

En mi caso sólo he escuchado dos etapas pro:
-Yamaha P2500S, sopla bastante y en mi caso incluso pitaba...
-Behringer A500, nada o prácticamente nada.
Tengo ganas de probar una Alesis, todos dicen que no meten ruido. :D
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

¿Alguien tiene experiencias con Crown? la nueva gama XLS con crossover integrado es super interesante....

No es por dudar Juluska, pero en tu hilo, al final no está claro si el problema es inerente a tu instalacion a a las etapas... ¿Alguna experiencia mas con Yamaha?

y de las T-amp de thomaan??

Saludos,
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Joaquin escribió:¿Alguien tiene experiencias con Crown? la nueva gama XLS con crossover integrado es super interesante....

No es por dudar Juluska, pero en tu hilo, al final no está claro si el problema es inerente a tu instalacion a a las etapas... ¿Alguna experiencia mas con Yamaha?

y de las T-amp de thomaan??

Saludos,
El problema es de las etapas, lo que pasa es que en matrix hay gente con obsesiones yamahiles tan fuertes como las obsesiones wilsonianas de otros foros. Lo que creo es que se debe a deficiencias de control de calidad, prueba suerte con una, yo probé dos en diferentes ubicaciones.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Joaquin escribió:¿Alguien tiene experiencias con Crown? la nueva gama XLS con crossover integrado es super interesante....

No es por dudar Juluska, pero en tu hilo, al final no está claro si el problema es inerente a tu instalacion a a las etapas... ¿Alguna experiencia mas con Yamaha?

y de las T-amp de thomaan??

Saludos,
Yo tengo una Yamaha 2500 y zumba un poco el trafo. Cero ruidos por los altavoces.

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo he escuchado las yamaha P3500S, P5000S y P7000S que tenía el colega Miguel y ninguna hacían el más mínimo ruido en su casa de ningún tipo. T
En cambio tuve un Crown K2 cuyo transformador sí zumbaba un poco si poegabas la oreja al chasis (aunque no metía ruido por las cajas).

Un saludete
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

No hay ningun parametro en las caracteristicas de un ampli que indique si hace ruido¿?

¿Por que es debido?

Siempre habia pensado (Por error....) que usando señal balanceada se solucionaban estos problemas...

Saludos,
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo tengo una EAW CAZ 1400 comprada en Thomann que solo hace ruido (creo que vibración del trafo) en el momento de encenderla (un par de segundos).
A los altavoces no transmite ruido apreciable.
Pero curiosamente algunos días aleatoriamente la vibración inicial vuelve de nuevo (quizas alguna interferencia parasita).
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
fender2
Mensajes: 10
Registrado: Vie 24 Oct 2008 , 23:44

Mensaje por fender2 »

atcing escribió: En cambio tuve un Crown K2 cuyo transformador sí zumbaba un poco si poegabas la oreja al chasis (aunque no metía ruido por las cajas).
Hola....

Y en otras Crown los ventiladores son fijos segun la enciendes y estos si que hacen ruido.

Saludos
Jj
Mensajes: 9
Registrado: Dom 02 Ene 2011 , 12:46

Mensaje por Jj »

Yo recientemente he probado una CP3000S de electro-voice y no tiene absolutamente nada de ruido. Lo único que cuando la enciendes se ponen en marcha los ventiladores.Apenas están unos segundos y no vuelven a ponerse en marcha,supongo que porque no le das suficiente leña a la etapa y no se calienta.
Responder