DIFERENCIAS ENTRE AMPLIS ABISMALES...

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

DIFERENCIAS ENTRE AMPLIS ABISMALES...

Mensaje por Kir »

...en el precio, en el peso y en la estetica pero en SONIDO

NO HAY DIFERENCIAS!!! :lol: (ya os estabais frotando las manos eehh?)

Señores, por fin se hicieron las tan esperadas pruebas de amplis con el resultado ya mencionado. Todo esto saldra en la web muy pronto pero como adelante os dare algunas impresiones:

AMPLIS PROBADOS

* Lumley Reference 120 a Valvulas ( 5000 Euros)
* Krell KAV-250 ( 3500 Euros)
* Rotel RB-1090 (2200 Euros)

Se probo valvulas contra transistores, tanto Rotel como Krell, y luego se compararon rotel contra Krell.

Y NADIE fue capaz de percibir diferencias de ningun tipo, ni de timbrica, ni de calidez, ni de suavidad, ni de graves ni de nada de nada.

Lo siento por los amplis(bueno, es un decir, porque no lo siento en absoluto) pero creo que ya podemos decir que a partir de cierto nivel y CCCP (Con esos Componentes, Circunstancias y Personas) no hay diferencias entre amplis.

Rubius, ya me atrevo a ir a tu casa con un Rotel o Marantz o lo que sea, a compararlo con tu Callisto.¿Cuando quedamos? :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Argantonio »

¡Hombre, Kir, passa contigo...! ¡No corras taaaanto...! Aunque los resultados sean interesantes, se trata sólo de una aproximación a algo mucho más complejo, ya que con una muestra tan escuálida no se pueden obtener conclusiones generales que tengan un mínimo de valor estadístico.

Bueno, te dejo, que no es el momento de estar aquí escribiendo...


Saludos,

Argantonio
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Argantonio escribió:¡Hombre, Kir, passa contigo...! ¡No corras taaaanto...! Aunque los resultados sean interesantes, se trata sólo de una aproximación a algo mucho más complejo, ya que con una muestra tan escuálida no se pueden obtener conclusiones generales que tengan un mínimo de valor estadístico.

Bueno, te dejo, que no es el momento de estar aquí escribiendo...


Saludos,

Argantonio
Hola,
Pues que quereis que os diga, yo me llevé un chasco en esta prueba, me esperaba diferencias, y allí eramos unas 20 personas y nos quedamos con cara de póker. Una cosa si que me sorprendió, la etapa de válvulas, teniendo muchos menos watios, no se vino abajo... aunque también es cierto que el volumen fué moderado, no dimos caña, pero creo que también es la única forma de intentar poner a un tipo de ampli y a otro en una de estas pruebas.

Allí más de uno no podía creer lo que contábamos, aunque bueno, tampoco podían creer la no existencia de diferencias entre lectores de cds y se terminó por rendirse a la evidencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Hombreee, Argantonio!

Mensaje por Kir »

Que pasa amigo mio!! Me alegro de verte de nuevo, Argan!

Vamos a ver, repito:


C C C P


CON ESOS COMPONENTES, CIRCUNSTANCIAS Y PERSONAS...

Y tambien dije A PARTIR DE CIERTO NIVEL.

Hubiera sido interesantisimo traer amplis de gama media y baja a ver que pasaba. Pero a nadie se le ocurrio. Una lastima.

Por supuesto que no es concluyente pero...creo que los tiros van por ahi, aparte de que NO es la primera vez que se comparan amplis de modo riguroso. Es la primera ves que NOSOTROS lo hacemos. Leed las webs rojas americanas y lo comprobareis.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Bueno, daos prisa en publicar las conclusiones.... que estoy en ascuas.

No obstante, reconozco que tanta "igualdad" me mosquea un poco :roll: , y no porque dude de las orejas o la honestidad de los que juzgan, pero, como le comenté a Kir: ¿no estaremos (estareis) descubriendo la "paradoja audiófila"?. algo así como que el oido es incapaz de detectar pequeñas diferencias en determinadas condiciones de escucha, siendo evidentes en otras.

Para mí que achacárselo todo a la sugestión.... no sé, tenía esperanza de que un ampli a válvulas pudiese ser diferenciado fácilmente de uno a transistores.

De todas formas, siempre nos quedará la diferencia de la potencia entregada.

Saludos.
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Argantonio »

Pero hombre, Kir, si es que hay que ser rojo... ¡Que CCCP no significa eso, que es la sigla de la antigua Unión Soviética en su original ruso y en alfabeto cirílico! (por cierto, ya viste en el post que puse comparando aquellos dos amplificadores que el tema clave donde se marcaron las diferencias fué precisamente el "Back in the USSR" de The Beatles... Otra vez la misma sigla, esta vez en inglés... Curioso, ¿no?)


Argantonio
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pacha titis!!

Ppetronic, pues puede ser lo que dices pero eso tambien se puede estudiar de modo objetivo, como ya te comente delante de los riojas.

No obstante, en el analisis metrico de las caracteristicas de los amplis estaban muy claras las diferencias a favor de los transistores pero...lo de siempre ¿quien puede notar la falta de un 0.5 por ciento en la linealidad a 30.000 Hz?...

Argan, lo de CCCP no lo puse por casualidad, como casi nada de lo que escribo... :wink:

Lo que si esta claro es que podria haber diferencias sutiles entre amplis de muy diferente factura pero quiza solo de timbrica, cosa muy facil de solucionar con equalizacion.

No obstante, Ppetronic, la entrega de potencia si que parece determinante.

En la escucha a 119 DB de una cancion que ahora no recuerdo por poco REVIENTA uno de los FOCAL de 15 pulgadas!!!!!! JOOOOODER!! Saturó en un cierto momento muy dificil del pasaje musical proque esta muy subido de graves desde el crossover y se supone que esto se podria haber evitado con un mejor ampli con mas capacidad de corriente y mas watios que el rotel que soportaba los graves. No se.

Es cuando menos curiosa esta experiencia ¿no?.

Insisto, amigos, si no tuvieramos tantos reparos en prestar los componentes podriamos tener una base de datos enorme y de un interes casi mundial.

¿os imaginais tener probados un buen numero de YBA, Marantz, Denon, Krell, Mark, Goldmund, Nad, Unison, etc? eso seria la bomba!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A ver, por una vez y aunque sirva de precedente no estoy de acuerdo con mi hermano Kir. Algunos de los asistentes encontraban diferencias con el sonido de ambos amplis, pero estoy seguro de que si se hubieran sometido a una prueba ciega no habrían sido capaces de distinguirlos.

ALGUNA DIFERENCIA PARECE QUE HAY, PERO SIN CONSISTENCIA.

Luego muy curioso que el que se atrevió a hacerla, al final valoró como mejor los transistores. Este resultado no pasa de curioso, por cuanto el nivel de alcoholemia es determinante a la hora de ser sujeto de pruebas.

EL EXPERTO AFICIONADO A LAS VÁLVULAS VALORÓ COMO MEJOR LA ETAPA A TRANSISTORES, CURIOSO, NO?

Me da la impresión de que en la controversia válvulas/transistores prima la subjetividad, o sea la sugestión, y que el denominado sonido valvular "cálido" se debe al calor que desprenden. Literal y así de claro. Lo que si que me creo y es de fundamental importancia, es que las mediciones técnicas efectuadas ponen de evidencia la realidad: unos valores que son una mierda en relación a un ampli a transistores.

RESULTADO: VIVAN LAS ETAPAS A TRANSISTORES, DE LAS CUALES LAS ROTEL SON UN BUEN EXPONENTE.

Saludos

Morph
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Argantonio »

Bien, Kir, ya era mucha casualidad. Conque CCCP, ¿eh?. ¡Apúntate veinte!

Morph, yo también prefiero los transistores. Por cierto, ¿probásteis algún híbrido? ¿Te parecen un engendro? ¿Por qué la industria complica tanto las cosas en materia de amplificación del sonido?


Saludos,

Argantonio
smith

Mensaje por smith »

Molingordo 2ª parte se presenta... y sin diferencias. Pues con el CCCP mio y de mi casa, sí hay diferencias entre amplis.

Lo juro por snoopy.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Siempre tenemos que poner la coletilla CCCP para evitar la generalización.

Sin embargo es muy curioso observar que los resultados obtenidos por MatrixHifi manifiesten total similitud en cada CCCP, siendo en cada caso CCCP diferentes. Molingordo, Almería, Zaragoza...

Si sumamos de cada CCCP personas, salas y aparatos, creo que no se puede hablar precisamente de una muestra escuálida.

Luismax
smith

Mensaje por smith »

CCCP no existe. Ahora es Rusia y otros países satélite, que configuraron la Unión Soviética en su tiempo. Durante breve lapso de tiempo fue una amlagama extraña, con una bandera que no existíta, que llegó a competir en Olimpiadas como equipo unidificado o algo similar.

Si Lenin o Trotsky levantaran la cabeza. :evil:
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

YO hace mucho tiempo que he dicho que entre mi ampli a válvulas unison research s-two y el restek fable no he notado apenas diferencia a potencia moderada.
Si noto diferencia entre un sony ES y el fable.
Si noto diferencia entre un sony de 300 € que tenía en el bar y el unison con unas audience 42.
El Callisto no es necesario probarlo.No se si superará en calidad al Fable pero se nota que es un monstruo y que tiene una reserva de potencia tremenda.Espero poder disfrutarlo algún día en una sala que le haga justicia.
En cualquier caso aunque te trajeras un ampli para probar - Kir - necesitaríamos otras cajas del mismo modelo.
:wink:
smith

Mensaje por smith »

No es cierto. Las cajas aunque sean del mismo modelo, pueden tener valores distintos. Pueden haber sufrido cambios en el filtro divisor de frecuencias. Pueden estar más o menos rodadas. Pueden tener distinta sensibilidad. Por tanto, no serviría.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

smith escribió:No es cierto. Las cajas aunque sean del mismo modelo, pueden tener valores distintos. Pueden haber sufrido cambios en el filtro divisor de frecuencias. Pueden estar más o menos rodadas. Pueden tener distinta sensibilidad. Por tanto, no serviría.
Tampoco es cierto del todo

Una caja comercial se fabrica en serie, y el filtro también, todos iguales, pin, pun... sino vaya negocio. El proceso artesanal sólo sale en las fotos de la web de Sonus Faber.
Entre dos cajas con fechas similares de producción no deberían darse diferencias apreciables.

Las variaciones entre una y otra pueden ser las variaciones propias que provocan la tolerancia en los componentes del filtro o de los propios altavoces. Y si, en función del rodaje el comportamiento de estos.
Si existen modificaciones o retoques el fabricante las anuncia antes, porque ya no es la misma caja.

Además las cajas son DOS, y por la misma regla de tres en la misma pareja deberían existir diferencias (lo cual es cierto) pero son de orden muy pequeño y no afectan a la correcta reproducción.

Algunos fabricantes buenos emparejan los altavoces a niveles mínimos y lo mismo hacen con los filtros.

Me estrañaría mucho, por ejemplo escuchar dos Dynaudio 1.3 distintas.

Saludos

Luismax
smith

Mensaje por smith »

Por muy industrial que sea el proceso, 2 cajas no serán nunca iguales. Cierto es que las diferencias deben ser mínimas, ya que el fabricante que se digna de ser decente, hará pruebas para emparejar las que más se asemejan.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Hombre , smith , te pasas de puntilloso. :roll:
Digo dos cajas del mismo modelo.
Aunque no sean exactamente iguales no importa.Se pueden intercambiar para dejar más clara la prueba.
:wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Efectivamente, Rubius, eso que dices se llama contrabalanceo. Y sirve, como tu muy bien apuntas, para darle total validez a la prueba cuando se tienen dos sistemas que puede ser distintos.

No obstante, no hace falta tener dos pares de cajas. Con un sencillisimo mecanismo de conmutacion, como las que usamos en Zaragoza, se puede hacer perfectamente.

De todos modos, smith, no me parece nada coherente tanto puntillosismo cuando luego afirmas sin ningun tipo de rubor que distingues los lectores con tu "oido". Argumento que, al menos en este foro, esta ya bastante superado y hasta aburrido, si me permites la expresion. Ese argumento, mas que argumento es una creencia(lease fe) y por tanto seria mas conveniente discutirlo desde el punto de vista metafísico en un ambito mas religioso que hifistico. Tanto es asi, que no lo "admito a trámite" ni rodeado de riojas del 94 con sus correspondientes tapas de chistorra :mrgreen:

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
smith

Mensaje por smith »

Rubius, no soy puntilloso. Tan solo aclaro que la prueba no funcionará, independientemente del pareado de cajas.

Haz otra prueba. Compara un ampli japonés de 350 euros contra tu calisto. Si decides vender el gryphon me lo compro por otros 500 euros. Invito yo a las cañas.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Mr. Smith :
Tengo un amply sony de gama media (300€)en el bar, el cual a veces sustituyo por el unison ( me gusta más éste) y te aseguro que cundo quito el unison y pongo el sony se nota muchísimo la diferencia.Me hiere los oídos , hasta que pasan unos días y me acostumbro a su sonido y ya no me suena tan mal.
Y probablemente no suene tan mal , pero se nota bastante la diferencia entre uno y otro.
Creo que mi sony de 300€ no va a poder con las contour 3.0 con las que el callisto va sobrado.
Porque lo tuve con las 805 y no sacaba mucho de ellas hasta que compré un sony 707 ES.
Que me digas que el 707 ES valiendo diez veces menos que el callisto tiene mejor relación calidad precio ... pues es evidente.
pero tenía muchas ganas de tener un callisto.
Lo siento , smith, el único ampli que he vendido en mi vida ha sido mi primer Akai que me compré hace 25 años.
Tengo tres sony , un unison , un restek y el callisto.
Y tu oferta no me parece razonable.
Y no acabo de pillar tu sentido del humor.... :shock:
Responder