Etapas baratas

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Mis dedos son morados.

Juas!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

B&W con válvulas!!! :shock: :evil: ............hacía tiempo que no leía algo tan pitufo de tus palabras.......y encima con con jazz intimista. Estás en las últimas! :twisted: Ya verás cuando lo lea Demy!!!!!!!!!!! juas, juas, juas :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pero vamos a ver David tu te crees que puede sonar bien una etapa pro?

Y unas cajas HUM?

Y las Beta 20?

Venga anda.

Bowens bicableadas con Klara Tara Labs, para agudos y Qued Plus para graves

Amplificador valvular artesano. que le gustó a Ogran Juas!!!

Marantz CD10 con clable de interconexión QED QNECT2 .

Juas!!!!

Ni DRCoP ni Htpc ni coñas marineras, equipo como dede ser.

Juas!!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues imagínate con cable Cardas. :lol:
promedio, o más bien de cafelito ? :twisted:
Lo que yo te diga .........en las últimas !!! :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

A mi me gustaban las B&W, si tenía que ver algo el ampli ya no sé :roll: Desde luego sonaban mucho más claras que las 685 que tenía yo, por lo que, si obviamos posibles efectos de la sala, los de B&W en esa gama fueron a peor emho.

Y también había unas Tannoy que me sonaban bien... Las beta 20 un poco chillonas para mi gusto.

Pero milio con todas las cajas que tiene allí, con una sala inmensa y sin vecinos puedes estar cacharreando allí todo el tiempo que quieras. Y tiene un equipito de home cinema bien montado además :lol:

No llevo muchos equipos escuchados, pero el que más me gustó con diferencia es el de marcelo con drcop, aunque creo recordar que no era la versión AE. Mi equipo con drcop creo que suena bastante bien, pero a bastante volumen no suena ni de coña como el suyo.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Alberte tienes que volver con más tiempo y cacharreamos que estaba todo removido y sin afinar, las tannoy que te gustaban eran unas revolution 1.

Ya me llego el repuesto de las pure sonic, asi las probamos y nos quedaron todas las trevi.

Así que ya sabes fin de semana y dejamos todo "Nikelao" juas!!!!.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi me gustaban las B&W, si tenía que ver algo el ampli ya no sé Desde luego sonaban mucho más claras que las 685 que tenía yo, por lo que, si obviamos posibles efectos de la sala, los de B&W en esa gama fueron a peor emho.
Normal .......as 685 son bastante opacas
Y también había unas Tannoy que me sonaban bien...
Veo que te gustan las cajas que tienen cierta caida fuera de eje en el extremo (es como miden los Vifa de las Tannoy Revolution y la mayoría de B&W)
Las beta 20 un poco chillonas para mi gusto.
Son las que suenan más nítidas de las que citas aunque tienen un pequeño realce en la zona de medios de 2dB de máximo de serie (tras el filtrado quedan muy coherentes).

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Cual es la consecuencia de una caída fuera de eje en el extremo?

Normalmente después de usar drcop ajusto el equipo con un enhancer, depende un poco, pero casi siempre ligeramente entre 1KHz y 10KHz y luego subo mucho la zona entre 20Hz y 80Hz. Probando esto con Milio en su casa (plugin iZotope Ozone 4) creo que le gustaba mucho el efecto.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la caida fuera de eje "relativamente acusada" en el extremo suele dar un balance en punto de escucha previo a la EQ con caida progresiva a partir de 7-10Khz hasta los 20Khz

Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno pues ya he hecho la "ñapa" que me recomendó Emilio y perfecto.
Anoche desmonté la tapa (10 tornillitos pequeños y 4 grandes) y todo al aire. La realidad supera a las fotos que puso Emilio. Unos acabados impresionantes, secciones de cables muy generosas y un toroidal que da susto verlo. De marcas de componentes no entiendo mucho y no puedo opinar pero el montaje muy cuidado.
Mi etapa (la 1400) lleva dos ventiladores y aun desconectando uno sonaba bastante (soplido del aire y eje de rotación) pero es verdad que son de ordenador y venden algunos ultrasilenciosos por si algun día necesitara refrigeración; y ademas parece muy simple el poderlos cambiar.
Una vez desconectados los dos ventiladores y vuelto a cerrar el ampli, ruido cero. Estuvo dos horas funcionando y la tapa estaba entre templada y fria.
Lleva unos buenos difusores de aluminip con aletas internas.
Tras dos o tres días de escucha he podido comprobar lo que es disponer de potencia o intensidad sin necesidad de tener que estrujarla. A mismo SPL un sonido mas redondo y completo, mas sensación de directo.
Y comparandolo con mi ampli de valvulas, una gestión de los graves impresionante. Sí que hay diferencias con las valvulas. Noto un poco mas enmascaradas pero muy levemente las voces pero es que tengo muchos mas graves que antes y aun no he integrado la etapa en el DRCoP. Ahora tendré que medir de nuevo y ecualizar casi mas permanentemente que antes.
Y el previo una maravilla, no mete ningun ruido (es pasivo) y me permite uso directo o a traves de DRCoP.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Vuelve a estar disponible la mediana (1400) en Thomann por 151 €.
Son 450 W por canal a 4 Ohmios.
La mía con los ventiladores desconectados y tras 2 o 3 horas de uso a niveles medios/altos de SPL se mantiene fria o como mucho templada.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno pues en la fiesta de Nochevieja en mi casa hice saltar las protecciones por temperatura de la etapa.
En condiciones normales e incluso dandole caña no pasaba de templada, pero en fin de año en el fiestorro en casa y oyendo continuadamente a SPL altísimo se puso muy caliente y saltaron las protecciones que lleva; dejaba de oirse unos segundos, aflojaba el volumen y continuaba bien, al rato saltaba otra vez.
Tuvimos que bajar el volumen a solo "altos" SPL.
No se si comprar ventiladores silenciosos de PC para sustituir los ruidosos que trae y que tengo desconectados o como creo que hizo Marcelo con una etapa suya, agujerear toda la tapa superior para que ventile bien.
En fin ya veré.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Ceregumino escribió:No se si comprar ventiladores silenciosos de PC para sustituir los ruidosos que trae y que tengo desconectados o como creo que hizo Marcelo con una etapa suya, agujerear toda la tapa superior para que ventile bien.
Me inclino por poner ventiladores silenciosos porque la transferencia forzada de calor por convección suele ser mejor. Esas etapas están diseñadas para trabajar en conficiones muy duras y por eso llevan ventiladores potentes, pero en casa no es necesario tanto.

Otra cosa: nunca se debería utilizar la protección termica como un remedio a la falta de ventilación porque la vida de un semiconductor es inversamente proporcional al cuadrado de la temperatura. Tanto calentamiento disminuye la fiabilidad de la etapa.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pues sí Andrés, llevas razón, pondré ventiladores silenciosos y le añadiré un interruptor para conectarlos a voluntad.
Y probablemente ya puestos, tambien agujerearé la tapa :twisted:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder