Prueba ciega MANLEY MAHI vs. VINCENT SV233

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Gotran escribió: En fin..., que de todo se aprende :D .
esa es la idea......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Podría decirse entonces que lo de las válvulas pinta aún peor en la práctica que sobre el papel?

A mi nunca me atrajeron, me parecia un rollo independientemente de su pregonado "sonido cálido" de hecho que yo recuerde no he escuchado nunca un ampli a válvulas , pero la "presión" era grande.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Matrix debería tener este artículo: http://www.biline.ca/critic4.htm.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió:Matrix debería tener este artículo: http://www.biline.ca/critic4.htm.

Un saludo.
Gracias, tomo nota.

Alf
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Boltzmann escribió:
Gotran escribió:Boltzman, lo que yo utilizo como previo es esto
Y, de hecho, también es posible que el problema esté en este atenuador pasivo y no en las ganancias de las etapas. Cuestión de medir un tono puro a la salida del atenuador.
Boltman, ¿me puedes aclarar como hacerlo?. Lo he intentado y el multímetro no me da medida ninguna.

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió: la niña de sus ojos.... eveanna que se llama la criatura, y es un filón...
:shock: Joder :!: son casi las 2 y he perdido repentinamente el apetito :twisted: :twisted:
pepo escribió:me imagino al del picharmonía tapándose los huevitos con una calavera :mrgreen:
¿Te imaginas....? en algunos pubs "de ambiente" en Chueca debe haber decenas de fotos.... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gotran escribió:Boltman, ¿me puedes aclarar como hacerlo?. Lo he intentado y el multímetro no me da medida ninguna.
Pones a la entrada del atenuador pasivo un tono puro de máxima amplitud (unos 2 V RMS) y <400 Hz en los dos canales, llevas el atenuador sobre los -30 dB y mides en el conector (supongo que un RCA macho) que va a la entrada de cada "etapa". Allí deberás encontrar unos 60 mV RMS así que asegúrate de poner en tu polímetro la escala adecuada para tensión AC. Si es poca tensión para tu polímetro, prueba atenuando sólo -20 dB, donde deberías encontrarte con unos 200 mV. Lo comparas con lo que tienes en el RCA de la otra etapa y comprueba si hay esa diferencia de uno 10% entre ellas.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Gracias de nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:son casi las 2 y he perdido repentinamente el apetito :twisted: :twisted:
¿ Que clase de apetito dices que te ha hecho perder la ninfa ? :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Boltzmann escribió:
Gotran escribió:Boltman, ¿me puedes aclarar como hacerlo?. Lo he intentado y el multímetro no me da medida ninguna.
Pones a la entrada del atenuador pasivo un tono puro de máxima amplitud (unos 2 V RMS) y <400 Hz en los dos canales, llevas el atenuador sobre los -30 dB y mides en el conector (supongo que un RCA macho) que va a la entrada de cada "etapa". Allí deberás encontrar unos 60 mV RMS así que asegúrate de poner en tu polímetro la escala adecuada para tensión AC. Si es poca tensión para tu polímetro, prueba atenuando sólo -20 dB, donde deberías encontrarte con unos 200 mV. Lo comparas con lo que tienes en el RCA de la otra etapa y comprueba si hay esa diferencia de uno 10% entre ellas.

Un saludo.
Boltzman..., casi todo controlado.

Lo único que no tengo claro es donde tengo "pinchar" los medidores (el rojo y el negro) del polímetro. He probado varios sitios, pero nada de nada :oops: .

Gracias de nuevo. Gotran... el torpe.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gotran escribió:Lo único que no tengo claro es donde tengo "pinchar" los medidores (el rojo y el negro) del polímetro. He probado varios sitios, pero nada de nada :oops: .
Un RCA macho tiene dos conductores: uno central rodeado de otro que forma un anillo. Pues mide la tensión de uno respecto del otro, es decir, una punta en cada conductor procurando no comunicarlos. Es alterna así que no importa qué color empleas para cada conductor (no se lo digas a Tino). El selector del polímetro en ACV, por supuesto, y en la escala más pequeña (hablamos de centésimas de voltio).

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

De nuevo gracias. A ver si de una *uta vez aprendo.

Además de en otras cosas, en electricidad/electrónica soy un auténtico garrulo.

Con Tino no hay problemas, creo que habla un idioma que solo él entiende.

Gracias y saludos de nuevo. Gotran.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Sigo sin ser capaz.

Tengo este polímetro:

http://www.cyberpoet.net/ebay/centech.html

Tengo puesta la escala en el 200 de ACV.
El "medidor" rojo sale desde la posición 4.

Creo que es correcto, pero no me marca nada.

Gracias de nuevo :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gotran escribió:Tengo este polímetro:
Lo que se deduce de tu polímetro:
1) Sólo puede medir en alterna una forma de onda: la sinusoidal. Se supone que esto no es problema porque estás poniendo un tono puro, ¿verdad?
2) Que sólo admite sinusoidales de frecuencia entre 45 y 450 Hz. Supongo que también te has asegurado de esto.
3) Que la resolución en alterna es de 100 mV. Esto no te permitirá verficar lo que quieres porque necesitas una resolución de, al menos, 10 mV. Al menos sí deberías ser capaz de comprobar que la tensión de la señal de entrada al atenuador es de unos 2 V (se supone que el tono es de amplitud máxima) y medir la salida atenuando muy poco. Pero no es probable que eso sirva para saber con certeza que el problema estaba ahí.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Gracias de nuevo, Boltzman.

Lo del tono puro, pues me imagino que sí. Es el tono del CD Matrix.

El resto, pues seguiré probando a ver si doy con la tecla.

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:¿ Que clase de apetito dices que te ha hecho perder la ninfa ? :twisted: :twisted: :twisted:
Pues hasta que he visto sus fotos me encantaban los torreznos.... :oops:
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Me parece que con ese polímetro no tiene resolución suficiente para la medida. Es de 3 1/2 digitos y lo menos que mide en alterna es 100mV y en pasos de ese mismo valor. Haría falta un polímetro que al menos tuviese una escala de 20V para que fuese en pasos de 10mV o bien que fuese de 4 1/2 dígitos.

Un saludo
Rafa
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Gracias Rafael49.

Vamos, que primero me compro un polímetro y luego me lío con las pruebecillas :D .

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Casi sale mas a cuenta comprar un 2º atenuador porque va ser necesario de todos modos, tanto sea él como la etapa el causante del desbalance.
Rafa
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gotran, cuando termines, el ABX para Barcelona, por favor.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=25

Saludos

Alf
Responder