Prueba ciega MANLEY MAHI vs. VINCENT SV233

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Tranquilo Boltzmann, afortunadamente el manual de la etapa monofónica nos señala lo que hay que hacer:

http://www.manleylabs.com/PDF/HIFI_Manu ... 1_1_05.pdf
OUT O' BALANCE: Mom told you not to put anything smaller than your elbow in your ear. The two speakers sound different. Make sure you have both amplifiers' MODE and FEEDBACK switches set to the same positions. It may be the CD or source and the way it was recorded. First try a different source, or switch the source to the mono mode if possible, and listen for any level shifts. Notice that each MAHI’s overall gain is carefully checked at the factory, and should be within 0.25 dB (or better) of each other. Next try swapping the inputs. Power down and swap left and right inputs. If it is the source, then the problem will “follow” the swap. Return them to normal (L=L). Power down again and next try swapping the speaker connections by putting the left speaker wire in the right terminals and right wires into the left terminals. If the problem switched sides then one MAHI is suspect; if the problem stayed on the same side it is probably a damaged or fatigued speaker or some crossover switch that got changed by The Cleaning Lady.
Esto no tiene remedio.
:shock: ¡Un graciosillo en el manual!

Me has hecho reír de verdad... sabrá este lo que los demás se meten en el oído.
Notice that each MAHI’s overall gain is carefully checked at the factory, and should be within 0.25 dB (or better) of each other.
:lol:

Pero insisto, ¿qué pasa con ese previo?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Boltzman, lo que yo utilizo como previo es esto:

Imagen
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

Y de balance, nanai

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

1 dB es (aproximadamente) la mínima variación de nivel sonoro que el oido humano es capaz de oir. De hecho la habeis oido luego ya es mucho, en caso contrario sería inaudible.

Los equipos pitufos tienen esas cosas, en aras de un recorrido de la señal minimalista no llevan de nada. :lol:

A este paso os va a tocar repetir la prueba poniendo un control de balance, o 2 previos pasivos, uno por canal.

Las pruebas ciegas tienen mas problemática de lo que parece.

Un saludo
Rafa
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Rafael49 escribió:1 dB es (aproximadamente) la mínima variación de nivel sonoro que el oido humano es capaz de oir.
David Rich & Peter Aczel [url=http://www.biline.ca/critic4.htm]aquí[/url] escribió:The ear appears to be very sensitive to level differences, and overall level mismatches larger than 0.1 dB may be perceived.
Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Boltzmann escribió:
Rafael49 escribió:1 dB es (aproximadamente) la mínima variación de nivel sonoro que el oido humano es capaz de oir.
David Rich & Peter Aczel [url=http://www.biline.ca/critic4.htm]aquí[/url] escribió:The ear appears to be very sensitive to level differences, and overall level mismatches larger than 0.1 dB may be perceived.
Un saludo.
Pues ahora me pones en la duda, siempre había pensado que era 1dB.

Saludos
Rafa
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Gotran escribió:Boltzman, lo que yo utilizo como previo es esto
Y, de hecho, también es posible que el problema esté en este atenuador pasivo y no en las ganancias de las etapas. Cuestión de medir un tono puro a la salida del atenuador.

En todo caso, y como dice Rafael, si quieres pruebas ciegas tendrás que usar dos, uno por canal y ajustados individualmente.

Pero sea lo que sea que pongas allí, con esta prueba no comparas un integrado con sólo unas etapas: ese atenuador pasivo, o lo que pongas en su lugar, tampoco es un elemento común. Que sea pasivo no quiere decir que se pueda despreciar. No comparas "A" y "B", sino "A" y "B"+"C". Y es probable que las diferencias (nivel entre canales) se hayan dado en "C" y concluyas erróneamente que "A" se ha distinguido de "B".

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo creo , Gotran,que las pruebas deberías hacerlas también pegado a un altavoz , para despreciar la influencia de la sala.
Como habeis hecho la última vez.
¿El ABX permite el uso de auriculares?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:¿Acaso le comprarías algo a esta?:
Yo una gabardina, con capucha.

Y un consolador rosa peludo aunque seguro que ya tendrá docenas de ellos (sin estrenar).
Boltzmann escribió: Y, de hecho, también es posible que el problema esté en este atenuador pasivo y no en las ganancias de las etapas.
Podría aunque en el manual dice literalmente "it´s soooooo sensitive"....
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

rubius escribió:Yo creo , Gotran,que las pruebas deberías hacerlas también pegado a un altavoz , para despreciar la influencia de la sala.
Como habeis hecho la última vez.
Si la sala es un elemento común y sólo se pretende verificar que un elemento se distingue del otro, no es necesario. Ni recomendable: pegado al altavoz no quiero ni pensar en las frecuencias de cruce de los filtros. Pero estás de coña, ¿verdad?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿Coña?, que va , yo soy así de simple.
¿ y auriculares?
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Yo una gabardina, con capucha.
Te ha gustado su elegancia, ¿eh? Supone uno que son las dos "creaciones" del autor: su amplificador y su hija. Por barata que sea la hija a esa no la vende...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Boltzmann escribió:
Gotran escribió:Boltzman, lo que yo utilizo como previo es esto
Y, de hecho, también es posible que el problema esté en este atenuador pasivo y no en las ganancias de las etapas. Cuestión de medir un tono puro a la salida del atenuador.

En todo caso, y como dice Rafael, si quieres pruebas ciegas tendrás que usar dos, uno por canal y ajustados individualmente.

Pero sea lo que sea que pongas allí, con esta prueba no comparas un integrado con sólo unas etapas: ese atenuador pasivo, o lo que pongas en su lugar, tampoco es un elemento común. Que sea pasivo no quiere decir que se pueda despreciar. No comparas "A" y "B", sino "A" y "B"+"C". Y es probable que las diferencias (nivel entre canales) se hayan dado en "C" y concluyas erróneamente que "A" se ha distinguido de "B".

Un saludo.
Vamos, lo dicho. Que tan sólo me ha servido para enredar un rato.

Una pregunta. ¿Puedo medir a la salida de altavoces de las etapas?

Saludos a todos y gracias. Gotran.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:Parafraseando a Alberti.... yo pensaba que era una mierda y lo que he medido lo ha hecho dos mierdas....

transistores
Imagen
Hay que ver lo que te gustan esos trastos audiófilos, pepo. Hay cosas presentables:
Imagen

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Boltzmann escribió: Hay que ver lo que te gustan esos trastos audiófilos, pepo. Hay cosas presentables
:roll: me pudo la retranca 8) ...

la que pensaba poner era esta:

Imagen

pero uno no puede dejar pasar la oportunidad de esparcir un poquito de mierda......

también (en cosas baratas) estaban

Imagen

y esta

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió: la que pensaba poner era esta:
¿Y tu que haces presumiendo con mi etapa? :D :D
Boltzmann escribió:Supone uno que son las dos "creaciones" del autor: su amplificador y su hija.
¿Seguro que es su hija, no será una simple modelo publicitaria de catálogo?.

Si pretende representar el paradigma del estilo y la elegancia audiófila.... me reafirmo en mi opinión de que los pitufos además de ser unos provincianos como el tal Manley y su hija/modelo no follan nunca.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Rafael49 escribió:1 dB es (aproximadamente) la mínima variación de nivel sonoro que el oido humano es capaz de oir. De hecho la habeis oido luego ya es mucho, en caso contrario sería inaudible.
Pensar que las diferencias de nivel se perciben como estrictamente tales es un típico error conceptual a la hora de entender cómo percibimos sonidos.

En general, las pequeñas diferencias de nivel se percibirán como diferencias de ecualización (tonales) y el éxito en percibirlas dependerá de la señal de prueba.

En el caso que nos ocupa, el desnivel entre canales, se percibe como un desplazamiento del canal central (virtual) hacía el lado que más suena. Precisamente eso es el "balance" y así es cómo se ajusta. En este contexto, 1 dB es bastante. A su clara percepción ayuda que el sistema no tenga problemas de "bolas de graves" (ecualizados).

Por otro lado, si nos atenemos a las especificaciones del fabricante, las Mahi tienen un factor de amortiguamiento de menos de 10 (en alguna configuración apenas es de 3). Hasta la última mierda del Carrefour casi seguro que supera 50. Si este fenómeno no se distingue a oido, ya podemos echar el telón porque esto no tiene remedio.

La forma de hacer que un amplificador cualquiera suene como el Mahi es ajustar su impedancia en salida medida una con carga real de forma que sea la misma mierda que tiene el Mahi.

La magia de la válvula lo llaman....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax escribió: ¿Y tu que haces presumiendo con mi etapa? :D :D
es que tú eres demasiado modesto.... :twisted:

Luismax escribió:¿Seguro que es su hija, no será una simple modelo publicitaria de catálogo?.
la niña de sus ojos.... eveanna que se llama la criatura, y es un filón...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y ahora mis favoritas, aquí sí que destila clase:

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Luismax escribió:tal Manley y su hija/modelo no follan nunca.
bueno.... ella hace lo que puede, claro que la promoción es.....es......

Imagen

lo dicho un filón......

deberían aprender algunos fabricantes de amplis rijosos de este país...

me imagino al del picharmonía tapándose los huevitos con una calavera :mrgreen:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Jajajajajaja, joder Pepo, de dónde coño sacas todas esas foticos...¿ amigo de la familia, quizá? :P

Porque estas superan las que colgó Marcelo con los milicianos de Hamas triangulando con el portátil.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

¿Lo ves Atcing?. Te lo dije :D . Seguro que me arrepiento de seguir contando mis "cacharreos" :lol: :lol: .

De todas formas, hay que reconocer que las fotitos son "pá mear y no echar gota". :shock:

En fin..., que de todo se aprende :D .

Saludos. Gotran... el "arrepentío"
Responder